Página 5 de 22 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 212

Tema: ¡ Mormones creen que sus escrituras son "MÁS SAGRADAS" que las Sagradas Escrituras !

  1. #41
    Registrado Avatar de Rickymon
    Fecha de ingreso
    13 ene, 16
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado Re: ¡ Mormones creen que sus escrituras son "MÁS SAGRADAS" que las Sagradas Escritura

    Cita Iniciado por Rodricaba Ver mensaje
    Estimado Ricki yo puedo entender , por ejemplo, que un musulman ponga al Corán por encima de la Biblia o a un hinduista el Bagabad Guita; y entendería que tu, como Mormón y Cristiano (ya que crees en Cristo), considerarar al Libro de Mormon tan sagrado como la Biblia, ya que consideran a ambos como libros inspirados y de adoración...pero que consideres al Libro de Mormon superior a la Biblia no lo entiendo ¿Me podrías explicar, lo más claro que puedas y con su respectiva argumentación, porque lo consideras más sagrado? Gracias.
    en realidad es un troleo iniciado por un comentario mio en otro hilo...
    voy a tratar de ampliar mas para que me entiendas..

    para mi personalmente la Biblia es muy valiosa, solo ella contiene los 4 evangelios del Salvador, nuestras escrituras no tienen ese privilegio....
    nuestras mismas escrituras testifican que la Biblia contenía la plenitud del evangelio, en el libro de mormón la biblia es llamada "el libro de la boca del judío" 1er Nefi 13:21-31

    https://www.lds.org/scriptures/bofm/...21-31?lang=spa

    Entonces cuando yo digo que alguno de nuestros libros pueda ser mas correcto o mas sagrado..
    no es por que considere a la Biblia inferior realmente, de hecho creo que si esta se hubiese conservado en su estado original
    ni siquiera hubiesen hecho falta mas escrituras, porque yo creo que el contenido original de lo que debió haber sido el libro del judio (la Biblia)
    hubiese sido muchísimo mas amplio y claro que lo que tenemos ahora bajo ese nombre, he conversado mucho sobre esto con otros amigos de otras denominaciones
    finalmente terminan concluyendo que si algo fue quitado de esta Biblia, esto habría sido asi por voluntad del señor y que no necesitamos mas...

    Sin embargo esto es solo una suposición muy bien intencionada, pero de alguna manera se crea la idea de que hay que rechazar cualquier otro intento de Dios por darnos mas escritos.

    nuestro libro de mormón y demás escrituras, han sido traídos a nosotros por la mano del señor, por profetas inspirados, de hecho ni siquiera le ha sido permitido al hombre manipularlas como es costumbre del señor con todos sus enseres y objetos sagrados como los que había en el arca del pacto, por esto yo los considero mas sagrados, no porque contenga mucho mas necesariamente, sino por el modo...

    dicho esto también creo que nuestras escrituras aclaran muchos puntos de doctrina que hasta el día de hoy son debatidos por los creyentes judeo cristianos... y por esto los considero mas correctos...

    una vez un amigo mio mormón quien es matemático me dijo:

    Cuantas líneas rectas puedes trazar sobre un solo punto? - infinitas..

    Cuantas líneas rectas puedes trazar sobre dos puntos? - solamente una

    asi es con el Libro de mormón y la Biblia
    "Did some say, "Chimichanga"?

  2. #42
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 16
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: ¡ Mormones creen que sus escrituras son "MÁS SAGRADAS" que las Sagradas Escritura

    Ricki queda muy claro. Solo no entiendo una cosa. ¿Porque dices que la Biblia no se conservó en su estado original, en que te basas?
    Última edición por Rodricaba; 20/03/2016 a las 14:33

  3. #43
    Registrado Avatar de Rickymon
    Fecha de ingreso
    13 ene, 16
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado Re: ¡ Mormones creen que sus escrituras son "MÁS SAGRADAS" que las Sagradas Escritura

    Cita Iniciado por Rodricaba Ver mensaje
    Ricki queda muy claro. Solo no entiendo una cosa. ¿Porque dices que la Biblia no se conservó en su estado original, en que te basas?

    en la Biblia misma...

    le biblia menciona muchos libros que se existieron y que no han sido incluidos en nuestro canon
    pero que fue material de estudio para los personajes bíblicos
    "Did some say, "Chimichanga"?

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 16
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: ¡ Mormones creen que sus escrituras son "MÁS SAGRADAS" que las Sagradas Escritura

    Cita Iniciado por Rickymon Ver mensaje
    en la Biblia misma...

    le biblia menciona muchos libros que se existieron y que no han sido incluidos en nuestro canon
    pero que fue material de estudio para los personajes bíblicos
    Ricki con todo respeto creo intuir que a esto no lo has deducido tu solo estudiando la minuciosamente la totalidad de la Biblia y dandote cuenta que en ella faltan libros que que La Biblia misma cita como parte del canon. Seguramente a esta info la leiste en algún libro ¿Podrías indicarme de que fuentes obtuviste esa información para corroborar si es correcto? Te lo solicito porque yo tengo un libro dedicado especificmente a la Biblia y no menciona en ninguna parte lo que tu dices, pero puede estar equivocado, y ante todo es mi deseo que prevalezca la verdad. Cordiales saludos.
    Última edición por Rodricaba; 20/03/2016 a las 16:17

  5. #45
    Registrado Avatar de Rickymon
    Fecha de ingreso
    13 ene, 16
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado Re: ¡ Mormones creen que sus escrituras son "MÁS SAGRADAS" que las Sagradas Escritura

    Cita Iniciado por Rodricaba Ver mensaje
    Ricki con todo respeto creo intuir que a esto no lo has deducido tu solo estudiando la Biblia y dandote cuenta que en ella faltan libros que que La Biblia misma cita como parte del canon. Seguramente a esta info la leiste en algún libro ¿Podrías indicarme de que fuentes obtuviste esa información para corroborar si es correcto? Cordiales saludos.

    asi es, tu me preguntaste en que te basas... imagino desde un enfoque bíblico..
    la razón por la que yo creo que la biblia está incompleta es porque el libro de mormón lo dice..

    ahora primero tienes que decidir bien tu pregunta
    tu me quieres preguntar a mi en que me baso? o porque creo?
    ambas son preguntas muy diferentes..
    "Did some say, "Chimichanga"?

  6. #46
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 16
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: ¡ Mormones creen que sus escrituras son "MÁS SAGRADAS" que las Sagradas Escritura

    Cita Iniciado por Rickymon Ver mensaje
    asi es, tu me preguntaste en que te basas... imagino desde un enfoque bíblico..
    la razón por la que yo creo que la biblia está incompleta es porque el libro de mormón lo dice..

    ahora primero tienes que decidir bien tu pregunta
    tu me quieres preguntar a mi en que me baso? o porque creo?
    ambas son preguntas muy diferentes..
    Ricki me refiero a las fuentes literarias en las que te basas para tu aseveración, excluyendo el Libro de Mormon, porque si en la Biblia faltan libros que ella misma afirma son parte del canon, se me ocurre que numerosos estudiosos de la misma habrán notado esta falta y lo habrán puesto por escrito.

  7. #47
    Registrado Avatar de Rickymon
    Fecha de ingreso
    13 ene, 16
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado Re: ¡ Mormones creen que sus escrituras son "MÁS SAGRADAS" que las Sagradas Escritura

    Cita Iniciado por Rodricaba Ver mensaje
    Ricki me refiero a las fuentes literarias en las que te basas para tu aseveración, excluyendo el Libro de Mormon, porque si en la Biblia faltan libros que ella misma afirma son parte del canon, se me ocurre que numerosos estudiosos de la misma habrán notado esta falta y lo habrán puesto por escrito.
    ah ok...

    Libros mencionados pero no habidos en la Biblia


    el libro del pacto
    Éxodo 24:7
    Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.




    el libro de las batallas de Jehová
    Números 21:14
    Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, Y en los arroyos de Arnón




    Libro de Jaser
    Josué 10:13
    Y el sol se detuvo y la luna se paró,
    Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
    2 Samuel 1:18
    y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. He aquí que está escrito en el libro de Jaser.




    los hechos de Salomón
    1 Reyes 11:41
    Los demás hechos de Salomón, y todo lo que hizo, y su sabiduría, ¿no está escrito en el libro de los hechos de Salomón?




    las crónicas de Samuel vidente
    1 Crónicas 29:29
    Y los hechos del rey David, primeros y postreros, están escritos en el libro de las crónicas de Samuel vidente, en las crónicas del profeta Natán, y en las crónicas de Gad vidente




    el profeta Natán
    2 Crónicas 9:29
    Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en la profecía del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?




    Libro de Semaías
    2 Crónicas 12:15
    Las cosas de Roboam, primeras y postreras, ¿no están escritas en los libros del profeta Semaías y del vidente Iddo, en el registro de las familias? Y entre Roboam y Jeroboam hubo guerra constante.




    Libro de Iddo
    2 Crónicas 13:22
    Los demás hechos de Abías, sus caminos y sus dichos, están escritos en la historia de Iddo profeta.




    Libro de Jehú
    2 Crónicas 20:34
    Los demás hechos de Josafat, primeros y postreros, he aquí están escritos en las palabras de Jehú hijo de Hanani, del cual se hace mención en el libro de los reyes de Israel.




    las palabras de los videntes
    2 Crónicas 33:19
    Su oración también, y cómo fue oído, todos sus pecados, y su prevaricación, los sitios donde edificó lugares altos y erigió imágenes de Asera e ídolos, antes que se humillase, he aquí estas cosas están escritas en laspalabras de los videntes. (aunque este mismo se podría referir a Iddo Ahías y Natán, sin embargo eso nadie lo sabe)




    Libro de Enoc
    Judas 1:14
    De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares








    Una epístola previa a los corintios
    1 Corintios 5:9
    Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;




    Una epístola previa a los efesios
    Efesios 3:3
    que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente




    Epístola a los Laodicenses
    Colosenses 4:16
    Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros
    "Did some say, "Chimichanga"?

  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 16
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: ¡ Mormones creen que sus escrituras son "MÁS SAGRADAS" que las Sagradas Escritura

    ¿Ricki el Libro de Mormon menciona todas estas ausencias o las obtuviste por algun otro libro? No me digas que de la Biblia, alguien las debe notado y puesto por escrito. O tu solo te diste cuenta de todas estas ausencias?
    Última edición por Rodricaba; 20/03/2016 a las 17:00

  9. #49
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 16
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: ¡ Mormones creen que sus escrituras son "MÁS SAGRADAS" que las Sagradas Escritura

    Cita Iniciado por Rickymon Ver mensaje
    ah ok...

    Libros mencionados pero no habidos en la Biblia


    el libro del pacto
    Éxodo 24:7
    Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.




    el libro de las batallas de Jehová
    Números 21:14
    Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, Y en los arroyos de Arnón




    Libro de Jaser
    Josué 10:13
    Y el sol se detuvo y la luna se paró,
    Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
    2 Samuel 1:18
    y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. He aquí que está escrito en el libro de Jaser.




    los hechos de Salomón
    1 Reyes 11:41
    Los demás hechos de Salomón, y todo lo que hizo, y su sabiduría, ¿no está escrito en el libro de los hechos de Salomón?




    las crónicas de Samuel vidente
    1 Crónicas 29:29
    Y los hechos del rey David, primeros y postreros, están escritos en el libro de las crónicas de Samuel vidente, en las crónicas del profeta Natán, y en las crónicas de Gad vidente




    el profeta Natán
    2 Crónicas 9:29
    Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en la profecía del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?




    Libro de Semaías
    2 Crónicas 12:15
    Las cosas de Roboam, primeras y postreras, ¿no están escritas en los libros del profeta Semaías y del vidente Iddo, en el registro de las familias? Y entre Roboam y Jeroboam hubo guerra constante.




    Libro de Iddo
    2 Crónicas 13:22
    Los demás hechos de Abías, sus caminos y sus dichos, están escritos en la historia de Iddo profeta.




    Libro de Jehú
    2 Crónicas 20:34
    Los demás hechos de Josafat, primeros y postreros, he aquí están escritos en las palabras de Jehú hijo de Hanani, del cual se hace mención en el libro de los reyes de Israel.




    las palabras de los videntes
    2 Crónicas 33:19
    Su oración también, y cómo fue oído, todos sus pecados, y su prevaricación, los sitios donde edificó lugares altos y erigió imágenes de Asera e ídolos, antes que se humillase, he aquí estas cosas están escritas en laspalabras de los videntes. (aunque este mismo se podría referir a Iddo Ahías y Natán, sin embargo eso nadie lo sabe)




    Libro de Enoc
    Judas 1:14
    De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares








    Una epístola previa a los corintios
    1 Corintios 5:9
    Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;




    Una epístola previa a los efesios
    Efesios 3:3
    que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente




    Epístola a los Laodicenses
    Colosenses 4:16
    Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros
    De donde obtuviste esta información Riki? Como descubriste estas faltas?

  10. #50
    Registrado Avatar de Rickymon
    Fecha de ingreso
    13 ene, 16
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado Re: ¡ Mormones creen que sus escrituras son "MÁS SAGRADAS" que las Sagradas Escritura

    Cita Iniciado por Rodricaba Ver mensaje
    De donde obtuviste esta información Riki? Como descubriste estas faltas?
    la verdad que se las leí a otro en algún foro, sin embargo en los 80s una vez leyendo un libro llamado una obra maravillosa y un prodigio, de lee grant richards, menciona varias de estas.. oreo libro de james Talmage la gran apostasia, tambien se refiere a los concilios ecumenicos y la forma en que se concibió el canon...
    pero creo que aqui hay un poco mas de las mencionadas en ese libro.. de alguna manera mucha gente tiene esta idea que se popularizó con la obra de Dan Brown, pero nosotros siempre hemos predicado que la idea de la sola scriptura ni siquiera es bíblica.. se creó con el tiempo..
    "Did some say, "Chimichanga"?

Página 5 de 22 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 140
    Último mensaje: 29/12/2018, 06:32
  2. Respuestas: 79
    Último mensaje: 17/12/2013, 08:10
  3. Las noticias alegres del Islam en las Sagradas escrituras
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 25/03/2012, 15:10
  4. Sagradas Escrituras
    Por isabelión en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 22/02/2010, 15:22
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2006, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •