Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 106

Tema: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a LOS NEPHELIM ¤¤¤¤ :flame:

    Los Nephelim

    han sido razon de debate por siglos.

    Como ya imaginarán no hay "consenso". ^^

    Mi proposito aca es sólo conocer y abordar los puntos de vista de mis amigos del Foro respecto al tema.

    Bienvenidos Todos: LPV, Ciro, Africano, Emeric, Etc... ^^/

    Aca las Hipótesis. :3

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Algunos teóricos opinan que la palabra Nephelim (del Hebreo que significa tanto "Caido" como "El que hace caer") hace alusión a una hibridación entre los Hijos Celestiales Infieles a Dios (Angeles Caídos o Demonios) y las descendientes (hijas) de Cain, que según algunos escritos antiguos dio origen a una versión corrompida de la naturaleza humana y la angelical, seres de gran poder y tamaño alejados de toda espiritualidad que "derribarian/harian caer" a la descendencia (ciento por ciento) humana de Seth.

    Este argumento se plantea tambien como la causa principal de la violencia y la corrupción de la vida en la tierra que tendría como futura consecuencia el Diluvio con el que Dios erradicaria a las formas de vida entregadas a toda la corrupción y a la violencia descrita en los tiempos de Noé, para proteger y preservar toda Forma de vida no corrompida y la descendencia (No Hibridizada) de Seth en Noe y los suyos.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    La segunda Hipótesis argumenta que los Nephelim son en Realidad un producto de la procreación entre los Descendientes de Seth (Hijos Fieles a Dios) y las hijas de Caín (hijas Infieles).

    Esta argumento se funda en las descripciones bíblicas de Cristo respecto a que el postrer estado de la humanidad será en esencia el mismo que el de los Ángeles , la primer resurreccion tambien refleja parte de la naturaleza angelical:

    "Porque en la resurrección ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo."

    En mi opinión y analizando otros versos que citaré más adelante creo que es esta La teoría mas acertada. ^^

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    La pregunta Central:

    En su Opinión:
    Son los Nephelim el producto de la "hibridación" entre angeles (hijos de Dios) y las hijas de los hombres?

    O...

    Es una forma poética para describir la "Unión natural" entre los Hijos descendientes de Seth (Hijo Fiel de Dios) y las Hijas de Caín (Hijo Infiel).
    Última edición por Seeker; 19/02/2016 a las 19:58 Razón: Mala aplicación de la palabra Teoría, por lo que se sustituyó por Hipótesis.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a LOS NEPHELIM ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por Seeker Ver mensaje
    Los Nephelim

    han sido razon de debate por siglos.

    Como ya imaginarán no hay "consenso". ^^

    Mi proposito aca es sólo conocer y abordar los puntos de vista de mis amigos del Foro respecto al tema.

    Bienvenidos Todos: LPV, Ciro, Africano, Emeric, Etc... ^^/

    Aca las Teorías

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Algunos teóricos opinan que la palabra Nephelim (del Hebreo que significa tanto "Caido" como "El que hace caer") hace alusión a una hibridación entre los Hijos Celestiales Infieles a Dios (Angeles Caídos o Demonios) y las descendientes (hijas) de Cain, que según algunos escritos antiguos dio origen a una versión corrompida de la naturaleza humana y la angelical, seres de gran poder alejados de toda espiritualidad que "derribarian/harian caer" a la descendencia (ciento por ciento) humana de Seth.

    Este argumento se plantea tambien como la causa principal de la violencia y la corrupción de la vida en la tierra que tendría como futura consecuencia el Diluvio con el que Dios erradicaria a las formas de vida entregadas a toda la corrupción y a la violencia descrita en los tiempos de Noé, para proteger y preservar toda Forma de vida no corrompida y la descendencia (No Hibridizada) de Seth en Noe y los suyos.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    La segunda Teoría argumenta que los Nephelim son en Realidad un producto de la procreación entre los Descendientes de Seth (Hijos Fieles a Dios) y las hijas de Caín (hijas Infieles).

    Esta argumento se funda en las descripciones bíblicas de Cristo respecto a que el postrer estado de la humanidad, la resurreccion en los que se refleja:

    "Porque en la resurrección ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo."

    En mi opinión y analizando otros versos que citaré más adelante creo que es esta La teoría mas acertada. ^^

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    La pregunta Central:

    En su Opinión:
    Son los Nephelim el producto de la "hibridación" entre angeles (hijos de Dios) y las hijas de los hombres?

    O...

    Es una forma poética para describir la "Unión natural" entre los Hijos descendientes de Seth (Hijo Fiel de Dios) y las Hijas de Caín (Hijo Infiel).
    Gracias por la invitación amigo SEEKER.

    Como te dije, tengo que salir urgente pero te prometo que expondré mis argumentos a favor de una de las dos propuestas que estableces. Luego lo analizamos y como ya diste tu parecer al respecto, sería interesante qué es lo que opinan también los otros foristas sobre el particular.

    Un saludo.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a LOS NEPHELIM ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Gracias por la invitación amigo SEEKER.

    Como te dije, tengo que salir urgente pero te prometo que expondré mis argumentos a favor de una de las dos propuestas que estableces. Luego lo analizamos y como ya diste tu parecer al respecto, sería interesante qué es lo que opinan también los otros foristas sobre el particular.

    Un saludo.
    Un saludo tambien amigo. Espero con paciencia tu aporte. ^^

    Vamos amigos Foristas hagan llover sus opiniones. ^^/

  4. #4
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a LOS NEPHELIM ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por Seeker Ver mensaje
    ,,,
    La pregunta Central:

    En su Opinión:
    Son los Nephelim el producto de la "hibridación" entre angeles (hijos de Dios) y las hijas de los hombres?
    Nadie lo sabe.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a LOS NEPHELIM ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Nadie lo sabe.
    Gracias por tu participación Espada mas quisiera saber cuál es el punto de vista de tu congregacion tambien. Lo conoces? ^^

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Hola Seeker. Lo primero es releer la cita de Gén.6 y ver LO QUE DICE primero, antes de pasar a la interpretación.

    Gén.6:1 Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, 2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. 3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”.
    4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.

    Nota las tres expresiones que coloreo.

    Hay dos frases claves para entender de quiénes está hablando, y esas frases son las que deben ser analizadas: "los hijos de Dios" y "las hijas de los hombres".
    Analiza primero la frase: "las hijas de los hombres". Nota que en lo marcado en rojo antes, la expresión se refiere a las hijas de los humanos que comenzaron a abundar sobre la tierra, y por supuesto, llegaron a haber muchas mujeres hermosas con el tiempo. No se hace una división familiar, como si de hijas de Set o hijas de Caín se tratara. La expresión en hebreo es literalmente "hijas de Adán", y eso es lo que no saben muchas personas, que cuando se refiere a las hijas de los hombres, está hablando de las hijas de Adán, no a algún grupo específico entre las hijas de Adán, sino a todas ellas en general. La frase "hijo de Adán" es aplicada también a Jesucristo, y JAMÁS esa frase a significado "hijo de Set", sino solo "humano" en general, pues Jesucristo llegó a ser humano, hijo del hombre, o en sentido específico "El Hijo del Hombre". Este análisis sencillo basado en el significado literal de la expresión "hijas de los hombres" en hebreo, echa por tierra una supuesta dependencia familiar en Set o Caín como antecesores de estas mujeres.

    La segunda frase, "hijos de Dios" se usa otras veces en la Biblia para referirse a los ángeles, no a humanos (al menos antes de Jesucristo). Nota este ejemplo:

    Job 38: 4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
    (...)
    7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
    y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

    La creencia de que esas dos expresiones se refieren a hijos de Set e hijas de Caín, sale de un escrito judío apócrifo del que ciertos líderes religiosos han tomado prestada su interpretación; al parecer había una creencia judía de tiempos post-exílicos que interpretaba el pasaje de ese modo; pero a ese tiempo, los judíos estaban impregnados de toda clase de creecia ocultista obtenidas en las naciones paganas entre las que vivieron por muchos años ... pero como todos saben, no todos los judíos creían que ese fuera el significado real del pasaje. El NT confirma que la frase "hijos de Dios" se refiere a los ángeles materializados, y la correspondiente contraparte humana:

    Jud.6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

    2Ped.2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio
    Última edición por Eli_yahu; 18/02/2016 a las 17:49

  7. #7
    Registrado Avatar de Rickymon
    Fecha de ingreso
    13 ene, 16
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a LOS NEPHELIM ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por Seeker Ver mensaje
    La pregunta Central:

    En su Opinión:
    Son los Nephelim el producto de la "hibridación" entre angeles (hijos de Dios) y las hijas de los hombres?

    O...

    Es una forma poética para describir la "Unión natural" entre los Hijos descendientes de Seth (Hijo Fiel de Dios) y las Hijas de Caín (Hijo Infiel).

    Yo opino que lo segundo...
    "Did some say, "Chimichanga"?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Hola Seeker. Lo primero es releer la cita de Gén.6 y ver LO QUE DICE primero, antes de pasar a la interpretación.

    Gén.6:1 Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, 2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. 3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”.
    4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.

    Nota las tres expresiones que coloreo.

    Hay dos frases claves para entender de quiénes está hablando, y esas frases son las que deben ser analizadas: "los hijos de Dios" y "las hijas de los hombres".
    Analiza primero la frase: "las hijas de los hombres". Nota que en lo marcado en rojo antes, la expresión se refiere a las hijas de los humanos que comenzaron a abundar sobre la tierra, y por supuesto, llegaron a haber muchas mujeres hermosas con el tiempo. No se hace una división familiar, como si de hijas de Set o hijas de Caín se tratara. La expresión en hebreo es literalmente "hijas de Adán", y eso es lo que no saben muchas personas, que cuando se refiere a las hijas de los hombres, está hablando de las hijas de Adán, no a algún grupo específico entre las hijas de Adán, sino a todas ellas en general. La frase "hijo de Adán" es aplicada también a Jesucristo, y JAMÁS esa frase a significado "hijo de Set", sino solo "humano" en general, pues Jesucristo llegó a ser humano, hijo del hombre, o en sentido específico "El Hijo del Hombre". Este análisis sencillo basado en el significado literal de la expresión "hijas de los hombres" en hebreo, echa por tierra una supuesta dependencia familiar en Set o Caín como antecesores de estas mujeres.

    La segunda frase, "hijos de Dios" se usa otras veces en la Biblia para referirse a los ángeles, no a humanos (al menos antes de Jesucristo). Nota este ejemplo:

    Job 38: 4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
    (...)
    7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
    y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

    La creencia de que esas dos expresiones se refieren a hijos de Set e hijas de Caín, sale de un escrito judío apócrifo del que ciertos líderes religiosos han tomado prestada su interpretación; al parecer había una creencia judía de tiempos post-exílicos que interpretaba el pasaje de ese modo; pero a ese tiempo, los judíos estaban impregnados de toda clase de creecia ocultista obtenidas en las naciones paganas entre las que vivieron por muchos años ... pero como todos saben, no todos los judíos creían que ese fuera el significado real del pasaje. El NT confirma que la frase "hijos de Dios" se refiere a los ángeles materializados, y la correspondiente contraparte humana:

    Jud.6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

    2Ped.2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio
    Creo que esta opción es la más racional de todas, escrituralmente hablando y deductivamente objetiva según los "elementos" que apropiadamente señalas en cuanto a la designación "hijos del Dios verdadero", cuya posibilidad es casi imposible aceptarla para identificar a los "hijos de los hombres", menos tomando en cuenta la condición moribunda de los humanos a partir del pecado.

    Certero e interesante análisis hermenéutico. Siempre fue la opción más racional desde que la escuché de la WT.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Empecemos citando diferentes traducciones y luego vamos a analizar los términos hebreos empleados y la enseñanza que transmiten. Veamos este ejemplo en esta versión de las Escrituras. ¡Realmente interesante! Por favor, no nos "encasquillemos" de manera innecesaria en alguna versión preferida. Primero analicemos el por qué razón muchas traducen de manera diferente la enseñanza de lo que el pasaje realmente dice en su idioma original.

    Comencemos con esta versión:

    Génesis 6:4: Dios Habla Hoy (DHH)

    Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas, y también después. Ellos fueron los famosos héroes de los tiempos antiguos”.

    ¿Interesante, claro y contundente, verdad? ¿Estará bien traducida?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Esta está todavía más interesante. Analicémosla:

    Génesis 6:4: Nueva Biblia al Día (NBD)

    "Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra”.

    Noten las partes que destaco en color azul y subrayado. ¡Son reveladoras!

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. saludos amigos foristas
    Por jesu29 en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/11/2008, 11:19
  2. reporte de flame
    Por apuntadelapiz en el foro Ayuda & Soporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/07/2008, 11:22
  3. :) BUSCANDO EN TU INTERIOR :)
    Por o0-Afrodita-0o en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2005, 23:04
  4. Buscando Amistad
    Por Joserld en el foro Filosofia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2003, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •