Página 13 de 45 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 446

Tema: ¡ Los watchtowearrianos creen que hay DOS Jesús !

  1. #121
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ¡ Los watchtowearrianos creen que hay DOS Jesús !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Ven cómo LPV sigue esquivando esto ?????

    !¿Otro Cuerpo!? Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.
    Amigo, tú ni siquiera has respondido ni la mitad de mis aportes. Los has ignorado, sobre todo los últimos que he posteado sobre la sangre. Deja de marear la perdiz. Tú no tienes argumentos, tú lo que tienes es el espíritu de la contradicción que invade tu vacía vida sin esperanza ni recompensa.

  2. #122
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Los watchtowearrianos creen que hay DOS Jesús !

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Amigo, tú ni siquiera has respondido ni la mitad de mis aportes.
    Falso. Es que no puedes negar que Cristo Resucitado dijo :

    Luc 24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

  3. #123
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Los watchtowearrianos creen que hay DOS Jesús !

    LPV :

    Si no te gusta esa declaración tan clarita de Jesucristo sobre Su resurrección corporal, vas a tener que tacharla en tu TNM. Pero seguirá inscrita en todas las demás Biblias del mundo. Que conste.

  4. #124
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ¡ Los watchtowearrianos creen que hay DOS Jesús !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso. Es que no puedes negar que Cristo Resucitado dijo :

    Luc 24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.
    Jesús claramente hace referencia a que "YO MISMO SOY" (la persona o el espíritu de "La Palabra de Dios" resucitado), no se refirió a SU PROPIO CUERPO que dio como sacrificio, "una vez para siempre" (Hebreos 10:5-10).

    Lo que se da y se recoge de nuevo no tiene ningún valor. Jesucristo fue resucitado con un GLORIOSO CUERPO ESPIRITUAL y con un Nombre mejor que el de los Ángeles. Él simplemente les dijo una VERDAD ABSOLUTA: que un "espíritu no tiene carne y huesos como contemplaban los asombrados discípulos". Eso es una cosa. Otra cosa es decirles que ese era EL MISMO CUERPO porque no lo dice ni lo insinúa. Lo que pasa es que ustedes no entienden las Escrituras ni el Poder de Dios tal y como se los dijo Jesús a los Fariseos incrédulos.

    Lo que JESUCRISTO ratificó fue su RESURRECCIÓN, no en qué clase de CUERPO LO HIZO. Simplemente les estaba indicando que la figura que veían allí mismo correspondía con el Jesucristo que habían conocido. Simplemente materializó un cuerpo semejante para que sus discípulos creyeran, de lo contrario, jamás hubieran creído sus fieles seguidores. Cuando Pedro, ya con ESPÍRITU SANTO que le "abrió el entendimiento", dijo claramente la FORMA EN QUE JESUCRISTO FUE RESUCITADO y en ningún momento dijo que fue con el "MISMO CUERPO". De hecho, sus palabras fueron exactamente así: "Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu". (1 Pedro 3:1

  5. #125
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 13
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: ¡ Los watchtowearrianos creen que hay DOS Jesús !

    Falso. Es que no puedes negar que Cristo Resucitado dijo :

    Luc 24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

    ¿A poco no?

  6. #126
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ¡ Los watchtowearrianos creen que hay DOS Jesús !

    Cita Iniciado por destrabador Ver mensaje
    Falso. Es que no puedes negar que Cristo Resucitado dijo :

    Luc 24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

    ¿A poco no?
    Amigo, ¡Ni a poco ni a mucho!

    es el mismo "trabalenguas" de cuando dijo ser "HIJO DE DIOS", no "DIOS". Ustedes se las arreglan para interpretar totalmente lo CONTRARIO DE LO QUE ENSEÑÓ. En este caso, lo curioso es que no lo INTERPRETAN AL REVÉS, sino, al "pie de la letra".

    Ahora recuerdo que también dijo en algún lugar.... "A menos que coman mi carne y beban mi sangre", no tendrán parte conmigo en mi Reino". ¿A poco no lo dijo?

  7. #127
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Los watchtowearrianos creen que hay DOS Jesús !

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    de cuando dijo ser "HIJO DE DIOS"
    No. EL Hijo de Dios.

  8. #128
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 13
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: ¡ Los watchtowearrianos creen que hay DOS Jesús !

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    A

    Ahora recuerdo que también dijo en algún lugar.... "A menos que coman mi carne y beban mi sangre", no tendrán parte conmigo en mi Reino". ¿A poco no lo dijo?
    ! Claro que SI lo dijo ! Igual que en Luc 24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

    Por tanto Jesucristo si resucitó CON EL MISMO CUERPO

  9. #129
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Estás frito, LPV. FRITO.

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Cuando Pedro, ya con ESPÍRITU SANTO que le "abrió el entendimiento", dijo claramente la FORMA EN QUE JESUCRISTO FUE RESUCITADO y en ningún momento dijo que fue con el "MISMO CUERPO".
    Entonces, según tú, no fue resurrección, sino SUBSTITUCIÓN.

  10. #130
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Emeric, creo que la "fritanga" anda por otro lado...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, según tú, no fue resurrección, sino SUBSTITUCIÓN.
    RESURRECCIÓN significa VOLVER A VIVIR. Recuperación de la personalidad y la vida del que falleció. No la recuperación del cuerpo con el que murió. Eso no es bíblico, es interpretación personal de quienes no entienden la enseñanza de muchos textos que no son fáciles de entenderlos correctamente. Los apóstoles así lo entendieron y le dieron la explicación correcta al hecho de la RESURRECCIÓN en el caso específico del Señor y lo que él quiso decir.

    Una fuente cristiana analiza este hecho con la mayor objetividad, lejos del apasionamiento tan característico del fanatismo precipitado con el que algunos tienen la costumbre de interpretar a "golpe de tambor" lo que está frente a sus ojos. Es decir, "leen" pero no "entienden lo que leen" por más que lo lean. Están absortos en entenderlo pero no a la luz del contexto bíblico, sino a la "luz" de las interpretaciones privadas con las que las religiones han educado a la feligresía. Interesante lo que dice esta fuente:


    "... Jesús no solo resucitó a la hija de Jairo (Mt 9,18-26), sino que superó a Elías al resucitar un cadáver con 4 días de descomposición (Jn 11,39)... Sin embargo lo más importante es que Jesús se identifica a sí mismo como la Resurrección (Jn 11,25-26) y tras anunciar su futura resurrección (Mc 8,31) la ejecuta (Mt 28; Mc 16; Lc 24; Jn 20). La resurrección de Cristo no es solo una vuelta a la vida corpórea, sino un nuevo estado de vida en el cual Él posee un cuerpo real pero libre de las limitaciones materiales (come Lc 24,30.41-43; no está sometido al espacio ni al tiempo Mt 28,9.16-17; Lc 24,15.36; Jn 20,14.19.26;21,4; luce como desea Jn 20,14-15; Mc 16,12; Lc 24,16). Jesús conserva las señales de su Pasión, aunque no todas (Lc 24,40; Jn 20,20.27), sino solamente las que le fueron hechas en la cruz, pues su sacrificio es eterno y está eternamente ligado a la raza humana. Las víctimas ofrecidas en el altar del Templo se consumían, tras lo cual el oferente tenía la necesidad de una nueva víctima para expiar culpas futuras. Jesús conserva las señales que recibió en el altar de su sacrificio (la cruz); éstas no se borran porque el sacrificio de Cristo no es perecedero, sino que la ofrenda está siempre viva". (FUENTE: http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/fe-catolica/resurreccion-que-es-resucitar.html)

    Y no por creer que no fue "EL MISMO CUERPO SACRIFICADO" se enseñe que resucitó del todo "SIN CUERPO". Pablo en 1 Corintios 15:42-49 lo explica tan claro que en verdad no se entiende cómo es que no "ven" la verdadera interpretación de lo que el Señor dijo acerca de su resurrección:

    1) "Así también es la resurrección de los muertos.
    2) Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual.
    3) Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.  
    4) Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”.
    5) El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. (JESÚS, NO OTRO).
    6) No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual.
    7) El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo (JESÚS, NO OTRO).  
    Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también;
    9) y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también.
    10) Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial".

    Los que a pesar de leer este pasaje y no "ENTIENDEN" lo que leen, Pablo explica un poco antes para que logren "ENTENDER" lo que "algo" les estorba para no hacerlo. ¡Es un fenómeno curioso este hecho! Veamos lo que nos explica Pablo sobre la resurrección del Señor en los versos precedentes del mismo capítulo:

    11) Así también es la resurrección de los muertos:
    12) Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción.
    13) Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder.
    14)
    Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.
    15) Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán (JESÚS)
    llegó a ser un espíritu dador de vida.
    16) No obstante, no es
    primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual.
    17) El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo.
    1 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también;
    19) y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también.
    19) Y así como
    hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial".

    Si no logran entender lo que tan claro explicó el apóstol Pablo bajo inspiración del ESPÍRITU SANTO que fue enviado por el PADRE en el NOMBRE de JESUCRISTO, no entenderán nada más. Mientras no se "destraben" seguirán entendiendo al revés lo que leen. No hay nada más claro en la Biblia para explicar en qué CUERPO RESUCITÓ EL SEÑOR, si fue con el "MISMO QUE MURIÓ" (QUE ERA IMPOSIBLE POR EL VALOR DEL SACRIFICIO DADO) o fue con OTRO QUE LE FUE DADO GLORIOSO tal y como Pablo en esta explicación aclara.

    El problema contigo es que tienes una DISCAPACIDAD MENTAL AGUDA que fue desarrollada en tu corazón que no te permite "entender los secretos sagrados del Reino de los Cielos", por más empeño que le pongas. Es como tratar de "golpear el aire" con una vara de hierro ¡Imposible!

Página 13 de 45 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 119
    Último mensaje: 13/04/2019, 09:35
  2. Respuestas: 79
    Último mensaje: 17/12/2013, 08:10
  3. ¿Por qué creen que Jesús es un ser distinto a Dios?
    Por kike89 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2006, 07:26
  4. Q creen???
    Por LaLoKiS21 en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/01/2004, 14:37
  5. creen?
    Por Hypnotic en el foro De todo un poco
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/08/2002, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •