Página 9 de 37 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 369

Tema: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

  1. #81
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 16
    Mensajes
    2,117

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Por fin reconoces que el Padre también es YHVH.
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    , (.......) al cual ustedes odian tanto, prefiriendo al Padre del N.T.
    Tú has entendido mal Emeric. Sólo hay un Dios. Y nosotros no odiamos, sino que amamos a Dios, el Único Dios, que es el Dios Creador de todas las cosas que dio la verdadera Ley a Moisés y al pueblo de Israel y que es el Padre de Jesucristo. Y Jesucristo es el mismo Dios (el Padre), el Dios que creó todas las cosas y que dio su ley desde siempre y para siempre, que se hizo carne. Entonces, no estamos hablando nada en contra de Dios, sino que le amamos y le defendemos con el amor que Él puso en nuestros corazones.

    Lo que tú no entiendes es que Dios siemore fue el mismo y no cambia, y su Ley siempre fue la misma y dada para siempre, porque Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y nos enseñó los mandamientos que en verdad habían sido dados por Él mismo desde siempre y para siempre.

    Entonces no debes atribuir a Dios los mandatos crueles escritos en el Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, pues esos mandatos contrarios a los mandamientos del Evangelio no fueron en verdad dados por Dios, sino que fueron añadidos por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira, como avisaron los profetas:

    Jeremías 8:8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas


    Así que no olvides que eso es lo que estamos diciendo: que en el Antiguo Testamento hay muchos mandamientos que no fueron realmente dados por Dios y que no son más que mandatos de hombres, y Jesús, que es Dios mismo que se hizo hombre, nos enseñó los mandamientos que en verdad habían sido dados por Él mismo desde siempre y para siempre. Eso es lo que estamos diciendo. Lee:


    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    Quienes siguen y predican lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, son seguidores de Jesucristo. No les des otros nombres.

    Porque25 siempre ha enseñado que Jesucristo es el Dios creador de todas las cosas, que dio la verdadera ley a Moisés, porque Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, y cuando predicó el evangelio nos enseñó los mandamientos que en verdad había sido dados por Él mismo desde siempre y para siempre. Y esto es lo que también yo defiendo.

    Debes comprender que los mandatos que hay escritos en el Antiguo Testamento que son contrarios a los mandamientos del Evangelio, no son más que mandatos de hombres, por eso Jesús los anuló cuando Él no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.
    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    ...
    Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento judío...


    Jesucristo es Dios..., y Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron anulados los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento, mandamientos judíos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, esclavitud y muchos sacrificios...
    Última edición por María_Laura3; 07/09/2017 a las 10:00

  2. #82
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    Jesucristo es el mismo Dios (el Padre)


    Ahora eres neosabeliana.

  3. #83
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 16
    Mensajes
    2,117

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ahora eres neosabeliana.
    Ya te he dicho que quienes siguen y predican lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, son seguidores de Jesucristo. No les des otros nombres. Lee bien lo que te he dicho para que comprendas que es a Jesucristo a quien los cristianos debemos seguir, y que son las enseñanzas de Jesucristo las que los cristianos deben enseñar.

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    Tú has entendido mal Emeric. Sólo hay un Dios. Y nosotros no odiamos, sino que amamos a Dios, el Único Dios, que es el Dios Creador de todas las cosas que dio la verdadera Ley a Moisés y al pueblo de Israel y que es el Padre de Jesucristo. Y Jesucristo es el mismo Dios (el Padre), el Dios que creó todas las cosas y que dio su ley desde siempre y para siempre, que se hizo carne. Entonces, no estamos hablando nada en contra de Dios, sino que le amamos y le defendemos con el amor que Él puso en nuestros corazones.

    Lo que tú no entiendes es que Dios siemore fue el mismo y no cambia, y su Ley siempre fue la misma y dada para siempre, porque Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y nos enseñó los mandamientos que en verdad habían sido dados por Él mismo desde siempre y para siempre.

    Entonces no debes atribuir a Dios los mandatos crueles escritos en el Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, pues esos mandatos contrarios a los mandamientos del Evangelio no fueron en verdad dados por Dios, sino que fueron añadidos por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira, como avisaron los profetas:

    Jeremías 8:8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas


    Así que no olvides que eso es lo que estamos diciendo: que en el Antiguo Testamento hay muchos mandamientos que no fueron realmente dados por Dios y que no son más que mandatos de hombres, y Jesús, que es Dios mismo que se hizo hombre, nos enseñó los mandamientos que en verdad habían sido dados por Él mismo desde siempre y para siempre. Eso es lo que estamos diciendo.

  4. #84
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje


    Ahora eres neosabeliana.
    Ni siquiera sabes lo que significa ese vocablo.

  5. #85
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje

    JESUCRISTO ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

    Son muchas las religiones que predican que Jesucristo no vino a anular o a abolir ningún precepto del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?...

    Son muchas las religiones que, igualmente, predican que Jesucristo vino a cumplir con todas las leyes del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?... NO, NO ES CIERTO, pues Jesucristo vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Él mismo nos enseña el Evangelio.

    Y con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, Jesucristo dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos...

    Jesucristo también abolió del viejo testamento todos los preceptos que permitían la esclavitud y que mandaban a los pobres hacer tantos sacrificios.

    ¿MANDÓ DIOS SACRIFICIOS?...

    Las leyes del viejo testamento dicen que Dios había mandado muchos sacrificios (sacrificios humanos como las penas de muerte y otros sacrificios..., pero los profetas y Jesucristo nos dicen todo lo contrario..., pues Jesucristo dijo: "NO MATARÁS", y los profetas nos dicen que Dios no había mandado sacrificios.

    El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

    Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

    Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

    Y la carta a los Hebreos también dice:

    "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

    Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

    "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".
    Refutación:

    << SACRIFICIOS :

    Ordenados:

    Quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto de olor grato para Jehová, ... Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado (Éx. 29:18, 36).

    Rechazados:

    ¿He de comer yo carne de toros, o he de beber sangre de machos cabríos? Ofrece a Dios sacrificio de alabanza, y paga tus votos al Altísimo (Sal. 50:13, 14).

    Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; si te ofrezco holocausto, no lo aceptas (Sal. 51:6).

    ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación (Is. 1:11, 12).

    Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios me agradan (Jer. 6:20).

    Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víc- timas el día que los saqué de la tierra de Egipto. Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo (Jer. 7:22, 23).

    Porque quiero misericordia, y no sacrificios; y conocimiento de Dios más que holocaustos (Os. 6:6)



    La primera cita de los Salmos establece la espiritualidad de Dios, debido a la cual «los sacrificios externos, como tales, no pueden darle satisfacción».

    La segunda contrasta los meros sacrificios externos con aquella obediencia, a falta de la cual todos los sacrificios carecen de valor.

    Las ofrendas de que hablan Isaías y Jeremías (cap. 6) eran rechazados debido a la maldad de los ofrendantes. Sus manos estaban «llenas de sangre», habiendo «rechazado» la ley de Dios. Esto era ya razón suficiente para la no aceptación de sus oblaciones.

    Acerca de Jer. 7:22, 23, hay dos posibles interpretaciones:

    Primera: Se puede tomar como una manera hebrea de decir: «En aquel tiempo, no puse el énfasis en los meros sacrificios en comparación con la verdadera obediencia. Esta explicación es la dada por Calvino y Stuart, como también por el Dr. Priestley y por el prof. Norton. Esta interpretación está en armonía con Os. 6:6, y también con el lenguaje de Samuel a Saúl: «¿Se complace tanto Jehová en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los cameros» (l S. 15:22).

    Segunda: La cita puede que signifique: «Di el mandato de obediencia antes que el relativo a los sacrificios». Esta interpretación, propuesta por los críticos judíos, concuerda con los hechos del caso. El mandamiento relativo a la obediencia fue dado en Mará (Éx. 15:25, 26), justo después que los hebreos hubieran atravesado el Mar Rojo, mientras que los mandatos relativos a los sacrificios fueron principalmente dados en el Monte Sinaí (Éx. 29; Lv. 1 a 8 ), en un período histórico posterior.

    Es evidente que ninguno de los anteriores textos rechaza los sacrificios ofrecidos con un corazón recto. Las ofrendas con una actitud perversa siempre han sido rechazadas. >>

    De la obra:

    Diccionario de dificultades y aparentes contradicciones bíblicas, Haley - Escuain. Pág. 292-294.




  6. #86
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    Mihael a Dios no le agradan los sacrificios de ninguna clase..lo qu quiere es que hagamos lo que El manda.

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

    _ ESTO POR UN LADO
    _ POR OTRO LADO

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)


    ESO ES LO QUE DIOS QUIERE CONOCIMIENTO DE DIOS...NO SACRIFICIOS Y HOLOCAUSTOS.






  7. #87
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver mensaje
    Mihael a Dios no le agradan los sacrificios de ninguna clase..lo qu quiere es que hagamos lo que El manda.
    Y manda que la mujer aprenda en silencio.

  8. #88
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    Calla Esperanza.

  9. #89
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Calla Esperanza.
    La mujer en este último tiempo aplastara la cabeza de la serpiente. Así que....calla tu.

  10. #90
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento

    FOTO DE EMERIC EN EL FORO AMOR Y PAREJA

Página 9 de 37 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...
    Por Porque25 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1099
    Último mensaje: 13/09/2018, 06:42
  2. Respuestas: 54
    Último mensaje: 01/09/2017, 19:02
  3. ¿ Fue Dios malinterpretado en el viejo testamento ?
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/04/2008, 00:51
  4. Viejo Testamento X Nuevo Testamento
    Por oswaldo8553 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 25/04/2007, 04:30
  5. Es el Jehova del Antiguo Testamento el Jesucristo del Nuevo Testamento?
    Por kevinscott2008 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/11/2006, 21:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •