Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 275

Tema: DESTROZANDO el MITO de la Caída del Hombre, y de la "necesidad"" de ser salvad@s

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb DESTROZANDO el MITO de la Caída del Hombre, y de la "necesidad"" de ser salvad@s

    Amig@s :

    Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, "caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva".

    Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

    Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

    Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ?

    Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad , cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva.

    ¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

    Creer eso, es aceptar como real e insoslayable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

    Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

    Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

    ¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s !

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: DESTROZANDO el MITO de la Caída del Hombre, y de la "necesidad"" de ser salvad@s

    El pecado original no es una enfermedad contagiosa. No es pecado que cometamos; es un pecado de omisión.

    Hemos perdido la amistad de Dios, y no podemos vivir en su amistad, estamos alejados de él. No sé si se comprende.

    Hemos perdido la semejanza de Dios y no podemos estar con él, ni volverla a recuperar.
    Última edición por Ciro; 03/05/2016 a las 11:50

  3. #3
    Registrado Avatar de NuevoZoroastro
    Fecha de ingreso
    23 oct, 13
    Mensajes
    847

    Predeterminado Re: DESTROZANDO el MITO de la Caída del Hombre, y de la "necesidad"" de ser salvad@s

    Primer y único mandamiento sacerdotal: No conozcas (o se nos acaba el chollo).
    Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: DESTROZANDO el MITO de la Caída del Hombre, y de la "necesidad"" de ser salvad@s

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    .

    ¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?


    Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado"... No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.


    ¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s !
    Hmmmm vas mal nuevamente.

    Adan y Eva transmitieron mortalidad y vulnerabilidad "Física", en ningún momento condenación eterna.
    Última edición por Seeker; 03/05/2016 a las 13:33
    Sn. JUDAS 1:2, ^^/

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face DESTROZANDO el MITO de la Caída del Hombre, y de la "necesidad"" de ser salvad@s

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    es un pecado de omisión.
    No. Es pecaminosidad heredada.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face DESTROZANDO el MITO de la Caída del Hombre, y de la "necesidad"" de ser salvad@s

    Cita Iniciado por Seeker Ver mensaje
    Adan y Eva transmitieron mortalidad y vulnerabilidad "Física", en ningún momento condenación eterna.
    La paga del pecado fue la muerte para Adán, Eva, y todos sus descendientes. ¿ Lo niegas ?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: DESTROZANDO el MITO de la Caída del Hombre, y de la "necesidad"" de ser salvad@s

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No. Es pecaminosidad heredada.
    Como lo quieras decir, pero así no lo explicas ni lo entiendes.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DESTROZANDO el MITO de la Caída del Hombre, y de la "necesidad"" de ser salvad@s

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Como lo quieras decir, pero así no lo explicas ni lo entiendes.
    Dile eso a Pablo, apóstol; no a mí.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: DESTROZANDO el MITO de la Caída del Hombre, y de la "necesidad"" de ser salvad@s

    Ya te lo he explicado. Y tú sigues con tu idea, pues sigue con tu idea.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DESTROZANDO el MITO de la Caída del Hombre, y de la "necesidad"" de ser salvad@s

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Ya te lo he explicado.
    Ya te lo refuté.

Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Quién es "el hombre de pecado", "el hijo de perdición" ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 02/10/2014, 16:34
  2. Respuestas: 129
    Último mensaje: 26/08/2014, 12:53
  3. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  4. Respuestas: 25
    Último mensaje: 08/12/2013, 12:24
  5. El MITO de la "INMACULADA" concepción de la "siempre" Virgen María
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 07/10/2013, 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •