Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 390

Tema: Así es como muchos creyentes ven la Teoría de la Evolución

  1. #21
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Así es como muchos creyentes ven la Teoría de la Evolución

    Cita Iniciado por NuevoZoroastro Ver mensaje
    ... dejo abierta la posibilidad de que haya habido una intervención o más de una a lo largo de la historia. ...
    La posibilidad es una cosa, la evidencia es otra.

    Por lo que conocemos de la evolución no existe intervención alguna; todo es producto del transcurso paulatino del tiempo. Además, si pensamos en intervención tenemos que considerar la existencia de un ser superior estraterrestre que la realice, y eso es otro problema puesto que la evidencia va en contra de esa idea.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #22
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Así es como muchos creyentes ven la Teoría de la Evolución

    Cita Iniciado por NuevoZoroastro Ver mensaje
    ... Y no opino eso porque considere que provenir del mono sea una deshonra. Eso es una soberana estupidez.
    No provenimos del mono, sólo tenemos un ancestro en común.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #23
    Registrado Avatar de NuevoZoroastro
    Fecha de ingreso
    23 oct, 13
    Mensajes
    847

    Predeterminado Re: Así es como muchos creyentes ven la Teoría de la Evolución

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    ...
    La gravedad es las dos cosas, una teoría y una ley; no son excluyentes. La confusión surge al creer que las teorías se gradúan en leyes, lo que es incorrecto. Si bien son dos cosas distintas no se diferencian en niveles de veracidad.

    La ley describe un hecho probado, la teoría nos dice el por qué sucede ese hecho. Una ley en ciencia no cambia, una teoría si, con nuevas evidencias o predicciones que podemos probar o falsear.

    La ley de la gravedad me dice que si salto de un edificio me voy a matar, y la teoría de la graveda me dice por qué va a pasar eso.

    No dije que fueran excluyentes, más bien son incluyentes; la teoría está en la ley. Pero la teoría no alcanza rango de ley hasta que no se demuestra en todos los casos sin excepciones. Por eso es teoría la evolución. Podrá alcanzar el rango de ley cuando se demuestre en todos los casos. Ni más ni menos, ni bueno ni malo. Es así.

    Efectivamente; como en la evolución existen piezas del rompecabezas que faltan no podemos hablar de una ley. Pero con las evidencias que se han agregado desde que Darwin publicó El Origen de las Especies (y se siguen agregando), podemos concluir que con las piezas del rompecabezas que tenemos visualizamos la imagen.

    La evolución es tanto un hecho como una teoría. Es un hecho incontrovertible que los organismos han cambiado, o evolucionado, durante la historia de la vida en la Tierra. Y los biólogos han identificado los mecanismos que explican los patrones más importantes de esos cambios.

    Tú lo has dicho. Aunque como sabrás Darwin no fue el primero en teorizar sobre la posibilidad evolutiva si no Lamarck.

    No entiendo a que te refieres; no veo en que la clonación de la oveja anule la teoría evolutiva.

    Igualmente, pienso que actualmente la evolución biológica "adquirió conciencia", es decir, que ahora nosotros, los seres humanos, somos quienes agarramos sus riendas, podemos manipularla y darle la dirección que queramos, siempre pensando en nuestra supervivencia más allá de nuestro sistema solar.

    Me refería a que un "creacionismo" científico no invalida la evolución, si no que manipula el proceso. Me refiero a la manipulación genética claro. Y me dejó un tanto pensativo tu afirmación sobre que estas manipulaciones genéticas se hacen pensando en nuestra supervivencia más allá de nuestro sistema solar. No lo digo irónicamente, me gustaría que me desarrollaras más esa idea.

    No provenimos del mono, sólo tenemos un ancestro en común.

    ¿Bueno pero ese ancestro mono era mono o no era mono? Te iba a hacer un chiste con eso pero viendo que pareces ser argentino no sé si lo entenderías (o puede que sí jeje).
    Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Es esto científicamente correcto ?



    Como no soy científico, pregunto a los que son buenos conocedores del tema.

    Gracias anticipadas por sus respuestas. Saludos.

  5. #25
    Registrado Avatar de NuevoZoroastro
    Fecha de ingreso
    23 oct, 13
    Mensajes
    847

    Predeterminado Re: Así es como muchos creyentes ven la Teoría de la Evolución

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    La posibilidad es una cosa, la evidencia es otra.

    Por lo que conocemos de la evolución no existe intervención alguna; todo es producto del transcurso paulatino del tiempo. Además, si pensamos en intervención tenemos que considerar la existencia de un ser superior estraterrestre que la realice, y eso es otro problema puesto que la evidencia va en contra de esa idea.
    Por eso mismo dije posibilidad. No hay una evidencia. Pero es una posibilidad.

    El mismo Francis Crick, un pilar de la biología, habló de una posible "panspermia dirigida". Y no es el único, pero quizás sí el más relevante.
    Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir

  6. #26
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Es esto científicamente correcto ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje


    Como no soy científico, pregunto a los que son buenos conocedores del tema.

    Gracias anticipadas por sus respuestas. Saludos.
    Yo tampoco soy científico Emer, pero no apoyo en lo absoluto la teoría de Darwin a cerca de la evolución de las especies, y muhco menos de que todos los seres vivos descendamos de una misma especie, eso es absurdo, como lo es también pensar que tenemos un antepasado en el mono...

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Es esto científicamente correcto ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    de que todos los seres vivos descendamos de una misma especie, eso es absurdo
    De una misma fuente me parece más acertado que de una misma especie, ¿ no crees ?

  8. #28
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Así es como muchos creyentes ven la Teoría de la Evolución

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Darwin postuló que luego que la materia cobrara vida quien sabe porqué causa,
    Interesante! "Quien sabe porque causa" suena a como: "sabrá Dios!" jajaja

    Hay una teoría que afirma que la vida en el planeta Tierra se generó gracias a un meteorito en temprana edad, aún cuando el planet ardía en fuego y lava cuando los oceanos aún no se enfriaban y este meteorito contenía micro-organismos que fueron los que dieron vida a los primeros seres unicelulares, hay un proyecto llamado Rosetta que precisamente estudia esa idea, lo cual me parece también absurdo.

  9. #29
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Es esto científicamente correcto ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    De una misma fuente me parece más acertado que de una misma especie, ¿ no crees ?
    Ciertamente.

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: Así es como muchos creyentes ven la Teoría de la Evolución

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Interesante! "Quien sabe porque causa" suena a como: "sabrá Dios!" jajaja

    Hay una teoría que afirma que la vida en el planeta Tierra se generó gracias a un meteorito en temprana edad, aún cuando el planet ardía en fuego y lava cuando los oceanos aún no se enfriaban y este meteorito contenía micro-organismos que fueron los que dieron vida a los primeros seres unicelulares, hay un proyecto llamado Rosetta que precisamente estudia esa idea, lo cual me parece también absurdo.
    Lo primero que tienen que considerar para que la evolución sea cierta, es cómo la vida se originaría de materia inorgánica. Ese es el "eslabón" que jamás hallarán, y donde la supuesta "teoría" se convierte en "hipótesis".

Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 276
    Último mensaje: 30/12/2013, 13:45
  2. Teoría de la Evolución de Darwin
    Por Davidmor en el foro Biología y Genética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/05/2012, 14:25
  3. 16 dificultades de los creyentes con la evolución
    Por yodudotududas en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 02/11/2011, 16:43
  4. Teoría de la Evolución
    Por yausel en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 145
    Último mensaje: 22/11/2007, 10:42
  5. ¿Es científica la teoría de la Evolución?
    Por Alfeón en el foro Biología y Genética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/09/2006, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •