Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 106

Tema: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

  1. #81
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    ¿Y qué pasó con el ese tema? ¿Se perdió el interés acaso? ¡Hoooooooooooola!
    Perdón, no se me había olvidado hasta ahora pude conectarme con calma, para continuar el debate, hace como unas horas revise tu ultimo aporte dame unos momentos mi estimado amigo.

    Saludos cordiales. ^^/

  2. #82
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    LPV antes de comenzar y sin ánimo alguno de ser impertinente, (aunque creo que ya lo has notado) debo informarte que tengo gran dificultad en realizar y atender comentarios tan minuciosos y extensos puesto que el medio que uso para participar en estos foros es un Samsung Galaxy "Light" X..x, aunque me ha sido muy util para conocer estos foros y agradesco mucho a Dios ^^ el haberlos conocido.

    Mi humilde modelo de celular hace un poco (mucho en realidad) tediosa la tarea de hacer ediciones tan consideradas como las que haces para mis planteamientos (lo cual aprecio de sobremanera) por lo que necesitaré un poco de paciencia para cuando haces aportes tan extensos. ^^

    Ruego me disculpes. Ahora comenzaré con la edición de mis comentarios referentes a tus aportes del post #79

  3. #83
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Para acortar el tiempo de edición con tu permiso copiare y pegare fragmentos de tus aportes anteponiendo las consonantes LPV. espero no te moleste. ^^

    --------------------------------------------------------------------------

    Comentarios del Post #79
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

    Acá para ser enfático mi estimado amigo y debo reconocer este fragmento como uno de los más llamativos e importantes del debate.

    LPV:
    Analízalo ahora desde esta perspectiva:

    "Era obvio" que los hombres se “multiplicaran” a medida que pasaban los años en la Tierra y era también “obvio” que nacieran “hijos” e “hijas” a los “hijos de los hombres” por cuanto, al crecer en número, la descendencia tenía que seguir multiplicándose y no sería apropiado, lógico ni como para llamar “la atención”, que el relato nos cuente algo como una “acción inusual” o “específica”, llamando la atención como un “hecho que aparece de repente en el tiempo”, como algo notable, cuando, por el contrario, el crecimiento o el que nacieran “hijas” a los hombres era tan natural.........

    .......... Es “raro” que se haga un “énfasis” inusual a la “belleza” de las mujeres y menos si existen generaciones enteras involucradas como parte del NORMAL crecimiento numérico de los humanos, que “de casualidad” y para llamar Dios la atención a este hecho de manera tan especial.
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

    (Seeker) R= analizando este enfoque queda más que claro que el escritor trata de colocar las relaciones entre "Los Hijos de Dios" Con las "hijas de los hombres" como algo "muy inusual". Llama mucho la atención siendo (muy) honesto. ^^

    Pero partiendo nuevamente de las posibilidades y analizando nuevamente la teoría de la descendencia de Seth.

    "Quizás" (a manera de especulación) la causa de lo inusual que resultaba dicha Unión, se debió (nuevamente) "Talvez" a que la descendencia de Seth (los Hijos del Dios Verdadero) procuraban procrear con Mujeres de su misma parentela. (???) Como sería el caso descendencia Mesiánica de Abraham quienes procuraban multiplicarse con Mujeres de su misma parentela.

    Siguiendo esta línea de pensamiento seria "inusual" que un hijo de Seth escogiese a una hija de Caín o la de algún descendiente posterior a el.

    Nota de la misma manera que las Escrituras señalan a Seth y a su descendencia como algo ("Inusualmente") importante.

    De hecho podriamos decir que la descendencia de Cain tambien tiene un "atizbo de relevanvia" en relación a su temperamento violento e incluso "instinto asesino", lo que (haciendo remembranza a Génesis 6:3) muestra en sus designios y pensamiento una muy clara inclinación al Mal.

    Mientras que la descendencia de Seth, en sus 10 generaciones posteriores encontramos no sólo hombres aprobados por Dios, como es el caso de Enoc (quien no vio muerte) sino tambien a Noe (quien fue perfecto "en sus generaciones")



    ------------------------------------------------------------
    LPV:

    Si captas la enseñanza “ambigua” que presenta este pasaje, no debemos solamente irnos a “favor de” una postura, la que quizás nosotros abrazamos por pre-conceptos alejados de la realidad de las evidencias escriturales.
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

    (Seeker) R= estimado amigo, no lo hago aca trato de exprimir el jugo a una postura y fomentar el sano debate, no te preocupes, el conocimiento acertado de la identidad de los Nephelim muy poco influirá en nuestra Salvación. Sólo encuentro el tema muy interesante. ^^

    -----------------------------------------------------------

    LPV:

    “los Hijos de Dios” comenzaron a “ver” que las “hijas de los hombres” eran “hermosas” y comenzaron a “tomar esposas para sí”, como en “feria” y en apariencia y por la forma en que se indica, como “algo malo,

    por lo que a partir de ese notable hecho, el pasaje nos dice: “Entonces dijo Jehová: «No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años”. (Génesis 6:3).

    Definitivamente aquí “algo se cuece mal”. ¿Por qué emitió Jehová un cambio drástico en la duración de la vida humana por el simple hecho de que se “casaran los hombres con las hermosas hijas de ellos mismos” como Él mismo lo impulsó cuando creó a nuestros primeros padres? Lo que eso indica es que Jehová impidió que la maldad continuara por cientos de años por la duración que hasta entonces, tenían los hombres que crecían en número.
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

    (Seeker) R= Acá me gustaría que examinaras lo que se nos informa en Génesis 6:3.

    El altercado de Dios para con el "Notable evento" que venimos analizando va únicamente dirigido a la Humanidad, y no para con "los Hijos de Dios" o los Nephelim.

    Ciertamente me parece aca muy negligente en cierta medida el omitir algo tan importante como la opinión de Dios respecto del "Mal" (???) comportamiento de "Sus hijos Angelicales", A menos claro que hablemos (en realidad) del mismo grupo ("humanidad"). ^^


    -----------------------------------------------------------

    LPV:
    La versión T.N.M. 1987 (Texto en rojo)

    También deseo que examines la ausencia de coneccion linguistica directa entre la palabra "Nephelim" y la descendencia de los "Hijos de Dios" a quienes se les llama simplemente "Hijos" y no "Nefilim"

    -----------------------------------

    Es que a los “hijos de Dios” no se les llama “Nefilim” porque no lo son, de hecho, son todo lo contrario a los “hijos de Dios”; son su descendencia y si lo son, están estrechamente “conectados” al ser “hijos malditos” que perecieron en el Diluvio por el juicio Divino.
    (Seeker) R= Acá no me has comprendido, o no me he explicado lo suficientemente bien. xD!!

    Como ya explique anteriormente los "Nephelim" no son los "Hijos de Dios".

    Pero lo que te pedí que notarás es que la descendencia de los "hijos de Dios" Con las hijas de los hombres no se les llama Nephelim. Abajo lo ejemplificare.

    T.N.M. 1987
    Gen. 6:4
    “Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos [heb. hag·guib·bo·rím] que eran de la antigüedad, los hombres de fama”.

    Si notas el ejemplo citado arriba la palabra usada para designar a la descendencia de los "hijos de Dios" (palabra en rojo) los llama simplemente "hijos", por lo que no puede conectarse lingüísticamente de forma "Directa" con los Nephelim arriba mencionados.


    Para lograr conectar la palabra Nephelim a la descendencia de "los hijos de Dios" de manera "Directa" e inequívoca seria preciso encontrar la palabra Nephelim en el lugar exacto donde el texto (en rojo) les llama hijos, algo como lo siguiente.

    T.N.M. 1987
    Gen. 6:4
    “Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz Nephelim, estos fueron los poderosos [heb. hag·guib·bo·rím] que eran de la antigüedad, los hombres de fama”.

    Es por esto que lingüísticamente no podemos conectar a los Nephelim de forma inequívoca a la descendencia de los "hijos de Dios".

    Sobretodo cuando se analiza que para el momento en que estos "Hijos de Dios" comenzaron a notar belleza en las "hijas de los hombres" y a tomarlas por esposas; antes que estas concibieron (simples) "Hijos";..."ya se hallaban" los Nephelim entre ellos. :3

    Y finalmente para abordar lo que será la explicación más precisa que puedo aportar en este momento. ^^
    Siguiendo la hipotesis de la.descendencia de Seth

    El texto en Génesis 6:4 podría ser interpretado de la siguiente manera.

    Los nephelim ya se hallaban cuando la descendencia de Serh (Hijos de Dios) habían visto hermosas a las mujeres que no eran de su parentela (hijas de hombres).Y cuando las mujeres daban a luz "hijos" (a la descendencia de Seth), estos (los "hijos" y los Nephelim) fueron "los poderosos".



    Edición terminada, Gracias por la espera LPV. Saludos cordiales mi amigo y bendiciones de nuestro Dios. ^^/
    Última edición por Seeker; 10/03/2016 a las 02:31

  4. #84
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Descubrir el significado de la palabra nephilim?

    Y vendrán cosas peores dice la biblia!

  5. #85
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    Descubrir el significado de la palabra nephilim?

    Y vendrán cosas peores dice la biblia!
    Y mejores también, es solo que el tema me parece muy interesante mas que instructivo, espero tu opinión tambien amigo. ^^

  6. #86
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    El tema es absurdo

    Son sólo perspectivas que en alegorías significaría cualquier cosa!

  7. #87
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    El tema es absurdo

    Son sólo perspectivas que en alegorías significaría cualquier cosa!
    Estas diciendo que hemos omitido alguna otra hipótesis de las que ya han sido expuestas?

    P.D.

    LPV #83 estimado amigo. Saludos cordiales. ^^/
    Última edición por Seeker; 10/03/2016 a las 02:25

  8. #88
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 16
    Mensajes
    5,107

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por Seeker Ver mensaje
    Para acortar el tiempo de edición con tu permiso copiare y pegare fragmentos de tus aportes anteponiendo las consonantes LPV. espero no te moleste. ^^

    --------------------------------------------------------------------------

    Comentarios del Post #79
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

    Acá para ser enfático mi estimado amigo y debo reconocer este fragmento como uno de los más llamativos e importantes del debate.



    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

    (Seeker) R= analizando este enfoque queda más que claro que el escritor trata de colocar las relaciones entre "Los Hijos de Dios" Con las "hijas de los hombres" como algo "muy inusual". Llama mucho la atención siendo (muy) honesto. ^^

    Pero partiendo nuevamente de las posibilidades y analizando nuevamente la teoría de la descendencia de Seth.

    "Quizás" (a manera de especulación) la causa de lo inusual que resultaba dicha Unión, se debió (nuevamente) "Talvez" a que la descendencia de Seth (los Hijos del Dios Verdadero) procuraban procrear con Mujeres de su misma parentela. (???) Como sería el caso descendencia Mesiánica de Abraham quienes procuraban multiplicarse con Mujeres de su misma parentela.

    Siguiendo esta línea de pensamiento seria "inusual" que un hijo de Seth escogiese a una hija de Caín o la de algún descendiente posterior a el.

    Nota de la misma manera que las Escrituras señalan a Seth y a su descendencia como algo ("Inusualmente") importante.

    De hecho podriamos decir que la descendencia de Cain tambien tiene un "atizbo de relevanvia" en relación a su temperamento violento e incluso "instinto asesino", lo que (haciendo remembranza a Génesis 6:3) muestra en sus designios y pensamiento una muy clara inclinación al Mal.

    Mientras que la descendencia de Seth, en sus 10 generaciones posteriores encontramos no sólo hombres aprobados por Dios, como es el caso de Enoc (quien no vio muerte) sino tambien a Noe (quien fue perfecto "en sus generaciones")



    ------------------------------------------------------------

    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

    (Seeker) R= estimado amigo, no lo hago aca trato de exprimir el jugo a una postura y fomentar el sano debate, no te preocupes, el conocimiento acertado de la identidad de los Nephelim muy poco influirá en nuestra Salvación. Sólo encuentro el tema muy interesante. ^^

    -----------------------------------------------------------



    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

    (Seeker) R= Acá me gustaría que examinaras lo que se nos informa en Génesis 6:3.

    El altercado de Dios para con el "Notable evento" que venimos analizando va únicamente dirigido a la Humanidad, y no para con "los Hijos de Dios" o los Nephelim.

    Ciertamente me parece aca muy negligente en cierta medida el omitir algo tan importante como la opinión de Dios respecto del "Mal" (???) comportamiento de "Sus hijos Angelicales", A menos claro que hablemos (en realidad) del mismo grupo ("humanidad"). ^^


    -----------------------------------------------------------



    (Seeker) R= Acá no me has comprendido, o no me he explicado lo suficientemente bien. xD!!

    Como ya explique anteriormente los "Nephelim" no son los "Hijos de Dios".

    Pero lo que te pedí que notarás es que la descendencia de los "hijos de Dios" Con las hijas de los hombres no se les llama Nephelim. Abajo lo ejemplificare.

    T.N.M. 1987
    Gen. 6:4
    “Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos [heb. hag·guib·bo·rím] que eran de la antigüedad, los hombres de fama”.

    Si notas el ejemplo citado arriba la palabra usada para designar a la descendencia de los "hijos de Dios" (palabra en rojo) los llama simplemente "hijos", por lo que no puede conectarse lingüísticamente de forma "Directa" con los Nephelim arriba mencionados.


    Para lograr conectar la palabra Nephelim a la descendencia de "los hijos de Dios" de manera "Directa" e inequívoca seria preciso encontrar la palabra Nephelim en el lugar exacto donde el texto (en rojo) les llama hijos, algo como lo siguiente.

    T.N.M. 1987
    Gen. 6:4
    “Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz Nephelim, estos fueron los poderosos [heb. hag·guib·bo·rím] que eran de la antigüedad, los hombres de fama”.

    Es por esto que lingüísticamente no podemos conectar a los Nephelim de forma inequívoca a la descendencia de los "hijos de Dios".

    Sobretodo cuando se analiza que para el momento en que estos "Hijos de Dios" comenzaron a notar belleza en las "hijas de los hombres" y a tomarlas por esposas; antes que estas concibieron (simples) "Hijos";..."ya se hallaban" los Nephelim entre ellos. :3

    Y finalmente para abordar lo que será la explicación más precisa que puedo aportar en este momento. ^^
    Siguiendo la hipotesis de la.descendencia de Seth

    El texto en Génesis 6:4 podría ser interpretado de la siguiente manera.

    Los nephelim ya se hallaban cuando la descendencia de Serh (Hijos de Dios) habían visto hermosas a las mujeres que no eran de su parentela (hijas de hombres).Y cuando las mujeres daban a luz "hijos" (a la descendencia de Seth), estos (los "hijos" y los Nephelim) fueron "los poderosos".



    Edición terminada, Gracias por la espera LPV. Saludos cordiales mi amigo y bendiciones de nuestro Dios. ^^/
    Gracias de antemano por responder mis aportes. Como te lo he dicho siempre, respeto eso amigo mío. Dame tiempo para considerar tus palabras que siempre disfruto por la decencia y la educación con la que intervienes siempre. Mañana estoy fuera de mi ciudad y regresaré muy cansado por la noche y el domingo tengo cosas que hacer que me mantendrán ocupado todo el día. Procuraré el lunes dar mi enfoque al tuyo con todo gusto y gracias por tu comprensión y por tu elocuente y fina atención con la que siempre estás dispuesto ofrecer, como el mejor y refrescante bálsamo a los mensajes de los foristas.

    Mi respeto y mis bendiciones también a ti y tu estimable familia. Que Jehová te guíe por el conocimiento de su Gloria, en Cristo Jesús.

  9. #89
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Gracias de antemano por responder mis aportes. Como te lo he dicho siempre, respeto eso amigo mío. Dame tiempo para considerar tus palabras que siempre disfruto por la decencia y la educación con la que intervienes siempre. Mañana estoy fuera de mi ciudad y regresaré muy cansado por la noche y el domingo tengo cosas que hacer que me mantendrán ocupado todo el día. Procuraré el lunes dar mi enfoque al tuyo con todo gusto y gracias por tu comprensión y por tu elocuente y fina atención con la que siempre estás dispuesto ofrecer, como el mejor y refrescante bálsamo a los mensajes de los foristas.

    Mi respeto y mis bendiciones también a ti y tu estimable familia. Que Jehová te guíe por el conocimiento de su Gloria, en Cristo Jesús.
    Gracias por tus buenos deseos estimado amigo. Como siempre mis respetos a tu elocuente forma de comunicarte.

    Que nuestro Dios haga prosperar este y todos tus viajes, ve con Dios esperaré con paciencia tu respuesta.
    Última edición por Seeker; 12/03/2016 a las 00:25

  10. #90
    Registrado Avatar de Gloria-R
    Fecha de ingreso
    10 mar, 16
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:

    Hola Seeker

    Déjame felicitarte por tu post, fue muy interesante para mi, lleno de información que considero muy seria, eso es lo que busco cuando entro en estos sitios, leer información para luego pueda hacer mi propio análisis, pero aun sigue el debate y tengo muchas preguntas que quiero hacerte.

    Fueron los nephelim hijos de ángeles con humanos?
    Pueden los ángeles reproducirse vía sexual?
    Y si es así se puede estar reproduciendo actualmente entre ellos y entre los hombres también?
    Tiene ellos los mismos pares de cromosomas para poder realizar una cruce de especies?

    Disculpa si fueron muchas preguntas pero tu tema me dio mucho en que pensar.

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. saludos amigos foristas
    Por jesu29 en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/11/2008, 11:19
  2. reporte de flame
    Por apuntadelapiz en el foro Ayuda & Soporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/07/2008, 11:22
  3. :) BUSCANDO EN TU INTERIOR :)
    Por o0-Afrodita-0o en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2005, 23:04
  4. Buscando Amistad
    Por Joserld en el foro Filosofia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2003, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •