Página 43 de 68 PrimerPrimer ... 33414243444553 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 430 de 674

Tema: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

  1. #421
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LPV : Aprende de la Biblia; no de la Atalaya ...

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    (...) sino que dijo que había mentido al propio DIOS PADRE
    Mentira; Pedro no dijo eso que agregas tú, y que he puesto con letras rojas. Pssssss ...

  2. #422
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 17
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Entendido.



    Bueno, eso es bastante lógico, así como el decir "Mi madre VINO anoche a mi casa". Allí, "vino es vino" indudablemente. Pero si yo dijera que "Mi madre tomó VINO anoche en mi casa", pues el término "VINO, sigue siendo VINO" pero en el contexto no tiene el "VINO" el mismo significado ¿Captas el punto?

    ..

    A pesar de mi "fama" de TJ, en realidad no lo soy pero no tengo nada contra ellos. Por el contrario, congenio en TODA su doctrina, quizás con algunas limitaciones, pero lo que hacen es impresionante y la forma en que son tratados en los foros, aún más.

    Y con respecto a tu referencia a la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras editada por la WT, indicando que en esa edición antigua tradujeron "adórenle los ángeles de Dios" referente a Cristo, me permito hacerte una pregunta: ¿Cuántas ediciones de la Reina Valera, por ejemplo sin mencionar otras, existen amigo?

    Un saludo.

    Hola a todos .

    LPV amigo, supongo que algunas traducciones existen si.

    Estaba en dudas si eras testigo de Jehova o no , es lo mismo seas o no seas lo importante es que podemos dialogar y aprender compartiendo distintos puntos de vista, seguro que yo a pesar de mi corto entendimiento y otros con más siempre aprendemos algo.....

    Yo tampoco tengo nada en contra de nadie, hace muchos años venían a mi casa una pareja de testigos de Jehova, un chico y una chica gente muy amable, simpáticos vaya que me encontraba ha gusto charlando con ellos, él chico a las semanas de venir a casa teníamos cierta confianza y siempre que entraba mi casa decía lo mismo: Hoy te vas a bajar del burro ? jaja la verdad es que pasamos buenos ratos charrando.
    al final ellos decidieron dejar de venir a mi casa, decían que si no quería aceptar la doctrina que ellos predicaban que no hacían nada visitándome,que me pasara alguna vez por el salón del reino que seguro me gustaría ....

    Seguro que has escuchado en alguna ocasión la historia de la niña, que quería mucho a su gatito..

    Ésta niña, tenía un gatito al que cuidaba le daba comida,lo sacaba a pesar y un día lo metió en un balde para bañarlo y al sacarlo de agua vio que el gatito temblaba y como lo quería tanto para secarle antes y que no temblase lo metió en el microondas, bueno el caso es que lo achicharro al pobre gato, se lo cargo....

    Hacía todo con muy buenas intenciones y buen corazón, pero muchas veces no solo vale con hacer las cosas de buen corazón y con buena intención




    Salu2

  3. #423
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Hola a todos .

    LPV amigo, supongo que algunas traducciones existen si.

    Estaba en dudas si eras testigo de Jehova o no , es lo mismo seas o no seas lo importante es que podemos dialogar y aprender compartiendo distintos puntos de vista, seguro que yo a pesar de mi corto entendimiento y otros con más siempre aprendemos algo.....

    Yo tampoco tengo nada en contra de nadie, hace muchos años venían a mi casa una pareja de testigos de Jehova, un chico y una chica gente muy amable, simpáticos vaya que me encontraba ha gusto charlando con ellos, él chico a las semanas de venir a casa teníamos cierta confianza y siempre que entraba mi casa decía lo mismo: Hoy te vas a bajar del burro ? jaja la verdad es que pasamos buenos ratos charrando.
    al final ellos decidieron dejar de venir a mi casa, decían que si no quería aceptar la doctrina que ellos predicaban que no hacían nada visitándome,que me pasara alguna vez por el salón del reino que seguro me gustaría ....

    Seguro que has escuchado en alguna ocasión la historia de la niña, que quería mucho a su gatito..

    Ésta niña, tenía un gatito al que cuidaba le daba comida,lo sacaba a pesar y un día lo metió en un balde para bañarlo y al sacarlo de agua vio que el gatito temblaba y como lo quería tanto para secarle antes y que no temblase lo metió en el microondas, bueno el caso es que lo achicharro al pobre gato, se lo cargo....

    Hacía todo con muy buenas intenciones y buen corazón, pero muchas veces no solo vale con hacer las cosas de buen corazón y con buena intención




    Salu2
    Hola amigo yo-seré.

    En realidad, tu experiencia con testigos es común a todos. Todo forista, por más enconado que sea hacia la organización, ha recibido alguna o varias veces su visita. Por supuesto que son muy agradables. Sin embargo, la madurez de algunos varía y a veces (aunque no siempre) son los jóvenes quizás los más cortantes y después de cierto tiempo, simplemente le dan espacio a las personas para que mediten. Si te pones a pensar en el propósito de sus visitas y las comparas con la determinación y el por qué predican el Reino de Dios, podrás entender que su misión no es la de hacer amigos solamente, sino la de dar a conocer la verdad que la Biblia enseña y advertir a la gente de la tribulación venidera, tal cual la anunciaron en su día los apóstoles del Señor.

    En cuanto a tu historia del gatito, en realidad nunca la había escuchado y tampoco entendí tu mensaje al contarla. Me complacería mucho que me lo explicaras tú.

    Y en cuanto a la pregunta que te formulé sobre las ediciones de la Biblia Reina Valera, ¿Sabes en realidad lo que sucede en cada edición que editan de todas las Biblias?

    Un saludo amigo.

  4. #424
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: LPV : Aprende de la Biblia; no de la Atalaya ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Te encanta inventar, igualito que tu amada Watchtower.
    Como si ignoraras de dónde salió la creencia trinitaria. No te me hagas porfis... jeje

  5. #425
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: LPV : Aprende de la Biblia; no de la Atalaya ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje


    Eso es invento tuyo; la doctrina bíblica del Dios TRINO no dice eso. Infórmate mejor.
    La trinidad herética proviene de los católicos ¿No lo sabías? Ahora bien, que los que protestaron a la Religión católica en el medioevo hayan inventado otra "versión" ajustada a las imaginaciones de quienes la retocaron, bueno, eso ya es otra cosa. Pero la doctrina proviene de Nicea, y fue oficializada por un pagano emperador que, so pena de muerte, la decretó para que fuera aceptada por la fuerza porque así lo dispuso, no porque en la Biblia se enseñara.

  6. #426
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: LPV : Aprende de la Biblia; no de la Atalaya ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Olvidas que Dios es la condición, la esencia de la cual se componen las Tres Personas de la Deidad bíblica. Crees que Dios es una Persona, o sea, una sola, confundiendo monoteísmo bíblico con monolatría.

    No inventes y perviertas lo que Jesús claramente enseñó en Juan 17:3. Allí lo dijo CLARITO pero ustedes siempre se las ingenian para alterar el mensaje o bien, entenderlo siempre al revés de como se enseñó. Cristo identificó a su PADRE, con el ÚNICO DIOS VERDADERO. Punto. Claro, sencillo, transparente, directo. No hay lugar para entender otra cosa con lo que dijo. Todos los demás textos un poco forzados que intentaron maquillar los copistas trinitaros, tienen que ser analizados a la LUZ de lo que el Señor nos enseñó en ese verso.

  7. #427
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Aprende de la Biblia; no de la Atalaya ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No.

    OJO : El Hijo dijo :

    24 Dios
    es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

    El Hijo dijo que Dios es Espíritu; no
    UN Espíritu.
    Es lo mismo chico. Decir Juan es taxista o bien, Juan es un taxista, no cambia lo que Juan es: TAXISTA O UN TAXISTA. Deja de filosofar que eso es lo que a ustedes los pierde en el laberinto con el que pretenden descubrir a Dios. Confundes al explicar la naturaleza de lo que Dios es, con la identificación como Dios que es. Por ejemplo. Si yo digo Juan es El hombre, estoy identificando a Juan con cierto hombre. Pero si yo digo, Juan es un hombre, lo estoy identificando con su naturaleza humana. No sucede así en el caso de DIOS ES ESPÍRITU, suena igual a algo INDEFINIDO y GENERAL que denota su estricta naturaleza pero es lo mismo que si dijera: DIOS ES UN ESPÍRITU, porque en verdad lo es.

  8. #428
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: LPV : Aprende de la Biblia; no de la Atalaya ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ahí no lo dice, pero es manifiesto en otros pasajes de la Biblia. Tu gran problema es el de siempre. Confundes la esencia Dios con una sola Persona.
    Ni allí ni en ninguna otra parte. Eso es lo que ustedes le han inventado. Que el ES es PERSONA cuando todo apunta a que NO LO ES.

  9. #429
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: LPV : Aprende de la Biblia; no de la Atalaya ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es más que mera pertenencia; es esencia de Dios.
    Lo que quieras, pero no es PERSONA INDEPENDIENTE, así como la ESENCIA de alguien no es una PERSONALIDAD INDEPENDIENTE de quien la tiene. Formará PARTE DE LA PERSONA COMO ATRIBUTO DE LO QUE ES, pero no tiene INTELIGENCIA PROPIA, muy diferente amigo.

  10. #430
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: LPV : Aprende de la Biblia; no de la Atalaya ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ojo : La subordinación del Hijo a Su Padre es protocolaria; no ontológica, o cualitativa. Y ya te dije que es más que mera pertenencia.
    No solo han inventado lo de "ONTOLÓGICA", sino que ahora, para ir tapando los inmensos huecos que van dejando cada vez que citan un pasaje bíblico, no conformes con el invento viejo, añaden más inventos y ahora niegan la veracidad del HIJO cuando decía siempre la verdad (PARA USTEDES "A MEDIAS") inventando otro comodín llamado "PROTOCOLO", con el que intentan tapar todos esos huecos que no pueden justificar, hasta el colmo de llamar a Jesús un MENTIROSO COMPULSIVO, porque resulta ahora que TODO lo que enseñó del PADRE, no era ¡LA VERDAD que escuchó de su parte", sino que estaba siguiendo un "protocolo celestial" para engañar a las cándidas y crédulas criaturas humanas a las que las engañó descaradamente, muriendo como un HIJO cuando, EN VERDAD, era el mismo DIOS, jejeje.

Página 43 de 68 PrimerPrimer ... 33414243444553 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1379
    Último mensaje: 16/12/2018, 06:43
  2. Acérquese a Dios “Yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra”
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2014, 18:21
  3. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  4. es jesus paz con el realmente dios .
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/12/2006, 18:51
  5. ¿Realmente Dios existe o no?
    Por Soviet en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 19/05/2006, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •