Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 106

Tema: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

  1. #71
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a LOS NEPHELIM ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por Seeker Ver mensaje
    Saludos estimado amigo.

    No doy por sentado que la RV sea una traducción 100 por ciento correcta.

    Por eso solicite que analizaramos el texto hebreo base para analizar la conjugación verbal que hacen al verbo "Haber" en Génesis 6:4

    Pero mientras revisaba, note que la revisión TNM 1987 lo traducía de la misma forma, por lo tanto fue plausible para mi que la construcción verbal del verbo "haber" en la RV quizás no era necesariamente equivoca.
    Ok, entiendo entonces. Retiro lo dicho. Pero aún así el hecho que algunas Biblias lo hayan traducido "así o asá" no es motivo para desligarse de las nuevas "actualizaciones" que TODAS ELLAS, en esta era en donde la tecnología ayuda mucho, han tenido que rectificar esto o aquello, precisamente para darle mayor entendimiento a lo que antes difícilmente se entendía. Hoy, las CIENCIAS BÍBLICAS ha logrado impresionantes descubrimientos y con mayor libertad y menos "restricción" que antes respecto al poder acceder a información valiosa de miles de manuscritos antiguos con los que se puede comparar hoy en día, mejor que antes, el texto moderno de la Biblia en sus idiomas respectivos.

    Un saludo cordial.

  2. #72
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    La cantidad de palabras (expresiones en una sola palabra hebrea) en Gén.6:4 es como sigue:

    Los-nefilím
    estaban
    en-la-tierra
    en-los-días
    (los-) aquellos
    y-también
    correspondientemente-después
    aschér (que)
    (se-) llegaron
    los-hijos-de
    el-Dios
    a-las-hijas-de
    el-hombre
    y-parieron
    para-ellos
    aquellos
    los-poderosos
    aschér (que)
    desde-la.antiguedad [fueron]
    varones-de
    el-nombre (o: "renombre").

    La traducción "correspondientemente" en la palabra séptima (que es compuesta) es una traducción mía; esa parte de la palabra tiene distintos significados, pero en esencia significa eso que traduzco. El modo de traducir esa parte es quizás la clave de la idea acerca de si los nefilim es una forma de referirse a los "poderosos" que menciona luego. La palabra "aquellos" (palabra 16) se refiere a los hijos engendrados durante la sentencia de Dios y que luego crecieron.

    Sería algo como esto:

    "los nefilim estaban ya (cuando Dios mencionó la sentencia del hombre, época en que ya los ángeles materializados estaban teniendo relaciones y engendrando hijos con humanas) y después (cuando esos hijos se hicieron adultos), aquellos (hijos que se hicieron adultos) llegaron a ser los míticos héroes de la antiguedad".
    ¡Excelente información y excelente aporte! Gracias por reafirmarme aún más la exactitud de la Biblia y sus interpretaciones. Eso es, en "esencia" el "espíritu" de la sabiduría y lo que el escritor quiso transmitirnos, no solamente en base a los vocablos hebreos empleados, sino a las sabias y adecuadas deducciones en base a la sana hermenéutica que debemos tener, cuando de relacionar textos bíblicos se trata.

  3. #73
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Apreciado amigo Seeker. Me gustaría mucho escuchar tu opinión sobre lo que resalté de la traducción de la RV que presentaste como una posible "opción" de entender el relato de Génesis 6:1-6 descrito en mi aporte #68, especialmente respecto a esto:

    1. Había nefilim en aquellos días y también después”. Esta forma de redacción tiene una dosis tremenda de ambigüedad que se desborda por sí sola. Sin embargo, si la leemos despacio notaremos algo muy interesante de su redacción: ¿Después de qué se dice que había nefilim en aquellos días? El relato continúa: “después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos”.

    2. Si tú “cortas” la idea y la “seccionas”, el mensaje central de lo que en verdad transmite esta forma de traducir se pierde. ¿Por qué? Pues porque la idea completa de lo que se está intentando enseñar no termina en “después”, sino continúa con lo que citas luego de la pausa que introduces. Veamos la frase completa y estoy seguro que captarás la idea central de lo que viene hablando, dice así: “Había nefilim en aquellos días y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos”. Hasta aquí termina la idea completa. ¿Qué es lo que transmite claramente aun con esta redacción tan “jalada del pelo”? Pues que “habían nefilim” (que es correcto) “en aquellos días y también después” (¿De qué acontecimiento?) “que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos”. ¿Captas la verdadera enseñanza oculta con toda claridad aun a pesar de no estar muy bien redactado el pasaje? Primero observa que esa versión dice “que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres”, queriendo decir, corrígeme si me equivoco de nuevo, que tuvieron “relaciones sexuales” que es de lo que se trata el acontecimiento narrado. De manera que si de “relaciones sexuales” se trataba pues por qué enredar más el pasaje empleando “se llegaron”. Esto es característico de las malas traducciones que enredan más que aclaran el significado de lo que se pretende anunciar.
    Un saludo cordial.

  4. #74
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    ¡Excelente información y excelente aporte! Gracias por reafirmarme aún más la exactitud de la Biblia y sus interpretaciones. Eso es, en "esencia" el "espíritu" de la sabiduría y lo que el escritor quiso transmitirnos, no solamente en base a los vocablos hebreos empleados, sino a las sabias y adecuadas deducciones en base a la sana hermenéutica que debemos tener, cuando de relacionar textos bíblicos se trata.
    Gracias por tus palabras, LPV. Me dá satisfacción cuando comparto algo en lo que trato de ir a fondo para responderme a mí mismo y a otros, y es apreciado.
    Tengo muchos recursos bíblicos para estudiar, y trato de investigar a profundidad sobre muchos temas, especialmente cuando las traducciones se hacen algo confusas. Si hay alguna cosa en que pueda cooperar en ese sentido, será un placer. Yo también necesito del trabajo de otros para reafirmarme en lo que creo; no dudes en compartir cualquier estudio profundo sobre traducción. No queremos ser "bibliotas" que se creen que saben, sino estudiosos honestos de la Palabra de Dios. Y que Él siga bendiciendo los esfuerzos que hacemos, y nuestro empeño en compartir.

  5. #75
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a LOS NEPHELIM ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por Seeker Ver mensaje
    Gracias por aclararmelo, lo había olvidado. xD!

    Hipótesis. ^^

    Aún así vale la pena intentar revisar los textos. Son cortos.
    Sobre las definiciones correspondientes para "HIPÓTESIS" y "TEORÍA" es algo parecido a "ENGENDRAR" y "CREAR", explicado por mí en otro epígrafe que, aunque no sean términos sinónimos que signifiquen específicamente lo mismo, el SUCESO RESULTANTE o, el PRODUCTO FINAL, es el mismo tanto en ser ENGENDRADO como en el haber sido CREADO. Lo que varía es la "forma", no el "fondo". Tanto el que es "engendrado" y el que es "creado", antes de llegar a "ser" (no importando la forma empleada) antes, simplemente, NO EXISTÍAN.

    De igual forma sucede con la "TEORÍA" que con la "HIPÓTESIS". No son sinónimos pero una está hondamente ligada a la otra. Contrario al pensamiento del forista ESPADA, tanto la hipótesis como la teoría no son "demostrables por sí mismos". Que se pueda probar su veracidad es otra cosa muy diferente. De hecho, la BASE FUNDAMENTAL DE UNA TEORÍA es la HIPÓTESIS como tal. A ese conjunto de efectos que no se han probado, se le llega a llamar también "TEORÍA". A la TEORÍA le sigue ya el "HECHO REAL" o, en su defecto, la confirmación de lo que antes era "teoría". EJEMPLO: LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN que aún no ha sido probada y está lejos de serlo a pesar del peso de casi toda la "erudición científica" más proclive a promulgarla como un hecho real.

    Este término solía emplearse para hacer mención a la visualización de una obra de teatro, lo que puede explicar por qué, en la actualidad, la noción de teoría permite hacer referencia a un asunto provisional o que no es cien por ciento real, lo que viene a significar en realidad, una real HIPÓTESIS aún no probada, sino "teorizada"; de allí el vocablo "theorein (“observar”), la raíz de donde proviene.

    Un saludo cordial, como siempre.

  6. #76
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a LOS NEPHELIM ¤¤¤¤ :flame:

    Por lo tanto, no considero apropiado llamar una "HIPÓTESIS" o una "TEORÍA" al suceso que cuenta Génesis 6 respecto a los "hijos de Dios" y las "hijas de los hombres" y el resultado: LOS NEFILIM. El que no creamos en lo que la Biblia nos transmite como un "hecho" que realmente ocurrió (porque no es una simple alegoría) y que no se especifique claramente los detalles de tal acontecimiento, no por ello vamos a catalogar de "hipótesis" un relato real que ocurrió al principio mismo de la civilización humana.

    Que no lo comprenda aún hoy en día gran parte de la población llamada "cristiana" que llena el mundo, no es prueba de que el relato sea una "hipótesis" o una simple "teoría" de lo que "posiblemente", muy "difícilmente", haya ocurrido. De hecho, las pruebas escriturales existentes, a pesar de ser escasas, no dejan duda acerca del verdadero entendimiento del pasaje y no es prudente evadir nuestra propia responsabilidad para entender ciertos pasajes difíciles de las escrituras, tachándolos de "incomprensibles", de "cuentos", de "hipótesis" sólo porque nuestra "masa gris" no da "en el blanco" para entender los verdaderos "dichos de Dios" que fueron guardados aún para nosotros, los que vivimos aún en el siglo XXI.

    Un saludo cordial.

  7. #77
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Gracias por tus palabras, LPV. Me dá satisfacción cuando comparto algo en lo que trato de ir a fondo para responderme a mí mismo y a otros, y es apreciado.
    Tengo muchos recursos bíblicos para estudiar, y trato de investigar a profundidad sobre muchos temas, especialmente cuando las traducciones se hacen algo confusas. Si hay alguna cosa en que pueda cooperar en ese sentido, será un placer. Yo también necesito del trabajo de otros para reafirmarme en lo que creo; no dudes en compartir cualquier estudio profundo sobre traducción. No queremos ser "bibliotas" que se creen que saben, sino estudiosos honestos de la Palabra de Dios. Y que Él siga bendiciendo los esfuerzos que hacemos, y nuestro empeño en compartir.
    Y yo te digo gracias a ti por ser tan elocuente, honesto, imparcial y objetivo en tus análisis. Se nota, al igual que cuando leo al amigo Seeker, ese espíritu sincero que les obliga a compartir el conocimiento, cualquiera que este sea, en aras de proyectarse mejor como personas y como hijos de Dios que somos en cuanto a ser su Creación más especial del planeta Tierra. Es un verdadero placer poder dialogar con toda libertad y sinceridad de expresar nuestros respectivos criterios sin el "temor" a recibir ataques indiscriminados de foristas que perdieron su "norte", o bien, atacando "religiones" o "sectas" o cualquier otro tipo de movimiento místico, aunque enseñen cosas contrarias a las nuestras, y alejarnos del fanatismo tan marcado hoy en día, y al desbordante y penoso pre-juicio que nubla las conciencias más activas, convirtiéndolas en simples marionetas esclavizadas de sus propias debilidades del espíritu.

  8. #78
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Apreciado amigo Seeker. Me gustaría mucho escuchar tu opinión sobre lo que resalté de la traducción de la RV que presentaste como una posible "opción" de entender el relato de Génesis 6:1-6 descrito en mi aporte #68, especialmente respecto a esto:



    Un saludo cordial.
    Perdón tuve que ausentarme por un tiempo ahora mismo atendere algunos; tengo algo que agregar a este brillante análisis amigo descuida. ^^

    Solicitó humildemente unas horas para atender mis asuntos y organizarlo.

    Hay una razón por la que he separado la construcción del relato de esta manera:

    Ya se hallaban nephelim en aquellos dias

    Y tambien despues

    Cuando los Hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres y les dieron "Hijos".

    Estos fueron los poderosos varones de renombre.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Dicha composicion puede indicar sucesos independientes uno de otro que se conectan hasta el final y no necesariamente sucesión uno del otro. :3

    La razón es que los "días aquellos" en los que "se hallaban" los nephelim se pueden interpretar como simultaneos al tiempo en el que los Hijos de Dios "comenzaron a tomar por esposas a las "hijas de los hombres" en el Génesis 6:2

    Por lo que (y aún) cuando usamos la palabra "correspondientemente" traducida como "aquellos" tal como lo hizo Eli_yahu, agrupa a los Nephelim y a la descendencia de los hijos de Dios dentro de lo que mas adelante llama "los poderosos"

    Saludos cordiales. ^^/
    Última edición por Seeker; 22/02/2016 a las 00:13

  9. #79
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por Seeker Ver mensaje
    Eli_yahu gracias por la nueva intervención, la he leído y realmente suena convincente. También agradesco que hayas añadido con este aporte nuevas perspectivas a las que había planteado al inicio.

    Analizando un poco lo que ya has escrito, podemos añadir 2 nuevas hipótesis que mencionaré a continuación:

    He aca las nuevas hipótesis o Alternativas:
    Apreciado Seeker. Si me lo permites y con el permiso de Eli_yahu, me gustaría hacer unos comentarios respecto a lo que en esta respuesta le dedicas a mi estimado forista.

    3Los Nephelim, pueden haber sido los Ángeles caídos.
    Esta es la opción de mayor peso en vista de las traducciones como de referencias textuales de otros libros de la misma Biblia.

    4Los Nephelim pudieron ser también la descendencia varonil "Caida" (corrompida, injusta e infiel) de Caín, que pretendía "derribar" (del hebreo Hacer caer) a la descendencia de Seth.
    No hay ninguna evidencia de que así haya sido. De hecho, estas sí son “hipótesis” sin base alguna, ni escritural, ni deductiva, menos corroborada por ninguna de las cartas apostólicas. Sin embargo, primero habría que determinar, antes que nada, quiénes son los “hijos de Dios” que se pusieron a tomar esposas entre las “hijas de los hombres”. Descubriendo su identidad, automáticamente verificamos cuál es la verdadera historia de los “Nefilim” y su procedencia.

    Si hacemos un analisis Logístico Breve y de acuerdo a los textos que has citado los Nephelim no están lingüísticamente conectados a "los Hijos de Dios" o a su progenie con respecto a las "hijas de los hombres".
    Aquí me permito exponerte lo siguiente: De hecho, a mi parecer, sí existe una conexión “lingüística” entre estos “hijos de Dios” con respecto a las “hijas de los hombres”; mujeres hermosas que llamaron la atención por sus atributos físicos a los “hijos del Dios Verdadero” para que tuvieran “descendencia maldita” ante los ojos del Todopoderoso Jehová de los Ejércitos. Es un hecho que los “Nefilim” (Gigantes y Derribadores) están conectados directamente con la descendencia de esta unión por lo que los hace más bien estar “conectados” directamente con los “hijos de Dios.

    Analízalo ahora desde esta perspectiva. Era obvio que los hombres se “multiplicaran” a medida que pasaban los años en la Tierra y era también “obvio” que nacieran “hijos” e “hijas” a los “hijos de los hombres” por cuanto, al crecer en número, la descendencia tenía que seguir multiplicándose y no sería apropiado, lógico ni como para llamar “la atención”, que el relato nos cuente algo como una “acción inusual” o “específica”, llamando la atención como un “hecho que aparece de repente en el tiempo”, como algo notable, cuando, por el contrario, el crecimiento o el que nacieran “hijas” a los hombres era tan natural como para tomarse la molestia de enfatizar un hecho trascendental de cuya unión nacieran “Gigantes” o “Derribadores”; hombres de “Fama” que llenaron la tierra de violencia. Al decirnos el relato que al “contemplar los hijos de Dios que las “hijas de los hombres” eran hermosas y tomaron para sí las que quisieron, no era en el sentido que hasta ese momento “nacían” las mujeres hermosas en la Tierra como para despertar el “deseo” de la atracción a un grado tan notable como lo enfoca Génesis 6. Tampoco se deduce del pasaje que hasta ese tiempo a los hombres “les nacieron hijas” y que estas eran “bien parecidas” como si antes NO HUBIESEN NACIDO, sólo para llamar la atención del linaje “justo y santo” de los “hijos de Dios”, si es que se refieren al linaje bendito desde Set, el primer eslabón mencionado en la Biblia como el reemplazo de Abel, que no dejó descendencia.

    Por otra parte, tampoco es lógico ni racional deducir que los “hijos de Dios” entonces eran los “malos” a quienes aún con esta reputación y sin contar con el beneplácito de Jehová, se les llame “hijos de Dios” de una manera tan inapropiada y desafinada para aquellos que eran la herencia maldita de la Tierra y por cuya causa, toda la Tierra estaba llena de violencia, motivo por el cual Dios trajo el Diluvio para “arruinar toda carne”.

    El desarrollo semántico del relato, nos Orienta de la siguiente manera.

    "Génesis 6:"

    (Verso 2)

    "Los Hijos de Dios" vieron que las "hijas de los hombres" eran hermosas y comenzaron a tomar esposas para si.
    Si captas la enseñanza “ambigua” que presenta este pasaje, no debemos solamente irnos a “favor de” una postura, la que quizás nosotros abrazamos por pre-conceptos alejados de la realidad de las evidencias escriturales. Es “raro” que se haga un “énfasis” inusual a la “belleza” de las mujeres y menos si existen generaciones enteras involucradas como parte del NORMAL crecimiento numérico de los humanos, que “de casualidad” y para llamar Dios la atención a este hecho de manera tan especial, “los Hijos de Dios” comenzaron a “ver” que las “hijas de los hombres” eran “hermosas” y comenzaron a “tomar esposas para sí”, como en “feria” y en apariencia y por la forma en que se indica, como “algo malo”, por lo que a partir de ese notable hecho, el pasaje nos dice: “Entonces dijo Jehová: «No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años”. (Génesis 6:3).

    Definitivamente aquí “algo se cuece mal”. ¿Por qué emitió Jehová un cambio drástico en la duración de la vida humana por el simple hecho de que se “casaran los hombres con las hermosas hijas de ellos mismos” como Él mismo lo impulsó cuando creó a nuestros primeros padres? Lo que eso indica es que Jehová impidió que la maldad continuara por cientos de años por la duración que hasta entonces, tenían los hombres que crecían en número.

    Resumiendo:

    1. Si los hijos de Dios son los “malos”, ¿Por qué se les llama (única vez en toda la Biblia) a hombres perversos como “hijos de Dios” si en nada eran considerados así desde el punto de vista espiritual y, menos, si existía un “linaje bendito” desde Set hasta Noé y que NUNCA se le llama a ese linaje, los “hijos de Dios? ¿Raro no te parece?

    2. Si eran estos “hijos de Dios” los “buenos” y la descendencia en línea desde Set que tenían la bendición de Jehová, ¿Por qué engendraron Gigantes y Derribadores como una “raza maldita” que fueron borrados de la Tierra en el Diluvio? ¿Por qué no se les nombra a estos Derribadores y Gigantes por sus nombres como HIJOS BENDITOS de los “hijos de Dios” si el significado de sus TÍTULOS como de “HEROES”, “HOMBRES DE RENOMBRE”, “HOMBRES DE FAMA” o bien, “HOMBRES DE RENOMBRE? ¿No te dice que algo aquí no “calza”? Definitivamente todos esos títulos, producto de una superficial forma de traducir la enseñanza, en este caso en particular, no denota nada bueno, sino todo lo malo que hicieron mientras residieron en la Tierra.

    Además, recuerda que al tiempo del Diluvio ninguno de los verdaderos “hijos de Dios”; de hecho ningúno, salvo Noé, su esposa, sus hijos y las esposas de sus hijos, fueron los únicos escogidos como “justos” entre todas las generaciones antediluvianas y considerados así por Dios para merecer la vida. Todos los hombres de fe, los “pilares” o “puentes” que nos llevaría a la descendencia de la “mujer de Dios”: Cristo Jesús, murieron antes del Diluvio, no sobrevivieron a él.

    (Verso 3)
    Breve interludio de Dios exclamado el tiempo restante para el Diluvio.

    El relato continúa.
    (Verso 4)
    "Los Nephelim ya se hallaban en aquellos dias" aca podemos inferir que los Nephelim no pueden ser los mismos hijos que comenzaron a tomar para si "hijas de hombres" en el verso 2, puesto que su presencia en la tierra era ya necesaria para tomarlas por esposas en principio.
    Apreciado amigo, ya me referí antes al análisis de los mismos textos bíblicos según algunas traducciones y no es posible relacionar, como bien dices, a los Nefilim como si fueran ellos los “hijos de Dios”, quienes ya “existían ANTES Y DESPUÉS” que los verdaderos “hijos de Dios” tuvieron relaciones con las “hijas de los hombres”.

    repetirlo nuevamente en el verso 4 seria como decir que los Nephelim que "Ya habian comenzado a tomar por esposas Hijas de hombres "ya se hallaban en aquellos dias" lo cual sería una Obviedad demasiado "Obvia" (hehe xD)
    En esto estamos de acuerdo. Yo sé que lo trajiste a colación para aclarar conceptos. Sigamos.

    De esta manera se desconecta tanto de los Hijos de Dios como de su descendencia.
    Para mí y según lo que se extrae de la Biblia en las diferentes versiones, los Nefilim se “desconectan” de los “hijos de Dios” en el sentido de no ser ELLOS MISMOS, pero no de su descendencia, porque de hecho, ellos mismos, los Nefilim, son esa “descendencia” que “nace” a partir de que los “hijos de Dios tienen relaciones con las hijas de los hombres”.

    Marque en rojo ese aspecto que examinamos aca.

    De la misma forma Segun la Biblia R.V. Los "Nephelim ya existían" en los tiempos en los que los "hijos de Dios" comenzaron a unirse a las "hijas de los hombres".
    Ya expliqué mi postura y Eli_yahu la suya. Los Nefilim existían ANTES Y DESPUÉS porque eran el producto de las relaciones entre los “hijos de Dios” con las “hijas de los hombres”. De hecho, de la misma forma en como está redactado el pasaje en muchas traducciones de las Escrituras, se puede optar por una o por otra opción, pero no solamente una de ellas. No estoy diciendo con esto que no debemos seleccionar una de ellas. Lo que digo es que no debemos precipitarnos solamente por al forma en que una traducción lo expuso como lo hizo, sin hacer una investigación seria del por qué lo tradujo “así” o “asá”, pero en base a un solo pasaje tremendamente ambiguo y muy mal redactado, o al menos, no respetaron quizás el mensaje que el escritor quiso enseñarnos.

    La versión T.N.M. 1987 (Texto en rojo)

    También deseo que examines la ausencia de coneccion linguistica directa entre la palabra "Nephelim" y la descendencia de los "Hijos de Dios" a quienes se les llama simplemente "Hijos" y no "Nefilim"
    Es que a los “hijos de Dios” no se les llama “Nefilim” porque no lo son, de hecho, son todo lo contrario a los “hijos de Dios”; son su descendencia y si lo son, están estrechamente “conectados” al ser “hijos malditos” que perecieron en el Diluvio por el juicio Divino.

    Por tanto, se podría argumentarse que los valientes y afamados "Poderosos" sean tanto estos "hijos" como los Nephelim "Derribadores"???
    En primer lugar, el término “Valiente”, “Poderoso”, “Hombres de Fama”, está ligado a lo de “Gigantes” y a la maldad que imperaba en la Tierra en esos días, no a la bendición de Jehová por el buen comportamiento de todos los “hijos de Dios”, como si esos TÍTULOS SOBRESALIENTES fueran bien merecidos por ser HOMBRES ANTEDILUVIANOS AL SERVICIO DE DIOS. Un hecho interesante es que los Nefilim y sus “padres”, los “hijos de Dios”, no se mencionan más después del Diluvio. Si en verdad eran “ángeles” los “hijos de Dios”, pues por el poder especial que tenían, es fácil deducir que “dejaron los cuerpos carnales” e intentaron regresar a su “lugar de habitación” pero ya como “demonios” o “ángeles caídos”, y no se les permitió, tal y como lo infiere Judas en su carta cuando dice de ellos: “Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”.

    Recibe mi respeto y consideración.

  10. #80
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    ¿Y qué pasó con el ese tema? ¿Se perdió el interés acaso? ¡Hoooooooooooola!

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. saludos amigos foristas
    Por jesu29 en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/11/2008, 11:19
  2. reporte de flame
    Por apuntadelapiz en el foro Ayuda & Soporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/07/2008, 11:22
  3. :) BUSCANDO EN TU INTERIOR :)
    Por o0-Afrodita-0o en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2005, 23:04
  4. Buscando Amistad
    Por Joserld en el foro Filosofia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2003, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •