Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Que se interpreta como infierno? Para las religiones de vosotros?

  1. #1
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Que se interpreta como infierno? Para las religiones de vosotros?

    El otro día fui a entrevistar a un cura de mi catedral y le pregunte si un ser con puro amor podría crear el infierno.

    Era católico


    Me dice que el infierno era la ausencia de dios en vida. Era como un autoexilio que se hace el serv mismo que no cree que sea un lugar


    Y le pregunte porque no lo saben sus fieles
    Pues cuando Orán se escucha a coro
    @Y LIBRANOS DEL FUEGO DEL INFIERNO
    En ese momento se fue pues comenzaba la misa


    Como me gusta la idea de militancia atea me propuse ir a entrevistar adeptos a la religión




    Que significa el infierno para sus religiones?

  2. #2
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: Que se interpreta como infierno? Para las religiones de vosotros?

    Si se fijan en la antigüedad siempre es lo mismo

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Que se interpreta como infierno? Para las religiones de vosotros?

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    Si se fijan en la antigüedad siempre es lo mismo
    El termino "fuego" del infierno puede ser Alegórico y no necesariamente literal.

    Lo que trato de decir es que "fuego a variadas temperaturas" puede en realidad no ser la única forma de eterno castigo destinado por Dios para la humanidad Rebelde.

    Lo cierto es que el infierno es un lugar destinado a provocar unicamente sensaciones nada placenteras.

    Sin embargo hay corrientes que apoyan la moción de que el infierno puede también estar representado como una realidad que encausa en la medida justa nuestros peores miedos. Algo como una eterna Pesadilla.

    Dicho de una manera más simple en esta realidad somos capaces de experimentar (Quizas) tanto las promesas del cielo como las del infierno.

    Pero Como digo la medida justa del castigo eterno es establecida por Dios.

    Por otro lado Consideras tu que la maldad o la injusticia que han engendrado algunas personas merezcan una eternidad en llamas ardientes?

    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

    De hecho (en mi opinión personal) considero algunas teorías científicas de la realidad como una forma "eterna" de castigar al ser humano sin (necesariamente) achicharrarlo en una sartén por los siglos de los siglos.

    Ejemplo: Algunos científicos opinan que así como la materia del universo se dispersó de manera explosiva, esta con el tiempo retornara a su estado condensado de forma implosiva para posteriormente originar nuevamente el big bang y repetir de manera exacta todos los sucesos que la humanidad ha vivido. Y teniendo en cuenta que las vidas de millones de personas son (fueron o serán) un infierno de principio a fin, podras imaginar lo terrible que es (segun esta teoria) el tener que repetir sucesos doloros por el infinito una y otra vez. :/

    Para mi el solo pensar en esto me hace ver esta teoria como una forma de infierno de llamas.

    Que opinas?
    Última edición por Seeker; 11/03/2016 a las 04:16

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Que se interpreta como infierno? Para las religiones de vosotros?

    Ronan espero tu respuesta. XD!!!!

  5. #5
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: Que se interpreta como infierno? Para las religiones de vosotros?

    Siempre trata de dolor y sufrimiento.

    En cualquier de la edades desde egipcios hasta tiempos helenísticos.

    Concluyó que es un timo más de la religión para mantener a sus fieles.
    Y lo de el espacio que se estira hasta una supercontraccion me parece un boludez.
    Porque? Si el espacio se estira los planetas no tendrían consistencia se destruirían mientras se expande el espacio.

  6. #6
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: Que se interpreta como infierno? Para las religiones de vosotros?

    El infierno no existe es solo un invento catoloco y apostata de la Edad Media para atemorizar a los creyentes y que los sirvieran..... los que todavian tienen la mentalidad de un campesino medieval lo siguen hoy con mucha cegera.
    Espada: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Que se interpreta como infierno? Para las religiones de vosotros?

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    Siempre trata de dolor y sufrimiento.

    En cualquier de la edades desde egipcios hasta tiempos helenísticos.

    Concluyó que es un timo más de la religión para mantener a sus fieles.
    Y lo de el espacio que se estira hasta una supercontraccion me parece un boludez.
    Porque? Si el espacio se estira los planetas no tendrían consistencia se destruirían mientras se expande el espacio.
    En lo que respecta al infierno si no crees en el no debe quitarte el sueño. :3

    Y respecto de la teoría el espacio estirandose no afectaría a la materia en si pues esta siempre tiende a formar cumulos aun es ausencia de gravitación evidente.

    Gracias por haber tenido la gentileza de responder. Saludos cordiales.
    Última edición por Seeker; 11/03/2016 a las 17:07

  8. #8
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: Que se interpreta como infierno? Para las religiones de vosotros?

    Cita Iniciado por Seeker Ver mensaje
    En lo que respecta al infierno si no crees en el no debe quitarte el sueño. :3

    Y respecto de la teoría el espacio estirandose no afectaría a la materia en si pues esta siempre tiende a formar cumulos aun es ausencia de gravitación evidente.

    Gracias por haber tenido la gentileza de responder. Saludos cordiales.
    No entendiste nada.
    La supercontraccion que se viene es causada por el estiramiento del espacio no es que va creciendo pues de lo contrario no habría supercontraccion

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Que se interpreta como infierno? Para las religiones de vosotros?

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    No entendiste nada.
    La supercontraccion que se viene es causada por el estiramiento del espacio no es que va creciendo pues de lo contrario no habría supercontraccion
    Pues yo no he dicho que el espacio estuviese "creciendo" de hecho también use el término "estirandose". ???

  10. #10
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: Que se interpreta como infierno? Para las religiones de vosotros?

    Pra no irnos del tema porque las religiones coinciden en un infierno?

    Si todas decían tener la verdad porque tu dios dice que sólo lo álabes a el? Y no a otro. Esto quiere decir que sólo existe el que esta dicho en la biblia. Y nada más

    En este caso ves que no existe ningun otro. Entonces que me decís de las 600 religiones actuales?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que es una chica facil Para vosotros?
    Por Joselita en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/10/2017, 06:11
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/12/2014, 10:43
  3. Respuestas: 161
    Último mensaje: 19/12/2013, 20:07
  4. El Papa pide respeto para las religiones..
    Por Maat en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/07/2007, 08:20
  5. Un infierno para cada país.
    Por Ales en el foro Chistes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/07/2007, 16:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •