Al tener la costumbre de probar programas y diversos servicios web, antes de añadirlos a la lista en mi página, no pude pasar por alto la aparición a principios de año de un nuevo navegador, que acaba de salir de la fase beta y ya es disponible en su versión 1.1 estable. Los autores son los mismos que diseñaron a Opera y reunieron en este nuevo navegador, basado en Chromium, los mejores funciones tanto de Chrome, como de Opera. Pero este navegador Vivaldi, va mucho más allá
Al instalarlo (extraordinariamente rápida, por cierto), me quedé gratamente sorprendido por su velocidad, bastante superior al Chrome que usaba hasta entonces, lo que me indujo de migrar a este, lo que no resultaba complicado, ya que, asandose en la tecnología Chromium, permite importar sin problema los marcadores, contraseñas, configuraciones y apps de Chrome con un simple clic. Aunque luego desinstalé algunos apps, ya que Vivaldi incluye funciones que los hace innecesarios.
La segunda sorpresa era la gran cantidad de opciones y posibilidades de personalización de que dispone, inaudito hasta la fecha en un navegador, como poder poner las pestañas en cualquier lado del navegador, tener la posibilidad de apilarlas, ponerlas en mosaico o hibernarlas, lo que los que habitualmente tengan muchas páginas abiertas seguro agradecerán.
Junto con muchas otros detalles, su enorme velocidad de navegación, su entorno limpio y despejado, no he tardado en asignarlo como mi navegador por defecto. Chrome, aunque sin duda un excelente navegador, tendrá que esforzarse mucho para llegar a la altura de esta genialidad que ya le supera en su versión 1.1. Muy, pero muy recomendable para todos los navegantes empedernidos..