Página 2 de 52 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 518

Tema: ¡ La WATCHTOWER asegura que el HEBREO fue el PRIMER IDIOMA que habló la Humanidad !

  1. #11
    Registrado Avatar de Rickymon
    Fecha de ingreso
    13 ene, 16
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado Re: ¡ La WATCHTOWER asegura que el HEBREO fue el PRIMER IDIOMA que habló la Humanidad

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje

    ¿¿¿???? No te entendí, pero viniendo de ti, creo que no debo pensar mal, jejeje.
    Hola LPV, te adelanto que siento un gran aprecio por los TDJ como mormón que soy les solicité que me vengan a dar estudios y estuvimos revisando algunos temas con ellos
    desafortunadamente ellos decidieron no continuar visitandome, aunque yo disfrutaba mucho nuestras charlas..

    la pregunta del tema es válida, y pienso que deberías abordarlo con mas calma..
    si hubiesen evidencias de que tal creencia es así, pues habría que investigar en esa dirección a ver que tanto hay
    y si no pues, tampoco estás obligado a descartar tal creencia, uno tiene derecho a creer lo que guste

    yo entiendo por donde viene la cosa, si defiende tal punto porque los TDJ hacen mucho énfasis en el nombre de Dios el tetragramatón..
    por lo tanto si el hebreo no fuese el idioma original eso nos obligaría a pensar que entonces tenemos el nombre equivocado
    porque sería mucha coincidencia que ese también sea el idioma en el que Dios se comunica.

    asi que si se quiere creer tal cosa como dogma de fe, por que se cree en ese nombre pues yo lo veo respetable y aceptable
    aunque si me tomaría la libertad de profundizar mas y ver si es que realmente hay evidencia que sustente tal creencia..

    pero no hay que olvidar que hubieron otras civilizaciones anteriores a los hebreos, como los sumerios, los cananeos, los egipcios, y estos no hablaban hebreo..
    asi que habría que preguntarnos como es que se preservó tal idioma? y que evidencias tenemos de un hebreo anterior a los judíos?
    "Did some say, "Chimichanga"?

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ¡ La WATCHTOWER asegura que el HEBREO fue el PRIMER IDIOMA que habló la Humanidad

    Cita Iniciado por Rickymon Ver mensaje
    Hola LPV, te adelanto que siento un gran aprecio por los TDJ como mormón que soy les solicité que me vengan a dar estudios y estuvimos revisando algunos temas con ellos
    desafortunadamente ellos decidieron no continuar visitandome, aunque yo disfrutaba mucho nuestras charlas..

    la pregunta del tema es válida, y pienso que deberías abordarlo con mas calma..
    si hubiesen evidencias de que tal creencia es así, pues habría que investigar en esa dirección a ver que tanto hay
    y si no pues, tampoco estás obligado a descartar tal creencia, uno tiene derecho a creer lo que guste

    yo entiendo por donde viene la cosa, si defiende tal punto porque los TDJ hacen mucho énfasis en el nombre de Dios el tetragramatón..
    por lo tanto si el hebreo no fuese el idioma original eso nos obligaría a pensar que entonces tenemos el nombre equivocado
    porque sería mucha coincidencia que ese también sea el idioma en el que Dios se comunica.

    asi que si se quiere creer tal cosa como dogma de fe, por que se cree en ese nombre pues yo lo veo respetable y aceptable
    aunque si me tomaría la libertad de profundizar mas y ver si es que realmente hay evidencia que sustente tal creencia..

    pero no hay que olvidar que hubieron otras civilizaciones anteriores a los hebreos, como los sumerios, los cananeos, los egipcios, y estos no hablaban hebreo..
    asi que habría que preguntarnos como es que se preservó tal idioma? y que evidencias tenemos de un hebreo anterior a los judíos?
    Hola estimado Richmond.

    Mi respeto sincero.

    ¡Interesante enfoque nos traes que comparto en un 100! Me gusta mucho cuando la gente razona y no se cierra en banda a que las cosas tienen que ser "así, cuando en verdad, hay fuerte evidencia que podrían ser "asá". Respeto eso en un forista. Dame tiempo y ahondaré un poco en el tema, es que tengo cosas que hacer. Quizás más tarde pueda postear algunas evidencias históricas del por qué NO ES TAN DESCABELLADO pensar que fue el hebreo, tal y como lo pretende enfocar Emeric, el idioma que hablaba Adán. Conste que no es un "dogma de fe", sino una muy probable y para nada descabellada forma de entenderlo. También considero que es irrelevante para la salvación, que quede claro.

    Como adelanto mi estimado forista, piensa en algo. Si bien es cierto que existieron pueblos o etnias que hablaban otros idiomas que no era el hebreo, ANTES QUE LOS HEBREOS (porque los TDJ no dicen que los primeros pobladores fueron los hebreos), tampoco se puede señalar OTRO IDIOMA como el primer "lenguaje de la humanidad", eso es otra cosa. El punto es que antes que cualquier otra NACIÓN, sea EGIPCIA, FENICIA etc. eso fue "DESPUÉS" de que JEHOVÁ confundió el idioma que hasta ese momento se hablaba desde la creación del hombre ¿Captas el punto? ¿Y cuál era? ¡Pues pudo haber sido cualquiera, en esto hay que ser honestos! pero el punto es que pudo haber sido el HEBREO, que no necesariamente tenían que existir los HEBREOS para que ese idioma fuera el primero ¿Me copias?

    Un saludo.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down ¡ La WATCHTOWER asegura que el HEBREO fue el PRIMER IDIOMA que habló la Humanidad

    Reflexionen, amig@s watchtowearrianos :

    Abraham
    , quien, según el relato bíblico, existió mucho antes que la nación hebrea, nació en Ur, en Sumeria. Allí no se hablaba hebreo, sino sumerio. Por lo tanto, hacerle hablar hebreo en Génesis es un tremendo error de los judíos que redactaron y finalizaron dicho libro mucho tiempo después de su muerte. Y eso vale también para Adán y Eva.

    Es como si se pensara que Nabucodonosor y otros personajes bíblicos no hebreos hablaban hebreo por el mero hecho de que los redactores hebreos escribieron sus declaraciones en hebreo.

    Psssss ...

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ¡ La WATCHTOWER asegura que el HEBREO fue el PRIMER IDIOMA que habló la Humanidad

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Reflexionen, amig@s watchtowearrianos :

    Abraham
    , quien, según el relato bíblico, existió mucho antes que la nación hebrea, nació en Ur, en Sumeria. Allí no se hablaba hebreo, sino sumerio. Por lo tanto, hacerle hablar hebreo en Génesis es un tremendo error de los judíos que redactaron y finalizaron dicho libro mucho tiempo después de su muerte. Y eso vale también para Adán y Eva.

    Es como si se pensara que Nabucodonosor y otros personajes bíblicos no hebreos hablaban hebreo por el mero hecho de que los redactores hebreos escribieron sus declaraciones en hebreo.

    Psssss ...
    Es que la WT y nadie más está alegando que el idioma original fuera el HEBREO sólo porque así fue escrito la historia del Génesis por Moisés que hablaba y escribía el hebreo. Como siempre, tus ansias de llevar la contraria a todo lo que "huela a WT y Biblia" te es un enorme tropiezo amigo Emeric. ¿Acaso no has captado el punto aún? ¿Te cuesta anto entender lo que en claro "español" (que conste, no lo estoy escribiendo en hebreo) se te dice?

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ¡ La WATCHTOWER asegura que el HEBREO fue el PRIMER IDIOMA que habló la Humanidad

    La historia extrabíblica no revela el origen del hebreo, como tampoco el de ninguno de los idiomas más antiguos conocidos, tales como el sumerio, el acadio (asirobabilonio), el arameo o el egipcio. Este hecho se debe a que estas lenguas ya se presentan plenamente desarrolladas en los documentos más antiguos que se han hallado.

    Las diversas explicaciones que dan los eruditos sobre el origen y evolución del idioma hebreo —como la que sostiene que se derivó del arameo o de algún dialecto cananeo, por ejemplo— hoy por hoy no son más que conjeturas.

    Lo mismo puede decirse de los intentos por explicar el origen de algunas de las palabras que se encuentran en las Escrituras Hebreas. Es frecuente entre los eruditos atribuir a dichas palabras un origen acadio o arameo; sin embargo, en la obra How the Hebrew Language Grew (1960, págs. XIX, XX), el Dr. Edward Horowitz dijo: “En el campo de la etimología, existen diferencias muy marcadas entre los eruditos, incluso entre los mejores”. Seguidamente, el Dr. Horowitz citó algunos ejemplos del tipo de explicaciones que eruditos de renombre han dado sobre la etimología de determinadas palabras hebreas, indicando en cada caso la opinión divergente de otros destacados hebraístas, y añadió: “Y así, nos hallamos ante una interminable exposición de opiniones distintas entre autoridades que merecen todas el mismo respeto”, (no así la misma claridad de conceptos).

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: ¡ La WATCHTOWER asegura que el HEBREO fue el PRIMER IDIOMA que habló la Humanidad

    La Biblia es la única fuente histórica que ofrece prueba confiable sobre el origen del idioma hebreo. Naturalmente, este idioma lo hablaron los descendientes israelitas de “Abrán el hebreo” (Gé 14:13), quien, a su vez, era descendiente de Sem, el hijo de Noé. (Gé 11:10-26.) En vista de la bendición profética de Dios pronunciada sobre Sem (Gé 9:26), es razonable pensar que su idioma no se vio afectado cuando Dios expresó su desaprobación sobre la gente de Babel y confundió sus lenguas. (Gé 11:5-9.) Por lo tanto, el idioma de Sem permanecería inalterado, como el “solo lenguaje” que había existido desde Adán en adelante (Gé 11:1), lo que significaría que el idioma que con el tiempo se conoció con el nombre de “hebreo” fue la lengua original de la humanidad y como ha quedado dicho, la historia no sabe de otro. ¿Por qué es razonable esta postura a pesar de la ausencia de una prueba indiscutible? ¡Por las pruebas racionales, lógicas y de sentido común que, en muchos tribunales, se aceptan como “pruebas testimoniales y de razón” y no pocos casos se han ganado con las mismas.

    Imagínense a Jehová Dios castigando a los hombres confundiéndoles la lengua y resulta que, en su “rabia”, se “enredó” y le “borró” el idioma a Noé y a Sem por otro que no fuera el hebreo que más tarde hablaron sus descendientes como Abraham, como lengua oficial de Israel. ¿Es probable? Sólo en la mente de alguien como Emeric pudiera caber semejante conclusión con tal de negar el sentido común más elemental.

    De hecho, Sem llegó a los 600 años de edad. Tenía 98 para cuando llegó el Diluvio y siguió viviendo otros 502 años. De seguro le ayudó a Noé a construir el arca y a advertirles a las personas acerca del Diluvio. Pero ¿Seguiría Sem siendo bueno durante los más de quinientos años que vivió después?... En una ocasión, Noé dijo que Jehová era “el Dios de Sem”. Así que Sem tuvo que haber permanecido fiel a Jehová, lo contrario de Cam, y seguramente contribuyó a que su familia también sirviera a Dios y era lógico que él conservara el mismo lenguaje que hablaban antes del diluvio. (Génesis 9:26; 11:10-31; 21:1-3).

    Tomen en cuenta que lo que provocó la "ira" de Dios de cambiar la estructura neuronal del cerebro humano (al menos de muchos de ellos) fue por la resolución que tenían de edificar una "torre que rivalizara con los cielos" y que nunca se dividirían. Dios castigó su proceder "enredándoles el idioma" para que no se entendieran entre sí. Es obvio que esto no afectó el idioma de los que como Noé y Sem, por ejemplo, fueron fieles a Dios y siempre obraron de conformidad con Su Voluntad.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Lee BIEN, LPV ...

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Es que la WT y nadie más está alegando que el idioma original fuera el HEBREO
    Falso. No viste esto que cité de un libro de la Watchtower en el post 1 :

    "En su libro "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", 1990, pág. 8, § 10, dicen lo siguiente :

    "A Adán, a Noé, Abraham, Moisés y los profetas hebreos Jehová les habló en EL PRIMER IDIOMA de la Humanidad, conocido ahora como HEBREO".

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lee BIEN, LPV ...

    LPV se tragó la lengua ...

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Lee BIEN, LPV ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso. No viste esto que cité de un libro de la Watchtower en el post 1 :

    "En su libro "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", 1990, pág. 8, § 10, dicen lo siguiente :

    "A Adán, a Noé, Abraham, Moisés y los profetas hebreos Jehová les habló en EL PRIMER IDIOMA de la Humanidad, conocido ahora como HEBREO".
    Eres un pervertidor de las ideas. Puede deberse a dos causas notables en ti. A) por ignorancia y no logras entender nada de lo que lees o B) por omisión volitiva haciéndose evidente la maldad que tienes para destruir la sana enseñanza.

    Cuando cites por favor "cita todo COMPLETO", no "sesgues" el comentario porque ocurrirá lo mismo cuando los mensajeros del Rey hace muchos siglos, llevaron el comunicado de la sentencia del Monarca a los verdugos quienes tenían al preso listo para ser ejecutado. De camino, los "mensajeros" amigos del detenido, alteraron el mensaje del Rey que decía: "LA HORCA, NO PERDÓN". Lo que hicieron fue cambiar de lugar la simple "coma" y dejaron el texto con otro significado diferente así: "LA HORCA NO, PERDÓN". ¿No te parece familiar?

    La cita completa que "cortaste a propósito" no dice lo que tú INTENTASTE FORZAR para que dijera otra cosa. Lo que yo dije es esto:

    "Es que la WT y nadie más está alegando que el idioma original fuera el HEBREO sólo porque así fue escrita la historia del Génesis por Moisés que hablaba y escribía el hebreo". Esto es una cosa, donde tú lo cortaste, es otra totalmente diferente. Yo lo que dije es que la WT nunca ha dicho que el idioma "hebreo" es el original "POR LA RAZÓN" de haberlo escrito Moisés en hebreo, cuando narró la historia del Génesis. No dije que no crean que el HEBREO FUE EL IDIOMA ORIGINAL, sino las razones por las que lo CREE. ¿Notas ahora la diferencia?

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Lee BIEN, LPV ...

    Oye, no hace falta que a cada nada digas que el "forista tal o cual SE TRAGÓ LA LENGUA solo porque en el momento no puede responderte. No disponemos el tiempo que al parecer tú si tienes (¿ERES PENSIONADO O ERES RICO ACASO?) para vivir para el FORO a tiempo completo.

    La única "LENGUA AQUÍ ES LA TUYA", jejeje.

Página 2 de 52 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 211
    Último mensaje: 22/04/2019, 14:48
  2. Respuestas: 109
    Último mensaje: 22/01/2014, 06:29
  3. Respuestas: 29
    Último mensaje: 17/12/2013, 08:07
  4. PRUEBAS de que el HEBREO NO pudo ser el PRIMER idioma de la Humanidad
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01/05/2012, 07:55
  5. ::: El primer idioma de la humanidad ::::
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 134
    Último mensaje: 30/04/2012, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •