Página 14 de 68 PrimerPrimer ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 674

Tema: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

  1. #131
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Otra razon:

    ¿Cómo pudo el Verbo haber sido creado si Él existe “sin tener principio de días ni fin de vida”?


    Hebreos 7:3
    :

    Estando sin padre, sin madre, sin genealogía, sin tener principio de días ni fin de vida, pero habiendo sido hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote perpetuamente.

  2. #132
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    y otra mas...

    ¿Quién es el “primero y el último”? ¿Existe “un Dios” aparte de Él?



    • Isaías 44:6-9: “”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién hay como yo? … ¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he reconocido a ninguno.”



    Apocalipsis 1:17-18 (https://www.bibliatodo.com/la-biblia/Nuevo-mundo-testigos-de-jehova/apocalipsis-1)

    Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,

    y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


    Apocalipsis 2:8 (https://www.bibliatodo.com/la-biblia/Nuevo-mundo-testigos-de-jehova/apocalipsis-2)

    ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]:

  3. #133
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    y otra...

    Puesto que ningún Dios fue creado después de Jehová, ¿cómo puede ser Jesús un Dios creado?

    Isaías 43:10
    : “…yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.”

  4. #134
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Por varias razones, una de ellas es....

    Isaías 44:24

    Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?


    Dios dice que hizo TODO, SOLO.





    No respondiste a mi pregunta. Eso es otro tema. De si el UNIGÉNITO fue o no "EL MEDIO" o "POR MEDIO DEL CUAL" Dios hizo el universo. Te estoy preguntando que qué de ilógico tiene que hecho que JEHOVÁ CREARA A UN PRIMER HIJO. Nada tiene que ver con tu respuesta. ¡Ubícate!

    Además, yo creo que el CREADOR ES DIOS y así se dice EN TODA LA BIBLIA. Que haya creado "POR MEDIO DE" otra persona el UNIVERSO no significa que el CREADOR HAYA SIDO ESA PERSONA, sino Dios.

  5. #135
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    y otra...

    Puesto que ningún Dios fue creado después de Jehová, ¿cómo puede ser Jesús un Dios creado?

    Isaías 43:10
    : “…yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.”
    ¿Y qué son los ángeles entonces? ¿Hijos adoptivos de Dios?

  6. #136
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    y hay mas.... claro

  7. #137
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    ...Te estoy preguntando que qué de ilógico tiene que hecho que JEHOVÁ CREARA A UN PRIMER HIJO...
    Se trata de lo que esta escrito, y lo escrito dice que DIOS lo hizo TODO solo.

  8. #138
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    ¿Y qué son los ángeles entonces? ¿Hijos adoptivos de Dios?
    No son dioses, es un hecho.

    Isaías 43:10: “…yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.”


    Puesto que ningún Dios fue creado después de Jehová, ¿cómo puede ser Jesús un Dios creado?


    Responde.
    Última edición por Espada; 22/02/2017 a las 15:53

  9. #139
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Otra razon:

    ¿Cómo pudo el Verbo haber sido creado si Él existe “sin tener principio de días ni fin de vida”?


    Hebreos 7:3
    :

    Estando sin padre, sin madre, sin genealogía, sin tener principio de días ni fin de vida, pero habiendo sido hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote perpetuamente.
    Estas dándole otro sesgo al texto de Hebreos 7:3. El término "sin tener principio de días ni fin de vida" se refiere al sacerdote Melquisedec, de quien se dice eso pero no porque Melquisedec fuera eterno al igual que Jesús, sino por no saberse nada de su principio ni de su fin (respecto al sacerdocio). El estar sin "genealogía" no significa, en este caso, que no tuvo principio, de igual forma que se desconoce POR COMPLETO desde cuándo FUE CREADA LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS. Por lo tanto, si en la Biblia se le llama PRIMOGÉNITO y PRIMOGÉNITO significa "PRIMER HIJO" pues es con respecto al PRIMER HIJO DE LA CREACIÓN DE DIOS, no puede ser de otra cosa.

    No tiene sentido darle el "sesgo" que ustedes le atribuyen para "tapar la herejía trinitaria", de que es PRIMOGÉNITO EN IMPORTANCIA porque eso sería harto obvio y en todos los casos (muy pocos) en donde PRIMOGÉNITO era alguien que no precisamente fue el PRIMERO EN NACER, en el caso de Cristo no cabe por la sencilla razón que si CRISTO entonces es PRIMOGÉNITO por "nombramiento" fuera de orden, la expresión de Pablo de que Cristo llegó a ser "EL PRIMERO EN TODO", ese "TODO" lógicamente incluiría a PRIMER CREADO, así de sencillo. Cristo no fue ningún "REPUESTO" O "SUSTITUTO" que ocupara el campo de ALGÚN OTRO PRIMOGÉNITO DE JEHOVÁ.

    Además, la posición sacerdotal de Melquisedec no estaba vinculada al sacerdocio de Israel, y, como muestran las Escrituras, fue superior al sacerdocio aarónico. Pablo resaltó una característica notable de Melquisedec cuando dijo que ‘estaba sin padre, sin madre, sin genealogía, sin tener principio de días ni fin de vida’, pero que ‘había sido hecho semejante al Hijo de Dios y permanecía sacerdote perpetuamente’ según Hebreos 7:3) Lo que se menciona de Cristo que es perpetuo o eterno es su sacerdocio, no él como PARTE DE NINGUNA TRINIDAD CO-ETERNA.

    Melquisedec nació y murió como todos los humanos. No obstante, no se mencionan los nombres de su padre ni de su madre, no se hace referencia a sus antepasados ni a sus descendientes y las Escrituras tampoco registran información sobre el principio o el fin de su vida. Por lo tanto, Melquisedec fue una prefiguración adecuada de Jesucristo, cuyo sacerdocio no tiene fin. Así como Melquisedec no tuvo ningún predecesor ni hay constancia de que tuviera sucesores para su sacerdocio, de forma similar Cristo tampoco no tuvo ningún sumo sacerdote que lo precediera, y la Biblia muestra que nadie le sucederá jamás. Además, aunque Jesucristo nació en la tribu de Judá y en la línea real de David, su ascendencia carnal no afectó su sacerdocio, ni tampoco influyó en que concurriesen en él los puestos de sacerdote y rey. Esto llegó como resultado del juramento que Jehová hizo.

  10. #140
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Estas dándole otro sesgo al texto de Hebreos 7:3. El término "sin tener principio de días ni fin de vida" se refiere al sacerdote Melquisedec, .
    O sea Cristo.


    Hebreos 7:15 (https://www.bibliatodo.com/la-biblia/Nuevo-mundo-testigos-de-jehova/hebreos-7)

    Y es aún más abundantemente claro que con semejanza a Melquisedec se levanta otro sacerdote,

Página 14 de 68 PrimerPrimer ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1379
    Último mensaje: 16/12/2018, 06:43
  2. Acérquese a Dios “Yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra”
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2014, 18:21
  3. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  4. es jesus paz con el realmente dios .
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/12/2006, 18:51
  5. ¿Realmente Dios existe o no?
    Por Soviet en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 19/05/2006, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •