Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Clásicos para la eternidad

  1. #1
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Predeterminado Clásicos para la eternidad

    El hombre elefante

    El ser humano siempre ha dado un valor romántico a la belleza, la adjetivación de las personas como bonitas o feas ha causado pesares en la sociedad y en las personas con menos gracia física. Aunque la realidad es que la belleza es subjetiva porque en cada ser humano existe un concepto diferente, este varía según la cultura, ideología y las costumbres de una persona.

    El cine, al igual que otras artes, conceptualiza la belleza a veces física y en otros casos espiritual. David Fincher presenta en el hombre elefante una historia cruda y conmovedora que busca desnudar la pobreza de espíritu que tiene la sociedad, la vigencia del mensaje es impactante porque esas personas prejuiciosas que en la película agreden a quien peyorativamente llaman “hombre elefante” también las podemos encontrar en la sociedad actual, en la esquina de nuestra cuadra o dentro de nuestros hogares.

    Lo interesante en esta película es que el personaje principal “El hombre elefante”, a pesar de haberse criado en un ambiente donde solo recibía burlas y maltratos, posee un comportamiento digno de la aristocracia, sabe leer, tiene modales y hasta sabe de arte, como se puede observar en la escena en la que el construye en miniatura la estructura que mira todos los días desde su ventana, en el hospital. Gracias a esta actitud logra hacer amistad con una mujer que a pesar de que pertenece a un mundo en el que la belleza física es lo que importa, logra ver en él a un ser humano interesante con tantas virtudes como defectos, este personaje lo ayuda a verse a sí mismo como persona y no como un fenómeno.

    Esta actitud tan particular nos demuestra que no hay nada más importante que el concepto que tengamos de nosotros mismos porque nadie puede determinar quién eres, si te dicen feo, gordo, monstruo, eso no te define porque solo tú conoces la grandeza de tu espíritu; sobre ese descubrimiento habla esta película, el largo camino que conlleva descubrir quiénes somos realmente.
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 16
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Clásicos para la eternidad

    El concepto que planteas me párese adecuado ya que diariamente hay personas que juzgan a otras personas solo por la apariencia si haberlas conocido antes y desde mi punto de vista no e visto la película pero me encantaría verla se me izo muy interesante

  3. #3
    Registrado Avatar de isaac6080
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    En donde mis lagrimas apredieron a reir
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Clásicos para la eternidad

    Muchas gracias...ya verás que no te arrepentirás es viejita pero muy buena
    Yishaq'el
    "En la casa de Doña Mercedes, las cosas tenian un olor muy peculiar, era un olor que picaba en la nariz. Como si el tiempo perfumara las cosas segun se van haciendo viejas..." ("Jacinto durmió de día")
    Isaac Soto

  4. #4
    Registrado Avatar de Emily Artaud
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Clásicos para la eternidad

    Yo la vi hace unos años una tarde en la Universidad y me encantó y, tienes razón, las palabras tienen el significado que tú quieres darles, no importa lo que digan de ti, lo importante es si te identificas o no con esas palabras, porque, como dice un amigo zen, como te ves te ven, como te tratas te tratan, y felicidades por esta recomendación, merece un premio

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Clásicos para la eternidad


  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Clásicos para la eternidad

    Las uvas de la ira, Ciudadano Kane, Con Faldas y a Lo Loco... Definitivamente existen algunas películas y clásicos espectaculares que todo el mundo debería conocer... No entiendo que mucha gente no lo haga porque me parece que son películas básicas para ayudarte a desarrollar tu cultura y a crecer en la vida...

  7. #7
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Clásicos para la eternidad

    HOLA Andrea92...SABES SACAR POST, DE LOS QUE ESTÁN CERRADOS...

    O SEA, SABES "" MOVERTE """EN UN fORO

    fELICITACIONES

    ¿ ALGUNAS PELIS ESPAÑOLAS?¿?¿? PARA PONER POR ACA...PLEASE..POR FAVOR...ASI NOS ENRIQUECEMOS TODOS LEYENDOTE....Y NOS ENRIQUECEMOS EN LA VIDA...

    ¿ TE PARECE?

    HAY U8N POST DE FILMES DE LOS AÑOS 40---50----60---70---QUE FUE PUESTO POR MI...PERO ESTA CERRADO...PODRIAS TRAERLO AL PRESENTE.¿?¿?¿?¿?

    DE AHI SAQUE OTRO PERO TENGO QUE IR Y VENIR PARA BUSCAR LOS ARTICULOS QUE PUSE EN EL QUE ESTA CERRADO ( SE ME PEGARON LAS MAYUSCULAS...PERDONA ) TENGO QUE COMPRAR OTRO TECLADO...PERO EL DINERO NO ....ESTA ¿?¿? VIO ¿?¿?

    CHAUCITO
    BUENAS ONDAS PARA TI...

    DESDE LA CIUDAD DEL TANGO Y LA MILONGA...SALUDITOS.

  8. #8

    Predeterminado Re: Clásicos para la eternidad

    A mí me gustaría recomendar como película española, "todo sobre mi madre". Ya sé que la conoce todo el mundo, pero para mí es un clásico que no puede fallar. Un saludo.

  9. #9
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Clásicos para la eternidad

    ¡¡¡¡¡BIENVENIDA!!! Patry90barreda...

    Bue lamento decirte que estas EQUIVOCADA...

    COMO ERES NUEVA NO HAS IDO A LEER LOS POST DE CINE COMPLETbO...

    SOBRETODO ""Películas para ver y comentar""
    En donde he puesto ciclos de cine con todos los filmes de algún director....en el filme que nombras está en el ciclo del director ALMODOVAR...

    Están, casi todos sus filmes y comentarios de ellos....sacados de enciclopedias y de mi propio saber...( estudie cine hace añares..)

    HAS EL ESFUERZO DE BUSCARLO Y ALLÍ ENCONTRARAS LOS TRAILLES Y LOS COMENTARIOS Y CRITICAS DE LOS DIARIOS...

    Si te das el trabajo de irlo buscando hacia atrás, ESTO SE HACE :

    CLIKEANDO en los números que salen a la derecha del post podrás con paciencia encontrarlo....

    Este post por algo tiene tantos lectores...pero hay que saber buscar....si los comentarios y traillers se pusieron un tiempo atrás....

    SI TE GUSTA EL CINE EN ESTE POST ENCONTRAS DE TODO....COMENTARIOS DE DIFERENTES DIRECTORES...COMENTARIOS DE PLEICULAS QUE HAN SIDO MUY BUENAS...OTRAS "" NO TANTO""

    TEN PACIENCIA PARA BUSCAR.

    DICEN QUE EL QUE BUSCA ENCUENTRA

    MUCHA SUERTE....

    SALUDOS DESDE BUENOS AIRES.

    Perdona de tanto que escribo...se me echan a perder los teclados y se me pegan las mayúsculas....no ando bien de salud y por eso no puedo ir a comprar uno nuevo...Perdona.
    Última edición por Caracolamarina; 11/10/2017 a las 10:23

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 17
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Clásicos para la eternidad

    Estando casi en épocas navideñas, la mejor película más clásica es Solo en Casa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Eternidad en la Filocronia
    Por Asexperia en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/03/2016, 13:02
  2. eternidad
    Por rapipu en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/09/2006, 10:39
  3. Eternidad:
    Por Antonio Ledesma en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/07/2005, 00:46
  4. un instante, una eternidad
    Por reymundo en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2005, 17:10
  5. LA ETERNIDAD CELESTIAL
    Por apostolvs en el foro Filosofia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2005, 16:13

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •