Página 40 de 110 PrimerPrimer ... 3038394041425090 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 1100

Tema: La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...

  1. #391
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: la ley del Viejo Testamento no es todo Palabra de Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero como no hay muchos así, eso no puede hacerse.
    No quieres captar, PorquEsperanza.

  2. #392

    Predeterminado Re: la ley del Viejo Testamento no es todo Palabra de Dios

    Iniciado por Esperanza.

    "Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)
    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    esa es la particularidad tuya esperanza,,piensas que jesus vino a predicar tu biblia,,,
    Hola renacido, eso que recuerda Esperanza es del Evangelio...

  3. #393

    Predeterminado Re: la ley del Viejo Testamento no es todo Palabra de Dios

    Iniciado por Porque25

    Hola renacido, eso que recuerda Esperanza es del Evangelio...

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje

    la ley de los hombres ya estan en tribunales,,,diste un mal paso y pagaras,,,que tanto evangelio,,cuantos convictos hay?leyendo biblia,y matandose en las carceles
    Eso pasa por leer las leyes de muerte del viejo testamento judío y no guardar los mandamientos misericordiosos del Evangelio... Jesucristo así dice: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

    La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
    ...

  4. #394
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Entérate, Porque25 ...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Eso pasa por leer las leyes de muerte del viejo testamento judío y no guardar los mandamientos misericordiosos del Evangelio... Jesucristo así dice: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"......
    Y como en los evangelios Él no abolió el mandamiento PACTO PERPETUO de la circuncisión, tienes que circuncidarte, Porque25.

  5. #395
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO NO ES TODO PALABRA DE DIOS.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y como en los evangelios Él no abolió el mandamiento PACTO PERPETUO de la circuncisión, tienes que circuncidarte, Porque25.

    ________________________

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"....

    Tu no entrarás porque no los guardas.

  6. #396
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO NO ES TODO PALABRA DE DIOS.

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver mensaje
    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
    Tú no quieres acatar la circuncisión. Eres desobediente a tu Señor. Predicas en vano.

  7. #397
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO NO ES TODO PALABRA DE DIOS.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tú no quieres acatar la circuncisión. Eres desobediente a tu Señor. Predicas en vano.
    Predicar el Evangelio, no es predicar en vano....lo que sí es vano...es tener en cuenta tus vanas palabras. Es perder el tiempo..y no estoy para perderlo.

  8. #398
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO NO ES TODO PALABRA DE DIOS.

    Cita Iniciado por esperanza. Ver mensaje
    predicar el evangelio, no es predicar en vano....lo que sí es vano...es tener en cuenta tus vanas palabras. Es perder el tiempo..y no estoy para perderlo.
    estas creciendo,,,esperanza

  9. #399

    Predeterminado Re: LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO NO ES TODO PALABRA DE DIOS.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tú no quieres acatar la circuncisión. Eres desobediente a tu Señor. Predicas en vano.
    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Y, a pesar de eso, sigue desparramando esa mentira ...
    NO DEBES SER MENTIROSO...

    El adulterio no venía DESDE QUE aquella mujer se hubiera ido con otro que no era su marido según las leyes judías del viejo testamento... El adulterio contra la ley de Dios venía desde que los hombres impusieron la costumbre de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio... Pues Dios, desde el principio les había dicho a los hombres:

    NO MATARÁS...

    Y CUANDO LE DICE A LA MUJER: "no peques mas", en el fondo, la estaba diciendo que no se volviera a entregar a aquellas leyes adulteradas Y DE MUERTE del viejo testamento... pues ese era el pecado del pueblo judío... El profeta Jeremías así le había dicho al pueblo:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9

    El adulterio venía desde que los hombres habían cambiado en mentira la verdadera LEY DE DIOS...
    ..

  10. #400
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO NO ES TODO PALABRA DE DIOS.

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    NO DEBES SER MENTIROSO...

    El adulterio no venía DESDE QUE aquella mujer se hubiera ido con otro que no era su marido según las leyes judías del viejo testamento... El adulterio contra la ley de Dios venía desde que los hombres impusieron la costumbre de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio... Pues Dios, desde el principio les había dicho a los hombres:

    NO MATARÁS...

    Y CUANDO LE DICE A LA MUJER: "no peques mas", en el fondo, la estaba diciendo que no se volviera a entregar a aquellas leyes adulteradas Y DE MUERTE del viejo testamento... pues ese era el pecado del pueblo judío... El profeta Jeremías así le había dicho al pueblo:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9

    El adulterio venía desde que los hombres habían cambiado en mentira la verdadera LEY DE DIOS...
    ..
    sobre adultero y fidelidad consulten a Emeric,,es consejero matrimonial entre otras calamidades

Página 40 de 110 PrimerPrimer ... 3038394041425090 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 54
    Último mensaje: 01/09/2017, 19:02
  2. El Dios del Antiguo Testamento es diferente del Dios del Nuevo Testamento
    Por Edson Gomes en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 24/12/2013, 18:17
  3. ¿Es el Dios del “Viejo Testamento” un Dios de amor?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2012, 17:33
  4. ¿ Fue Dios malinterpretado en el viejo testamento ?
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/04/2008, 00:51
  5. Viejo Testamento X Nuevo Testamento
    Por oswaldo8553 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 25/04/2007, 04:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •