Pgina 3 de 68 PrimerPrimer 123451353 ... ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 674

Tema: Crean realmente los judos que JEHOV SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Crean realmente los judos que JEHOV SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por destrabador Ver mensaje
    Pero si usas COPYPASTEO, y muy extenso A poco no? De aqu: "(PDF) La doctrina de la trinidad - Restoration Fellowship"
    A veces el "copy paste" es necesario sobre todo para recordar lo que la historia dice. Eso no es para criticar. Yo el 98% de lo que expongo es de mi propia autora segn mis conocimientos. Que de vez en cuando haga una cita entre comillada eso no es como para desatender el argumento criticando la o las personas o bien, la accin de lo publicado. Haras mejor trabajo si refutaras los argumentos en vez de estar sealando las citas que a veces se hacen de pginas interesantes cuando de historia se trata.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Crean realmente los judos que JEHOV SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Yo no he puesto ningn texto de Nicea.
    Mi estimado Ciro. T no has expuesto nada de Nicea, eso ya lo s. Lo que yo indico es la "doctrina trinitaria" que viene desde Nicea, porque all fue inventada por Constantino. Eso est en la internet y es parte de la historia de la iglesia.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Crean realmente los judos que JEHOV SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Gracias. De momento prefieras que leas ese corto texto que te he pegado de apologticasiloe, es muy conciso. Para m es importante porque no soy biblista, pero si quieres te lo puedo escribir en forma de pregunta en el tema:

    Nota: Muchas de las citas Bblicas estn tomadas de la versin "Nuevo Mundo" de los Testigos de Jehov y es por eso que se utiliza este nombre atribuido errneamente a Dios.

    Propuesta:
    Intentar ante la Hiptesis de que el Seor Jess es el Arcngel Miguel demostrar usando los textos bblicos de las escrituras Hebreas y griegas, que Jess y Jehov es Dios. A esos fines usare exclusivamente la Traduccin del Nuevo mundo de las Sagradas escrituras.

    Revelaciones 3. 21

    Al que venza, le conceder sentarse conmigo en mi trono. As como yo venc y me sent con mi padre en su trono
    Aqu Jess nos invita a vencer al sistema de cosas (En otras palabras, al mundo), y nos dice le conceder sentarse conmigo en mi trono. Pero afirma Que Su trono es el trono de Jehov.

    Lo primero que me surge es preguntarme Si Jess es un ngel creado por Jehov, como se puede sentar en su trono? Supongamos que Jess no es cualquier ngel sino el Arcngel Miguel? Que es lo que lo diferencia para que se siente en el trono de Jehov?

    Supongamos que el derecho a sentarse en el trono fuera porque fue el primer ser creado. No se lo llama acaso a Miguel prncipe de las legiones celestiales. Jehov dice claramente que no comparte su Gloria con Nadie Porque hacer esa excepcin con un ser creado por el?

    Mas adelante Jess nos dice El que tenga odo, oiga lo que el espritu dice a las congregaciones?

    Aqu abiertamente el espritu de Dios nos dice que Jess y Jehov comparten el mismo Trono, solo se puede entender ello si entendemos que se trata del mismo Dios.

    En el capitulo cuatro de revelaciones se nos dice

    Y en cuanto a las criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas alrededor y por debajo estn llenas de ojos. Y no tienen descanso da y noche mientras dicen Santo, santo, santo es Jehov Dios, el Todopoderoso que era y que es y que viene. Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen Gloria y honra al que esta sentado sobre el trono al que vive por siempre jams. Los veinticuatro ancianos caen delante del que esta sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jams, y echan sus coronas delante del trono

    Las escrituras sagradas griegas por ser inspiradas por Jehov no pueden contradecirse, ms si los textos bblicos corresponden al mismo autor y se encuentran situadas en el mismo libro. Jess le revelo a Juan que su Trono era el de su Padre como pudimos observar que claramente afirman las escrituras y luego dice: Que al que esta sentado en el trono le ofrecen Gloria y Honra, pero no solo eso si no que los ancianos caen delante de l y lo adoran.

    Una respuesta sera Adoran a Jehov y no al cordero. Eso seria correcto si las santas escrituras hubieran dicho que solo Jehov se sienta en su trono pero dicen que Dios y el Cordero se sientan en el mismo

    Reformula la primera pregunta No hay otros textos bblicos en que se lo honra a Jess y se lo adora a Jehov. Es interesante la observacin, pero he partido desde que comenc este artculo de que la palabra de Dios es autosuficiente por lo cual me remite a Revelaciones

    Y ms dicen Digno eres tu Jehov, Nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tu creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas.

    Y mas adelante dice

    Al que esta sentado en el trono y al cordero,
    Sean la bendicin y la honra y la gloria y la potencia
    Para siempre jams.

    Luego afirma que

    Las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir Amen! Y los ancianos cayeron y adoraron

    La salvacin se la debemos a nuestro Dios, que esta sentado en el trono, y al cordero

    Y todos los ngeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios

    No es cierto que el trmino honra se use solo para Jess, observemos:

    Y dijeron Amen! La bendicin y la gloria y la sabidura y la accin de gracias y la honra y la fuerza sean a nuestro Dios para siempre jams. Amen.

    Es interesante de hacer notar que las Escrituras griegas en el libro de las revelaciones dice que a Jess y a Jehov lo honran, le dan la gloria y la potencia.

    Un argumento es que Jess es honrado porque aunque no es Dios tiene origen divino y por eso es un dios menor.

    Es lgico este argumento con la coherencia de las santas escrituras?

    Veamos

    "Yo soy Jehov, y no hay ningn otro. Con la excepcin de m no hay Dios..., no hay ningn otro; no hay otro Dios" (Is 45, 5,14) (VNM)

    En las Santas escrituras hebreas se habla continuamente del Da de Jehov, da terrible, de la llegada del terror y la ira de Jehov y del Da del Seo Jehov de los Ejrcitos.

    Y el Libro sagrado de las revelaciones nos dice

    Y siguen diciendo a las montaas y a las masas rocosas: Caigan sobre nosotros y escndanos del rostro del que est sentado en el trono y de la ira del cordero, porque ha llegado el gran da de la ira de ellos, y quien puede estar de pie.
    Revelaciones 6.16, 17

    Aqu los inicuos estn pidiendo a los elementos de la naturaleza que los cubran de la ira de Jehov y del Cordero, si se lee atentamente Dice Porque ha llegado el da de la gran ira de ellos. Esta afirmando el texto que la ira de Jehov y del cordero es la misma. Si leemos las Sagradas escrituras hebreas notaremos lo siguiente:

    Entra en la roca y escndete en el polvo a causa de lo pavoroso de Jehov y ante su esplendida superioridad. Los ojos altivos del hombre terrestre tienen que ser rebajados, y la altanera de los hombres tiene que inclinarse, y solo Jehov tiene que ser puesto en alto aquel da. Isaas 2.10-11

    Si leemos los dos textos bblicos notaremos que expresan lo mismo. En el segundo texto El profeta nos dice que en ese Da la ira de Jehov se sentir y el solo tiene que ser puesto en alto, y en el primer texto que la ira de Jehov y del cordero ha llegado y que nadie puede estar de pie. (Es decir se encuentran el Cordero y Jehov en alto ese da). Por lo cual es claro que Jehov y el Cordero son el mismo Dios verdadero

    Y Jehov repite al profeta Isaas

    Y la altivez del hombre terrestre tiene que inclinarse, y la altanera de los hombres tiene que ser rebajada, y Solo Jehov tiene que ser puesto en alto aquel Da.
    Isaas 2.17

    A fin de entrar en los agujeros de las rocas y en las hendiduras de los peascos, a causa de lo pavoroso de Jehov y ante su esplendida superioridad, cuando el se levante para que la tierra sufra sobresaltos. Isaas 2.21

    Sobre el da del Juicio El profeta Isaas dice

    Jehov se aposta para contender y se pone de pie para pronunciar sentencia a los pueblos. Jehov mismo entrara en juicio con los de edad madura de su pueblo y con sus prncipes. Isaas 3.13-14

    Recordemos que el libro de las revelaciones nos dice

    porque ha llegado el gran da de la ira de ellos, y quien puede estar de pie

    Como la Palabra de Dios no se puede contradecir a si misma, debemos sostener que el Profeta nos dice que ese da Jehov Dios solo se levantara a juzgar a la tierra y no otro, por lo cual la nica manera de conciliar lo dicho por El apstol Juan es aceptar que Jehov y Jess son el mismo Dios verdadero.

    El Apstol Pablo en Su carta a tito Saluda de este modo

    Pablo, esclavo de Dios y Apstol de Jesucristo segn la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento exacto de la verdad que concuerda con la devocin piadosa. Sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometi antes de tiempos de larga duracin. Mientras que a sus propios tiempos puso de manifiesto su palabra en la predicacin que me fue encomendada bajo mandato de Nuestro Salvador Dios. (Tito 1.4)

    Aqu Pablo recuerda cuando Jess se le apareci en el camino:

    Quin eres Seor? El le dijo Soy Jess, a quien estas persiguiendo. Sin embargo levntate y entra en la ciudad y se te dir lo que tienes que hacer

    Pablo le dice a Tito el evangelio que predico me fue encomendado bajo mandato de Nuestro Salvador Dios, y recuerda como Jess se le apareci por el camino.

    Ms adelante le dice a Tito

    Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jess Nuestro salvador

    Comparemos:


    TITO 1:3
    TITO 1:4

    en la predicacin que me fue encomendara, bajo mandato de nuestro SALVADOR DIOS

    Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jess nuestro salvador


    Estos versculos pertenecen a la misma epstola, siendo uno continuacin del otro. Podemos observar que Pablo llama a Dios salvador y a Jess nuestro salvador. La coherencia de los versculos no nos deja dudas de que el titulo de salvador esta dirigida a la misma persona, por lo cual al decir Dios Salvador y Jess Salvador la referencia es a la misma por igual.

    Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestacin del Gran Dios y del Salvador Jess. (Tito 1.13)





    TITO 1:3
    TITO 1:4
    (Tito 1.13)


    en la predicacin que me fue encomendara, bajo mandato de nuestro SALVADOR DIOS

    Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jess nuestro salvador

    Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestacin del Gran Dios y del Salvador Jess







    La Carta dirigida por Pablo a Tito afirma que Dios y Jess son el mismo Dios-

    Para finalizar por si quedaran dudas: Veamos:

    Sin embargo, cuando se manifest la bondad y el amor para con el hombre de parte de Nuestro Salvador, Dios. El nos salvo, no debido a obras de justicia que nosotros hubiramos ejecutados sino segn su misericordia, mediante el bao que nos trajo a la vida y mediante hacernos nuevos por espritu Santo. Tito 3.4-7


    Este texto de la escritura hace referencia a la crucifixin de Nuestro Seor Jesucristo, y el Apstol dice Dios nos salvo mediante el bao que nos trajo a la vida Aqu habla de una intervencin Directa de Dios y no indirecta.

    Conclusiones

    1) Jehov se sienta sobre su trono.
    2) Jess, el cordero de Dios se sienta en su trono
    3) Jehov Juzga a la humanidad
    4) El cordero Juzga a la humanidad.
    5) La ira de Jehov se cumple ese da
    6) La ira del Cordero se cumple ese da
    7) Jehov contiende ese da
    El cordero contiende ese da
    9) Los ancianos se postran y adoran al que esta sentado sobre el trono.
    10) Dios es el Salvador y Jess es el Salvador



    He realizado un anlisis literal, exegtico del texto, sin recurrir a la interpretacin bblica de la Iglesia Catlica ni las de la reforma. Solo he usado la Traduccin del Nuevo mundo de las Sagradas escrituras todas las veces que he citado textos bblicos.
    Solo me queda Decir que la Hiptesis de que Jess es el arcngel Miguel queda descartada, y lo mismo debo sostener para la posicin que Niega que Jess no Sea Dios.




    Autor: Rodrigo Diehl
    http://www.apologeticasiloe.com/
    Citas a este autor y me supongo que estars de acuerdo en TODO de lo que expone. Si lo consideras necesario, puedo refutar paso por paso todo lo que este seor dice aqu y lo har desde las mismas Escrituras.

    Observo que el autor emplea simplemente como su argumento ms "fuerte" los silogismos para dar la idea de que las simples comparaciones lgicas entre el Padre y su Hijo que, por VOLUNTAD DEL PADRE lo "Nombr" sobre todo lo suyo y que por ENCARGO le dio mayores responsabilidades para que gobierne sobre Su Reino de Gloria, eso es una cosa totalmente diferente. Hechos 17:30-31 es claro, contundente y revelador, dice as: "Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora est dicindole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. Porque ha fijado un da en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varn a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garanta con haberlo resucitado de entre los muertos.

    El texto que resalt en rojo van juntos y explica que fue DIOS el responsable de haber delegado en el HIJO DE SU AMOR toda la gloria que se necesita para ser el GOBERNANTE DEL REINO DE DIOS. El hecho que recibiera del PADRE GLORIA Y PODER ABSOLUTO sobre toda la CREACIN, no significa que, por tal motivo, SEA A SU VEZ EL MISMO PADRE Y DIOS. Esto es un contrasentido que no tiene ninguna base racional, lgica, Divina ni escritural.

    Un saludo.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Crean realmente los judos que JEHOV SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Y qu pas? Mucho silencio y poca accin! Y Emeric?

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 16
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Crean realmente los judos que JEHOV SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Mira en la Torah o A.T. se ve un claro caracter monotesta y los judos de aquellos tiempos no tenan una nocion trinitaria de Dios. Esto se puede apreciar, no solo en la Biblia (ya he visto que han citado pasajes intentando demostrar la trinidad en el A.T. pero son interpretaciones erroneas) sin tambin viendo La historia de los Judios en los libros escritos por historiadores serios y objetivos.

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Crean realmente los judos que JEHOV SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    La Torah no es el A.T. tan judos eran los que estudiaban la Torah como los que estudiaban la Septuaginta. Al pueblo judo, a travs de los siglos Dios se les va manifestando poco a poco. Con Jess, judo, se cumplen, al principio muchas profecas judas del A.T., as Jess manifiesta, primeramente, la Buena Nueva a su pueblo porque hace un ltimo intento para que el pueblo judo sea el pueblo de Dios.

    Al rechazarlo, Jess manifiesta el evangelio a todos quienes quieran escucharlo, y hace de su Iglesia el nuevo pueblo de Dios, cumplindose todas las profecas en l escritas en el N.T. (Septuaginta), y envindonos el ES queda toda la Revelacin concluida. Es a partir de la llegada del ES a la Iglesia, donde se va a manifiestar todo el mensaje cristiano para toda la humanidad.

    Y el primer punto que aclara la Iglesia, bajo inspiracin del ES, no hay error en todo lo que se refiere a la salvacin del hombre y la Creacin en la Biblia, es quien es Jess?; y as en los Concilios de Nicea y Constantinopla queda definido el Misterio de la Santsima Trinidad; frente a los ataques de las herejas al evangelio de Jess y a l mismo.

    Por ello es tan importante la sucesin apostlica, pues sta hace posible que los cristianos se identifiquen a una sola Iglesia, a un solo evangelio, definido desde los Concilios para todo el pueblo cristiano, reconociendo el mensaje cristiano sin error a travs de los siglos.
    ltima edicin por Ciro; 04/04/2016 a las 09:35

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 13
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Crean realmente los judos que JEHOV SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    A veces el "copy paste" es necesario sobre todo para recordar lo que la historia dice. Eso no es para criticar. Yo el 98% de lo que expongo es de mi propia autora segn mis conocimientos. Que de vez en cuando haga una cita entre comillada eso no es como para desatender el argumento criticando la o las personas o bien, la accin de lo publicado. Haras mejor trabajo si refutaras los argumentos en vez de estar sealando las citas que a veces se hacen de pginas interesantes cuando de historia se trata.
    Solo que aqu ni el 2% es de "tu cosecha" Y de todas maneras Dice la Wachtower en la revista oficial La Atalaya del 15 Marzo 2010, Pgina 15


    .. para agradar a Dios es vital bautizarse en el nombre del Padre y del Hijo y del espritu santo

    Hasta lo toman como Vital, Bautizarse EN Y CON LA TRINIDAD: Como la vez?

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Crean realmente los judos que JEHOV SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por destrabador Ver mensaje
    Solo que aqu ni el 2% es de "tu cosecha" Y de todas maneras Dice la Wachtower en la revista oficial La Atalaya del 15 Marzo 2010, Pgina 15


    “.. para agradar a Dios es vital bautizarse en el nombre del Padre y del Hijo y del espritu santo…

    Hasta lo toman como Vital, Bautizarse EN Y CON LA TRINIDAD: Como la vez?
    Una cosa es la "TRIUNIDAD" y otra, muy diferente, la "TRINIDAD" que t "ves" cada vez que aparecen los "tres" en la escena bblica. Es como repartir "ajos" en una reunin de vampiros: se "alborotan" y comienzan a ver "mariposas" en donde ni siquiera existen los capullos.

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 13
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Crean realmente los judos que JEHOV SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Iniciado por destrabador (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=770394#post770394)
    Solo que aqu ni el 2% es de "tu cosecha" Y de todas maneras Dice la Wachtower en la revista oficial La Atalaya del 15 Marzo 2010, Pgina 15


    .. para agradar a Dios es vital bautizarse en el nombre del Padre y del Hijo y del espritu santoHasta lo toman como Vital, Bautizarse EN Y CON LA TRINIDAD: Como la vez?



    (Dice LPV.) "Una cosa es la "TRIUNIDAD" ..

    Ahora LPV. Inventando palabritas. Que de nada le ayudan para negar que sus dizque maestros dicen que: Es
    Vital, Bautizarse EN Y CON LA TRINIDAD:

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Crean realmente los judos que JEHOV SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por destrabador Ver mensaje
    Iniciado por destrabador (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=770394#post770394)
    Solo que aqu ni el 2% es de "tu cosecha" Y de todas maneras Dice la Wachtower en la revista oficial La Atalaya del 15 Marzo 2010, Pgina 15


    “.. para agradar a Dios es vital bautizarse en el nombre del Padre y del Hijo y del espritu santo…Hasta lo toman como Vital, Bautizarse EN Y CON LA TRINIDAD: Como la vez?



    (Dice LPV.) "Una cosa es la "TRIUNIDAD" ..

    Ahora LPV. Inventando palabritas. Que de nada le ayudan para negar que sus dizque maestros dicen que: Es
    Vital, Bautizarse EN Y CON LA TRINIDAD:
    No seas terco. LA TRINIDAD es un invento ROMANO, oficializado por Constantino y sellado por el diablo... jejeje

Pgina 3 de 68 PrimerPrimer 123451353 ... ltimoltimo

Temas similares

  1. Para los judos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS
    Por Emeric en el foro Religin y Teologa
    Respuestas: 1379
    ltimo mensaje: 16/12/2018, 06:43
  2. Acrquese a Dios Yo, Jehov tu Dios, tengo agarrada tu diestra
    Por Davidmor en el foro Religin y Teologa
    Respuestas: 0
    ltimo mensaje: 07/04/2014, 18:21
  3. Para los judos, ser "el Hijo de Dios" es SINNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religin y Teologa
    Respuestas: 171
    ltimo mensaje: 11/10/2013, 05:15
  4. es jesus paz con el realmente dios .
    Por zouitinamed en el foro Religin y Teologa
    Respuestas: 25
    ltimo mensaje: 10/12/2006, 18:51
  5. Realmente Dios existe o no?
    Por Soviet en el foro Religin y Teologa
    Respuestas: 113
    ltimo mensaje: 19/05/2006, 15:04

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •