Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 111

Tema: respuesta al amigo an-trinitario "LA PURA VERDAD"

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado respuesta al amigo an-trinitario "LA PURA VERDAD"





    http://debate.activo.mx/t299-genesis1-26-y-el-plural-de-majestad#873

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: respuesta al amigo an-trinitario "LA PURA VERDAD"

    Cita Iniciado por destructordemasones Ver mensaje




    http://debate.activo.mx/t299-genesis1-26-y-el-plural-de-majestad#873
    Amigo, ya que respondiste y fui al link al que me invitas, no veo la necesidad de considerar algo tan largo y tedioso. Podríamos aquí mismo, si lo deseas, analizar, paso a paso y sin prejuicios, todo lo que quieras pero no TODO A LA VEZ porque eso no sería debate, sino un "gallinero" en donde se tocan 100 temas a la vez respecto a la verdadera DIVINIDAD DEL SEÑOR JESÚS y lo que tanto pelean ustedes.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado Re: respuesta al amigo an-trinitario "LA PURA VERDAD"

    100 temas ala vez? estimado por no leer yaque "lo considera largo" no puede argumentar nada al respecto... que maravillosa vuestra contestacion pues esta es una manera muy facil de sacudirse la responsabilidad de responder
    y bien NO hay 100 temas sino UN tema la TRINIDAD(Dios es Uno encuanto a naturaleza y plural en personas). de eso tratra en lo absoluto y NO de otra cosa
    veo que hace mencion ala "divinidad de jesucristo" pues ello es un tema aparte la "cristologia(netamente de la persona de cristo verdadero Dios y verdadero hombre)" de lo que es la "Trinidad(un Dios que se expresa en plural de si mismo)" lo cual usted claramente NO sabe diferenciar...

    bueno le resumire usted enfatiza que Dios es singular cuando se dice "que eloheim creo e hizo esto aquello" hasta hace mencion de la palabra Griega para Dios "theos" ..alo cual le aclaro que tiene toda la razon yaque nosotros creemos en UN SOLO DIOS y no en tres dioses o mas....se lo expuse en base al credo atanasio y diccionario Test dicc. Nelson : incluso le defini el termino "Trinidad" (para que repetir loque esta dicho de lo contrario de nada serviria conversar si el interlocutor no lee loque escribes)


    http://debate.activo.mx/t299-genesis1-26-y-el-plural-de-majestad#873

    y bien le cite los textos en que se apoya la doctrina trinitaria desde elgenesis hasta el NT(bueno no todos del NT) donde se aprecia en el AT Un Dios singular expresendose en plural de si mismo.(lea con la importancia debida los ejemplos biblicos plasmados en el enlace de mas arriba)
    despues respondo a otra parte de su argumento en el que asevera que"Podríamos quedar con una contradicción si no fuera por los muchos ejemplos de formas de plural con significado singular hebreo" esta afirmacion esta de acuerdo con la doctrina y concepto "Trinitario" (lea las explicaciones y ejemplos plasmados respecto en el enlace ya citado) pero usted da a pensar que cree que creemos en muchos dioses "cuando creemos en un Dios plural en personas" NO plural en divinidades.... por ello le cito un comentario bastante bueno de la biblia textual iberoamericana



    e inclusive recalco cuidadosamente los ejemplos donde la palabra "ECHAD"(Uno en unidad) y "YACHID"(Uno en sentido absoluto matematicamente hablando) los cuales a excepcion de yachid... es empleado en deuteronomio6;4 diciendonos que jehova es uno en unidad...y rematando con los terminos plurales para Dios empleados por losn escritores biblicos como son "eloheim" y "adonay" y los terminos singulares para Dios como son "eloha adon" y ello termina con una pregunta fulminate en respuesta a su
    declaracion de que "para referirse a Dios en el tanaj sea usan varios verbos y pronombres singulares"


    y al final le resumo de la forma mas factible la TRIUNIDAD DEL VERDADERO DIOS. aparte de que le reto aque me traiga un solo verso donde directamente Dios padre hablando como el padre diga "yo soy Dios" o que diga que "Dios es una persona" cosa mas bien imposible

    por ultimo finalizo con dos escritos de mi maestra en los foros de univision respecto a genesis1-26 y el plural de majestad de los teologos liberales del siglo 19 con su respectiva refutacion que usted hizo mencion dos veces para de alguna manera darle un sentido incorrecto al concepto trinitario e insinuar que Dios habla con angeles y NO con las personas que comprenden a aquel UNICO DIOS que por ello se expresa en plural de si mismo....
    Última edición por destructordemasones; 16/05/2016 a las 12:47

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado Re: respuesta al amigo an-trinitario "LA PURA VERDAD"

    ¿creo que el anteior mensaje NO lo leyo verdad? ¿porque tambien era largo? y solo contesto con lo que la atalaya tenia

    http://debate.activo.mx/t275-para-los-amigos-anti-trinitarios

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado Re: respuesta al amigo an-trinitario "LA PURA VERDAD"

    ya vemos de que lado va el llamado "prejuicio"

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 13
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: respuesta al amigo an-trinitario "LA PURA VERDAD"

    Cita Iniciado por destructordemasones Ver mensaje
    ya vemos de que lado va el llamado "prejuicio"
    LPV. No dilata en contestarte con sus COPYPASTEOS, Wachtowertorianos como acostumbran, ! Saludos !

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 15
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado Re: respuesta al amigo an-trinitario "LA PURA VERDAD"

    asi estimado destrabador.....uno detalla lo mas que sea posible sus temas con toda seriedad....... para que al final un analfabeta maligno te diga "ay que nose leer mejor analizelo usted y sin prejuicios"....ese VIL mason politeista no mas me ha echo perder mi valioso tiempo respondiendole algo que ni le importa...mejor deberia cambiarse de nick de "LA PURA VERDAD" a "LA IMPURA MENTIRA" este mas le cae como anillo al dedo.

    ¡.saludos.!

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: respuesta al amigo an-trinitario "LA PURA VERDAD"

    Cita Iniciado por destructordemasones Ver mensaje
    100 temas ala vez? estimado por no leer yaque "lo considera largo" no puede argumentar nada al respecto... que maravillosa vuestra contestacion pues esta es una manera muy facil de sacudirse la responsabilidad de responder
    y bien NO hay 100 temas sino UN tema la TRINIDAD(Dios es Uno encuanto a naturaleza y plural en personas). de eso tratra en lo absoluto y NO de otra cosa
    veo que hace mencion ala "divinidad de jesucristo" pues ello es un tema aparte la "cristologia(netamente de la persona de cristo verdadero Dios y verdadero hombre)" de lo que es la "Trinidad(un Dios que se expresa en plural de si mismo)" lo cual usted claramente NO sabe diferenciar...

    bueno le resumire usted enfatiza que Dios es singular cuando se dice "que eloheim creo e hizo esto aquello" hasta hace mencion de la palabra Griega para Dios "theos" ..alo cual le aclaro que tiene toda la razon yaque nosotros creemos en UN SOLO DIOS y no en tres dioses o mas....se lo expuse en base al credo atanasio y diccionario Test dicc. Nelson : incluso le defini el termino "Trinidad" (para que repetir loque esta dicho de lo contrario de nada serviria conversar si el interlocutor no lee loque escribes)


    http://debate.activo.mx/t299-genesis1-26-y-el-plural-de-majestad#873

    y bien le cite los textos en que se apoya la doctrina trinitaria desde elgenesis hasta el NT(bueno no todos del NT) donde se aprecia en el AT Un Dios singular expresendose en plural de si mismo.(lea con la importancia debida los ejemplos biblicos plasmados en el enlace de mas arriba)
    despues respondo a otra parte de su argumento en el que asevera que"Podríamos quedar con una contradicción si no fuera por los muchos ejemplos de formas de plural con significado singular hebreo" esta afirmacion esta de acuerdo con la doctrina y concepto "Trinitario" (lea las explicaciones y ejemplos plasmados respecto en el enlace ya citado) pero usted da a pensar que cree que creemos en muchos dioses "cuando creemos en un Dios plural en personas" NO plural en divinidades.... por ello le cito un comentario bastante bueno de la biblia textual iberoamericana



    e inclusive recalco cuidadosamente los ejemplos donde la palabra "ECHAD"(Uno en unidad) y "YACHID"(Uno en sentido absoluto matematicamente hablando) los cuales a excepcion de yachid... es empleado en deuteronomio6;4 diciendonos que jehova es uno en unidad...y rematando con los terminos plurales para Dios empleados por losn escritores biblicos como son "eloheim" y "adonay" y los terminos singulares para Dios como son "eloha adon" y ello termina con una pregunta fulminate en respuesta a su
    declaracion de que "para referirse a Dios en el tanaj sea usan varios verbos y pronombres singulares"


    y al final le resumo de la forma mas factible la TRIUNIDAD DEL VERDADERO DIOS. aparte de que le reto aque me traiga un solo verso donde directamente Dios padre hablando como el padre diga "yo soy Dios" o que diga que "Dios es una persona" cosa mas bien imposible

    por ultimo finalizo con dos escritos de mi maestra en los foros de univision respecto a genesis1-26 y el plural de majestad de los teologos liberales del siglo 19 con su respectiva refutacion que usted hizo mencion dos veces para de alguna manera darle un sentido incorrecto al concepto trinitario e insinuar que Dios habla con angeles y NO con las personas que comprenden a aquel UNICO DIOS que por ello se expresa en plural de si mismo....



    Mi estimado forista. Observo que desde ya entras "con los tacos por delante" como si vieras en mí a un enemigo público y declarado del "Cristo de tus amores" que, al parecer, no es mismo al que yo pretendo servir y obedecer de conformidad con lo que dijo, no CON LO QUE NO DIJO.

    Todos esos "argumentos" que expones quedan totalmente desbaratados con dos textos (no hacen falta los otros) CLAROS, DIRECTOS Y no sujetos a ninguna AMBIGÜEDAD INTERPRETATIVA.

    1. Juan 17:3
    2. 1 Corintios 8:6.

    Allí queda resumida tu "trinidad" y el significado de "ELOHIM" y lo que Jesús y Pablo pensaban al respecto. No puede haber ningún otro texto que descalifique o que "explique" lo que tan claro fue enseñado y escrito a los hombres, amén de la conclusión a la que llegó el apóstol Juan en el cap. 20 verso 31 de su evangelio. Todo lo que intentes forzar para que calce como "anillo al dedo" en el concepto creado en Nicea lo podrás hacer, pero de la manera equivocada. La trinidad no existe. Fue un invento del catolicismo romano al inicio de su imperio religioso y con el que sojuzgaron y masacraron a los que no congeniaban con sus creencias por la intolerancia que sus defensores mostraron ante la oposición al "sacro imperio romano", de donde emergió toda esa engañosa y mentirosa doctrina sobre la supuesta "DIVINIDAD" del Señor Jesús, comparándola con la DIVINIDAD de su propio Padre y Dios, claramente expresada por Él desde el principio de su ministerio, y por haber sufrido la muerte por serle fiel al que lo hizo tal: SU PADRE y el ÚNICO DIOS VERDADERO: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS. Lo que está de más, está de más.

    Un saludo.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: respuesta al amigo an-trinitario "LA PURA VERDAD"

    Cita Iniciado por destructordemasones Ver mensaje
    asi estimado destrabador.....uno detalla lo mas que sea posible sus temas con toda seriedad....... para que al final un analfabeta maligno te diga "ay que nose leer mejor analizelo usted y sin prejuicios"....ese VIL mason politeista no mas me ha echo perder mi valioso tiempo respondiendole algo que ni le importa...mejor deberia cambiarse de nick de "LA PURA VERDAD" a "LA IMPURA MENTIRA" este mas le cae como anillo al dedo.

    ¡.saludos.!



    Upsss. Observo que eres uno de esos "matones espirituales" que pululan por los foros arremetiendo a diestra y siniestra contra todo aquél que intente socavar tus creencias en base a lo mismo que ignoras por completo. He lidiado muchos años con especímenes como tú y si desde ya estás con esa disposición, conmigo no cuentes porque no deseo perder mi tiempo ni amargarme el espíritu que debe mostrar el verdadero "soldado del Señor". Lo que tú expresas son tus propios berrinches que te traes y pretendes con ellos invitarme a tu cuadrilátero para, según tú, ganar todas las peleas que desde ya sé que vas a emplear los "golpes bajos" y ya has empezado a utilizarlos tratando de descalificar por completo a tu contendor intelectual. Si fueras más honesto no ofenderías porque si de lo que se trata es de discutir en base a quién ofende más "alto", te aseguro que tu no me llegarías ni siquiera a los talones, pero no voy a rebajarme tanto ni tampoco es lo correcto.

    Si lo de "analfabeta" (refiriéndose a mi persona) te hace feliz, ¡Pues sé feliz! ¡Engáñate a ti mismo que eso demuestra el vacío y el matonismo al que de seguro estás inclinado pero no me voy a prestar al jueguito de entrar en tu "lucha". Si lo deseas, dejando atrás todo PREJUICIO (que de hecho te embarga todo el ser) podemos intercambiar argumentos bíblicos, no estupideces salidas y heredadas de Constantino que es de lo que se trata todo este asunto y que, entiendo, no quieres reconocerlo.

    Tú decides amigo. Yo no le temo a malamansados y carentes de toda espiritualidad que lo remedian con vociferar y "gritar" en foros para hacerse sentir como que son muy poderosos en "potencia" y, te aseguro, que ni siquiera durarías ni el primer "round" de esa pelea que estás provocando, y al parecer estás queriendo entablarla conmigo, bajo tus reglas y reglamentos.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: respuesta al amigo an-trinitario "LA PURA VERDAD"

    Cita Iniciado por destrabador Ver mensaje
    LPV. No dilata en contestarte con sus COPYPASTEOS, Wachtowertorianos como acostumbran, ! Saludos !
    Les puedo demostrar "CON Y SIN COPYPASTEOS" lo equivocados que están, pero claro, no bajo sus reglas, sino bajo las que son afines a todos. No necesito de ningún COPYPASTEO para destrozarles las tonteras herejes en las que se deleitan día a día y con las que tienen "idiotizada" a la entera humanidad.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 25
    Último mensaje: 08/12/2013, 12:24
  2. Mi respuesta a esta "Pregunta para los TRINITARIOS"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 16/12/2012, 10:52
  3. "SE CONTRADICE LA BIBLIA" EN UN APARENTE ERROR DE MATEO 27:9 "Respuesta"
    Por cesaripuc en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2012, 22:13
  4. Mi respuesta a esta otra "Pregunta para los TRINITARIOS"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/11/2012, 17:14
  5. Mi respuesta a esta "Otra pregunta para los TRINITARIOS"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/2012, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •