Página 63 de 68 PrimerPrimer ... 13536162636465 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 674

Tema: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

  1. #621
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por destrabador Ver mensaje
    .
    Aclarando, Solo leo obvio lo que replico --NO perdería tiempo en leerlas completas--, Y El DOBLE DISCURSO está (Porque que dices que la palabra "LATREUO” solo se le debe dar a Dios, y verás que en la TNM dicen lo contrario) también en que en que tu dices que:Pero Cristo Sí dejó muy claro que LATREUO es algo solamente se debe dar a Dios.”

    Y en el “remedo de biblia TNM ADULTERADO” ponen por ejemplo que esa palabra que citas se le da a UNA CRIATURA, O sea un ángel, Vean:

    Hch_27:23 Porque esta noche estuvo de pie cerca de mí un ángel del Dios a quien yo pertenezco y a quien rindo servicio sagrado,*ñ TNM

    Y para más prueba, En las NOTAS de ese texto ponen:

    Lit.: “estoy rindiendo servicio sagrado”. Gr.: la·tréu·o; J17(heb.): ’aní ‛o·védh, “sirvo (adoro)”.

    Y más se recalca el DOBLE DISCURSO en que esa palabra "LATREUO” también la usan PARA ADORAR como lo citan EN LAS NOTAS del texto antes citado.

    PD: Hay más que agregar sobre el DOBLE DISCURSO que predican "maestros" de la Wachtower, Pero hasta ahí la dejo.

    Además, qué respondes a esto:

    Adoran a uno que cumple los encargos de DIOS. (parece que esto los confunde).
    Adoran al que está destinado a someterse a DIOS.
    Adoran a uno que es un adorador más de DIOS.
    Adoran a uno que no tiene iniciativa ni voluntad expresa.
    Adoran al que pide y recibe gloria.
    Adoran al que está al lado de DIOS.
    Adoran la primera creación de DIOS.

    PERO NO ADORAN AL DIOS DE JESUCRISTO, tal y como él ENCARGÓ que se hiciera.

    ¿Puedes refutar esto?

  2. #622
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Una pregunta: Cuando Jesús dice en Juan-17-6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.

    A quien se dirige y cual es el nombre que ha manifestado?
    Eso ya fue contestado en :

    http://foros.monografias.com/showthr...B+no+en+hebreo

  3. #623
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tal y como te lo dije: respondió un ateo, veremos si algún "cristiano" de este foro, responde a eso.

  4. #624
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 17
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Hola a todos....

    LPV, permiteme que discrepe contigo sobre lo que les interesa a los estimables foristas,(dejando claro que de todo hay en la viña del Señor por supuesto)

    Quizá algunos los quieren como personas y otros los aborrecen por el simple echo de pertenecer a una denominación distinta a la suya,cosa ésta última que yo personalmente no comparto, soy de pensar que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

    Así que lo que creo es, que algunos estimables foristas lo que no aceptan o comparten son algunas interpretaciones de otras denominaciones, que no sean iguales a las suyas.

    Entiendo que nadie tiene la verdad completa y no me gustan los que creen que son la única verdad, es decir me parece una postura errada creer que se tiene la verdad absoluta ya que la única Verdad es Jesús y el Camino por el cual se obtiene la Vida Eterna, si eso es así, quien tiene a Jesús tiene la Verdad y el Camino para entrar en la Vida Eterna......

    Creo que según la biblia sé la respuesta a mi pregunta, pero siempre es bueno ver si la mayoría coincide y han entendido lo que yo entendí con el nombre dado....................



    Salu2

  5. #625
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 17
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Hola a todos

    Emeri, desde cuando padre es un nombre ??? Seguro que por ahí conoces a muchas personas con ese nombre ....




    Salu2

  6. #626
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Además, qué respondes a esto:

    Adoran a uno que cumple los encargos de DIOS. (parece que esto los confunde).
    Adoran al que está destinado a someterse a DIOS.
    Adoran a uno que es un adorador más de DIOS.
    Adoran a uno que no tiene iniciativa ni voluntad expresa.
    Adoran al que pide y recibe gloria.
    Adoran al que está al lado de DIOS.
    Adoran la primera creación de DIOS.

    PERO NO ADORAN AL DIOS DE JESUCRISTO, tal y como él ENCARGÓ que se hiciera.

    ¿Puedes refutar esto?
    Muy facil,


    5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.





    todo lo creadono incluye claro esta al “que está sentado en el trono y al Cordero”, y esto solo puede significar que el Cordero no es criatura y que el cordero está en la misma posición de preeminencia/igualdad que el Padre porque se les está adorando.


    Ves tu coherente que las criaturas adoraran a otra criatura. ???? LPV???

  7. #627
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Hola a todos

    .....desde cuando padre es un nombre ??? Seguro que por ahí conoces a muchas personas con ese nombre ....
    Manifestar tu nombre es mostrales quién es Dios. Nada tiene que ver con decir: SU NOMBRE .

    Pues al ver a Cristo vieron al Padre. segun Juan 14:9 y al aprender la enseñanza de Jesús aprendieron la voluntad del Padre. Cristo dijo repetidas veces que las palabras que El enseñaba eran las palabras del Padre, y que las obras que El hizo eran las obras del Padre. De esta manera El manifestó el nombre de Dios.
    Última edición por Espada; 13/03/2017 a las 13:19

  8. #628
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Hola a todos....

    LPV, permiteme que discrepe contigo sobre lo que les interesa a los estimables foristas,(dejando claro que de todo hay en la viña del Señor por supuesto)

    Quizá algunos los quieren como personas y otros los aborrecen por el simple echo de pertenecer a una denominación distinta a la suya,cosa ésta última que yo personalmente no comparto, soy de pensar que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

    Así que lo que creo es, que algunos estimables foristas lo que no aceptan o comparten son algunas interpretaciones de otras denominaciones, que no sean iguales a las suyas.

    Entiendo que nadie tiene la verdad completa y no me gustan los que creen que son la única verdad, es decir me parece una postura errada creer que se tiene la verdad absoluta ya que la única Verdad es Jesús y el Camino por el cual se obtiene la Vida Eterna, si eso es así, quien tiene a Jesús tiene la Verdad y el Camino para entrar en la Vida Eterna......

    Creo que según la biblia sé la respuesta a mi pregunta, pero siempre es bueno ver si la mayoría coincide y han entendido lo que yo entendí con el nombre dado....................



    Salu2
    Gracias por tu respuesta yo-seré. Dime algo como para ir "matizando" y poderte dar una respuesta a la altura de tu sabiduría. ¿Tú crees que los discípulos de Jesús tenían la verdad de su lado o no? La anterior pregunta la hago en base a lo que dijiste:

    Entiendo que nadie tiene la verdad completa y no me gustan los que creen que son la única verdad, es decir me parece una postura errada creer que se tiene la verdad absoluta ya que la única Verdad es Jesús y el Camino por el cual se obtiene la Vida Eterna, si eso es así, quien tiene a Jesús tiene la Verdad y el Camino para entrar en la Vida Eterna......

  9. #629
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    ..


    Ves tu coherente que las criaturas adoraran a otra criatura. ???? LPV???
    Claro que no...


    Romanos 1:25

    25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.



    Post #626

  10. #630
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Muy facil,


    5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.





    todo lo creadono incluye claro esta al “que está sentado en el trono y al Cordero”, y esto solo puede significar que el Cordero no es criatura y que el cordero está en la misma posición de preeminencia/igualdad que el Padre porque se les está adorando.


    Ves tu coherente que las criaturas adoraran a otra criatura. ???? LPV???
    No es así. El hecho que se le dé HONRA, GLORIA Y PODER al que está sentado en el Trono y al Cordero, no necesariamente quiere decir que el "CORDERO" no sea una criatura, menos si a quien JESÚS cuando estuvo entre nosotros, dijo a quién ERA QUE HABÍA QUE ADORAR y ese ÚNICO DIOS, era SU PADRE (1 PERSONA, la persona del Padre, ¿O no?) Lo que pasa es que ustedes tratan de hacer "calzar" todo texto para ver "trinidad" por todos lados. Son adictos al número 3 y en todo ven la trinidad pagana reflejada en la Biblia.

Página 63 de 68 PrimerPrimer ... 13536162636465 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1379
    Último mensaje: 16/12/2018, 06:43
  2. Acérquese a Dios “Yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra”
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2014, 18:21
  3. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  4. es jesus paz con el realmente dios .
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/12/2006, 18:51
  5. ¿Realmente Dios existe o no?
    Por Soviet en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 19/05/2006, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •