Página 11 de 37 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 369

Tema: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

  1. #101
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Cristianos PELEANDO ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eso mismo es lo que te va a pasar a ti.
    Ya lo sabes, Esperanza.

  2. #102
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Cristianos PELEANDO ...

    hola zorra

  3. #103
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 16
    Mensajes
    2,117

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    la verdad ,que aca son todos troles compitiendo con cualquier basura la primera posicion del chat
    Aquellos que enseñan fielmente lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, no son troles, sino que son verdaderos seguidores de Jesús.

    Con lo que debemos tener cuidado es con las religiones que no se ajustan a lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, pues Jesús nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios, y anuló del Antiguo Testamento todo lo que no eran más que mandatos de hombres. Lee para que aprendas:

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje

    JESUCRISTO ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

    Son muchas las religiones que predican que Jesucristo no vino a anular o a abolir ningún precepto del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?...

    Son muchas las religiones que, igualmente, predican que Jesucristo vino a cumplir con todas las leyes del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?... NO, NO ES CIERTO, pues Jesucristo vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Él mismo nos enseña el Evangelio.

    Y con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, Jesucristo dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos...

    Jesucristo también abolió del viejo testamento todos los preceptos que permitían la esclavitud y que mandaban a los pobres hacer tantos sacrificios.

    ¿MANDÓ DIOS SACRIFICIOS?...

    Las leyes del viejo testamento dicen que Dios había mandado muchos sacrificios (sacrificios humanos como las penas de muerte y otros sacrificios..., pero los profetas y Jesucristo nos dicen todo lo contrario..., pues Jesucristo dijo: "NO MATARÁS", y los profetas nos dicen que Dios no había mandado sacrificios.

    El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

    Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

    Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

    Y la carta a los Hebreos también dice:

    "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

    Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

    "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".
    Última edición por María_Laura3; 11/09/2017 a las 20:04

  4. #104

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    Aquellos que enseñan fielmente lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, no son troles, sino que son verdaderos seguidores de Jesús.

    Con lo que debemos tener cuidado es con las religiones que no se ajustan a lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, pues Jesús nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios, y anuló del Antiguo Testamento todo lo que no eran más que mandatos de hombres.

    Gracias Laura por tus palabras de consuelo y de amor al Evangelio...


  5. #105
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    y anuló del Antiguo Testamento todo lo que no eran más que mandatos de hombres.
    Jesucristo NO anuló la circuncisión. No te gusta, pero es así.

  6. #106
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Jesucristo NO anuló la circuncisión. No te gusta, pero es así.

    ________________________________

    Aunque a ti no te guste..Jesucristo anuló todo lo que es mandamientos de hombres

    anuló todo lo que no eran más que mandatos de hombres.



  7. #107
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Jesucristo NO anuló la circuncisión. No te gusta, pero es así.
    aqui la tienen

  8. #108
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento


    En esto conocerán que sois mis discípulos.

    "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros". (San Juan 13,34-35)

  9. #109
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento


  10. #110
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    [/QUOTE]
    ____________________________


    "Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho". (Juan 12:49-50)

Página 11 de 37 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...
    Por Porque25 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1099
    Último mensaje: 13/09/2018, 06:42
  2. Respuestas: 54
    Último mensaje: 01/09/2017, 19:02
  3. ¿ Fue Dios malinterpretado en el viejo testamento ?
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/04/2008, 00:51
  4. Viejo Testamento X Nuevo Testamento
    Por oswaldo8553 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 25/04/2007, 04:30
  5. Es el Jehova del Antiguo Testamento el Jesucristo del Nuevo Testamento?
    Por kevinscott2008 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/11/2006, 21:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •