Página 13 de 68 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 674

Tema: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

  1. #121
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 13
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Entonces Emeric tiene la razón después de todo. Porque al decir Génesis que "hagamos al hombre según nuestra semejanza", ¿A quién le estaba hablando Jehová? ¿Estaba hablando solo consigo mismo o le estaba hablando a Alguien que de seguro, estuvo con él? ¿Tú que dices Entrabador?
    .
    Acuérdate de "Elohim" Dios Triuno el creador, Es un nombre PLURAL más de DOS,

  2. #122
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    ¡Claro, porque fue la PRIMERA CREACIÓN DE JEHOVÁ!
    o sea que lo unico que "creo" el Padre fue Su Verbo ? Su Palabra ?
    Última edición por Espada; 21/02/2017 a las 23:57

  3. #123
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    No, error de apreciación y de objetividad coherente. Yo estudio las cosas que "hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por ES" ¿O ya se te olvidó lo que dicen las Escrituras? Que tú y otros como tú, apartando la Biblia como la Palabra escrita del Todopoderoso, recurran o dicen haber recurrido a otros medios fuera del contexto bíblico en donde encontraron la "verdad" que hoy proclaman, sería bueno que dichas revelaciones fueran puestas en el "fuego" bíblico a ver si pasan la prueba de su autenticidad.
    no fue la biblia la que me hizo quien soy,,ni renuncie a mis apetencias porque este escrito en un libro absolutamente desfigurado,,como voy a tomar un libro que separo o fragmento los hijos de DIOS,, yo naci con este destino dificil,,y tengo tanto de diablo como de bueno,,tengo conciencia del bien y del mal,,en mi ,,y la veo en las otras personas

  4. #124
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    o sea que lo unico que "creo" el Padre fue Su Verbo ? Su Palabra ?

    Salmos 33:6

    6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
    Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

    Dios es invisible, pero cuando habló, Su Palabra creó todas las cosas. Toda la creación surgió del Dios invisible y de la Palabra salida de Su Boca (He 11:3).

    En Hechos 17:24 leemos que Dios hizo el mundo y todo lo que en él existe. Esto ocurrió por medio de Su Palabra. Cuando Dios habló, la Palabra salió de Él, trayendo a la existencia todas las cosas visibles del universo pues sin El nada de lo que existe, existiria.











    o

  5. #125
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    o sea que lo unico que "creo" el Padre fue Su Verbo ? Su Palabra ?
    Piensa amigo, dime algo sinceramente ¿Qué de error o de apreciación o de ilógico es creer que Dios, lo primero que creó fue a un ser que nació de Él mismo, un HIJO ÚNICO mediante el cual (como lo indica la Biblia) creó TODO EL UNIVERSO? ¿Por qué ves ilógico que Dios no haya creado su PRIMERA CREACIÓN y, que esta primera CREACIÓN, fuera un HIJO QUE NACIÓ DE ÉL MISMO, de su PODER, de su GLORIA, de su GRANDEZA?

  6. #126
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Salmos 33:6

    6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
    Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

    Dios es invisible, pero cuando habló, Su Palabra creó todas las cosas. Toda la creación surgió del Dios invisible y de la Palabra salida de Su Boca (He 11:3).

    En Hechos 17:24 leemos que Dios hizo el mundo y todo lo que en él existe. Esto ocurrió por medio de Su Palabra. Cuando Dios habló, la Palabra salió de Él, trayendo a la existencia todas las cosas visibles del universo pues sin El nada de lo que existe, existiria.











    o
    ¡Totalmente de acuerdo contigo y con lo que dice el Salmo!

  7. #127
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Salmos 33:6

    6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
    Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

    Dios es invisible, pero cuando habló, Su Palabra creó todas las cosas. Toda la creación surgió del Dios invisible y de la Palabra salida de Su Boca (He 11:3).

    En Hechos 17:24 leemos que Dios hizo el mundo y todo lo que en él existe. Esto ocurrió por medio de Su Palabra. Cuando Dios habló, la Palabra salió de Él, trayendo a la existencia todas las cosas visibles del universo pues sin El nada de lo que existe, existiria.











    o
    los judios eran judios por su raza,,su endemia era casarse etre sus familias descendientes de david,,ero lo unico quelos diferenciaba de los romanos u egipcios,,pero en la vida real no vivian en sinagogas,ni en foros como este que se hablase de jehova,,eran tan consumidores y compartian la bajezas humanas cpomo cualquier mortal,,es solo ponerse en el lugar del fariceo nicodemo ante jesus,,,no le entendio nada,,menos comprenderian los judios rasos que les consultarian sus penas,,en las escrituras viejas,,esta la trinidad en varios pasajes,,googleen ustedes,,pero coomo digo una boda como la que asistio jesus y su madre era un bacanal,,porque eran festicholas largas ,,de dias,,Bacco u dionosio era un dios y los judios tambien le veneraban,.

    ustedes se piensan que la humanidad vivio gracias a las escrituras,,,pues mucho mas extensas son las judias,,pero no eran de dominio publico,,sino la dominaban sus sacerdotes,,que ordenan la construccion de animales como el becerro,,para idolatrar,,.

    y ustedes empantanados en suponer algo en la memoria historica del hombre,,busquen en libros de historiadores de la epoca,,ellos no les van hablar de zarsas ardientes,ni del mar rojo abriendose,,.
    pero la trinidad esta mencionada varios pasajes deL AT

  8. #128
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por destrabador Ver mensaje
    .
    Acuérdate de "Elohim" Dios Triuno el creador, Es un nombre PLURAL más de DOS,
    Destra, para el estudiante cuidadoso es fácil darse cuenta del error de ese concepto tan generalizado entre los que creen que en la Deidad se encuentra inserta la manifestación del plural del término elohim. Si la palabra elohim significara “personas” el argumento sería válido; pero ese no es el caso y lo sabes. La definición trinitaria tradicional indica que son tres personas en un solo Dios verdadero, pero Elohim nunca significa personas sino, en lenguaje de la Reina-Valera, “dioses,” o más correctamente, “poderosos.”

    Para ser fieles al significado trinitario de la palabra tendría que decirse que Yahwéh está compuesto de tres “dioses,” no personas; porque el significado de “personas” no está ni siquiera contemplado en el idioma hebreo. Ahora bien, el aventurarse y afirmar que “elohim” es plural e indica “tres personas dentro de la Deidad”, pues es tergiversar y alterar el concepto que toda la comunidad erudita mundial (trinis o no) concuerdan en que no significa “personas”, sino en todo caso “DIOSES” y, mucho menos, que es PLURAL e indica la REFERENCIA A “DIOSES”. Pero, si son “DIOSES mucho peor, pues estarían promoviendo el politeísmo de la Deidad, compuesta por tres de ellos, como dicen, dios padre, dios hijo y dios espíritu santo

  9. #129
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Destra, para el estudiante cuidadoso es fácil darse cuenta del error de ese concepto tan generalizado entre los que creen que en la Deidad se encuentra inserta la manifestación del plural del término elohim. Si la palabra elohim significara “personas” el argumento sería válido; pero ese no es el caso y lo sabes. La definición trinitaria tradicional indica que son tres personas en un solo Dios verdadero, pero Elohim nunca significa personas sino, en lenguaje de la Reina-Valera, “dioses,” o más correctamente, “poderosos.”

    Para ser fieles al significado trinitario de la palabra tendría que decirse que Yahwéh está compuesto de tres “dioses,” no personas; porque el significado de “personas” no está ni siquiera contemplado en el idioma hebreo. Ahora bien, el aventurarse y afirmar que “elohim” es plural e indica “tres personas dentro de la Deidad”, pues es tergiversar y alterar el concepto que toda la comunidad erudita mundial (trinis o no) concuerdan en que no significa “personas”, sino en todo caso “DIOSES” y, mucho menos, que es PLURAL e indica la REFERENCIA A “DIOSES”. Pero, si son “DIOSES mucho peor, pues estarían promoviendo el politeísmo de la Deidad, compuesta por tres de ellos, como dicen, dios padre, dios hijo y dios espíritu santo
    menos mal que los dinosaurios no se plantearon el tema,,,para que mmmda nos crearon,,para que dios crearia tamañas formas de vida,,es como demente el comportamiento de jehova
    Última edición por renacido; 22/02/2017 a las 13:48

  10. #130
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    ... ¿Qué de error o de apreciación o de ilógico es creer que Dios, lo primero que creó fue a un ser que nació de Él mismo, un HIJO ÚNICO mediante el cual (como lo indica la Biblia) creó TODO EL UNIVERSO? ¿Por qué ves ilógico que Dios no haya creado su PRIMERA CREACIÓN y, que esta primera CREACIÓN, fuera un HIJO QUE NACIÓ DE ÉL MISMO, de su PODER, de su GLORIA, de su GRANDEZA?
    Por varias razones, una de ellas es....

    Isaías 44:24

    Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?


    Dios dice que hizo TODO, SOLO.





    Última edición por Espada; 22/02/2017 a las 15:14

Página 13 de 68 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1379
    Último mensaje: 16/12/2018, 06:43
  2. Acérquese a Dios “Yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra”
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2014, 18:21
  3. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  4. es jesus paz con el realmente dios .
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/12/2006, 18:51
  5. ¿Realmente Dios existe o no?
    Por Soviet en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 19/05/2006, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •