Página 55 de 65 PrimerPrimer ... 5455354555657 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 645

Tema: Las Incongruencias de Jesús

  1. #541
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: ► Que no se olvide...

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Mira niño
    Gracias por lo de niño. Tengo 62 pero me siento bien, casi como un niño.

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    los textos que has traído no son muestra de contradicciones, el equivocado eres tú
    No sólo contradicciones se muestran, sino las incongruencias de Jesús, que un día decía una cosa y otro día decía otra, se inventaba las cosas en la marcha. Realmente no era Jesús, se sobre entiende que los escritores de la biblia no entendían ni papa de una buena escritura que no tuviese la mar de contradicciones e incongruencias que tiene la biblia. Tomaron a Jesús y destruyeron su figura que aunque fuese imaginaria, era parte del cuento bíblico. Debieron tener más cuidado al escribir el cuento.

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Y respecto a la existencia de Dios, no tengo porqué demostrarte nada,
    Pues por supuesto que no me tiene que demostrar nada a mí, yo sé que dios no existe. Quien tiene que probar su fe y su creencia es usted para usted mismo. Usted tiene que con honestidad y tratando seriamente de comprobar sus creencias.

    No es muy inteligente (y no le estoy tirando indirectas –hablo en general); estar convencido de algo y nunca probar si ese algo es cierto y es correcto. Yo siempre trato de comprobar que todo lo que yo vaya a aceptar sea real; y eso lo debiera hacer todo el mundo, porque de eso depende vivir una vida engañado o en la realidad.

    Un vendedor de autos me puede indicar que el auto que intereso, ofrece hasta 30 millas por galón, pero yo tengo que probar si eso es cierto antes de embarcarme en esa compra; de lo contrario vivo creyendo eso, que puede ser no cierto.

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    ya que todas las pruebas saltan a la vista, por ejemplo, tú eres una
    No salta ninguna prueba a la vista. Yo soy prueba de que mi madre y padre tuvieron relaciones sexuales y yo nací. Eso es de lo único que soy prueba, no de dioses imaginarios.

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    otra cosa es que tú te quieras hacer el ciego sin querer salir de la autonegación que te corroe.-
    Los que se hacen ciegos son los creyentes. Creen gratuitamente sin ninguna evidencia, sólo porque quieren.

    Yo en cambio tengo los pies en la tierra, no vivo de ilusiones falsas. Mejor es saber la verdad, que vivir engañado toda la vida, pensando que voy a ir a otro lugar cuando muera.

    No hay ni una simple evidencia de que eso sea o vaya a ser así.

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Acerca del desgaste, me parece ilógico sigas intentando hablar de alguien que según tú no existe y que es imaginario para ti; se supone que de los dos tú eres quien, en pleno uso de tus facultades, razona de verdad... no te entiendo, en serio.-
    Pues me da la gana de seguir aquí. ¿Qué le parece?

    Es como si entramos al foro de ciencia y debatimos allá de ciencia. No somos científicos, pero queremos estar en ese foro debatiendo de ciencia.

    Podemos entrar al foro de Harry Potter (si no aquí, donde exista el foro) y debatir sobre Harry, eso no quiere decir que Harry sea real.

    Es muy obstinada esa presunción de que no podemos debatir de religión porque somos no creyentes. Y va a ser que no, que no me voy.

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Que lo hagamos nosotros, los creyentes, sí es razonable, porque hablamos de un Dios que todo lo puede, que ama, que protege, que es el Creador tuyo y nuestro
    Hablan de un dios imaginario. Primero, tendría usted que demostrar que existe dios, mientras sólo habla especulando.

    En la historia del hombre han pasado miles de dioses, y nunca han demostrado ser reales.

  2. #542
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ► Que no se olvide...

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Gracias por lo de niño. Tengo 62 pero me siento bien, casi como un niño.
    Ups.
    Lamento el inoportuno "mote" en mi mensaje...

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #543
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ► Que no se olvide...

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    No sólo contradicciones se muestran, sino las incongruencias de Jesús, que un día decía una cosa y otro día decía otra, se inventaba las cosas en la marcha. Realmente no era Jesús, se sobre entiende que los escritores de la biblia no entendían ni papa de una buena escritura que no tuviese la mar de contradicciones e incongruencias que tiene la biblia. Tomaron a Jesús y destruyeron su figura que aunque fuese imaginaria, era parte del cuento bíblico. Debieron tener más cuidado al escribir el cuento.

    Bueno, ya vamos desenredando tu soga...
    ¡ Entonces, el título de este tema está incorrecto !

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #544
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ► Que no se olvide...

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    No es muy inteligente (y no le estoy tirando indirectas –hablo en general); estar convencido de algo y nunca probar si ese algo es cierto y es correcto. Yo siempre trato de comprobar que todo lo que yo vaya a aceptar sea real; y eso lo debiera hacer todo el mundo, porque de eso depende vivir una vida engañado o en la realidad.

    No salta ninguna prueba a la vista. Yo soy prueba de que mi madre y padre tuvieron relaciones sexuales y yo nací. Eso es de lo único que soy prueba, no de dioses imaginarios.

    Los que se hacen ciegos son los creyentes. Creen gratuitamente sin ninguna evidencia, sólo porque quieren.
    Por eso te digo que te estás desgastando, porque ningún creyente te va a dar la razón, no vas a lograr que dejemos nuestra fe, sólo porque quieres razonarla...

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #545
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ► Que no se olvide...

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Pues me da la gana de seguir aquí. ¿Qué le parece?

    Es como si entramos al foro de ciencia y debatimos allá de ciencia. No somos científicos, pero queremos estar en ese foro debatiendo de ciencia.

    Podemos entrar al foro de Harry Potter (si no aquí, donde exista el foro) y debatir sobre Harry, eso no quiere decir que Harry sea real.

    Es muy obstinada esa presunción de que no podemos debatir de religión porque somos no creyentes. Y va a ser que no, que no me voy.
    Nadie te está echando, amigo... al contrario, ¡ qué bueno que vengas a debatir por estos lares ! ... ¡ Estábamos solitarios !

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #546
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ► Que no se olvide...

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Hablan de un dios imaginario. Primero, tendría usted que demostrar que existe dios, mientras sólo habla especulando.

    En la historia del hombre han pasado miles de dioses, y nunca han demostrado ser reales.
    Por eso te digo, es imaginario para ti.
    Pues el reto está dado, debes creer para saber si existe o no... así como con las millas del auto... aún estás a tiempo ¿Qué pierdes probando?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #547
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Las Incongruencias de Jesús

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Ciro

    Primero partimos de que entienda que las vírgenes no existen, no hay ninguna evidencia de virgen alguna.

    Luego la biblia no apoya ni sustenta a las vírgenes, más aún, la supuesta virgen María, es un cuento irrisorio que no se nombra en ningún lugar de la biblia más allá que los evangelios y el libro de los hechos.

    Fuera de esos libros, la tal virgen no aparece ni en los centros de espiritistas.

    Son 66, 67 libros más o menos en la biblia actual, y sólo en 5 libros de toda la biblia se habla de María.

    Tampoco existe tal cosa como “Virgen Perpetua” María tuvo más hijos luego de nacer Jesús. Está claro en la biblia, en los evangelios.

    Ahora ¿Dígame cómo una virgen puede hacer un milagro, si no existe y si no están autorizadas por dios en ningún lugar de la biblia?

    Obviamente la biblia es un libro de cuentos y de fábula, pero eso es lo que dice en dicho libro.

    Así que va a ser que no, el tal milagro de calanda es otro mito y otro engaño de las religiones.
    Hola Manticore, yo no he estudiado y gracias a Dios ahora tengo un trabajo, muy humilde. Soy un cristiano de la calle solo de oir misa los domingos; quiero explicarte que lo que tú comentas es difícil de explicar y se necesita nociones de filosofía y teología, además de estudios bíblicos; por otra parte tampoco es que me caracterice por un rápido y ágil pensamiento sino más bien lo contrario, de ahí a no poderte explicar correctamente todo este asunto de la religión.

    Por ejemplo no entiendo qué entiendes por evidencia. Por supuesto que las vírgenes existen, pero creo que te refieres a la condición de Inmaculada y no virgen tras la comprobación de su embarazo y parto.

    El decir que es un milagro se debe a la evidencia de otros casos parecidos por la experiencia personales a lo largo de la historia, por ser hechos, y no a consecuencia de la experimentación y comprobación médica, que se ha revelado "sin explicación" ante tales fenómenos.

    Ya al decir "milagro" lleva una serie de características muy precisas que nos ha dejado la historia, por ejemplo:

    - Que se le pida a Dios el milagro (solo Dios puede hacer milagros, la Virgen es una intercesora o mediadora entre ella y Cristo)

    - Que sea extraordinario, fuera de lo natural o demostrable por el hombre.

    - Que sea observado y comprobado por mucha gente.

    Evidentemente estas tres características no bastan para explicar "el milagro", ya que existen por ejemplo las sanaciones milagrosas que son diferentes a los milagros, por ejemplo que se van realizando durante un periodo de tiempo.

    Así hay ejemplos de "milagros" en la Biblia y de sanaciones milagrosas. Y se han producido tales hechos también a lo largo de la historia del hombre, por lo tanto al examinar los casos, los hechos sucedidos, repetidamente en personas que han sido receptoras de ellos, podemos afirmar por la evidencia de casos como los de la Biblia que Dios actúa o bien directamente o bien a través de intercesores.

    El milagro de Calanda entra en esa categoría.

    Por otra parte desligar la Biblia, el N.T, del tiempo que le tocó vivir es cargarse la Tradición y la acción del ES en ella y en la Iglesia.

  8. #548
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: ► Que no se olvide...

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Ups.
    Lamento el inoportuno "mote" en mi mensaje...
    Nah… no es nada.

  9. #549
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: ► Que no se olvide...

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    [/COLOR]Bueno, ya vamos desenredando tu soga...
    ¡ Entonces, el título de este tema está incorrecto !
    Pero ¿En qué sentido?

    Los escritores de la biblia, supuestamente son inspirados por dios, y si dios es Jesús o su hijo, pues las incongruencias en ese libro de cuentos son de Jesús, al menos del personaje.

  10. #550
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: ► Que no se olvide...

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Por eso te digo que te estás desgastando, porque ningún creyente te va a dar la razón, no vas a lograr que dejemos nuestra fe, sólo porque quieres razonarla...
    Categorizar es un error.

    Usted no sabe lo que cada persona puede decidir para su vida.

    Quizás no lo digan abiertamente, pero les hace pensar y no sabemos el resultado.

    Yo era creyente y ya no lo soy. Algo paso ¿O no?

    Y la información no vino del aire.

Página 55 de 65 PrimerPrimer ... 5455354555657 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Incongruencias
    Por Neftis en el foro Café Literario
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/2012, 15:12
  2. ¿Por qué no lo hizo Jesús?
    Por Umbras Monstrator en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/11/2011, 19:32
  3. Jesus NO era GAY
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 04/09/2007, 15:27
  4. ¿que Es JesÚs?
    Por gortega en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/03/2007, 13:40
  5. Jesús....
    Por Mircko en el foro Chistes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/10/2005, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •