Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿Cómo formar hábitos financieros?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 16
    Mensajes
    8

    Predeterminado ¿Cómo formar hábitos financieros?

    Desde chico, me enseñaron en mi casa a cuidar de mis cosas y mantenerlas en el mejor estado posible durante mucho tiempo. Cuando empecé a ganar un sueldo en mi primer trabajo, recordé lo que siempre decía mi papá: “siempre piensa en el futuro, todo puede pasar”, a patrir de ese momento despertó en mí la curiosidad de ahorrar en la medida de mis posibilidades.

    Con el mejor ejemplo fente a mi, mis padres, siempre ahorraron, para mis estudios, para comprar la casa en la que aún viven y sobre todo, algo que les preocupaba mucho: para el momento en que ya no pudieran trabajar; siempre decían que lo peor que te podía pasar en la vejez es vivir miserablemente.

    Un día navegando por la web me encontré un artículo muy interesante sobre este tema y fue así qe decidí acercarme a ellos y buscar la manera de empezar a temprana edad a tener un patrimonio financiero. Hace 6 años que contraté el servicio y con la respuesta que he obtenido estoy seguro que podré enfrentar cualquier percance financiero que se atraviese en mi camino laboral.




  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Cómo formar hábitos financieros?

    Mi padre me decía : "Nunca gastes el dinero que todavía no te has ganado".

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: ¿Cómo formar hábitos financieros?

    Hay que saber vivir en función de las posibilidades de cada uno, ahorrando una parte para el futuro y para imprevistos. Y también, leer y formarse una cultura financiera, para que no nos engañen

  4. #4
    Registrado Avatar de drag
    Fecha de ingreso
    16 dic, 13
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: ¿Cómo formar hábitos financieros?

    Cita Iniciado por juansanchez Ver mensaje
    Hay que saber vivir en función de las posibilidades de cada uno, ahorrando una parte para el futuro y para imprevistos. Y también, leer y formarse una cultura financiera, para que no nos engañen
    Cuidado con los engaños.
    No son todos, pero se pueden querer aprovechar de la gente.
    ¿Es el alcohol una droga? [url]https://www.youtube.com/watch?v=O0y8X3SRSXs&nohtml5[/url]

  5. #5

    Predeterminado Re: ¿Cómo formar hábitos financieros?

    ¿Cómo formar hábitos financieros?Tener hábitos financieros mejorará notablemente tu calidad de vida a corto y largo plazo. Pero empecemos por definir, ¿qué es un hábito? Por lo general, cuando se habla de crear un hábito, se dice que debes ejercitarlo durante determinado tiempo; es decir, que requieres hacer la misma cosa todos los días hasta que se convierta en una costumbre. Sin embargo, también se sabe que si dejas de hacerlo en más de una ocasión, no podrás establecerlo.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 16
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ¿Cómo formar hábitos financieros?

    Te recomiendo el libro Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey . Mas o menos trata de efectividad en todos los aspectos relevantes de su vida, la disciplina y la personalidad y la ética del carácter entre muchas otras cosas mas.
    Tambien leete padre rico padre pobre si queres, que te dice cosas obvias pero muy cierta sobre los habitos de los pobres, de los ricos y la libertad financiera.

  7. #7

    Predeterminado Re: ¿Cómo formar hábitos financieros?

    Yo creo que lo más importante es gastar con cabeza y sobre todo, dentro de las posibilidades de cada uno. Hay que guardar un colchón para imprevistos y solamente comprar lo que realmente vamos a necesitar. Un tema difícil es el de los préstamos, ya que hacen que gastemos por encima de nuestras posibilidades. Hay que estar seguros de que se pueden devolver los préstamos y, en el caso de no poder hacerlo, que no nos embarguen nada, como es el caso de los préstamos con garantía. En resumen, cabeza.

  8. #8

    Predeterminado Re: ¿Cómo formar hábitos financieros?

    Muy buenos los dos libros que comentas. Totalmente recomendables. Ademas para el que no le guste leer creo que estan disponibles, o al menos un resumen, en forma de podcast.
    En general solo deberiamos pedir un préstamo en caso de autentica necesidad o para adquirir activos que nos generen un importante retorno de nuestra inversion.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: ¿Cómo formar hábitos financieros?

    interesante!
    Catálogos, folletos y ofertas: catalogo-de.com

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 17
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Cómo formar hábitos financieros?

    Lo mejor que se puede hacer en estos casos y tener muy claro de cuanto capital dispones, cuanto quieres dedicar para invertir y cuanto para gastar... e intentar no pasarse porque siempre es tentador invertir más dinero del que se dispone por avaricia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Corea del Norte deja de formar parte del Eje del Mal
    Por Bertrand Russell en el foro Política
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/03/2012, 16:38
  2. Formar un AN
    Por Avicarlos en el foro Física
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/12/2011, 13:17
  3. quiero formar una asociacion civil
    Por talivan en el foro Derecho
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/07/2008, 14:48
  4. Datos para formar ong
    Por luiserl en el foro Administración
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2003, 15:03
  5. Hábitos
    Por Ariadne en el foro Educación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2001, 18:16

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •