Página 21 de 68 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 674

Tema: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

  1. #201
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    ...... ...Cristo no les dio la razón que él era Dios por decir que era su hijo, de allí la objeción que les hizo del por qué iba a ser un blasfemo si hasta a hombres mortales, YHWH se había referido a ellos como dioses.

    Si se las dio, pues no lo nego. El que calla, otorga. Ademas, si hombres mortales eran llamados "dioeses" EL, con mucho mas razon podia decir ser Hijo de Dios, y que Su Padre es DIOS. Y lo mas destacable de todo esto es que JUAN tampoco lo corrigio de ninguna manera pudiendo hacerlo.
    Última edición por Espada; 24/02/2017 a las 15:23

  2. #202
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    ...

    Y todo eso que dices fue Cristo: ....la Vida, el Camino, la Verdad,..
    Por eso es Dios. Nadie fuera de El, puede serlo.

  3. #203
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Juan está haciendo dos comentarios: uno es acerca de los judíos en su reclamo errado acerca del Sabbat, y el otro acerca de Jesús afirmando ser divino. Eso es lo que Juan narra, es un comentario de Juan.
    ¡Tú mismo de disparas a la cabeza! Crees que el comentario acerca del sábado lo hizo Juan pero creyendo que era errado el concepto judío al respecto, pero cuando lo acusaron de hacerse DIOS, resulta que Juan estaba de acuerdo con los judíos! jeje ¡Vaya comodidad la tuya! jeje.

    El mismo comentario que hizo Juan (nadie ha dicho que fue Juanito el que lo hizo) respecto al error acerca del sábado, en el mismo contexto está el comentario de lo que los judíos creían era Jesús. Ahora bien, Juan sabía, porque así lo expuso claro en su Evangelio, que Jesús era DIVINO, HIJO DE DIOS y que existió al lado de DIOS como "La Palabra" de Dios, no como su igual y, al decir que la "PALABRA ERA DIOS", en griego se entiende totalmente AL REVÉS de como los trinis lo entienden. Por favor Espada, no me hagas escribir más de la cuenta. Lo de Juan 1:1,2 está más que explicado. La ausencia del artículo definido en el segundo "dios" hace de esa palabra, para el lector griego, un adjetivo que califica al sustantivo de quien con Dios estaba. Es decir, aquí "dios" sin el artículo define la naturaleza DIVINA de la Palabra pero no lo identifica con la PERSONA DEL PADRE y aunque ustedes dicen que existen tres personas, (que la Biblia no lo dice así), si son dos personas, son dos voluntades distintas y dos seres distintos, dos pensamientos distintos y todo lo demás distinto pero comparten la misma naturaleza DIVINA que es lo que ustedes los confunde y los golpea.

  4. #204
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Por eso es Dios. Nadie fuera de El, puede serlo.
    No, eso no es así y bien lo sabes pero "algo" te sigue estorbando para que no puedas entender la hermenéutica apropiada. Todo eso que dices CRISTO ES, es porque lo RECIBIÓ DEL PADRE. Punto. Que era LA VIDA, EL CAMINO Y LA VERDAD, es porque el Padre lo autorizó ¿No entiendes lo que dice la Biblia? No era de suyo propio. Toda es GLORIA DE JESÚS la recibió del PADRE y si es ahora REY Y EL SEGUNDO AL MANDO EN EL UNIVERSO, es porque el Padre así lo dispuso.

  5. #205
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Todo eso que dices CRISTO ES, es porque lo RECIBIÓ DEL PADRE.
    Por eso tambien es Dios. Nadie fuera de El, puede recibir TAL POTESTAD. Por eso Pablo dice que EL es la IMAGEN de DIOS.

  6. #206
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    ¡Tú mismo de disparas a la cabeza! Crees que el comentario acerca del sábado lo hizo Juan pero creyendo que era errado el concepto judío al respecto, pero cuando lo acusaron de hacerse DIOS, resulta que Juan estaba de acuerdo con los judíos! jeje ¡Vaya comodidad la tuya! jeje.

    .
    Este es un comentario de Juan que destaca su imparcialidad, pues el PUDIENDO intervenir y corregir lo que para ellos era un "error" de CRISTO, NO LO HIZO. Esa es la mayor prueba.

  7. #207
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por destrabador Ver mensaje
    .


    Jua 10:33 ",,,Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. G2316 ..."

    Excelente oportunidad para que Juan aclarara que Cristo no era Dios, pero NO LO HIZO. Extrano, no te parece ??

  8. #208
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    "dios" (theos, así en minúscula porque en griego tú sabes que no existen mayúsculas para nada).

  9. #209
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 17
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    ¡Menos por ahí amigo! Si ni siquiera pudo compararse a la DEIDAD SUPREMA, menos dijo QUE LO EFUERA. ¿Pero de qué hablas hombre? Cristo dijo ser el HIJO DE DIOS, el ENVIADO POR DIOS, el SIERVO DE DIOS, DIOS LE DIJO QUÉ HACER Y QUÉ DECIR, FUE REPRESENTANTE DE DIOS, FUE SUMISO A DIOS, FUE EL MENSAJERO DE DIOS, ADORABA A DIOS, ROGABA A DIOS, MURIÓ POR DIOS y fue RESUCITADO POR DIOS.

    ¿Qué más quieres saber acerca si ERA O NO, DIOS?

    Hola a todos....

    No entiendo bien lo que dices ahí LPV, Jesús en esas palabras está representando a la humanidad (Creyente de Dios) así son los verdaderos hijos de Dios.

    No creo que muriese por Dios, que necesidad o que pecado había cometido Dios para que tuviese que ser redimido por Jesús?

    Jesús dio su vida por los pecadores, Así lo dice en Jn 10-v11...

    Que lo resucito Dios es cierto, al menos así lo entiendo yo, y más si leyendo algunos versículos, por ejemplo en Jn 10-v18 dice: Nadie me la quita,sino que yo de mí mismo la pongo.Tengo poder para ponerla y tengo para volverla a tomar.Este mandamiento recibí de mi Padre.

    También es Jn 2-v19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo y en tres días lo levantaré

    En esas citas creo que se entiende que Dios es el que tiene poder para dar la vida ............



    Salu2

  10. #210
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 17
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Pero al parecer tú lo que obvias y no quieres entender es que yo no estoy diciendo que Jesús dijo otra cosa diferente a la que, constantemente, me repites como automático. Lo que te digo es que Cristo, al decir que era HIJO DE DIOS, no creía ni sabía que le estaban entendiendo que Él lo que quería decirles es que ERA DIOS! Esto es lo que tú al igual que los judíos de entonces, persistes en no entender y es aquí donde está la equivocación interpretativa de ustedes. Primero, los judíos no entendieron que era YHWH, sino que pretendía hacerse IGUAL A DIOS sin serlo por supuesto y, con solo esa pretensión de decir que el PADRE YHWH lo había enviado, para los judíos, era sinónimo de BLASFEMIA dentro de su ignorancia y obscura forma en que entendían las Escrituras y, segundo, Cristo no les dio la razón que él era Dios por decir que era su hijo, de allí la objeción que les hizo del por qué iba a ser un blasfemo si hasta a hombres mortales, YHWH se había referido a ellos como dioses.

    Y todo eso que dices fue Cristo: Mesías, Hijo de Dios, la Vida, el Camino, la Verdad, etc que NUNCA NEGÓ, no era porque era Y FUERA DIOS, sino, por el contrario, el ENVIADO DE DIOS, el SIERVO DE DIOS, el PRIMOGÉNITO DE DIOS, el UNIGÉNITO DE DIOS, el HIJO DE DIOS. Deja de persistir en el enredo.

    Hola LPV, no sé si entiendo (valga la redundancia) que no Jesús no sabía ni creía que le estaban entendiendo que Él lo que quería decirles es que era Dios?

    No sé si quieres decir eso en los señalado en rojo? ya que en Jn-2-v24 y 25 dicen que Él, si sabe lo que hay en el hombre , vaya que conoce a todos...

    Igual lo he entendido mal....ya dirás ....




    Salu2

Página 21 de 68 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1379
    Último mensaje: 16/12/2018, 06:43
  2. Acérquese a Dios “Yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra”
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2014, 18:21
  3. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  4. es jesus paz con el realmente dios .
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/12/2006, 18:51
  5. ¿Realmente Dios existe o no?
    Por Soviet en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 19/05/2006, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •