Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Descifrando el A.T.

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Descifrando el A.T.

    Me gustaría mirar el A.T como un todo y no mirar episodio por episodio.

    Se trata de verlo todo él como una gran Alianza de Dios con su pueblo, con sus mandamientos, con sus preceptos, dentro del tiempo que le tocó vivir a Israel, dentro de la cultura de aquellos siglos.

    Dios antes de entrar en la Tierra Prometida hace la Alianza. Hay que comprender que fuera de Dios, de su Alianza, solo hay muerte y todo aquello que puede traer muerte a su Alianza lo rechaza. Como todo lo que rechaza queda al servicio de la muerte. Solo está la muerte o Dios.

    Muchos hemos pensado por qué no hace ahora lo mismo que hacía en el A.T y la respuesta está en Cristo.

    Fuera y dentro de la Nueva Alianza hecha por Dios y su pueblo, Cristo está mediando entre el Padre y el hombre quien comete el mal; esperando que la persona pida perdón por su pecado y vuelva sus ojos al Padre.

    Fuera de Dios ya no está solo la muerte, está, también, el perdón y la vida eterna que trae la mediación de Cristo ante el Padre; que todos seamos Uno, como las Tres Personas lo son, que tengamos Vida eterna como Dios la tiene.

    Dirán pero es que no sentimos a Dios en nuestra vida. La fe no es un sentimiento, es la certeza de creer en una realidad que existe y no podemos ver. Basándonos en hechos.
    Última edición por Ciro; 10/03/2016 a las 17:30

  2. #2
    Registrado Avatar de Fer2805
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Descifrando el A.T.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje

    Fuera y dentro de la Nueva Alianza hecha por Dios y su pueblo, Cristo está mediando entre el Padre y su ira y el hombre quien comete el mal; esperando que la persona pida perdón por su pecado y vuelva sus ojos al Padre.
    Hola amigo Ciro hasta aquí te entiendo lo demás esta en contradicción ya que el mismo dice:

    Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien enviaste."

    Como ves el no dice que me conozca a mi si al Padre que es Dios verdadero y el solo es su Mesias no el mismo ya que el mismo se esta contradiciendo entiendes

  3. #3
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: Descifrando el A.T.

    Unico dios?Y los 4mil actuales?
    Y los 6mil del pasado
    Hace poco encontraron un esqueleto de 12mil años y el cristianismo sólo tiene 2mil.


    Dios cristiano se durmió unos 10mil?
    Piensenv si dios existió siempre (durante la historia humana) no debería haber un cristianismo desde sus comienzos?

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Descifrando el A.T.

    Cita Iniciado por Fer2805 Ver mensaje
    Hola amigo Ciro hasta aquí te entiendo lo demás esta en contradicción ya que el mismo dice:

    Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien enviaste."

    Como ves el no dice que me conozca a mi si al Padre que es Dios verdadero y el solo es su Mesias no el mismo ya que el mismo se esta contradiciendo entiendes
    Damos por sentado que Dios es un Dios de orden. La Iglesia está jerarquizada, la naturaleza está jerarquizada; todo el universo está hecho con orden, ya que de otra manera jamás podríamos entenderlo, cuyo ser más alto, jerárquicamente es el hombre, sin el cual no se hubiera hecho el universo, etc..

    No se entiende la Trinidad sin orden. Como la respuesta es muy compleja, para no extenderme más en la respuesta te dejo esta página web que lo explica muy bien.

    http://www.vatican.va/archive/catech...s2c1p2_sp.html

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Descifrando el A.T.

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    Unico dios?Y los 4mil actuales?
    Y los 6mil del pasado
    Hace poco encontraron un esqueleto de 12mil años y el cristianismo sólo tiene 2mil.


    Dios cristiano se durmió unos 10mil?
    Piensenv si dios existió siempre (durante la historia humana) no debería haber un cristianismo desde sus comienzos?
    La Biblia muestra cómo Dios se va revelando paulatinamente al hombre. No lo hace de golpe.

    El hombre busca a Dios, desde el momento que tiene conciencia de que es hombre. Es el único ser religioso.

    Dios hizo el universo a través de la Palabra, el Verbo. Cuando el hombre estropea el universo debe ser el Verbo quien venga a arreglarlo, y para ello el hombre necesita una preparación.
    Última edición por Ciro; 10/03/2016 a las 18:24

  6. #6
    Registrado Avatar de Ruth_Esther
    Fecha de ingreso
    10 mar, 16
    Mensajes
    2,632

    Predeterminado Re: Descifrando el A.T.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    La Biblia muestra cómo Dios se va revelando paulatinamente al hombre. No lo hace de golpe.
    Falso en Génesis 1 Dios se revela al hombre como Creador y dueño del Universo

  7. #7
    Registrado Avatar de Fer2805
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Descifrando el A.T.

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    Unico dios?Y los 4mil actuales?
    Y los 6mil del pasado
    Hace poco encontraron un esqueleto de 12mil años y el cristianismo sólo tiene 2mil.


    Dios cristiano se durmió unos 10mil?
    Piensenv si dios existió siempre (durante la historia humana) no debería haber un cristianismo desde sus comienzos?
    Y superman creo que le gano batman

  8. #8
    Registrado Avatar de Fer2805
    Fecha de ingreso
    25 feb, 16
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: Descifrando el A.T.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Damos por sentado que Dios es un Dios de orden. La Iglesia está jerarquizada, la naturaleza está jerarquizada; todo el universo está hecho con orden, ya que de otra manera jamás podríamos entenderlo, cuyo ser más alto, jerárquicamente es el hombre, sin el cual no se hubiera hecho el universo, etc..

    No se entiende la Trinidad sin orden. Como la respuesta es muy compleja, para no extenderme más en la respuesta te dejo esta página web que lo explica muy bien.

    http://www.vatican.va/archive/catech...s2c1p2_sp.html
    Dios es uno ciro y lo dice bien claro:

    Reina Valera Gómez (http://bibliaparalela.com/rvg/deuteronomy/32.htm)
    Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

    Reina Valera 1909 (http://bibliaparalela.com/rv/deuteronomy/32.htm)
    Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo: Yo hago morir, y yo hago vivir: Yo hiero, y yo curo: Y no hay quien pueda librar de mi mano.

    Biblia Jubileo 2000 (http://bibliaparalela.com/jubilee/deuteronomy/32.htm)
    Ved ahora que yo, yo soy él, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

    Sagradas Escrituras 1569 (http://bibliaparalela.com/se/deuteronomy/32.htm)
    Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

    Por lo tanto no hay dioses con El ni de mayor ni de menor jerarquía El solo es.. no hay mas dioses pequeños saltando por allí El solo uno es
    Última edición por Fer2805; 10/03/2016 a las 23:17

  9. #9
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Descifrando el A.T.

    Cita Iniciado por Fer2805 Ver mensaje
    Dios es uno ciro y lo dice bien claro:
    claro, es ejad.

  10. #10
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: Descifrando el A.T.

    Si dios es uno

    A quienes adoraban los griegos o los romanos que eran politeístas?


    Además dios lo dice que es el único y que castiga la adoración ajena a el.


    Entonces se podria decir que el cristianismo es un invento actual?


    Esto no suena más a manipulación atravez de la religión?
    O que alguien me explique porque dios se mostraría en forma de serpiente emplumada para los aborígenes y pedir sacrificios humanos?.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Descifrando
    Por karlacris en el foro De todo un poco
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/2006, 05:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •