Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Entidades nacidas de una virgen como jesus. Testimonios culturales.

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Entidades nacidas de una virgen como jesus. Testimonios culturales.

    "El no teísmo es una definición religiosa que se refiere a las corrientes espirituales o filosóficas...


    https://es.wikipedia.org/wiki/No_te%C3%ADsmo

    La palabra religión va unida a dios.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Entidades nacidas de una virgen como jesus. Testimonios culturales.

    Cita Iniciado por luvmam Ver mensaje
    De acuerdo, si se puede tomar como una filosofia de vida. Sin embargo tambien es conducida como religion por muchas personas como los "monjes" budhistas y asi como otros.
    Yo no recuerdo que Buda tuviera dioses, mientras vivió.
    Última edición por Ciro; 18/05/2016 a las 18:24

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: Entidades nacidas de una virgen como jesus. Testimonios culturales.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Solo recuerdo que adoran​ a Buda (es una persona), y repiten tantras o cosas parecidas, pero no recuerdo a ningún dios.
    Okay, deja te claro ese mal entendido. Buda no niega a un ser creador, por lo que no es no-teista. Depende del creyente, por ejemplo hay budhistas que ven a la madre naturaleza como su diosa, hay quienes creen en los devas como sus dioses. Asi como hay budhistas que creen en Jesus. Y no falta quien si toma a Buda como dios. El Buddhismo apoya la creencia de un ser o seres creadores, solo que da la libertad a su seguidor de encontrar a su dios, esa es la "religion" que practican.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Entidades nacidas de una virgen como jesus. Testimonios culturales.

    Yo no lo recuerdo así, yo creo que era integrarse en la naturaleza, en el mundo, considerada como un todo espiritual, al que todos estamos llamados a fundirnos, o una cosa parecida.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Entidades nacidas de una virgen como jesus. Testimonios culturales.

    Manifiesto mi ignorancia.

  6. #26
    Registrado Avatar de NuevoZoroastro
    Fecha de ingreso
    23 oct, 13
    Mensajes
    847

    Predeterminado Re: Entidades nacidas de una virgen como jesus. Testimonios culturales.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    "El no teísmo es una definición religiosa que se refiere a las corrientes espirituales o filosóficas...


    https://es.wikipedia.org/wiki/No_te%C3%ADsmo

    La palabra religión va unida a dios.
    Yo también sé tirar de wikipedia aunque apenas la uso a no ser que sea en casos muy sencillos, como este:

    https://es.wikipedia.org/wiki/No_te%C3%ADsmo

    El no teísmo es una definición religiosa que se refiere a las corrientes espirituales o filosóficas que no discurren o mencionan la creencia en un Dios creador o absoluto. Se diferencia del ateísmo en que los no teístas pueden aceptar conceptos espirituales como la creencia en dioses, entidades superiores o espíritus, aunque estos son vistos generalmente como seres no absolutos que evolucionan y cambian.

    ¿Te quedó claro? Es que tenías que ponerlo más completo. Tú mismo lo señalas, "religiosa". Si no no lo diría o diría "no religiosa". Es religión, solo que no creen en un Dios absoluto.
    Última edición por NuevoZoroastro; 18/05/2016 a las 18:35
    Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: Entidades nacidas de una virgen como jesus. Testimonios culturales.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Yo no lo recuerdo así, yo creo que era integrarse en la naturaleza, en el mundo, considerada como un todo espiritual, al que todos estamos llamados a fundirnos, o una cosa parecida.
    Eso es solo una filosofia que va arraigada a la diosa naturaleza. Pero hay mas entidades dentro del Buddhismo.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Entidades nacidas de una virgen como jesus. Testimonios culturales.

    Cita Iniciado por NuevoZoroastro Ver mensaje
    Yo también sé tirar de wikipedia aunque apenas la uso a no ser que sea en casos muy sencillos, como este:

    https://es.wikipedia.org/wiki/No_te%C3%ADsmo

    El no teísmo es una definición religiosa que se refiere a las corrientes espirituales o filosóficas que no discurren o mencionan la creencia en un Dios creador o absoluto. Se diferencia del ateísmo en que los no teístas pueden aceptar conceptos espirituales como la creencia en dioses, entidades superiores o espíritus, aunque estos son vistos generalmente como seres no absolutos que evolucionan y cambian.

    ¿Te quedó claro? Es que tenías que ponerlo más completo. Tú mismo lo señalas, "religiosa". Si no no lo diría o diría "no religiosa". Es religión, solo que no creen en un Dios absoluto.
    Es lo que estoy explicando. Si no hay dioses no hay religión. Se puede endiosar a una persona, tendrá su culto y por lo tanto hay religión. Pero todo culto lleva consigo unas ofrendas, sacrificio, sacerdotes, etc.. en este sentido si hay todo esto es una religión. Si no no.

    Por algún sitio, si hay dioses en el budismo debe de haber algún sacrificio.

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Entidades nacidas de una virgen como jesus. Testimonios culturales.

    Sacrificio se entiende en general como una ofrenda a Dios para manifestarle veneración con el objeto de obtener comunión con El.


    El sacrificio es una de las características de casi todas las religiones. Generalmente el sacrificio lo ofrecía el sacerdote como intermediario entre Dios y los hombres. Una excepción es el Islam que no tiene ni sacrificios ni sacerdotes. El budismo originalmente no tenía sacrificios pero si posteriormente. El hindú ofrece flores, aceite e incienso a sus ídolos y ofrece víctimas a la diosa Chiva. Las religiones paganas, desde tiempos remotos, ofrecían a sus dioses alimentos y animales que no tuvieran defectos. Los chinos ya ofrecían sacrificios antes de Confucio (seis siglos antes de Cristo). La costumbre continuó con el emperador quien, como sumo sacerdote, era el único que podía elevar sacrificios al cielo (el sol, la luna, las estrellas). Los realizaban quemando animales, sopas y vegetales. También se hacían sacrificios a la tierra pero en este caso los enterraban.

    http://www.corazones.org/diccionario/sacrificio.htm

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Entidades nacidas de una virgen como jesus. Testimonios culturales.

    "Una excepción es el Islam que no tiene ni sacrificios ni sacerdotes". Mira me equivoqué.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cosas,cuerpos entidades,entes de la filosofia
    Por Rudyard en el foro Filosofia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/11/2015, 12:28
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/01/2015, 06:11
  3. LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?
    Por nidco en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 140
    Último mensaje: 27/06/2013, 13:33
  4. Testimonios
    Por elzorrito en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/2008, 12:05
  5. niveles culturales
    Por alcatraz en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2005, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •