Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Mi triste soledad

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    21

    Predeterminado Mi triste soledad

    Tengo 83 años, aunque tanto mental como físicamente mi edad es mucho menor, vivo en Madrid y solo, mi esposa murió hace 6 años y medio he tenido y tengo cuatro hijos, con los cuales no me trato ya que al morir mi esposa me dejaron la cuenta corriente vacía, los abogados me aconsejaron que los denunciara y que el juicio lo tenía ganado, pero no quise litigar con mis hijos vivo solo después de haber creado una familia con todo el amor del mundo, de estos hijos tengo cuatro nietos, lo cuales me adoran, pero como es natural tienen sus propias vida de juventud

    Desde los 18 años nos conocimos tres parejas de amigos que hemos sido más que hermanos incluso después de casarnos y tener hijos seguimos con una estrechísima amistad, de los 6 que éramos he enterrado a cuatro y el quinto tiene alzhéimer. Vivo solo y desahogadamente con un buena pensión, pero no puedo soportar la soledad en la que me encuentro, ya que soy un hombre extrovertido y alegre, por las mañanas paseo y por las tarde escribo en Internet, veo la televisión, hablo por teléfono, tengo bastante buna salud y espero la muerte, a la que no temo, aunque si a la enfermedad.

    ¿Por qué os cuento esto, pues no lo sé, quizá sea una manera de desahogarme y oculto en el anonimato. Sé que hay mucha gente que se siente sola, sobre todo en las grades ciudades, pero lo mío no es solo un sentimiento, que también, es una triste realidad. PERDONAR

    P/D: NO ESTOY BUSCANDO NINGÚN LIGUE

  2. #2
    Registrado Avatar de Dj_Julian
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Cartagena. (Colombia)
    Mensajes
    999

    Predeterminado Re: Mi triste soledad

    Interesante, yo soy Julian, solo tengo 23 años, usted señor me cuadruplica la edad. Me gustaría oir mas de su vida (la cual se nota no ha sido nada predecible (por no decir facil)), pues como dice la biblia: "la sabiduria esta en las calles".
    Me gustarìa preguntarle, que sueños tenìa usted cuando tenìa 23?

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Mi triste soledad

    Cita Iniciado por Dj_Julian Ver mensaje
    Interesante, yo soy Julian, solo tengo 23 años, usted señor me cuadruplica la edad. Me gustaría oir mas de su vida (la cual se nota no ha sido nada predecible (por no decir facil)), pues como dice la biblia: "la sabiduria esta en las calles".
    Me gustarìa preguntarle, que sueños tenìa usted cuando tenìa 23?
    Hola Julián, la sabiduría está en la edad, en las calles en el trabajo, en todos los lado, ojo, siempre y cuando tu reflexiones y la asimiles, pues no el ser viejo, 0 estar en la calle, es sinónimo de sabiduría, ya que hay quien pasa por la vida, pero la vida no pasa por él, mira Julián te diré algo que leí no se donde "Que difícil es aprender a vivir y cuando ya empiezas a saber algo te toca morir"

    Me hablas de la Biblia, El libro de los libros, no soy religioso, aunque si creyente y creo por sentido común, puesto que se que no existe nada que se haga por si solo, de la nada no sale nada. En cuanto a sabiduría sabemos muy poquito ¿Mira el Universo Infinito? ¿Qué es eso? Lo infinito no lo puede comprender nuestra mente finita.

    Mis ambiciones en la vida han sido muy pocas, criar una familia con todo el amor del mundo, tienes que tener en cuenta que tenía tres años cuando estalló la guerra civil y tanto en la guerra como en la posguerra el único interés era la supervivencia (he llegado a comer mondas de patatas con sal, recogidas en la basura) ¡! Los ideales de entonces era llenar el estomago!! Empecé a trabajar en una droguería que yo me busque cuando tenía 13 AÑOS a los 14 ingrese de Banesto de botones y me prejubilé a los 60.

    Te agradezco de veras tu respuesta y no sé si se me permitirán ponerte un privado, si es así lo haré por si quieres hablar conmigo, tienes un año más que mi nieto el más pequeño, yo tengo muchos más pero mi mente está en plena juventud. Los hay con 40 más viejos que yo.

    TE VUELVO A AGRADECER TU ATENCIÓN Y TE ENVIO UN ABRAZO

  4. #4
    Registrado Avatar de Kusanagi
    Fecha de ingreso
    18 ago, 16
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Mi triste soledad

    La soledad es la mejor compañía, es lo más sagrado, es lo más sutil en la vida del hombre cuando se le sabe aprovechar

  5. #5
    Registrado Avatar de Dj_Julian
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Cartagena. (Colombia)
    Mensajes
    999

    Predeterminado Re: Mi triste soledad

    Cita Iniciado por Quijote Ver mensaje
    En cuanto a sabiduría sabemos muy poquito ¿Mira el Universo Infinito? ¿Qué es eso? Lo infinito no lo puede comprender nuestra mente finita.
    Lo que dices me recordó esto: El ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo, el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. Eclesiastes 3:11.
    En ese libro hay mas que solo reglas, la gente no se detiene a pensar lo que realmente es la biblia, solo repiten lo que unos pocos (erroneamente) has descubierto.

    En fin, me sorprende lo de la guerra. Yo nunca he estado en una situaciòn similar. Me gustarìa saber mas de eso. Me recuerda un dicho que dice: "no hay mejores lecciones que las que un corazòn roto, una cartera sin dinero y un estomado vacio puedan enseñar". Un dia mientras iba en un bus, vi un mendigo buscando en la basura y me imagine a mi mismo haciendo eso, de si de alguna manera Dios me quisiera enseñar algo, y me llevara a esa situaciòn, en donde tenga que comer junto con gusanos!!! (con el asco que me dan). Dios hace cosas locas, pero no se si soportaría algo asi.

  6. #6
    Registrado Avatar de elprofecibernetico
    Fecha de ingreso
    23 sep, 16
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Mi triste soledad

    Esa es parte de la vida, nacemos y no traemos nada y al final después de haber trabajado tanto para construir una familia; terminamos solos como al principio. No hay una edad especifica para partir de este mundo, pero es natural que tenemos que partir nos guste o no. Deseo que tengas un maravilloso día.
    El placer de la vida esta en amarte a ti mismo
    Un cordial saludo.
    Amarres de amor, conjuros

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 17
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Mi triste soledad

    Aqui tienes un amigo, contactame por MP y charlamos un rato!

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 17
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Mi triste soledad

    yo no tengo su edad y me siento a veces sola tambien. Yo me intento apuntar a un bombardeo y tener hobbies, si tiene buena salud apuntarse a actividades siempre es una opcion! Le deseo todo lo mejor!

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 17
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Mi triste soledad

    • Recurre a tus amigos y seres queridos para obtener apoyo. Habla de tus sentimientos con los demás, y pide y acepta ayuda cuando la necesites. Utiliza otros medios para expresar emociones cuando no te sientas cómodo hablando con los demás. Esto incluye llevar un diario, escribir poesía, canciones y dibujar o pintar.


    • Lleva un estilo de vida activo para combatir la depresión y los sentimientos de soledad. Incorpora la actividad física diaria en tu agenda, como caminar o trotar. Come saludablemente, balanceando comidas que incluyan alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, que puedan aliviar la depresión. Participa en actividades que sean relajantes y te sirvan para manejar tu estrés, como la meditación y el yoga. Trata en lo posible de dormir lo suficiente en la noche y evitar el alcohol y las drogas ilegales, ya que pueden empeorar tu condición.


  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Mi triste soledad

    La realidad de muchos seres, que tienen más de 80 años y viven solos. La familia de alguna manera se alejó en sus múltiples quehaceres, que a veces ni son tan necesarios y la soledad se instala en estos seres.
    Espero que Ud. pueda proyectarse en otras actividades, de las que hace habitualmente, tal como le dice damian45. Ponga empeño en hacer amistades nuevas, quizás en reuniones de personas, con edades afines a la suya.
    Suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triste
    Por ingrid guedes en el foro Poesia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/03/2006, 23:49
  2. El Triste
    Por honmex en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2006, 17:10
  3. Triste cumpleaños, triste sin ti...
    Por Jim en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/2005, 19:03
  4. soledad, amarga soledad
    Por edu4 en el foro Poesia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/11/2005, 16:44
  5. QUE TRISTE....
    Por SONNY SALAZAR en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/2005, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •