Página 2 de 110 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1100

Tema: La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...

    Esto te duele, y no puedes refutarlo :

    Jesucristo no dejó nada ESCRITO. Las palabras vuelan al viento, mientras que los escritos permanecen.

  2. #12

    Predeterminado Re: La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Irrefutable.
    Iniciado por Emeric
    Tu problemón, como neomarcionista que eres, es que Jesucristo no dejó nada ESCRITO. Las palabras vuelan al viento, mientras que los escritos permanecen.
    Yo no soy neomarcionista, solo soy cristiano..., Y tú como anticristo que eres siempre estas combatiendo contra Jesucristo:::

    La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 17
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...

    Hola a todos....

    Es mi primer post en el foro y me gustaría dar mi opinión sobre lo que se plantea en este hilo.....

    Estoy con que no toda la biblia es palabra inspirada por Dios, no ya solo del antiguo testamento sino también del nuevo, ya dice Jesucristo:escudriñad las Escrituras....

    Por tanto pienso que hay algún error en lo que se dice en :2ªde Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada por[ Dios yútil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.

    Creo que estaría mucho mejor compuesta esa frase así:
    Toda Escritura inspirada por Dios es y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.

    Entre otras muchas cosas porque muchos comentarios del antiguo testamento no se ajustan con las enseñanzas de Jesuscristo.

    Y el que entienda que Jesucristo es el Hijo de Dios, La verdad El camino y la Vida algo falla y va en contra de la Palabra de Jesucristo


    Salu2

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...

    Hola, yo seré :

    Pensaba que eras testigo de Jehová a causa de tu nombre de usuario, pero veo que escribes algo que no te ubica en esa religión, ni en la mayoría de las demás ramas de la Cristiandad.

    Te cito :

    "Entre otras muchas cosas porque muchos comentarios del antiguo testamento no se ajustan con las enseñanzas de Jesuscristo.

    Y el que entienda que Jesucristo es el Hijo de Dios, La verdad El camino y la Vida algo falla y va en contra de la Palabra de Jesucristo".

    ¿ A qué grupo religioso perteneces ? Saludos.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Yo no soy neomarcionista
    Lo eres porque NO aceptas todo el N.T., sino sólo ciertas partes, aunque nunca has querido decirnos cuáles, ni por qué.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 16
    Mensajes
    2,117

    Predeterminado Re: La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Hola a todos....

    Es mi primer post en el foro y me gustaría dar mi opinión sobre lo que se plantea en este hilo.....

    Estoy con que no toda la biblia es palabra inspirada por Dios, no ya solo del antiguo testamento sino también del nuevo, ya dice Jesucristo:escudriñad las Escrituras....

    Por tanto pienso que hay algún error en lo que se dice en :2ªde Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada por[ Dios yútil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.

    Creo que estaría mucho mejor compuesta esa frase así:
    Toda Escritura inspirada por Dios es y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.

    Entre otras muchas cosas porque muchos comentarios del antiguo testamento no se ajustan con las enseñanzas de Jesuscristo.

    Y el que entienda que Jesucristo es el Hijo de Dios, La verdad El camino y la Vida algo falla y va en contra de la Palabra de Jesucristo


    Salu2
    Hola amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Como tú dices, hay un error en ese versículo. Y es que han añadido la palabra es donde no debería estar. La palabra es no existe en el texto griego en ese versículo.

    Algunas Biblias lo traducen así como tú lo has puesto y ami me agrada más esa traducción porque la realidad, como tú dices es que no toda Escritura es inspirada por Dios, ya que hay muchas partes en las Biblias que contienen mandamientos de hombres, preceptos que no fueron dados por Dios, como el precepto del ojo por ojo y diente por diente, que no fue dado por Dios y por eso Jesucristo lo dejó anulado.

    Me ha agradado mucho tu respuesta. Que Dios te bendiga.
    Última edición por María_Laura3; 10/02/2017 a las 08:27

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    Hola amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Como tú dices, hay un error en ese versículo.
    Ni siquiera tienes una Biblia neomarcionista que lo haya corregido.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 16
    Mensajes
    2,117

    Predeterminado Re: La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    Hola amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Como tú dices, hay un error en ese versículo. Y es que han añadido la palabra es donde no debería estar. La palabra es no existe en el texto griego en ese versículo.

    Algunas Biblias lo traducen así como tú lo has puesto y ami me agrada más esa traducción porque la realidad, como tú dices es que no toda Escritura es inspirada por Dios, ya que hay muchas partes en las Biblias que contienen mandamientos de hombres, preceptos que no fueron dados por Dios, como el precepto del ojo por ojo y diente por diente, que no fue dado por Dios y por eso Jesucristo lo dejó anulado.

    Me ha agradado mucho tu respuesta. Que Dios te bendiga.
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ni siquiera tienes una Biblia neomarcionista que lo haya corregido.
    ¿Para qué quiero una biblia neomarcionista? Tengo el Evangelio, que es el que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios.

    Y además, para el estudio de las Escrituras, tengo textos griegos, libros de las variantes y diferentes versiones de Biblias. Así puedo comparar las Escrituras para ver las que coinciden con las misericordiosas enseñanzas del Evangelio y las que no coinciden.
    Última edición por María_Laura3; 10/02/2017 a las 09:28

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...

    Muy bien expresado Laura.

    Jesucristo solo nos mandó predicar el evangelio por todos los pueblos a toda criatura, nos mandó llevar más libros o biblias judaizantes.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver mensaje
    ¿Para qué quiero una biblia neomarcionista?
    Para que tengas una que haya quitado los pasajes del N.T. que muestran a un Dios que castiga, o castigará, igualito que en el A.T.

Página 2 de 110 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 54
    Último mensaje: 01/09/2017, 19:02
  2. El Dios del Antiguo Testamento es diferente del Dios del Nuevo Testamento
    Por Edson Gomes en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 24/12/2013, 18:17
  3. ¿Es el Dios del “Viejo Testamento” un Dios de amor?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2012, 17:33
  4. ¿ Fue Dios malinterpretado en el viejo testamento ?
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/04/2008, 00:51
  5. Viejo Testamento X Nuevo Testamento
    Por oswaldo8553 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 25/04/2007, 04:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •