Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 137

Tema: Realmente; ¿quien es jesús?

  1. #41
    Registrado Avatar de Kusanagi
    Fecha de ingreso
    18 ago, 16
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Realmente; ¿quien es jesús?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    No me digas, veamos lo que Cristo decia de SI MISMO:


    1. YO SOY el pan de vida (6:35).
    2. YO SOY la luz del mundo (8:12).
    3. YO SOY la puerta de la ovejas (10:7).
    4. YO SOY el buen pastor (10:11, 14).
    5. YO SOY la resurrección y la vida (11:25).
    6. YO SOY el camino y la verdad y la vida (14:6).
    7. YO SOY la vid verdadera (15:1).


    Juan 14:9
    Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?




    dista mucho TU comentario de la REALIDAD.

    En ninguna de tus citas he visto que Jesús diga que es Dios. Si dices que mi comentario dista de la realidad te invito a que nos muestres una cita evangelistica donde Jesús diga con sus propias palabras que es Dios, y también te pido por favor que no me traigas una cita a la cual le des la interpretación que más te convenga, como las que acabaste de utilizar, pues en esas citas podemos hacer muchas interpretaciones teológicas, y por lo tanto tendriamos una discución de núnca acabar. Lo que yo te pido entonces es simple; reitero, sólo te pido una cita evangelistica donde Jesús diga LITERALMENTE que él es Dios, si lo haces admitiré mi error.

    Saludos!

  2. #42
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 16
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: Realmente; ¿quien es jesús?

    Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

    f82mar; DIOS TE BENDIGA.

    Mi grupo religioso es la Iglesia de DIOS,

    Tu ¿de qué grupo religioso eres?

    Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

  3. #43
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 16
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: Realmente; ¿quien es jesús?

    Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

    Kusanagi; en el Nombre de JESÚS te digo que eres bienvenido. Este me parece un tema muy interesante, y lo bueno de todo esto es que los textos neo-testamentarios nos arrojan buena información acerca de quien es Jesús y cual fue su propósito en este mundo, al contrario de la poca o nula información que estos textos nos dan acerca de la vida y persona de Jesús.

    Acerca de quien fue Jesús, según nos lo cuentan los evangelistas en la literatura neo-testamentaria podemos saber esto:

    1. Jesús fue un rabino judío, el cual no se dio a conocer públicamente como tal, sino hasta aprox. sus 30 años de edad.

    2. Según nos narran los evangelistas: Jesús es el heredero del trono de David y por lo tanto rey de Israel: "Lucas 1:31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David".

    3. Jesús es el mesías de Israel, el libertador que prometieron los profetas al pueblo de Israel. Podemos deducir esto según la literatura neo-testamentaria, no es que me encuentre hablando desde mi perspectiva personal.

    4. Jesús fue un hombre, no fue divino y mucho menos fue Dios. Según los evangelistas lo máximo que Jesús se llego a adjudicar fue ser "el hijo del hombre", pero en ningún momento Jesús dijo ser Dios, claro, si hablamos desde el contexto evangelistico, pues si tocamos el tema de las epístolas (especialmente las paulinas) nos veremos metidos en un embrollo, principalmente porque la sección de las epístolas es la literatura neo-testamentaria más adulterada que podemos encontrar.
    Muchas de las cuestiones de la Biblia, las tenemos que deducir; ejemplo:
    - Por lo que dice Juan 1:1-14 yo he entendido que JESÚS FUE DIOS, AL NACER DE MARÍA VINO A SER HOMBRE, Y AL MORIR Y RESUCITAR E IRSE AL CIELO, VOLVIÓ A SER DIOS, yo lo identifico como: DIOS HIJO.

    JESÚS dijo de sí mismo: Juan 17:5:
    - Ahora pues, Padre, glorificame tu cerca de ti mismo, con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.
    - Juan 16:28: Salí del Padre y voy al padre.
    - Apocalipsis 1:8: yo soy el TODO PODEROSO.

    Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 16
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: Realmente; ¿quien es jesús?

    Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

    Ahora yo les pregunto: ¿cuántos de los que aquí en este foro participan, dicen: yo soy hijo de DIOS?

    Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 13
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Realmente; ¿quien es jesús?

    Cita Iniciado por Kusanagi Ver mensaje
    En ninguna de tus citas he visto que Jesús diga que es Dios. Si dices que mi comentario dista de la realidad te invito a que nos muestres una cita evangelistica donde Jesús diga con sus propias palabras que es Dios, y también te pido por favor que no me traigas una cita a la cual le des la interpretación que más te convenga, como las que acabaste de utilizar, pues en esas citas podemos hacer muchas interpretaciones teológicas, y por lo tanto tendriamos una discución de núnca acabar. Lo que yo te pido entonces es simple; reitero, sólo te pido una cita evangelistica donde Jesús diga LITERALMENTE que él es Dios, si lo haces admitiré mi error.

    Saludos!
    Otro que se encapricha a que diga en la biblia A COMO EL QUIERE, Y si a esas vamos Yo le preguntaría ¿Donde dice por ejemplo "usen el libre albreldrió"? Y jamás lo va a encontrar; Aunque la idea esta ahí. De la misma manera con respecto a Jesucristo verbo Dios.

  6. #46
    Registrado Avatar de Kusanagi
    Fecha de ingreso
    18 ago, 16
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Realmente; ¿quien es jesús?

    Cita Iniciado por destrabador Ver mensaje
    Otro que se encapricha a que diga en la biblia A COMO EL QUIERE, Y si a esas vamos Yo le preguntaría ¿Donde dice por ejemplo "usen el libre albreldrió"? Y jamás lo va a encontrar; Aunque la idea esta ahí. De la misma manera con respecto a Jesucristo verbo Dios.
    No es que me encapriche, si vas a sostener algo tienes que hacerlo con una base sólida.

    Bueno, primero que nada debo decirte que no estamos hablando de un Jesús de la fe o de la concepción personal que tengas sobre él, al menos yo no lo estoy haciendo; estoy recabando datos del personaje de Jesús encontrados en los evangelios sinópticos, en los cuales Jesús nunca dice ser Dios de forma literal y clara, y no sólo él en el dialogo, sino que los evangelistas (tanto Mateo, Marcos, Lucas, y Juan) ninguno tampoco registra de forma literal y precisa que Jesús sea Dios. Los únicos argumentos que hablan sobre que los evangelios dicen que Jesús es "Dios" son interpretaciones teológicas basadas en fragmentos de textos muy ambiguos de los evangelios.

    Ya si tu me quieres decir que tu crees por tu fe que Jesús es Dios, esta bien... eso se comprende; ahora bien, me vienes a decir que me encapricho con la biblia ¡¡pues diablos!! dime que otro registro histórico, aparte de la Biblia (si es que se puede tomar por registro histórico claro), nos habla acerca del personaje de Jesús para hablar de él en otro contexto que no sea bíblico... ¿acaso lo hay? y si no lo hay entonces te darás cuenta de lo mucho que estas errando comentando de esa manera.

  7. #47
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Realmente; ¿quien es jesús?

    Cita Iniciado por Kusanagi Ver mensaje
    En ninguna de tus citas he visto que Jesús diga que es Dios. ..
    Saludos!

    Y ? el punto es QUE NUNCA dijo ser solo el hijo del hombre como te habias inventado.

  8. #48
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Realmente; ¿quien es jesús?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    No me digas, veamos lo que Cristo decia de SI MISMO:


    1. YO SOY el pan de vida (6:35).
    2. YO SOY la luz del mundo (8:12).
    3. YO SOY la puerta de la ovejas (10:7).
    4. YO SOY el buen pastor (10:11, 14).
    5. YO SOY la resurrección y la vida (11:25).
    6. YO SOY el camino y la verdad y la vida (14:6).
    7. YO SOY la vid verdadera (15:1).


    Juan 14:9
    Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?




    dista mucho TU comentario de la REALIDAD.


    asi que eso de que ..."lo máximo que Jesús se llego a adjudicar fue ser "el hijo del hombre",..

    es mentira del Menticore!!!!

  9. #49
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Mensajes
    8,588

    Predeterminado Re: Realmente; ¿quien es jesús?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    asi que eso de que ..."lo máximo que Jesús se llego a adjudicar fue ser "el hijo del hombre",..

    es mentira del Menticore!!!!
    ..................
    Claro Jesucristo es Dios por eso le habla así a Felipe.

  10. #50
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 13
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Realmente; ¿quien es jesús?

    Kusanagi, El verdadero Cristiano Tomas le dijo Señor mio y Dios mio, Y Jesucristo nada le replicó, Quien le dijo "Oh Dios" también lo reconoció como Tal, y versiones dicen de Jesucristo " Dios Todopoderoso" ¿Te basta con eso, o de plano no crees lo que dice la palabra de Dios, la Biblia?

Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿¿Quién es Jesús??
    Por esther81 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 02/08/2011, 19:26
  2. Jesus: Fue Realmente El Hijo De Dios?
    Por RAFAEL24 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/04/2009, 01:32
  3. es jesus paz con el realmente dios .
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/12/2006, 18:51
  4. Jesus: Fue Realmente El Hijo De Dios?
    Por RAFAEL24 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2006, 18:43
  5. QUIEN FUE REALMENTE JESUS.
    Por el hijo de zeus en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/07/2005, 16:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •