Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dureza del agua

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,032

    Predeterminado Dureza del agua

    Agua dura.
    Se caracteriza porque al calentarse el agua potable presenta grumos de color blanco (carbonatos de calcio y magnesio), que forma el sarro en el fondo de las teteras como asimismo en los artefactos que calientan agua tales como: calefón, hervidores, planchas a vapor, etc.

    En el caso de mi país (Chile) el agua potable presenta (al parecer) una alta cantidad de Calcio, que como dice arriba, al hervir el agua queda una ligera capa blanca en la superficie en donde se calienta.
    Mi duda es, ¿Beberla podría llegar a ser perjudicial para la salud? Soy alguien que toma cafe a diario y hace unos 6 meses, creo, que note que encontraba más sarro en mi hervidor que de costumbre, cosa que no es fácil de limpiar , ya que no sale lavándola.
    Según leí, en algunos lugares dicen que no afecta la salud, en otros que provoca piedrecillas en los riñones. Y no sé qué pensar, agradecería cualquier información .

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dureza del agua

    Excelente tema, Seven. El agua de grifo que tengo en mi hogar no presenta esas características, pero una vez unos estudiantes españoles que tuve en esta comarca me dijeron que el agua de grifo de esta zona les causaba molestias con su cabello cuando se lo lavaban. En todo caso, nunca he oído a las autoridades desaconsejarnos el consumo de dicha agua. Podemos usarla para cocinar, etc. Saludos.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,032

    Predeterminado Re: Dureza del agua

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Excelente tema, Seven. El agua de grifo que tengo en mi hogar no presenta esas características, pero una vez unos estudiantes españoles que tuve en esta comarca me dijeron que el agua de grifo de esta zona les causaba molestias con su cabello cuando se lo lavaban. En todo caso, nunca he oído a las autoridades desaconsejarnos el consumo de dicha agua. Podemos usarla para cocinar, etc. Saludos.
    Creo que depende de la sustancia. Con el magnesio existe una normativa para que la cantidad de está sea minima, no así con el Calcio. Generalmente veo sarro en mi taza, cosa que antes no pasaba. Es por eso que me preocupa que la cantidad de calcio haya aumentado en los ultimos años. Quiza cierta cantidad no sea dañina, pero hasta qué punto.

Temas similares

  1. El agua...
    Por Koli33 en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2012, 09:31
  2. Agua salada y agua dulce
    Por Emeric en el foro Química
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/08/2011, 11:07
  3. Ayuda urgente acerca resistencia y dureza
    Por jchichuv en el foro Química
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2010, 09:18
  4. el agua
    Por Juanche en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2005, 21:20
  5. alguien me puede explicar dureza del agua
    Por vampiro456 en el foro Química
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/04/2003, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •