Página 40 de 68 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 674

Tema: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

  1. #391
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: LPV : Aprende de la Biblia; no de la Atalaya ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...ja ja ja ..así que no te ves en el espejo de TUS OBJECIONES Y DUDAS NEGACIONISTAS y argumentos "racionales" sin sustento bíblico, aparte que sabes siempre hay alguien a quien no puedes superar? ...es al Espíritu Santo y su palabra inspirada ...no es "razonada" ..entiendes la diferencia? ...
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Como veo que ni LPV, ni yo seré quieren ir al enlace que puse, les traigo aquí el primer post de dicho enlace :

    Abro este tema para los que todavía niegan que el EspírituSanto es una Persona, tan Persona como lo son el Padre y el Hijo.

    Los neoarrianos de la religión Watchtower son los principales portavoces de la negación de la Persona del Espíritu Santo.

    Para ellos, el Espíritu Santo es una mera "fuerza activa" de Dios, como se atrevieron a "traducirlo" en Gén. 1:2 en su TNM, "b"iblia creada ad hoc en los años '50 y '60 delpasado siglo XX, para tratar de darle respaldo "bíblico" a sus tesis antiDeidad del Hijo, y antiTrinidad.

    Incluso, he leído en algunas publicaciones watchtowearrianas, que para ellos el Espíritu Santo es comparable a la energía eléctrica , la cual mueve motores, pero no tiene ni consciencia, ni personalidad propias. Y por eso les encanta escribir espíritu santo en vez de Espíritu Santo. Para cosificar mejor al Espíritu de Dios.

    Lo que ignoran los watchtowearrianos es que la Biblia nos muestra al Espíritu Santo con un cuerpo propio; no sólo con una personalidad propia.

    Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

    1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

    2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

    3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

    __________________

    Para que vean que el Espíritu de Dios no es una mera "fuerza activa" , sino una Persona, con un cuerpo propio capaz de levantar a un ser humano, y de llevarlo adonde Él quiera.
    Strong te desmiente y el término "ruach" que aparece en tu cita de Ezequiel 8, no se refiere al ES, sino a UN ESPÍRITU, a un VIENTO, a una FUERZA, al PODER DE JEHOVÁ en constante movimiento. Ve y aprende Emeric.







  2. #392
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Hola a todos, LPV, si Dios, no es Jesucristo, no se merece adoración,

    Amigo, Jesús nunca dijo que la ADORACIÓN debía dársela a Él. Él enseñó que la ADORACIÓN EXCLUSIVA era para el PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO. Eso que dices no está en la Biblia y es lo contrario de la enseñanza del Señor.

  3. #393
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: LPV : Aprende de la Biblia; no de la Atalaya ...

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Strong te desmiente y el término "ruach" que aparece en tu cita de Ezequiel 8, no se refiere al ES, sino a UN ESPÍRITU, a un VIENTO, a una FUERZA, al PODER DE JEHOVÁ en constante movimiento. Ve y aprende Emeric.






    Es muy cruel tener que pasar por una existencia o varias...para saber la verdad

  4. #394
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...ja ja ja ..así que no te ves en el espejo de TUS OBJECIONES Y DUDAS NEGACIONISTAS y argumentos "racionales" sin sustento bíblico, aparte que sabes siempre hay alguien a quien no puedes superar? ...es al Espíritu Santo y su palabra inspirada ...no es "razonada" ..entiendes la diferencia? ...
    En vez de reírse deberías emplearte en tratar de refutar toda la tarea que les he dejado que, ni uno sólo, ha podido negar la verdad de las Escrituras respecto a lo que significa el ESPÍRITU SANTO DE JEHOVÁ. Mis argumentos son racionales como dices, pero en base a lo que de la Biblia se deduce, no respecto a mis preceptos personales que, como tú, has ido apilando en "fila india" pero como estudios personales alejados de la verdad revelada.

    ¿Sin sustento bíblico? ¡Por Dios, nada más desafinado! Creo que la gran cantidad de textos de todo tipo que he expuesto, hablan por sí solos. Así que no me vengas con esas de que no he tenido ningún sustento bíblico porque, bien sabes que mientes y no deseo pensar que eres un mentiroso. Que no interpretas de igual forma los textos, bueno, de eso se trata. Empléate mejor y razona en base a lo que tú crees que significan. De eso se trata un debate, para derribar cosas fuertemente atrincheradas en contra del conocimiento de Dios, pero hacerlo con honorabilidad, con razonamientos extraídos de las Escrituras en base a la gran cantidad de textos y pasajes que nos amplían el conocimiento de la verdad que Dios comunicó por medio de Jesús.

    La pregunta es... ¿Podrías refutar aunque sea un aporte y darle finish? Por tus respuestas, tú no estás para debatir, creo que estás para negar y refutar, para imponer tu criterio pero sin dar la debida "pelea" de la fe en base a las cosas que Cristo enseñó, no en base a las que no enseñó.

    Un saludo amigo.

  5. #395
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Eso..un saludo amigo...deberías. Hablarlo con un profesional

  6. #396
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LPV : Aprende de la Biblia; no de la Atalaya ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando,dijo el Espíritu Santo : Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

    3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

    Lo dice bien clarito la Biblia, pero LPV lo niega.

  7. #397
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: LPV : Aprende de la Biblia; no de la Atalaya ...

    Emeric, aporte #391 ¿Lo esquivaste a propósito? Luego le entramos a si el ESPÍRITU SANTO HABLA O NO. Aquí veníamos analizando el texto de Ezequiel 8 y ya te demostré que el ES de tu cita, no es, al menos, "LA PERSONA DEL ES", sino el PODER Y EL VIENTO DE DIOS, jeje.

    JAQUE MATE, reconócelo...

  8. #398
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile LPV : Aprende de la Biblia; no de la Atalaya ...

    Sueñas despierto.

    Ningún viento o soplo alzó a Ezequiel entre el cielo y la tierra.


    Ez. 8:3 :

    y
    el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ...

  9. #399
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile LPV : Aprende de la Biblia; no de la Atalaya ...

    Ya sabemos el terrible malestar teológico que ha causado a los testigos de Jehová de nuestro Foro de Religión y Teología lo que dice su propia TNM en 2 Cor. 3:17 :

    " ..
    Jehová es el Espíritu, y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad".

    Corroborado al final del v. 18, donde dice : " ...
    Jehová (el) Espíritu".

    Así que la misma TNM ha establecido la ecuación :

    YHVH = el Espíritu = el Espíritu deYHVH = el Espíritu Santo = Dios, ya que la Biblia llama Espíritu Santo al "Espíritu Santo de Dios", tal y como lo escribió Pablo en Ef. 4:30.

    Y ese malestar doctrinal emético para ellos se debe a que, como se sabe, los
    neoarrianos creen, erróneamente, que el Espíritu Santo NO es Dios, sino una mera "fuerza activa de Dios", (como la Watchtower tuvo el DESCARO de inventarlo en Gén. 1:2, PISOTEANDO el texto hebreo que dice "rûah Elohim", es decir, "el Espíritu de Dios").

    Alegan ellos que el Espíritu deYHVH no es YHVH, sino Su "
    corriente eléctrica", Sus "ondas de radio" y tantas pamplinas extra y antibíblicas más en su empeño por cosificar a la Tercera Persona de la Trinidad : el Espíritu Santo.

    Ahora bien, ellos mismos ignoran, o quieren ignorar, que su propia "b"iblia establece claramente la ecuación :
    el Espíritu Santo = el Espíritu de YHVH, en Hechos 5:3 y 9, donde leemos :

    3. "Pero Pedro le dijo : "Ananías, ¿ por qué te ha envalentonado Satanás
    a tratar con engaño al espíritu santo ... ?"

    9. "Entonces le (dijo) Pedro : "¿ Por qué convinieron entre ustedes (dos) en poner a prueba
    el espíritu de Jehová ? ..."

    Queda, pues, demostrado, que los "testigos"
    no le hacen caso a su propia TNM, la cual AFIRMA que el Espíritu Santo es el Espíritu de YHVH.

    Y en la Biblia
    NO hay dos Espíritus Santos, sino UNO sólo, como bien lo escribió Pablo en Ef. 4:4 :

    "Un solo cuerpo, y
    un Espíritu", frente a "Un Señor" (Jesucristo), Ef. 5:5, y frente a "un Dios y Padre", Ef. 5:6.

    Ésa es la Trinidad.

    Aprende, LPV.

  10. #400
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: LPV : Aprende de la Biblia; no de la Atalaya ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Sueñas despierto.

    Ningún viento o soplo alzó a Ezequiel entre el cielo y la tierra.


    Ez. 8:3 :

    y
    el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ...
    Cualquier neófito entendería que no se trata de un simple "viento" o "soplo", como irónicamente lo deformas. Eso es lo que dice Strong acerca del vocablo utilizado "ruach" para referirse en Ezequiel 8 como "espíritu". Así que no malgastes bytes en discutir lo indiscutible. Lo que elevó a Ezequiel no fue un simple "soplo" o un "simple viento", sino el PODEROSO PODER DEL ESPÍRITU DE DIOS que le pertenece a Dios y que es inseparable de Dios. El ESPÍRITU SANTO es el PODER ante el cual nada se resiste pero no porque sea "SUPERMÁN" (persona indestructible y poderosa) sino por ser el PODER DE JEHOVÁ en acción constante y evidente cuando se trata de manifestar el verdadero Poder de YHWH.

    Pero ya que no entiendes esto tan fácil de entenderlo, como te lo dije, TODAS LAS INTERLINEALES HEBREAS aceptan que en este texto específico que citaste para ridiculizar lo que siempre haces, no es como A TI TE PARECE DEBE SER, sino más bien, COMO DEBE SER. Y todas ellas, la mayoría de las Biblias, traducen allí "espíritu" (con minúscula), inclusive las ediciones más actualizadas de la RV pero como tú prefieres la que más se acopla a tu preconcepto, aceptas la pésima traducción de la RV1960 como la legítima "Palabra de Dios" en todo detalle.

Página 40 de 68 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1379
    Último mensaje: 16/12/2018, 06:43
  2. Acérquese a Dios “Yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra”
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2014, 18:21
  3. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  4. es jesus paz con el realmente dios .
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/12/2006, 18:51
  5. ¿Realmente Dios existe o no?
    Por Soviet en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 19/05/2006, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •