Pgina 1 de 11 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 106

Tema: Invitacin a mis amigos Foristas. ^^/ Buscando a Los Nephelim :flame:

11 dic, 15
    Ubicacin
    Nicaragua

Predeterminado Invitacin a mis amigos Foristas. ^^/ Buscando a LOS NEPHELIM :flame:

Los Nephelim

han sido razon de debate por siglos.

Como ya imaginarn no hay "consenso". ^^

Mi proposito aca es slo conocer y abordar los puntos de vista de mis amigos del Foro respecto al tema.

Bienvenidos Todos: LPV, Ciro, Africano, Emeric, Etc... ^^/

Aca las Hiptesis. :3

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Algunos tericos opinan que la palabra Nephelim (del Hebreo que significa tanto "Caido" como "El que hace caer") hace alusin a una hibridacin entre los Hijos Celestiales Infieles a Dios (Angeles Cados o Demonios) y las descendientes (hijas) de Cain, que segn algunos escritos antiguos dio origen a una versin corrompida de la naturaleza humana y la angelical, seres de gran poder y tamao alejados de toda espiritualidad que "derribarian/harian caer" a la descendencia (ciento por ciento) humana de Seth.

Este argumento se plantea tambien como la causa principal de la violencia y la corrupcin de la vida en la tierra que tendra como futura consecuencia el Diluvio con el que Dios erradicaria a las formas de vida entregadas a toda la corrupcin y a la violencia descrita en los tiempos de No, para proteger y preservar toda Forma de vida no corrompida y la descendencia (No Hibridizada) de Seth en Noe y los suyos.

La segunda Hiptesis argumenta que los Nephelim son en Realidad un producto de la procreacin entre los Descendientes de Seth (Hijos Fieles a Dios) y las hijas de Can (hijas Infieles).

Esta argumento se funda en las descripciones bblicas de Cristo respecto a que el postrer estado de la humanidad ser en esencia el mismo que el de los ngeles , la primer resurreccion tambien refleja parte de la naturaleza angelical:

"Porque en la resurreccin ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como los ngeles de Dios en el cielo."

En mi opinin y analizando otros versos que citar ms adelante creo que es esta La teora mas acertada. ^^

La pregunta Central:

En su Opinin:
    Son los Nephelim el producto de la "hibridacin" entre angeles (hijos de Dios) y las hijas de los hombres?

O...

Es una forma potica para describir la "Unin natural" entre los Hijos descendientes de Seth (Hijo Fiel de Dios) y las Hijas de Can (Hijo Infiel).
    ltima edicin por Seeker; 19/02/2016 a las 19:58 Razn: Mala aplicacin de la palabra Teora, por lo que se sustituy por Hiptesis.

12 ene, 16

Predeterminado Re: Invitacin a mis amigos Foristas. ^^/ Buscando a LOS NEPHELIM :flame:

Cita Iniciado por Seeker Ver mensaje
    Los Nephelim

han sido razon de debate por siglos.

Como ya imaginarn no hay "consenso". ^^

Mi proposito aca es slo conocer y abordar los puntos de vista de mis amigos del Foro respecto al tema.

Bienvenidos Todos: LPV, Ciro, Africano, Emeric, Etc... ^^/

Aca las Teoras

Algunos tericos opinan que la palabra Nephelim (del Hebreo que significa tanto "Caido" como "El que hace caer") hace alusin a una hibridacin entre los Hijos Celestiales Infieles a Dios (Angeles Cados o Demonios) y las descendientes (hijas) de Cain, que segn algunos escritos antiguos dio origen a una versin corrompida de la naturaleza humana y la angelical, seres de gran poder alejados de toda espiritualidad que "derribarian/harian caer" a la descendencia (ciento por ciento) humana de Seth.

Este argumento se plantea tambien como la causa principal de la violencia y la corrupcin de la vida en la tierra que tendra como futura consecuencia el Diluvio con el que Dios erradicaria a las formas de vida entregadas a toda la corrupcin y a la violencia descrita en los tiempos de No, para proteger y preservar toda Forma de vida no corrompida y la descendencia (No Hibridizada) de Seth en Noe y los suyos.

La segunda Teora argumenta que los Nephelim son en Realidad un producto de la procreacin entre los Descendientes de Seth (Hijos Fieles a Dios) y las hijas de Can (hijas Infieles).

Esta argumento se funda en las descripciones bblicas de Cristo respecto a que el postrer estado de la humanidad, la resurreccion en los que se refleja:

"Porque en la resurreccin ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como los ngeles de Dios en el cielo."

En mi opinin y analizando otros versos que citar ms adelante creo que es esta La teora mas acertada. ^^

La pregunta Central:

En su Opinin:
    Son los Nephelim el producto de la "hibridacin" entre angeles (hijos de Dios) y las hijas de los hombres?

O...

Es una forma potica para describir la "Unin natural" entre los Hijos descendientes de Seth (Hijo Fiel de Dios) y las Hijas de Can (Hijo Infiel).
    Gracias por la invitacin amigo SEEKER.

Como te dije, tengo que salir urgente pero te prometo que expondr mis argumentos a favor de una de las dos propuestas que estableces. Luego lo analizamos y como ya diste tu parecer al respecto, sera interesante qu es lo que opinan tambin los otros foristas sobre el particular.

Un saludo.

11 dic, 15
    Ubicacin
    Nicaragua

Predeterminado Re: Invitacin a mis amigos Foristas. ^^/ Buscando a LOS NEPHELIM :flame:

Cita Iniciado por LA PURA VERDAD Ver mensaje
    Gracias por la invitacin amigo SEEKER.

Como te dije, tengo que salir urgente pero te prometo que expondr mis argumentos a favor de una de las dos propuestas que estableces. Luego lo analizamos y como ya diste tu parecer al respecto, sera interesante qu es lo que opinan tambin los otros foristas sobre el particular.

Un saludo.
    Un saludo tambien amigo. Espero con paciencia tu aporte. ^^

Vamos amigos Foristas hagan llover sus opiniones. ^^/

Registrado Avatar de Espada

,,,
    La pregunta Central:

En su Opinin:
    Nadie lo sabe.

11 dic, 15
    Ubicacin
    Nicaragua

Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Nadie lo sabe.
    Gracias por tu participacin Espada mas quisiera saber cul es el punto de vista de tu congregacion tambien. Lo conoces? ^^

14 sep, 09

Predeterminado Re: Invitacin a mis amigos Foristas. ^^/ Buscando a Los Nephelim :flame:

Hola Seeker. Lo primero es releer la cita de Gn.6 y ver LO QUE DICE primero, antes de pasar a la interpretacin.

Gn.6:1 Ahora bien, aconteci que cuando los hombres comenzaron a crecer en nmero sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, 2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para s, a saber, todas las que escogieron. 3 Despus de eso dijo Jehov: “Ciertamente no obrar mi espritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que l tambin es carne. Por consiguiente, sus das tendrn que llegar a ser ciento veinte aos”.
    4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos das, y tambin despus, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigedad, los hombres de fama.

Nota las tres expresiones que coloreo.

Hay dos frases claves para entender de quines est hablando, y esas frases son las que deben ser analizadas: "los hijos de Dios" y "las hijas de los hombres".
    Analiza primero la frase: "las hijas de los hombres". Nota que en lo marcado en rojo antes, la expresin se refiere a las hijas de los humanos que comenzaron a abundar sobre la tierra, y por supuesto, llegaron a haber muchas mujeres hermosas con el tiempo. No se hace una divisin familiar, como si de hijas de Set o hijas de Can se tratara. La expresin en hebreo es literalmente "hijas de Adn", y eso es lo que no saben muchas personas, que cuando se refiere a las hijas de los hombres, est hablando de las hijas de Adn, no a algn grupo especfico entre las hijas de Adn, sino a todas ellas en general. La frase "hijo de Adn" es aplicada tambin a Jesucristo, y JAMS esa frase a significado "hijo de Set", sino solo "humano" en general, pues Jesucristo lleg a ser humano, hijo del hombre, o en sentido especfico "El Hijo del Hombre". Este anlisis sencillo basado en el significado literal de la expresin "hijas de los hombres" en hebreo, echa por tierra una supuesta dependencia familiar en Set o Can como antecesores de estas mujeres.

La segunda frase, "hijos de Dios" se usa otras veces en la Biblia para referirse a los ngeles, no a humanos (al menos antes de Jesucristo). Nota este ejemplo:

Job 38: 4 Dnde te hallabas t cuando yo fund la tierra?
    (...)
    7 cuando las estrellas de la maana gozosamente clamaron a una,
    y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

La creencia de que esas dos expresiones se refieren a hijos de Set e hijas de Can, sale de un escrito judo apcrifo del que ciertos lderes religiosos han tomado prestada su interpretacin; al parecer haba una creencia juda de tiempos post-exlicos que interpretaba el pasaje de ese modo; pero a ese tiempo, los judos estaban impregnados de toda clase de creecia ocultista obtenidas en las naciones paganas entre las que vivieron por muchos aos ... pero como todos saben, no todos los judos crean que ese fuera el significado real del pasaje. El NT confirma que la frase "hijos de Dios" se refiere a los ngeles materializados, y la correspondiente contraparte humana:

Jud.6 Y a los ngeles que no guardaron su posicin original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitacin, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran da. 7 As tambin Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —despus que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicacin con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

2Ped.2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ngeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Trtaro, los entreg a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio
    ltima edicin por Eli_yahu; 18/02/2016 a las 17:49

Registrado Avatar de Rickymon

La pregunta Central:

En su Opinin:

O...

Yo opino que lo segundo...
    "Did some say, "Chimichanga"?

12 ene, 16

Predeterminado Re: Invitacin a mis amigos Foristas. ^^/ Buscando a Los Nephelim :flame:

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Hola Seeker. Lo primero es releer la cita de Gn.6 y ver LO QUE DICE primero, antes de pasar a la interpretacin.

Gn.6:1 Ahora bien, aconteci que cuando los hombres comenzaron a crecer en nmero sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, 2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para s, a saber, todas las que escogieron. 3 Despus de eso dijo Jehov: Ciertamente no obrar mi espritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que l tambin es carne. Por consiguiente, sus das tendrn que llegar a ser ciento veinte aos.
    4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos das, y tambin despus, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigedad, los hombres de fama.

Nota las tres expresiones que coloreo.

Hay dos frases claves para entender de quines est hablando, y esas frases son las que deben ser analizadas: "los hijos de Dios" y "las hijas de los hombres".
    Analiza primero la frase: "las hijas de los hombres". Nota que en lo marcado en rojo antes, la expresin se refiere a las hijas de los humanos que comenzaron a abundar sobre la tierra, y por supuesto, llegaron a haber muchas mujeres hermosas con el tiempo. No se hace una divisin familiar, como si de hijas de Set o hijas de Can se tratara. La expresin en hebreo es literalmente "hijas de Adn", y eso es lo que no saben muchas personas, que cuando se refiere a las hijas de los hombres, est hablando de las hijas de Adn, no a algn grupo especfico entre las hijas de Adn, sino a todas ellas en general. La frase "hijo de Adn" es aplicada tambin a Jesucristo, y JAMS esa frase a significado "hijo de Set", sino solo "humano" en general, pues Jesucristo lleg a ser humano, hijo del hombre, o en sentido especfico "El Hijo del Hombre". Este anlisis sencillo basado en el significado literal de la expresin "hijas de los hombres" en hebreo, echa por tierra una supuesta dependencia familiar en Set o Can como antecesores de estas mujeres.

La segunda frase, "hijos de Dios" se usa otras veces en la Biblia para referirse a los ngeles, no a humanos (al menos antes de Jesucristo). Nota este ejemplo:

Job 38: 4 Dnde te hallabas t cuando yo fund la tierra?
    (...)
    7 cuando las estrellas de la maana gozosamente clamaron a una,
    y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

La creencia de que esas dos expresiones se refieren a hijos de Set e hijas de Can, sale de un escrito judo apcrifo del que ciertos lderes religiosos han tomado prestada su interpretacin; al parecer haba una creencia juda de tiempos post-exlicos que interpretaba el pasaje de ese modo; pero a ese tiempo, los judos estaban impregnados de toda clase de creecia ocultista obtenidas en las naciones paganas entre las que vivieron por muchos aos ... pero como todos saben, no todos los judos crean que ese fuera el significado real del pasaje. El NT confirma que la frase "hijos de Dios" se refiere a los ngeles materializados, y la correspondiente contraparte humana:

Jud.6 Y a los ngeles que no guardaron su posicin original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitacin, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran da. 7 As tambin Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas despus que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicacin con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

2Ped.2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ngeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Trtaro, los entreg a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio
    Creo que esta opcin es la ms racional de todas, escrituralmente hablando y deductivamente objetiva segn los "elementos" que apropiadamente sealas en cuanto a la designacin "hijos del Dios verdadero", cuya posibilidad es casi imposible aceptarla para identificar a los "hijos de los hombres", menos tomando en cuenta la condicin moribunda de los humanos a partir del pecado.

Certero e interesante anlisis hermenutico. Siempre fue la opcin ms racional desde que la escuch de la WT.

12 ene, 16

Empecemos citando diferentes traducciones y luego vamos a analizar los trminos hebreos empleados y la enseanza que transmiten. Veamos este ejemplo en esta versin de las Escrituras. Realmente interesante! Por favor, no nos "encasquillemos" de manera innecesaria en alguna versin preferida. Primero analicemos el por qu razn muchas traducen de manera diferente la enseanza de lo que el pasaje realmente dice en su idioma original.

Comencemos con esta versin:

Gnesis 6:4: Dios Habla Hoy (DHH)

Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas, y tambin despus. Ellos fueron los famosos hroes de los tiempos antiguos.

Interesante, claro y contundente, verdad? Estar bien traducida?

12 ene, 16

Esta est todava ms interesante. Analicmosla:

Gnesis 6:4: Nueva Biblia al Da (NBD)

"Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos hroes de antao. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra”.

Noten las partes que destaco en color azul y subrayado. Son reveladoras!

Pgina 1 de 11 123 ... ltimoltimo