Página 1 de 85 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 842

Tema: ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...

  1. #1

    Predeterminado ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...


    ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...


    Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo... En cambio biblias hay muchas, cada religión tiene la suya, y son muchas las religiones: católicos, protestantes, "evangélicos", ortodoxos, anglicanos, testigos de Jehová, judíos, mahometanos, hinduistas, budistas, y muchas más..., pero cada religión presenta al mundo sus biblias como mejor le parece... Por eso también se podría decir:

    ¿EL EVANGELIO O LAS BIBLIAS?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO...

    Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...

    Los ricos poderosos de las naciones, especialmente los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), no querían ser iguales a los demás, querían tener más poder y más riquezas que los demás y querían imponer penas de muerte a los que no les obedecían... Ellos querían tener de esclavos a los humildes del pueblo y querían ser dueños de tierras y riquezas.

    El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud.

    Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, y los poderosos de Roma y de otros imperios de terror que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias y sus religiones.

    Aparte de estos detalles sobre "las biblias", luego están los problemas del viejo testamento y del "Nuevo testamento"... ¿Es que todas las leyes escritas en estos dos testamentos son palabra de Dios?...


    Cada religión predica que todas las leyes escritas en sus biblias, lo mismo del viejo testamento que del nuevo testamento, son leyes dadas por Dios... Estas decisiones religiosas sobre las leyes de las biblias se empezaron a decretar en las reuniones de obispos (llamadas concilios religiosos) del imperio romano de siglo IV.

    Desde entonces, se impuso la creencia de que las leyes del viejo testamento eran leyes de Dios, y que todos los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo (el "evangelio paulinista") también eran Ley de Dios...

    LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO Y EL "NUEVO TESTAMENTO"

    Son muchas religiones llamadas “cristianas” las que nos dicen que las cartas atribuidas a Pablo son parte del nuevo testamento, queriendo indicar con ello que los mandamientos escritos en estas cartas atribuidas a Pablo (el fiel amigo de los apóstoles) fueron realmente escritos por Pablo y que estos mandamientos guardan la Ley de Dios así como la enseñó Jesucristo...

    Sin embargo, examinando con cuidado las cartas atribuidas a Pablo, se descubren en ellas varios preceptos judaizantes que no están escritos en el Evangelio... y algunos de ellos contradicen los misericordiosos preceptos de Jesucristo. Esto nos muestra que no todos los mandamientos escritos en las cartas del nuevo testamento guardan la misma Ley que nos enseña el Evangelio, pues en ellas hay cosas dulces que guardan relación con el Evangelio... y cosas amargas que te entristecen grandemente porque contradicen lo que manda el Evangelio.

    Estos mandamientos diferentes a los mandamientos del Evangelio y que son atribuidos a Pablo, son parecidos a las leyes de muerte, castigos y esclavitud del viejo testamento... y también a los sistemas de terror que impusieron los emperadores de Roma desde el siglo IV después de Cristo...

    Aquellos que impusieron los sistemas de terror desde el siglo IV y más tarde las inquisiciones que dejaron espantado al mundo, se justificaron en los mandamientos de terror escritos en las biblias (muchas leyes del viejo testamento y algunas partes de las cartas atribuidas a Pablo), pero no en el Evangelio..., pues el Evangelio no Justifica ningún sistema de terror.

    La ley del Evangelio manda misericordia y perdón para todos, mientras que los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo mandan otras cosas diferentes. Sobre estas cartas atribuidas a Pablo seguiremos hablando más adelante.

    LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO.

    Muchos religiosos nos dicen que Jesús validó todas las leyes escritas en el viejo testamento, leyes que ellos llaman Ley de Moisés y los profetas..., y dan por seguro que esas leyes no sufrieron cambios desde el principio... Pero ¿es eso cierto?... Los profetas no están de acuerdo con estos religiosos, pues así nos dicen:

    "Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8.

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9)

    Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas habían cambiado la Ley, y por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres, como nos dice el Señor.

    Los profetas nos dicen que los escribas habían cambiado la Ley y también Jesucristo nos dice que los fariseos enseñaban mandamientos de hombres..., por eso Jesús abolió muchos preceptos de la ley del viejo testamento, como podemos comprobar en los profetas, en el Evangelio y en las cartas de los apóstoles en las siguientes citas:

    Isaías 29:13; Jeremías 8,7-8; Mateo 5, 31-48; 7,12; 12,7; 15,7-9; Juan 5:16-18; Juan 8, 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.


    Jesucristo nos dice: "Oísteis que fue dicho........ Pero yo os digo: ........ ". Y con estas palabras, deja abolidos varios mandamientos del viejo testamento porque sólo eran mandamientos de hombres. Como ejemplo, tomaremos algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo:

    "Oísteis que fue dicho:Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

    "Oísteis que fue dicho:Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:38-44).

    Jesucristo es Dios, y estas leyes judías fueron abolidas porque no eran Ley de Dios, pues el Señor no abolió la verdadera Ley de Dios, sino los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento...

    Las doctrinas de los que quieren imponer la creencia de que todas las leyes escritas en los libros de las biblias son leyes de Dios, desfiguran la realidad de lo que ocurrió cuando Jesucristo predicó el Evangelio, pues el Señor abolió muchos preceptos del viejo testamento porque no guardaban la Ley de la misericordia.

    Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Pero del viejo testamento judío sí que abolió muchos preceptos porque sólo eran mandamientos de hombres.

    Jesucristo abolió del viejo testamento todos los preceptos de los hombres que mandaban esclavitud, penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos... Jesucristo es Dios, que vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,032

    Predeterminado Re: ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...

    Lo que les conviene.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 16
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado Re: ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...

    .

    INUTIL porque25.... insista ya todo mundo sabe por aqui que ustedes (Esperanza, AnaLaura) son un FRAUDE! PATIIIIIIIZA que se llevaron con los temas sobre lA tRINIDAD de DIOS, y elNombre de DIOS es Jehova y NO Jesucristo ('NI PIO dijeron'). Ademas se 'destaparon' unos PERVERTIDOS sexuales argullendo que Cristo predico el "amor" libre sexualmente hablando... HAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.



    .

  4. #4

    Predeterminado Re: ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...

    Cita Iniciado por SevenNights Ver mensaje
    Lo que les conviene.
    Hola SevenN... No está muy claro a lo que te refieres. Y la fe viene por escuchar la Palabra. ¿Podrías explicar con más palabras lo que nos quieres decir?... "Lo que les conviene"... ¿a quién? ¿y qué les conviene?...

  5. #5

    Predeterminado Re: ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...

    Cita Iniciado por SanDiego Ver mensaje
    .

    INUTIL porque25.... insista ya todo mundo sabe por aqui que ustedes (Esperanza, AnaLaura) son un FRAUDE! PATIIIIIIIZA que se llevaron con los temas sobre lA tRINIDAD de DIOS, y elNombre de DIOS es Jehova y NO Jesucristo ('NI PIO dijeron'). Ademas se 'destaparon' unos PERVERTIDOS sexuales argullendo que Cristo predico el "amor" libre sexualmente hablando... HAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.
    Hola Diego. Se ve que no eres tímido a la hora de propagar insultos, falsos testimonios y calumnias. Y como veo que tu respuesta contiene mucho mal, prefiero contestarte con tu misma respuesta para que comprendas las salvajadas que dices:

    INUTIL Diego.... todo mundo sabe por aqui que ustedes (Diego y "demás com******s") son un FRAUDE! PATIIIIIIIZA que se llevaron con los temas sobre lA tRINIDAD de DIOS,

    y el Nombre de DIOS es Jesucristo ('NI PIO dijiste'). Ademas, amigo Diego, te 'destapaste' como un PERVERTIDO sexual argullendo que nosotros predicamos el "amor" libre sexualmente que a ti te gustaría vivir..., pero nosotros no predicamos amores libres hablando mundanamente, pues sólo predicamos el amor que obra por la misericordia como Jesucristo lo enseña en el Evangelio.

    HAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA....... Amigo INUTIL Diego, espero que con esta respuesta que recuerda tus violentas palabras, comprendas que no debes levantar falsos testimonios ni acusar tan satánicamente a las personas que escribimos en estos foros.

  6. #6

    Predeterminado Re: ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...

    ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...

    Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo... En cambio biblias hay muchas, cada religión tiene la suya, y son muchas las religiones: católicos, protestantes, "evangélicos", ortodoxos, anglicanos, testigos de Jehová, judíos, mahometanos, hinduistas, budistas, y muchas más..., pero cada religión presenta al mundo sus biblias como mejor le parece... Pero Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 16
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado Re: ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...

    Que original (tenia que COPIAR,un INUTIL defendiendo su DIABOLICA doctrina) el SATANISTA porque25 ya mas que "CHAMUSCADO"!!!... HAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

    INUTIL porque25... insista, se muy bien que no estoy tratando con la persona sino con el Chamuco (o legion) que esta tiene por dentro y usted SOLITO se identifica, lo ratifica al insistir en su doctrina SATANICA ya bien VAPULEADA, SARANDEADA con LA VERDAD, asi que no venga con el cuento de es la persona y de que "levantamos falsos" porque TODO lo sustento con la Palabra de DIOS, en cambio ustedes los SATANICOS que tambien asi se identifican TORCIENDO la Palabra de DIOS.

    Su secta SATANICA de ademas DEPRAVADOS, DEGENERADOS, PERVERTIDOS sexuales porque25 la de tambien sus CORRUPTOS colegas Esperanza, AnaLaura, y demas de sectarios UNICITARIOS 'Solo Jesises' ya esta AMPLIAMENTE DESENMASCARADA asi que INUTIL, pretenda ser la victima dandose 'Banios de Pureza'.



    .



    .



    .
    Última edición por SanDiego; 01/08/2016 a las 15:28

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,032

    Predeterminado Re: ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Hola SevenN... No está muy claro a lo que te refieres. Y la fe viene por escuchar laparra. ¿Podrías explicar con más palabras lo que nos quieres decir?... "Lo que les conviene"... ¿a quién? ¿y qué les conviene?...
    Como consejo, porque de cierta forma me agradas, no prestes atencion a diego, es inutil discutir con alguien que solo bromea.

    A lo que me referia concretamente es que hay una cantidad importante de creyentes que solo creen en ciertas cosas, ya sea del evangelio o la biblia, y solo siguen o recuerdan lo que les conviene. Como tu por ejemplo, que aun no sabes por qué dios le puso la tentacion en la cara a un par de inocentes que estaban forzados a desobedecer. No tenian escape. Ignoras por completo este hecho sin siquiera detenerte a pensarlo y prefieres quedarte con lo que te conviene, que es seguir creyendo en dios.

    Dudo que me vayas a responder esto ultimo de una forma coherente o siquiera responderme, pero me gusta recalcar mis ideas anteriores.
    Última edición por SevenNights; 01/08/2016 a las 21:00

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...

    Cita Iniciado por SevenNights Ver mensaje
    Como consejo, porque de cierta forma me agradas, no prestes atencion a diego, es inutil discutir con alguien que solo bromea.

    A lo que me referia concretamente es que hay una cantidad importante de creyentes que solo creen en ciertas cosas, ya sea del evangelio o la biblia, y solo siguen o recuerdan lo que les conviene. Como tu por ejemplo, que aun no sabes por qué dios le puso la tentacion en la cara a un par de inocentes que estaban forzados a desobedecer. No tenian escape. Ignoras por completo este hecho sin siquiera detenerte a pensarlo y prefieres quedarte con lo que te conviene, que es seguir creyendo en dios.

    Dudo que me vayas a responder esto ultimo de una forma coherente o siquiera responderme, pero me gusta recalcar mis ideas anteriores.
    --------------------------------------
    Si, aquí hay algunos que es mejor no hacerles muxo caso.

    Aunque haya cierta cantidad de Creyentes mientras no crean en El Evangelio, están perdiendo el tiempo. Creer en esto o en lo otro, no te convierte más que en un confundido o un arrastrado por diferentes filosofías .

    Jesucristo vino a dar y enseñar su Ley(El Evangelio) para que todos camináramos en El, y aquí no se trata de quedarse con los que no conviene ciando ya esta dada la Ley de Dios.

  10. #10

    Predeterminado Re: ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...

    Cita Iniciado por SanDiego Ver mensaje
    Que original (tenia que COPIAR,un INUTIL defendiendo su DIABOLICA doctrina) el SATANISTA porque25 ya mas que "CHAMUSCADO"!!!... HAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.........
    Veo que sigues con tus calumnias y descalificaciones. Así que vamos a volver a responderte con tus palabras:

    Que original, el INUTIL Diego tenia que ESCRIBIR como un INUTIL defendiendo su DIABOLICA doctrina) el SATANISTA Diego ya mas que "CHAMUSCADO"!!!... HAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

    INUTIL satanista Diego..., se muy bien que no estoy tratando con la persona llamada Diego sino con el Chamuco (o legion) que este tiene por dentro y Diego SOLITO se identifica, lo ratifica al insistir en su doctrina SATANICA ya bien VAPULEADA, ZARANDEADA con LA VERDAD, asi que, amigo Diego, no vengas con el cuento de que "levantamos falsos" porque TODO lo sustento con la Palabra del EVANGELIO, en cambio tú, amigo Diego, eres de los SATANICOS que tambien asi se identifican TORCIENDO la Palabra de DIOS.

    El SATANICO amigo Diego ademas DEPRAVADO, DEGENERADO, y PERVERTIDO sexual Diego y tambien sus CORRUPTOS demonios que le domianan, y demas de sectarios UNICITARIOS, ya estan AMPLIAMENTE DESENMASCARADOS. Asi que INUTIL, no pretendas ser la victima dandose 'Baños de Pureza'.

    -----------------------------------------------------------------------------

    Como ves, todos tus insultos te los he devuelto para que veas que insultar y hablar mal de las personas es muy fácil. Y lo que es difícil es encontrar un cristiano verdaderamente fiel a lo que manda el Evangelio. Y para que no te salgas del tema con tus insultos, el tema te lo vuelvo a recordar:

    ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...


Página 1 de 85 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
    Por Porque25 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2181
    Último mensaje: 23/04/2019, 03:18
  2. Respuestas: 559
    Último mensaje: 19/04/2019, 10:21
  3. Muchos "EVANGÉLICOS" predican un "EVANGELIO DIFERENTE" al de JESUCRISTO
    Por Porque25 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 396
    Último mensaje: 26/11/2018, 08:09
  4. Jesucristo es Dios...seguros? Veamos que dice la Biblia.
    Por Rodricaba en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/03/2016, 17:32
  5. Respuestas: 69
    Último mensaje: 09/04/2011, 04:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •