Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cmo formar hbitos financieros?

22 mar, 16

Predeterminado Cmo formar hbitos financieros?

Desde chico, me ensearon en mi casa a cuidar de mis cosas y mantenerlas en el mejor estado posible durante mucho tiempo. Cuando empec a ganar un sueldo en mi primer trabajo, record lo que siempre deca mi pap: siempre piensa en el futuro, todo puede pasar, a patrir de ese momento despert en m la curiosidad de ahorrar en la medida de mis posibilidades.

Con el mejor ejemplo fente a mi, mis padres, siempre ahorraron, para mis estudios, para comprar la casa en la que an viven y sobre todo, algo que les preocupaba mucho: para el momento en que ya no pudieran trabajar; siempre decan que lo peor que te poda pasar en la vejez es vivir miserablemente.

Un da navegando por la web me encontr un artculo muy interesante sobre este tema y fue as qe decid acercarme a ellos y buscar la manera de empezar a temprana edad a tener un patrimonio financiero. Hace 6 aos que contrat el servicio y con la respuesta que he obtenido estoy seguro que podr enfrentar cualquier percance financiero que se atraviese en mi camino laboral.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Cmo formar hbitos financieros?

Mi padre me deca : "Nunca gastes el dinero que todava no te has ganado".

12 dic, 13

Hay que saber vivir en funcin de las posibilidades de cada uno, ahorrando una parte para el futuro y para imprevistos. Y tambin, leer y formarse una cultura financiera, para que no nos engaen

Registrado Avatar de drag

Cita Iniciado por juansanchez Ver mensaje
    Hay que saber vivir en funcin de las posibilidades de cada uno, ahorrando una parte para el futuro y para imprevistos. Y tambin, leer y formarse una cultura financiera, para que no nos engaen
    Cuidado con los engaos.
    No son todos, pero se pueden querer aprovechar de la gente.
    Es el alcohol una droga? [url]https://www.youtube.com/watch?v=O0y8X3SRSXs&nohtml5[/url]

Cmo formar hbitos financieros?Tener hbitos financieros mejorar notablemente tu calidad de vida a corto y largo plazo. Pero empecemos por definir, qu es un hbito? Por lo general, cuando se habla de crear un hbito, se dice que debes ejercitarlo durante determinado tiempo; es decir, que requieres hacer la misma cosa todos los das hasta que se convierta en una costumbre. Sin embargo, tambin se sabe que si dejas de hacerlo en ms de una ocasin, no podrs establecerlo.

11 jun, 16
    Ubicacin
    Argentina

Te recomiendo el libro Los siete hbitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey . Mas o menos trata de efectividad en todos los aspectos relevantes de su vida, la disciplina y la personalidad y la tica del carcter entre muchas otras cosas mas.
    Tambien leete padre rico padre pobre si queres, que te dice cosas obvias pero muy cierta sobre los habitos de los pobres, de los ricos y la libertad financiera.

Yo creo que lo ms importante es gastar con cabeza y sobre todo, dentro de las posibilidades de cada uno. Hay que guardar un colchn para imprevistos y solamente comprar lo que realmente vamos a necesitar. Un tema difcil es el de los prstamos, ya que hacen que gastemos por encima de nuestras posibilidades. Hay que estar seguros de que se pueden devolver los prstamos y, en el caso de no poder hacerlo, que no nos embarguen nada, como es el caso de los prstamos con garanta. En resumen, cabeza.

Muy buenos los dos libros que comentas. Totalmente recomendables. Ademas para el que no le guste leer creo que estan disponibles, o al menos un resumen, en forma de podcast.
    En general solo deberiamos pedir un prstamo en caso de autentica necesidad o para adquirir activos que nos generen un importante retorno de nuestra inversion.

08 mar, 17
    Ubicacin
    Madrid

interesante!
    Catlogos, folletos y ofertas: catalogo-de.com

17 mar, 17

Lo mejor que se puede hacer en estos casos y tener muy claro de cuanto capital dispones, cuanto quieres dedicar para invertir y cuanto para gastar... e intentar no pasarse porque siempre es tentador invertir ms dinero del que se dispone por avaricia.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo