Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: ¿Qué existe y Qué no existe?

  1. #31
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ¿Qué existe y Qué no existe?

    Cita Iniciado por Koga Ver mensaje
    No se trata de aceptar y negar alma y espíritu.
    Por supuesto, no se puede negar algo que no se conoce porque de nuevo, porque todo queda limitado a nuestro modo de ver, comprender, razonar y entender. Nuestra "habitación" es limitada.
    ¿Has conseguido que tu fe sea del tamaño de un grano de mostaza para poder mover una montaña?
    ...bien, avancemos ...puedes definir tu alma? ...pues tu límites inician en esa instancia personal, si no sabes qué es, entonces todo lo que piensas de límites no tiene base ...


    El vacío es lo que hace útil un vaso.
    ...lo que hace útil al vaso es su contenido, que puedes servirte ...llenar un vaso solo porque está vacío es inutil ...

    ...no puedes pensar con suficiente rapidez? ...y son muchas las variables, cuando no somos absolutamente lógicos ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  2. #32
    Registrado Avatar de Koga
    Fecha de ingreso
    21 abr, 17
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: ¿Qué existe y Qué no existe?

    No se que es el alma, o puede que sí.

    Por favor contesta a la pregunta ¿Has conseguido que tu fe sea del tamaño de un grano de mostaza para poder mover una montaña?

    Lo que hace útil al vaso es su vacío para poder usarlo. El alimento del vaso no viene con el vaso. Tú o alguien llenan el vaso de alimento para poder servirte.

    ..no puedes pensar con suficiente rapidez? ...y son muchas las variables, cuando no somos absolutamente lógicos ...

    Por supuesto que pueden darse posibles respuestas y razonamientos con variedad para cada caso.
    ¿Tienes la capacidad para medir el transcurso de tiempo desde el primer instante en el que comienzo a razonar coordinando pensamientos hasta que escribo y pulso el botón de Enviar respuesta por ejemplo?

  3. #33
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ¿Qué existe y Qué no existe?

    Cita Iniciado por Koga Ver mensaje
    No se que es el alma, o puede que sí.

    Por favor contesta a la pregunta ¿Has conseguido que tu fe sea del tamaño de un grano de mostaza para poder mover una montaña?
    ...tengo tres temas del alma, espero que me privilegies con dar tu opinión en ellos...además sabes que tienes un alma ...luego lo vemos eh? ..

    ...de mi fe, para mover montañas es ínfima, pues cuando hay problemas yo no puedo avanzar, es obvio que para mi esas montañas no son de rocas y tierra, pues lo comprendo como una metáfora de Jesús...dado que nunca Dios movió ninguna pues ellas fueron puestas por él por peso dice la Biblia ...aunque.. abrió un océano, un río, etc ...pero no hizo tal de desarraigar montañas...

    Lo que hace útil al vaso es su vacío para poder usarlo. El alimento del vaso no viene con el vaso. Tú o alguien llenan el vaso de alimento para poder servirte.
    ...un vaso vacío en manos de alguien solo tiene sentido por su contenido jamás por su vacío ...es como un auditorio sin sillas ..no es auditorio ...ya que este no lo es por su vacío sino por lo que contiene para ese propósito ...

    ..no puedes pensar con suficiente rapidez? ...y son muchas las variables, cuando no somos absolutamente lógicos ...

    Por supuesto que pueden darse posibles respuestas y razonamientos con variedad para cada caso.
    ¿Tienes la capacidad para medir el transcurso de tiempo desde el primer instante en el que comienzo a razonar coordinando pensamientos hasta que escribo y pulso el botón de Enviar respuesta por ejemplo?
    ...todos pensamos con absoluta rapidéz, el problema es que nuestro cerebro no lo hace así ...eso hace la diferencia entre el alma y el cuerpo ...

    ...tu razonamiento es lo mismo que mi tiempo en eso, excepto por nuestros objetivos y reglas del juego que cada uno sigue, debo ser íntegro contigo, y veo que también vos aprecias tal forma ...

    ...a veces, yo escribo de inmediato pero la tecnología se interpone en nuestra comunicación ... entre otros menesteres de lo cotidiano, creo que lo mismo es con vos ...

    ...retomando el hilo del hilo ...

    ...pensaste alguna vez, que el término existir es impropio para definir como Dios "existe"? ...siendo él el Creador de la existencia, resulta complicado que él forme parte de su obra verdad? ...
    Última edición por intelectito; 28/04/2017 a las 17:53
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  4. #34
    Registrado Avatar de Koga
    Fecha de ingreso
    21 abr, 17
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: ¿Qué existe y Qué no existe?

    Se que también que esto se trata de una metáfora. Quería conocer la versión de alguien que tiene "fe del tamaño de una mostaza" si ha logrado algo con una fe así de desarrollada.
    El vacío respecto al vaso como ejemplo se comprende y lo que sigue también.

    ...todos pensamos con absoluta rapidéz, el problema es que nuestro cerebro no lo hace así ...eso hace la diferencia entre el alma y el cuerpo ...

    Eso no lo se.

    ...tu razonamiento es lo mismo que mi tiempo en eso, excepto por nuestros objetivos y reglas del juego que cada uno sigue, debo ser íntegro contigo, y veo que también vos aprecias tal forma ...

    ...a veces, yo escribo de inmediato pero la tecnología se interpone en nuestra comunicación ... entre otros menesteres de lo cotidiano, creo que lo mismo es con vos ...

    Estoy de acuerdo.

    ...pensaste alguna vez, que el término existir es impropio para definir como Dios "existe"?

    Muy de acuerdo.

    ...siendo él el Creador de la existencia, resulta complicado que él forme parte de su obra verdad? ...

    Eso no lo se y contradice a esto que escribistes: ...pensaste alguna vez, que el término existir es impropio para definir como Dios "existe"?

  5. #35
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ¿Qué existe y Qué no existe?

    Cita Iniciado por Koga Ver mensaje
    Estoy de acuerdo.

    ...pensaste alguna vez, que el término existir es impropio para definir como Dios "existe"?

    Muy de acuerdo.

    ...siendo él el Creador de la existencia, resulta complicado que él forme parte de su obra verdad? ...

    Eso no lo se y contradice a esto que escribistes: ...pensaste alguna vez, que el término existir es impropio para definir como Dios "existe"?
    ...me gusta esta conversación ...nos deja tiempo para pensar en la respuesta ...aunque no has explicado por qué hay contradicción, en el enunciado y su tesis, te doy un enfoque más ...

    ...seguramente conoces Excel, el programa de las hojas de cálculo que bla bla bla ...
    el caso es que al probar fórmulas que uno inventa ...a veces te sale un mensajito que dice que la fórmula no va porque tiene una REFERENCIA CIRCULAR ...o sea que estás re calculando un factor que pertenece a la fórmula en sí misma ...

    ...en función a la "existencia" de Dios, es precisamente eso ..no es posible que el Creador de la existencia se haya creado a si mismo como un ser que existe también. En consecuencia tendrías que preguntarte: "por qué Dios es Dios"? ...

    ...yo tengo un tema que responde tal pregunta, seguramente en él podrías saber cómo es que yo cuestiono cosas que son previas a otras, también tengo la "inexistencia de Dios" ...los dos asuntos en el foro de religión...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Qué existe y Qué no existe?

    [QUOTE=Satán;826728]
    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje

    Si antes de la fecundación, existen muchos espermatozoides, porqué nacimos nosotros y no otros.
    Por azar.

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Qué existe y Qué no existe?

    Sigan leyendo, y opinando.

  8. #38
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: ¿Qué existe y Qué no existe?

    Lo objetivo realmente existe, incluso los entes matemáticos.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Qué existe y Qué no existe?

    Intelectito : Dios existe dentro de la Biblia; no en LA REALIDAD.

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: ¿Qué existe y Qué no existe?

    sabemos que lo que existe es lo que esta palpable en el sentido estricto de la palabra , pero si nos ponemos a filosofar llegamos a la conclucion de que todo existe y no existe pero bajo la clasificación del concepto entre lo que es palpable y lo que no , el ideal existe por que es una idea creada por el ser humano .

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. "LA" Biblia NO existe; lo que existe son VARIAS FUENTES de DOCUMENTOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 16/08/2014, 19:01
  2. Existe
    Por idem en el foro Poesia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/02/2008, 10:59
  3. No sabemos si Dios existe o no existe
    Por hitie36 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/2006, 23:02
  4. La vejez no existe; sólo existe la pena.
    Por basileia en el foro Café Literario
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2006, 03:47
  5. ¿EXISTE EL MAL?
    Por Shetland en el foro De todo un poco
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 05/10/2005, 20:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •