Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La Administracin de la Educacin en Mxico

15 abr, 16

Predeterminado La Administracin de la Educacin en Mxico

El desarrollo de un pas se vincula de forma primordial con la inversin que se realice en laformacin de sus habitantes y en la capitalizacin de los recursos humanos e intelectualesque fomenten la incorporacin de nuevos conocimientos, ideas, valores, tecnologas y ladifusin de los recursos culturales disponibles en las acciones educativas institucionalizadas,en el trabajo y en el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad. Una de lascrticas y observaciones que se aplican a los gobiernos en los pases en vas de desarrolloes la falta de capacidad administrativa para producir, gestionar y aprovechar los recursosdisponibles. Peter Drucker indic esta realidad en la administracin pblica de los pasessubdesarrollados sustenta en muchos sentidos la no posibilidad de desarrollo econmicodebido no necesariamente a la pobreza, sino a la ineficiente administracin. En el caso de latemtica presente, se insiste que la administracin de la educacin es una de las reasprioritarias a fortalecer para garantizar la construccin inteligente de polticas, planesprogramas, proyectos y estrategias dirigidas a la solucin de reas de oportunidad en elsector educativo. En relacin con la oferta de programas curriculares en administracin yeducacin se plantea la necesidad formar en el nivel superior a personas con esosconocimientos y prcticas desde la licenciatura hasta el doctorado. Sin embargo, la realidadindica aspectos fundamentales a observar con la finalidad de analizar qu es aquello quesucede con tales necesidades, es decir, la problemtica no sostiene respuestas evidentes encuanto a clarificar la gestin del propio curriculum para ofrecer soluciones en el campo.

Fuente: Revista Colparmex

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: La Administracin de la Educacin en Mxico

Adnde quieres llegar ?
    Yo no tengo ninguna culpa de que Adn y Eva hayan "pecado".

No acepto que me achaquen a m su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a m, a travs de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugu ningn papel por cuanto ni siquiera exista en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

A otro perro con ese hueso !

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Dinos, por fa ...
    Yo no tengo ninguna culpa de que Adn y Eva hayan "pecado".

No acepto que me achaquen a m su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a m, a travs de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugu ningn papel por cuanto ni siquiera exista en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

A otro perro con ese hueso !

09 may, 17

Soy kenia estudiante de la carrera Ing. en Gestion Emprearial y quiero ver si me pueden apoyar con las siguientes 3 preguntas, gracias.
    CUAL ES LA CALIDAD DE LA ADMINISTRACIN PUBLICA EN MEXICO?

COMO SE PUEDE ELEVAR PROYECTOS FACTIBLES PARA UN ESTUDIO MS ACORDES A LAS NECESIDADES DE UN GOBIERNO MUNICIPAL?

EL NIVEL DE EDUCACIN SUPERIOR ESTABLECE LOS REQUERIMIENTOS AL MERCADO DE LA GLOBALIZACIN?