Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95

Tema: El Espíritu Santo también tiene UN CUERPO que lo distingue del Padre, y del Hijo

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb El Espíritu Santo también tiene UN CUERPO que lo distingue del Padre, y del Hijo

    Amig@s :


    Abro este tema para los que todavía niegan que el Espíritu Santo es una Persona, tan Persona como lo son el Padre y el Hijo.

    Los neoarrianos de la religión Watchtower son los principales portavoces de la negación de la Persona del Espíritu Santo.

    Para ellos, el Espíritu Santo es una mera "fuerza activa" de Dios, como se atrevieron a "traducirlo" en Gén. 1:2 en su TNM, "b"iblia creada ad hoc en los años '50 y '60 delpasado siglo XX, para tratar de darle respaldo "bíblico" a sus tesis antiDeidad del Hijo, y antiTrinidad.

    Incluso, he leído en algunas publicaciones watchtowearrianas, que para ellos el Espíritu Santo es comparable a la energía eléctrica , la cual mueve motores, pero no tiene ni consciencia, ni personalidad propias. Y por eso les encanta escribir espíritu santo en vez de Espíritu Santo. Para cosificar mejor al Espíritu de Dios.

    Lo que ignoran los watchtowearrianoses que la Biblia nos muestra al Espíritu Santo con un cuerpo propio; no sólo con una personalidad propia.

    Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

    1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la manode YHVH el Señor.

    2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

    3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

    __________________

    Para que vean que el Espíritu de Dios no es una mera "fuerza activa" , sino una Persona, con un cuerpo propio capaz de levantar a un ser humano, y de llevarlo adonde Él quiera.

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 21/03/2019 a las 09:03

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo también tiene UN CUERPO que lo distingue del Padre, y del Hijo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :


    Abro este tema para los que todavía niegan que el Espíritu Santo es una Persona, tan Persona como lo son el Padre y el Hijo.

    Los neoarrianos de la religión Watchtower son los principales portavoces de la negación de la Persona del Espíritu Santo.

    Para ellos, el Espíritu Santo es una mera "fuerza activa" de Dios, como se atrevieron a "traducirlo" en Gén. 1:2 en su TNM, "b"iblia creada ad hoc en los años '50 y '60 delpasado siglo XX, para tratar de darle respaldo "bíblico" a sus tesis antiDeidad del Hijo, y antiTrinidad.

    Incluso, he leído en algunas publicaciones watchtowearrianas, que para ellos el Espíritu Santo es comparable a la energía eléctrica , la cual mueve motores, pero no tiene ni consciencia, ni personalidad propias. Y por eso les encanta escribir espíritu santo en vez de Espíritu Santo. Para cosificar mejor al Espíritu de Dios.

    Lo que ignoran los watchtowearrianoses que la Biblia nos muestra al Espíritu Santo con un cuerpo propio; no sólo con una personalidad propia.

    Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

    1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

    2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

    3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

    __________________

    Para que vean que el Espíritu de Dios no es una mera "fuerza activa" , sino una Persona, con un cuerpo propio capaz de levantar a un ser humano, y de llevarlo adonde Él quiera.

    Saludos.
    Bueno, los únicos "CUERPOS" con los que es REPRESENTADO EL ESPÍRITU SANTO es:

    1. COMO UNA PALOMA
    2. COMO LLAMAS DE FUEGO (que no son cuerpos, sino cosas)

    ¿Puedes citar algún verso bíblico en TODA LA BIBLIA que aparezca el ESPÍRITU SANTO CON UN CUERPO HUMANO REPRESENTATIVO?
    ¿Pues citar algún verso del APOCALIPSIS cuando se reúne TODA LA CORTE CELESTIAL para HONRAR Y DAR RECONOCIMIENTO PLENO al que está SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO y que por ninguna PARTE APARECE LA TAL "PERSONA" DEL ESPÍRITU SANTO. ¿Se perdió el show? ¿Andaba en alguna misión en el universo? jejeje.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile El Espíritu Santo también tiene UN CUERPO que lo distingue del Padre, y del Hijo

    ¿ Ven que LPV no pudo refutar esto ?

    Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

    1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

    2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

    3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

  4. #4
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo también tiene UN CUERPO que lo distingue del Padre, y del Hijo

    Y quien dice que el Espiritu Santo no es una persona
    ]
    Espada: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile El Espíritu Santo también tiene UN CUERPO que lo distingue del Padre, y del Hijo

    Cita Iniciado por Africano Ver mensaje
    Y quien dice que el Espiritu Santo no es una persona
    LPV, y sus amiguitos watchtowearrianos.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo también tiene UN CUERPO que lo distingue del Padre, y del Hijo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    LPV, y sus amiguitos watchtowearrianos.
    Bueno, ustedes son los que a cada nada exigen "capítulo y versículo". ¿Podrían mostrarnos dónde dice que el ES es PERSONA? Gracias de antemano.

  7. #7
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo también tiene UN CUERPO que lo distingue del Padre, y del Hijo

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Bueno, ustedes son los que a cada nada exigen "capítulo y versículo". ¿Podrían mostrarnos dónde dice que el ES es PERSONA? Gracias de antemano.

    Hechos 5

    No puedes enganar a quien no es una persona

    Ezequiel 8

    Solamente una persoan te puede agarrar de los pelos
    Espada: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo también tiene UN CUERPO que lo distingue del Padre, y del Hijo

    Cita Iniciado por Africano Ver mensaje
    Hechos 5

    No puedes enganar a quien no es una persona

    Ezequiel 8

    Solamente una persoan te puede agarrar de los pelos
    Bueno, pero el caso es que JEHOVÁ DIOS ES UN ESPÍRITU COMO DIOS QUE ES y, a la VEZ, ES ¡SANTO! Por lo tanto, JEHOVÁ ES CORRECTAMENTE UN ESPÍRITU SANTO O EL ESPÍRITU SANTO, pero no es OTRO "COMPONENTE" independiente como PERSONA QUE OPERA DE MANERA INDEPENDIENTE. De hecho, es tan de JEHOVÁ Y LE PERTENECE, que ESE ESPÍRITU SANTO O, EN SU DEFECTO, EL PODER DE DIOS, ES ENVIADO ÚNICAMENTE POR EL PADRE POR MEDIO DE JESUCRISTO.

    Ahora bien, cuando la Biblia enseña que se le miente al ESPÍRITU SANTO, no se está refiriendo a NINGUNA PERSONA APARTE DE JEHOVÁ, sino que se le miente a DIOS MISMO POR SER LA FUENTE INAGOTABLE DE ESE ESPÍRITU SANTO O EL ESPÍRITU DE LA VERDAD que se hace operativo sobre todo lo que JEHOVÁ estime conveniente enviarlo para lo que sea.

    No estamos negando que JEHOVÁ SEA EL ESPÍRITU SANTO POR EXCELENCIA Y ABSOLUTO, pero no es porque TENGA UN ESPÍRITU SANTO INDEPENDIENTE DE SU PERSONA, sino que FORMA PARTE DE SU SER AL SER PRECISAMENTE, UN "ESPÍRITU SANTO" POR SER ÉL MISMO, como JESÚS LO AFIRMÓ CATEGÓRICAMENTE, "UN ESPÍRITU", tal y como se lo dijo a la samaritana.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo también tiene UN CUERPO que lo distingue del Padre, y del Hijo

    Y para que capten el punto exacto, agrego que:

    1. EL PADRE ES EL ESPÍRITU SANTO POR SER EL SER TODOPODEROSO DE NATURALEZA ESPÍRITU tal y como Jesús se lo dijo a la samarita junto al pozo.

    2. QUE EL HIJO TAMBIÉN ES UN ESPÍRITU y por consiguiente, ¡SANTO! TAMBIÉN. Tenemos DOS ESPÍRITUS SANTOS.

    3. QUE EL QUE LLAMAN "ESPÍRITU SANTO", nunca se presenta como PERSONA, sino que es utilizado de varias formas que nada tienen que ver con ser PERSONA.

    4. Hasta los mismos gestores de esta creencia, los católicos, han dejado claro que en la Biblia, el ES. siempre se presenta como "ALGO" y no como "ALGUIEN".

    5. En la GRAN REUNIÓN CELESTIAL DEL APOCALIPSIS, cuando TODAS LAS CRIATURAS ESTÁN ANTE EL TRONO DE DIOS, no se ve por ninguna parte AL FAMOSO ES. a no ser al PADRE Y AL HIJO a su diestra, recibiendo LA GLORIA Y LA HONRA.

    6. TAMBIÉN TENEMOS A LOS "SANTOS ANGELES" de Dios que también son ESPÍRITUS SANTOS ¿O no?

    7. Pero el PERSONAJE QUE ES LLAMADO EL ESPÍRITU SANTO O EL DE LA VERDAD O EL DE LA SABIDURÍA, no es otro que el MISMÍSIMO PODER DE JEHOVÁ mediante el cual ÉL EJECUTA SU SANTA VOLUNTAD y ahora se está dando este "DON GRATUITO DEL ES" por medio de JESUCRISTO, nuestro Señor.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile El Espíritu Santo también tiene UN CUERPO que lo distingue del Padre, y del Hijo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Ven que LPV no pudo refutar esto ?

    Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

    1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

    2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

    3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."
    LPV : Si no te gusta esto, arráncalo de la RV1960, si posees una, pero escrito está. Aunque te haga rabiar.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Espíritu Santo es tan PERSONA como lo son el Padre y el Hijo
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 143
    Último mensaje: 17/03/2019, 06:28
  2. Respuestas: 32
    Último mensaje: 03/01/2015, 21:20
  3. Bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/04/2014, 14:34
  4. Bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2014, 06:49
  5. El Espíritu Santo tiene un CUERPO
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 07/09/2012, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •