Página 22 de 68 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 674

Tema: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

  1. #211
    Registrado Avatar de Luis Gil
    Fecha de ingreso
    24 feb, 17
    Ubicación
    Pinar del Rio, Cuba
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

  2. #212

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Luis Gil Ver mensaje
    2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
    MUCHOS "EVANGÉLICOS" PREDICAN UN "EVANGELIO DIFERENTE" AL DE JESUCRISTO

    Muchos llamados "evangélicos" predican un "evangelio" diferente al que hemos recibido de Jesucristo, pues, como referencia, toman varios puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para anular los mandamientos de Jesucristo. Uno de esos puntos así dice:

    "Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano". (1ª Cor 15:1-2)

    ¿Las palabras de Pablo torcidas por los indoctos son las que tenemos recibir como Evangelio?... ¿Es que ahora debemos abandonar el Evangelio que nos predicó Jesucristo para predicar "otro evangelio" diferente?... El que quiere seguir fielmente el Evangelio, debe volver a recibir con fidelidad el Evangelio de Jesucristo.

    Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, en muchos de sus puntos difíciles ya no guardan fielmente los mandamientos de Jesucristo que nos predica el Evangelio. Y Evangelio sólo hay uno: el que nos predicó Jesucristo.

    Muchos llamados "evangélicos" que imponen los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para eliminar el Evangelio de Jesucristo, así siguen diciendo:

    "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras..." (1ª Cor 15:3-4)

    Muchos que se hacen llamar "evangélicos" quisieran hacer ver al mundo que el Evangelio sólo contiene esas palabras de las cartas atribuidas a Pablo que nos dicen: "Que Cristo murió por nuestros pecados"... Pero el Evangelio no nos enseña eso solamente, pues el Evangelio nos enseña mucho más, pues el Evangelio contiene la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios..., Ley que deben guardar los que quieran entrar en la vida. Por eso, les dice Jesucristo:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    Como vemos, el Evangelio de Jesucristo es algo más de lo que nos quieren hacer ver muchos de esos que se hacen llamar "evangélicos". Los cristianos deben predicar y guardar el Evangelio completo, con su Ley y sus mandamientos.

    Esas pocas palabras que toman muchos que se hacen llamar "evangélicos" para hacer ver que eso es todo el Evangelio, siempre las están repitiendo, pero esas palabras NO SON TODO EL EVANGELIO ni pueden anular los mandamientos del Evangelio. Con esas pocas palabras de las cartas, quieren hacer ver que el Evangelio es solamente el sacrificio de Cristo, y así lo enseñan en sus congregaciones.

    El Evangelio de Jesucristo no es solamente el Evangelio recortado del sacrificio de Cristo que ellos imponen. El Evangelio de Jesucristo enseña muchas más cosas que estos "evangélicos" no quieren recordar, pues el Evangelio de Jesucristo enseña que no se deben imponer penas de muerte ni matar a las personas, y también enseña que los que quieran seguir a Cristo, deben entregar todos sus bienes a los pobres.

    Muchos de estos que se hacen llamar "evangélicos" que ignoran y niegan los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, dicen que ya no estamos bajo la Ley, queriendo eliminar con ello los mandamientos de Jesucristo que a ellos no les interesan.

    Y, ya que ellos en sus congregaciones difícilmente recuerdan los mandamientos que Jesucristo les enseña en el Evangelio, los verdaderos cristianos nos sentimos en la obligación de recordárselos.

    El Evangelio de Jesucristo contiene la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, Ley que dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Los cristianos ahora deben guardar la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, como nos dice Jesucristo. La Ley del Evangelio así dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Ésta es la verdadera Ley de Dios, la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    Esto es lo que nos enseña el Evangelio: los verdaderos mandamientos de Dios. Y los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo no deben tomarse como excusa para ignorar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

    A
    los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres, por eso no quieren los mandamientos de Jesucristo. Y es que ellos no quieren seguir el camino de la misericordia, sino el de las penas de muerte, los sacrificios y la desigualdad. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Señor también dijo:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    Muchas religiones que han impuesto castigos de penas de muerte, guerras y desigualdad, para imponerlas se han justificado en las leyes del viejo testamento que mandaban esas atrocidades y que Jesucristo abolió... Y con ello, faltaron completamente al respeto que se le debe al Autor de la Vida y de la verdadera Ley de Dios, que es Jesucristo.

    Otro punto difícil de las cartas que toman muchos que se hacen pasar por "evangélicos", es el famoso versículo que así dice:

    "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14).

    Pero este versículo lo interpretan mal, porque el mismo Pablo al que se le atribuye este versículo, también nos dice cuál es la Ley bajo la cuál estamos, pues así dice:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".(Romanos 8:1-2).

    La ley del pecado y de la muerte es la ley judía del viejo testamento que Jesucristo abolió. Y, como nos dice Pablo, ahora ya no estamos bajo esa ley, pero sí tenemos la Ley de Jesucristo. Entonces, ¿cómo es que dicen muchos que se hacen llamar "evangélicos" que no estamos bajo la Ley?...

    ÉSTA ES LA GRAN CONFUSIÓN QUE VIVEN MUCHOS QUE SE HACEN LLAMAR "EVANGÉLICOS".

    MUCHOS "EVANGÉLICOS" PREDICAN UN "EVANGELIO DIFERENTE" AL DE JESUCRISTO.

  3. #213
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Si se las dio, pues no lo nego. El que calla, otorga. Ademas, si hombres mortales eran llamados "dioeses"EL, con mucho mas razon podia decir ser Hijo de Dios, y que Su Padre es DIOS. Y lo mas destacable de todo esto es que JUAN tampoco lo corrigio de ninguna manera pudiendo hacerlo.
    Lo que te subrayo en rojo es la bala perdida que te mata. Te suicidas solo y ni cuenta te das Espada. Tú mismo lo dices, que él mejor que nadie SABÍA LO QUE ESTABA DICIENDO y dices que él sabía que DIOS ERA SU PADRE, un ser distinto, el DIOS VERDADERO que confirmó en Juan 17:3. Fin de la discusión.

  4. #214
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Si se las dio, pues no lo nego. El que calla, otorga. Ademas, si hombres mortales eran llamados "dioeses" EL, con mucho mas razon podia decir ser Hijo de Dios, y que Su Padre es DIOS. Y lo mas destacable de todo esto es que JUAN tampoco lo corrigio de ninguna manera pudiendo hacerlo.
    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Por eso tambien es Dios. Nadie fuera de El, puede recibir TAL POTESTAD. Por eso Pablo dice que EL es la IMAGEN de DIOS.
    ¿Estás bien Espada? ¿No te duele la cabeza de tanto pensar en lo que escribes? Razonamientos como los tuyos es lo que produce la migraña peligrosa. ¿Cómo te atreves a decir que si CRISTO RECIBIÓ DEL PADRE TODO ESO QUE DICES, TIENE, al mismo tiempo dices que SI LO RECIBIÓ (DEL PADRE) ES PORQUE AL MISMO TIEMPO ¡ES DIOS! Mira, disculpa, pero discutir contigo es traumático, en serio amigo.

  5. #215
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Este es un comentario de Juan que destaca su imparcialidad, pues el PUDIENDO intervenir y corregir lo que para ellos era un "error" de CRISTO, NO LO HIZO. Esa es la mayor prueba.
    Por enésima vez, ¡Falso! Juan no tenía por qué ser imparcial con Jesús. El ser imparcial significa que no se mete ni a favor ni en contra de algo o alguien. No podía ser imparcial con quien hablaba siempre la verdad y lo que dijo bien claro es que era EL HIJO DE DIOS, no DIOS PADRE NI DIOS HIJO NI DIOS ESPÍRITU SANTO, y en esto Juan estaba de acuerdo porque esa fue la enseñanza que recibió de su Maestro durante los tres años y medio que convivió con él. Además, el comentario de Juan era sobre lo que los judíos pensaban acerca de Jesús, que se “hacía Dios”; es decir, un ser DIVINO, no que era el PADRE ni que era YHWH; por tal motivo le dijeron que blasfemaba. Por lo tanto, JESÚS, al referirse a las Escrituras y explicarles lo que decían respecto a lo que Dios había dicho acerca de los hombres, que eran “dioses”, les estaba CORRIGIENDO su forma de pensar, por ser eso que YHWH había dicho de ellos mismos que eran dioses, hijos de Dios– él mismo, siendo también un hijo de Dios, no podía ser acusado de blasfemia por tal motivo.

    Y otro error de ustedes clásico es que los judíos nunca creyeron ni entendieron que Jesús estaba ocupando el LUGAR DE DIOS por decir ser su hijo. Bien entendieron lo que significaba ser hijo de Dios y la prueba está en lo que dijeron al pie del madero cuando agonizaba; Mateo nos relata el diálogo de los judíos en el cap. 27, versos 42,43; dice así: “A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios”.

    Lo que subrayo en rojo es la clave para entender QUÉ FUE LO QUE EN VERDAD ENTENDIERON LOS JUDÍOS con lo de HIJO DE DIOS. Allí dice claramente lo siguiente:

    1. “Confió en Dios”. Es obvio que si dijeron que había confiado en Dios fue porque jamás creyeron que lo fuera.

    2. “Líbrele él ahora si le quiere”. ¿Qué lo librara quién? Obviamente Dios (YHWH) si es que en verdad le quería.

    3. “Porque ha dicho” (JESÚS OBVIAMENTE)

    4. “Soy Hijo de Dios”.

    5. ¿Qué entonces entendieron los judíos con haber dicho ser “HIJO DE DIOS”? ¡Pues, ni más ni menos, que lo era. Jamás creyeron lo contrario.

    ¡JAQUE MATE!

  6. #216
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Excelente oportunidad para que Juan aclarara que Cristo no era Dios, pero NO LO HIZO. Extrano, no te parece ??
    Amigo Espada. Tu forma de razonar es incoherente. Perdona mi franqueza. El hecho que no dijera literalmente: “YO NO SOY DIOS” no indica que la explicación que les dio confirmaba que sí lo era.

    Si en mi barrio mi padre es Juan y le llaman “EL LÍDER” y se da la ocasión en que a mí me abordan por la calle un día y me preguntan que si es verdad que estoy bajo la protección de “EL LÍDER” y yo les indicó que sí y me acusan de que eso ES UNA MENTIRA, pero al defenderme de la acusación replico y les digo: “¿No es cierto que EL LÍDER expresó claramente que él era el protector de todos los habitantes del barrio? ¿Y si todos ustedes son del barrio y los protege EL LÍDER por vivir aquí, por qué yo soy un mentiroso si también vivo en el barrio y, encima, soy su hijo?

    Nota que para nada lo negué, pero es obvio que al decir que vivo en el barrio por lo que también tengo la protección de EL LÍDER, lo que estoy diciendo es que A) NO SOY “EL LÍDER”, B) que estoy BAJO SU PROTECCIÓN y C) QUE SOY SU HIJO. No hace falta en todos los casos decir, NO LO SOY para entender que eso, precisamente NO FUE LO QUE NEGUÉ.

    ¡Elemental mi querido Watson!

  7. #217
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No sé por qué motivo te llevas la mano a la cabeza, ¿Qué pasa, te duele mucho? Lo que quise decir es que en el griego koiné del Nuevo Testamento no existían MAYÚSCULAS ni minúsculas, que todo se escribía en CARACTERES UNCIALES (TODAS ALTAS O TODAS BAJAS) como lo quieras ver, y tampoco existían los signos puntuados como el punto, la coma, el punto y coma, las comillas, los paréntesis, las diéresis, el acento, las vocales (aunque sí las madres de la lectura) que por posición hacían las veces de las vocales, pero solamente cuando eran pronunciadas. Ah, tampoco los espacios entre las palabras. ¿No lo sabías Emeric?

  8. #218
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Hola a todos....

    No entiendo bien lo que dices ahí LPV, Jesús en esas palabras está representando a la humanidad (Creyente de Dios) así son los verdaderos hijos de Dios.
    Hola amigo.

    ¡Correcto, así es!

    No creo que muriese por Dios, que necesidad o que pecado había cometido Dios para que tuviese que ser redimido por Jesús?
    Amigo, lo que quise decir (quizá no fui tan explícito y no me expliqué bien, disculpas por ello) es que Cristo murió POR OBEDECER A DIOS, por eso dije “POR DIOS”. Pero principalmente fue por la HUMANIDAD, como correctamente lo indicas. Sin embargo, si DIOS LO ENVIÓ era para que fuera el REDENTOR DE LA HUMANIDAD, lo que quiere decir que vino a morir por la humanidad para redimirla del pecado y la muerte, pero también por OBEDIENCIA A SU PADRE QUE FUE EL QUE LO ENVIÓ. Si a él no lo hubiese enviado el PADRE, jamás hubiera muerto por la humanidad porque Él sólo no hubiese venido si el Padre no lo hubiese enviado. Juan 8:42,43 confirma este punto de vista correcto: “Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra”.

    ¿Así está más claro?

    Jesús dio su vida por los pecadores, Así lo dice en Jn 10-v11...
    Y no debemos entender que están, por un lado los “pecadores” y por el otro lado, “los que no son pecadores”, porque TODOS somos pecadores. Pablo así lo confirmó en Romanos 3:23: “Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios…” Y esto es correcto porque Adán condenó al mundo al pecado y la muerte, y tanto el justo como el inicuo perecen y, si perecen, es porque la muerte es la marca del pecado heredado por lo que TODOS, de conformidad, nacemos con ese PECADO que produce la muerte. De allí la Redención del Señor Jesús al ser enviado por su PADRE, DIOS (YHWH).

    Que lo resucito Dios es cierto, al menos así lo entiendo yo, y más si leyendo algunos versículos, por ejemplo en Jn 10-v18 dice: Nadie me la quita,sino que yo de mí mismo la pongo.Tengo poder para ponerla y tengo para volverla a tomar.Este mandamiento recibí de mi Padre.

    También es Jn 2-v19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo y en tres días lo levantaré

    En esas citas creo que se entiende que Dios es el que tiene poder para dar la vida ............

    Salu2
    ¡Es correcto amigo! Tienes razón porque esos son los verdaderos dichos de Dios que se extraen de la enseñanza fundamental para salvación.

    Un saludo
    .

  9. #219
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Hola LPV, no sé si entiendo (valga la redundancia) que no Jesús no sabía ni creía que le estaban entendiendo que Él lo que quería decirles es que era Dios?
    Es correcto, eso es lo que dije. JESÚS jamás creyó que los fariseos estaban entendiendo que él era YHWH. ¡Jamás! La acusación por blasfemia era por hacerse “dios” (en griego moderno es theós); es decir, “divino”, “un dios” y, encima, les dijo que el Padre YHWH lo había despachado al mundo y que era su HIJO CELESTIAL. Pues figúrate la rabia que les dio. Simplemente no pudieron con eso y por esa razón lo acusaron de blasfemar porque, según ellos, se hacía, NO EL DIOS YHWH, el Dios Todopoderoso de Israel a quien ellos conocían muy bien, sino un SER DIVINO QUE HABÍA BAJADO DEL CIELO. ¡Esto fue demasiado para ellos, de hecho, fue la “gota que derramó el vaso”! Y esto es lo que los foristas trinitarios y apoyadores de esta ideología no aceptan tampoco al igual que los judíos del primer siglo ¡No lo soportan!

    Lee Mateo 27, versos 42, 43, para que captes qué fue lo que en verdad creían los judíos cuando les decía que era HIJO DE DIOS. Dice así: “A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios”. (RV1960) ¿Está claro para ti este texto o tienes alguna duda adicional de lo que pensaban REALMENTE los judíos acerca del verdadero entendimiento al ser HIJO DE DIOS?

    No sé si quieres decir eso en los señalado en rojo? ya que en Jn-2-v24 y 25 dicen que Él, si sabe lo que hay en el hombre , vaya que conoce a todos...

    Igual lo he entendido mal....ya dirás ....

    Salu2
    Amigo mío. Gracias por participar. Estás analizando y haciendo preguntas acerca de algo que no entendistes y eso es normal. A veces es que no explicamos bien las cosas pero agradezco mucho que preguntes porque cuando se nos plantean las dudas, optamos por explicar mejor lo que quizás anteriormente no quedó tan claro después de todo.

    Te explico. En lo que destaqué en rojo no estoy diciendo que CRISTO NO PODÍA DISCERNIR o bien, LEER LOS PENSAMIENTOS de las personas si así lo decidía. ¡Precisamente porque podía LEER EL PENSAMIENTO DE LOS HOMBRES, es que estaba seguro del motivo por el cual lo acusaban de blasfemo, porque ellos creían que se hacía “IGUAL QUE DIOS” por el hecho, no de SER DIOS, sino por decir que DIOS LO HABÍA ENVIADO. En otras palabras, precisamente Él conocía muy bien el motivo por el que los fariseos le decían que blasfemaba y, ninguno de los motivos era porque se HACÍA IGUAL A DIOS en el sentido de CREER QUE EN VERDAD FUERA EL MISMO SER DE YHWH, ¿Comprendes? O sea, Cristo no sabía, no entendió y jamás supuso siquiera, que los fariseos a quienes conocía muy bien su pensamiento, le estaban relacionando con la misma “PERSONA DE JEHOVÁ” como si lo fuera. Él entendió muy bien lo que los judíos creían de él, que se “HACÍA IGUAL A DIOS” por haber dicho que DIOS LO HABÍA ENVIADO y que HABÍA BAJADO DEL CIELO, por eso, no fue porque lo creían el mismo DIOS ENCARNADO. Y la prueba está en lo que Mateo narró que antes cité el texto en el cap 27, versos 42, 43 ¿Comprendes mejor ahora?

    Saludos.

  10. #220
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    MUCHOS "EVANGÉLICOS" PREDICAN UN "EVANGELIO DIFERENTE" AL DE JESUCRISTO

    Muchos llamados "evangélicos" predican un "evangelio" diferente al que hemos recibido de Jesucristo, pues, como referencia, toman varios puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para anular los mandamientos de Jesucristo. Uno de esos puntos así dice:

    "Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano". (1ª Cor 15:1-2)

    ¿Las palabras de Pablo torcidas por los indoctos son las que tenemos recibir como Evangelio?... ¿Es que ahora debemos abandonar el Evangelio que nos predicó Jesucristo para predicar "otro evangelio" diferente?... El que quiere seguir fielmente el Evangelio, debe volver a recibir con fidelidad el Evangelio de Jesucristo.

    Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, en muchos de sus puntos difíciles ya no guardan fielmente los mandamientos de Jesucristo que nos predica el Evangelio. Y Evangelio sólo hay uno: el que nos predicó Jesucristo.

    Muchos llamados "evangélicos" que imponen los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para eliminar el Evangelio de Jesucristo, así siguen diciendo:

    "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras..." (1ª Cor 15:3-4)

    Muchos que se hacen llamar "evangélicos" quisieran hacer ver al mundo que el Evangelio sólo contiene esas palabras de las cartas atribuidas a Pablo que nos dicen: "Que Cristo murió por nuestros pecados"... Pero el Evangelio no nos enseña eso solamente, pues el Evangelio nos enseña mucho más, pues el Evangelio contiene la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios..., Ley que deben guardar los que quieran entrar en la vida. Por eso, les dice Jesucristo:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    Como vemos, el Evangelio de Jesucristo es algo más de lo que nos quieren hacer ver muchos de esos que se hacen llamar "evangélicos". Los cristianos deben predicar y guardar el Evangelio completo, con su Ley y sus mandamientos.

    Esas pocas palabras que toman muchos que se hacen llamar "evangélicos" para hacer ver que eso es todo el Evangelio, siempre las están repitiendo, pero esas palabras NO SON TODO EL EVANGELIO ni pueden anular los mandamientos del Evangelio. Con esas pocas palabras de las cartas, quieren hacer ver que el Evangelio es solamente el sacrificio de Cristo, y así lo enseñan en sus congregaciones.

    El Evangelio de Jesucristo no es solamente el Evangelio recortado del sacrificio de Cristo que ellos imponen. El Evangelio de Jesucristo enseña muchas más cosas que estos "evangélicos" no quieren recordar, pues el Evangelio de Jesucristo enseña que no se deben imponer penas de muerte ni matar a las personas, y también enseña que los que quieran seguir a Cristo, deben entregar todos sus bienes a los pobres.

    Muchos de estos que se hacen llamar "evangélicos" que ignoran y niegan los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, dicen que ya no estamos bajo la Ley, queriendo eliminar con ello los mandamientos de Jesucristo que a ellos no les interesan.

    Y, ya que ellos en sus congregaciones difícilmente recuerdan los mandamientos que Jesucristo les enseña en el Evangelio, los verdaderos cristianos nos sentimos en la obligación de recordárselos.

    El Evangelio de Jesucristo contiene la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, Ley que dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Los cristianos ahora deben guardar la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, como nos dice Jesucristo. La Ley del Evangelio así dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Ésta es la verdadera Ley de Dios, la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    Esto es lo que nos enseña el Evangelio: los verdaderos mandamientos de Dios. Y los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo no deben tomarse como excusa para ignorar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

    A
    los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres, por eso no quieren los mandamientos de Jesucristo. Y es que ellos no quieren seguir el camino de la misericordia, sino el de las penas de muerte, los sacrificios y la desigualdad. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Señor también dijo:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    Muchas religiones que han impuesto castigos de penas de muerte, guerras y desigualdad, para imponerlas se han justificado en las leyes del viejo testamento que mandaban esas atrocidades y que Jesucristo abolió... Y con ello, faltaron completamente al respeto que se le debe al Autor de la Vida y de la verdadera Ley de Dios, que es Jesucristo.

    Otro punto difícil de las cartas que toman muchos que se hacen pasar por "evangélicos", es el famoso versículo que así dice:

    "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14).

    Pero este versículo lo interpretan mal, porque el mismo Pablo al que se le atribuye este versículo, también nos dice cuál es la Ley bajo la cuál estamos, pues así dice:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".(Romanos 8:1-2).

    La ley del pecado y de la muerte es la ley judía del viejo testamento que Jesucristo abolió. Y, como nos dice Pablo, ahora ya no estamos bajo esa ley, pero sí tenemos la Ley de Jesucristo. Entonces, ¿cómo es que dicen muchos que se hacen llamar "evangélicos" que no estamos bajo la Ley?...

    ÉSTA ES LA GRAN CONFUSIÓN QUE VIVEN MUCHOS QUE SE HACEN LLAMAR "EVANGÉLICOS".

    MUCHOS "EVANGÉLICOS" PREDICAN UN "EVANGELIO DIFERENTE" AL DE JESUCRISTO.
    Si me lo permites, tú mismo eres de esos que andan pregonando OTRO EVANGELIO DISTINTO al que está en la Biblia que, dicen, no se debe predicar, sino el "misterioso" que ustedes se inventaron y que nadie ha visto ni sabe dónde se encuentra.

    Un saludo amigo.

Página 22 de 68 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1379
    Último mensaje: 16/12/2018, 06:43
  2. Acérquese a Dios “Yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra”
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2014, 18:21
  3. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  4. es jesus paz con el realmente dios .
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/12/2006, 18:51
  5. ¿Realmente Dios existe o no?
    Por Soviet en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 19/05/2006, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •