Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 127

Tema: Escandaloso MANDAMIENTO de Cristo : Usar métodos ILÍCITOS para ganar amigos

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Escandaloso MANDAMIENTO de Cristo : Usar métodos ILÍCITOS para ganar amigos

    Está en Lucas 16:9.

    Aquí vemos cómo figura en diferentes versiones :


    RV1960 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.

    DHH »Les aconsejo que usen las falsas riquezas de este mundo para ganarse amigos, para que cuando las riquezas se acaben, haya quien los reciba a ustedes en las viviendas eternas.


    JBS Y yo os digo: Haceos amigos con las riquezas de maldad, para que cuando éstas falten, seáis recibidos en las moradas eternas.


    NBD Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas.


    NBLH Pero Yo les digo: háganse amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando les falten, los reciban en las moradas eternas.


    NTV Aquí está la lección: usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones terrenales se acaben, ellos les darán la bienvenida a un hogar eterno.


    NVI Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas.


    CST Por eso os digo que os valgáis de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes os reciban en las viviendas eternas.


    PDT Les digo que usen las riquezas mundanas de una manera que les ayude a ganar la amistad de Dios, para que cuando las riquezas se acaben, sean bienvenidos en la casa eterna.


    BLP Por eso, os aconsejo que os ganéis amigos utilizando las riquezas de este mundo. Así, cuando llegue el día de dejarlas, habrá quien os reciba en la mansión eterna.


    BLPH Por eso, les aconsejo que se ganen amigos utilizando las riquezas de este mundo. Así, cuando llegue el día de dejarlas, habrá quien los reciba en la mansión eterna.

    RVA-2015“Y yo les digo: Con las riquezas injustas gánense amigos para que, cuando estas lleguen a faltar, ellos les reciban en las moradas eternas.

    RVC »Por tanto, les digo: Háganse de amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, sean ustedes recibidos en las mansiones eternas.

    RVR1960 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.

    RVR1977 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando tengáis que dejarlas, os reciban en las moradas eternas.


    RVR1995 »Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.


    RVA Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas.


    TLA »Por eso a ustedes, que son mis discípulos, yo les aconsejo que usen el dinero obtenido en forma deshonesta para ganar amigos. Así, cuando se les acabe ese dinero, Dios los recibirá en el cielo.

    TNM
    ”También, les digo a ustedes: Háganse amigos por medio de las riquezas injustas, para que, cuando las tales fallen, se los reciba en los lugares de habitación eternos".











  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Escandaloso MANDAMIENTO de Cristo : Usar métodos ILÍCITOS para ganar amigos

    "No acomodéis vuestras vidas según la conducta del mundo, sino que vuestra conducta cambie y sea formada por una nueva mentalidad. Esa será la única forma de descubrir la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que Dios quiere, lo que es perfecto." (Rom 12, 2)

    No es muy importante, pero yo creo que muchas obras que hace Cáritas, y hacen muchas ONGs como MSF, en la Iglesia provino y proviene de las riquezas que acumularon y pertenecen a los hombres.

    Sencillamente el tener riquezas no le hace a uno ser malo o bueno, pues las riquezas no son justas ni injustas. Los hombres son siempre injustos y, por tanto, su dinero injusto; esto no es óbice para no hacer obras buenas.
    Última edición por Ciro; 13/06/2016 a las 09:39

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Angry Escandaloso MANDAMIENTO de Cristo : Usar métodos ILÍCITOS para ganar amigos

    Ciro : El meollo del tema es éste :

    Usar métodos ILÍCITOS para ganar amigos.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Escandaloso MANDAMIENTO de Cristo : Usar métodos ILÍCITOS para ganar amigos

    No son métodos, ni tramas mafiosas, ni desfalcos, ni engaños, ni mentiras... creo que las palabras bíblicas no dicen lo que tú quieres decir. En una palabra estás tragiversando esas palabras bíblicas.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Escandaloso MANDAMIENTO de Cristo : Usar métodos ILÍCITOS para ganar amigos

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    estás tragiversando esas palabras bíblicas.
    No. Las estoy citando :

    TLA »Por eso a ustedes, que son mis discípulos, yo les aconsejo que usen el dinero obtenido en forma deshonesta para ganar amigos. Así, cuando se les acabe ese dinero, Dios los recibirá en el cielo.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Escandaloso MANDAMIENTO de Cristo : Usar métodos ILÍCITOS para ganar amigos

    Es utilizar las riquezas, que no son justas o injustas, un hombre no se condena por tener dinero o riquezas, sino hacer un buen uso de ellas por ejemplo haciendo amigos.

    Las riquezas, por sí solas, no son malas, ni buenas, ni justas, ni injustas.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Escandaloso MANDAMIENTO de Cristo : Usar métodos ILÍCITOS para ganar amigos

    Tu Biblia católica también me da la razón :


    «Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Escandaloso MANDAMIENTO de Cristo : Usar métodos ILÍCITOS para ganar amigos

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No. Las estoy citando :

    TLA »Por eso a ustedes, que son mis discípulos, yo les aconsejo que usen el dinero obtenido en fo
    rma deshonesta
    para ganar amigos. Así, cuando se les acabe ese dinero, Dios los recibirá en el cielo.
    Una vez más la caridad purifica los pecados. Nuestro corazón no está en las riquezas sino en el uso de ellas para ganarnos el cielo.
    Última edición por Ciro; 13/06/2016 a las 12:44

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Escandaloso MANDAMIENTO de Cristo : Usar métodos ILÍCITOS para ganar amigos

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Una vez más la caridad purifica los pecados.
    Fuera de tema.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Escandaloso MANDAMIENTO de Cristo : Usar métodos ILÍCITOS para ganar amigos

    Nosotros, los católicos, creemos en la comunión de los santos, no en amasar riquezas.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 43
    Último mensaje: 31/12/2013, 15:01
  2. ¿Es seguro usar una Laptop para los vídeojuegos?
    Por mc5punk en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/11/2011, 13:12
  3. metodos para documentar sistemas
    Por documentista en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2003, 22:48
  4. Ayuda para poder usar la grabadora
    Por yagouy en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/06/2003, 21:26
  5. Estrategia para ganar
    Por Oscar Javier en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/2003, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •