Pgina 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 106

Tema: Invitacin a mis amigos Foristas. ^^/ Buscando a Los Nephelim :flame:

12 ene, 16

Predeterminado Re: Invitacin a mis amigos Foristas. ^^/ Buscando a Los Nephelim :flame:

O esta otra:

Gnesis 6:4: Nueva Versin Internacional (NVI)

"Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos hroes de antao. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.

Interesante no creen?

12 ene, 16

Predeterminado Re: Invitacin a mis amigos Foristas. ^^/ Buscando a Los Nephelim :flame:

Y esta es todava ms clara y evidente:

Gnesis 6:4:
    Traduccin en lenguaje actual (TLA)

"Los hijos de Dios tuvieron hijos con las mujeres de este mundo, que fueron los gigantes de los tiempos antiguos. stos llegaron a ser guerreros muy fuertes y famosos”.

Notaron?

Esperemos opiniones.

12 ene, 16

Predeterminado Re: Invitacin a mis amigos Foristas. ^^/ Buscando a LOS NEPHELIM :flame:

Cita Iniciado por Rickymon Ver mensaje
    Yo opino que lo segundo...
    Hola Rickymon.

Puedes decirnos en qu te basas para creer que no fue uno de los conceptos presentados por Seeker llamado de "hibridacin"?

Registrado Avatar de Africano
    Ubicacin
    Versalles, Matanzas, Cuba

Predeterminado Re: Invitacin a mis amigos Foristas. ^^/ Buscando a LOS NEPHELIM :flame:

Las hijas de Can con los hijos de Seth. Me bas en que los ngeles no tienen actividad sexual
    Espada: Vete, Satans, que escrito est: Al Seor tu Dios adorars y l solo servirs.

12 ene, 16

Cita Iniciado por Africano Ver mensaje
    Las hijas de Can con los hijos de Seth. Me bas en que los ngeles no tienen actividad sexual
    Hola Africano.

Y tienes razn. Estos seres espritu en su "esencia" (como ngeles) no tienen actividad sexual. (Aunque aqu es probable que nuestro amigo Emeric intervenga con uno de sus consuetudinarios domingos siete exigiendo captulo y versculo de la Biblia, en donde se indique que no pueden tener este tipo de relaciones).

Pero el relato no habla ni insina siquiera, que como ngeles tomaran a las "hijas de los hombres". Aqu es donde entran a funcionar las deducciones apropiadas en base al contexto de la enseanza bblica para desentraar misterios no muy claros ni detallados. Judas 6, tal y como ya lo expuso el forista Eli_yahu, arroja luz sobre lo que pudo haber sucedido:

"Y a los ngeles que no guardaron su posicin original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitacin, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran da".

De esto se pudiera colegir:

1) El "dejar su propio y debido lugar de habitacin" es muy revelador. Significa que "algo" cambio en su condicin original de como fueron creados, es decir, seres espritu, digamos, con una composicin molecular diferente a la humana (para decirlo de alguna forma), con la que se desenvolvan en su hbitat celestial.

2) Significa que dejaron atrs su "posicin original" que no es otra cosa que su condicin de criaturas espritu al servicio de YHWH.

3) Se puede concluir razonablemente que al menos antes tenan el "poder" de transformarse para dejar de ser lo que eran, y por algn desconocido proceso que por supuesto no tenemos por qu entenderlo, se convirtieron en humanos.

4) Ya en "forma humana" procedieron a "aparearse" traspasando la barrera que como ngeles no les era lcito llevar a cabo.

5) Como era una relacin "forzada" de dos "clases de seres" (anglicos y humanos) el resultado final de semejante "aventura" no estaba contemplado en el manual de funcionamiento apropiado, que las consecuencias de dichos actos tendran en sus experimentos ilcitos.

6) A pesar de que a los ngeles siempre se les presenta con aspecto varonil y por lo que de ellos se describe siempre relacionndolos como varones, estos seres se inclinan, al igual que los varones humanos, a ver en la mujer humana algo distinto que los atrae por la singular belleza de nuestras hermosas compaeras.

7) De este relato, al menos estamos seguros que los ngeles no tenan inclinaciones gays, porque pudieron haber observado a los hijos de los hombres y no a sus hijas. Y estoy seguro que sus intenciones no eran para nada buenas en cuanto a casarse con las mujeres para tener hijos como su meta definida y formar una honorable familia de hbridos perversos a los que llamaron hombres de fama o gigantes antediluvianos.

Un saludo.

20 sep, 11

Lo siento, no s nada del tema; mirar a ver lo que encuentro y lo traer aqu.

La pgina la tengo que poner as:

http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=6&number=6 41822
    ltima edicin por Ciro; 19/02/2016 a las 09:54

26 sep, 12

Otra opcin y es una que ninguno de los foristas participantes en este tema ha comentado, y es que simplemente lo que dice el libro conocido como la biblia sea mentira. Y que toda esta discusin no sirva pa forro. La biblia esta llena de relatos mentirosos que solo caben en la cabeza de los mas crdulos, los mas dciles intelectualmente hablando.
    La biblia esta llena de fabulas y esta de los nefilim y el cuento de los angeles caidos es una gran mentira. Los griegos ya tomaban este tipo de historia para hacer de las suyas y hablaban de dioses (Angeles caidos) y de sus hijos con las hijas de los hombres (Titanes).
    Asi que evtense esta discusin ********.
    Lo que no me sorprende es como se unen un par de Testigos del cuerpo gobernante donde Jehov es un empleado de la corporacin a hablar de cosas y a argumentar tanta carreta para decir que ellos lo explican mejor que las otras religiones. Es realmente ridcula la defensa que hacen a punta de suposiciones y carente de argumentos validos para hechos ficticios y luego decir que esto es la verdad. Como todas las sectas lo hacen.

El Kato

20 sep, 11

Y si t ests equivocado?

26 sep, 12

Es muy fcil demostrar que la biblia es una mentira. Comenzando por su origen fraudulento y lleno de suspicacia. O dime tu como se llamo el concilio que formo Constantino para que se seleccionara los libros que conformaran la biblia. O dime como fue que Calvino le quito 7 libros de la biblia original. La biblia adems de ser mentira es un libro demasiado manoseado. O dime cuantas versiones, traducciones, y a su vez alteraciones le han hecho los diferentes dueos de sectas para adaptarla a sus doctrinas? Si quieres saber mas, preguntale a los testigo pa que te digan cuantas traducciones han tenido y todas supuestamente mejores que la ultima pero cada vez mas distante de los rollos originales.
    El Kato

20 sep, 11

Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    ... O dime como fue que Calvino le quito 7 libros de la biblia original. La biblia adems de ser mentira es un libro demasiado manoseado. O dime cuantas versiones, traducciones, y a su vez alteraciones le han hecho los diferentes dueos de sectas para adaptarla a sus doctrinas? Si quieres saber mas, preguntale a los testigo pa que te digan cuantas traducciones han tenido y todas supuestamente mejores que la ultima pero cada vez mas distante de los rollos originales.
    El Kato
    Esto solo demuestra que ha sido traducida numerosas veces.

Cundo fue establecido el Canon de la Biblia?

Desde los primeros tiempos del cristianismo la Iglesia catlica consideraba algunos escritos como “cannicos” (o inspirados) y otros los rechaz. A stos ltimos los llam apcrifos.

La palabra cannico se utiliz por primera vez en el concilio de Laodicea de Frigia (360). En el canon 59 se establece que “en la asamblea no se deben recitar salmos privados o libros no cannicos, sino solamente los libros cannicos del Nuevo y del Antiguo Testamento”. Libros cannicos, por consiguiente, vendra a equivaler al conjunto de libros que norman la fe de la Iglesia.

Las primeras decisiones de la Iglesia en relacin al Canon de la Biblia se dieron en el Concilio de Hipona (frica) en el ao 393. La ltima definicin fue en el Concilio de Trento en 1546.

3. Cules son los criterios de Canonicidad?

Responderemos a esta pregunta: Qu criterios tuvo la Iglesia para saber que un libro es inspirado?

Podemos establecer los siguientes criterios:

Primero, criterios para el Antiguo Testamento:

a) La Biblia de los Sesenta (LXX). Es innegable que, al abrirse el cristianismo a la gentilidad y a la cultura helenstica, la Escritura juda utilizada por los primeros cristianos fue el texto de los LXX. Pues bien, en la Biblia de los LXX estn incluidos tanto los libros protocannicos y los deterocannicos del Antiguo Testamento.

b) Uso en el culto: Parece ser que en la liturgia sinagogal se lean cclicamente, cada tres aos, los libros de la Torah y de los Profetas. Con el tiempo la lectura se extendi tambin a los Escritos. El uso cltico de un libro significa un reconocimiento al menos implcito de su carcter sagrado. Por otra parte la iglesia primitiva utiliz la Biblia juda en el propio culto dominical. Aun colocndonos en un terreno hipottico, es de suponer que los judos en dispora usaran para su culto todos los libros incluidos como sagrados en la Biblia de los LXX.

c) Uso en los escritos del Nuevo Testamento. Es verdad que no todos los libros del Antiguo Testamento se encuentran citados en el Nuevo, aunque del hecho de no estar expresamente citados no se deduce que no hayan sido usados y tenidos en cuenta en la redaccin neotestamentaria

Segundo, para el Nuevo Testamento, tenemos estos criterios:

a) El origen apostlico es decir, que un libro tenga como autor seguro a un apstol o alguno de sus discpulos. Los apstoles, considerados depositarios de la revelacin histrica de Jess, eran el canon vivo, intrpretes autorizados del mensaje y del acontecimiento salvfico de Jess. Durante la segunda mitad del primer siglo, las iglesias destinatarias de algn escrito apostlico lo conservaron celosamente y lo fueron difundiendo e intercambiando con escritos apostlicos de otras iglesias. Poco a poco el canon vivo se convirti en canon escrito.

b) El uso litrgico que hizo la Iglesia primitiva de ciertos libros; es decir, los libros que fueron usados por los apstoles y las primeras comunidades cristianas, seguramente son Cannicos.

c) La coherencia, es decir, que la enseanza de un libro sea coherente con el resto de la Escritura.

d) La ortodoxia: Ningn libro poda ser autntico se contena una interpretacin del misterio de Jess contraria a la ortodoxa, que se haba formados con la tradicin viva de los apstoles.

e) Listas antiguas del canon: La formacin de una lista implica la aceptacin de los libros enlistados como libros de carcter peculiar. En la carta escrita por Atanasio para la pascua del 367 ya se enumeran sin vacilacin todos los libros del Nuevo Testamento. Este catlogo, dieciocho aos ms tarde, el ao 385, ser aceptado por san Jernimo y divulgado por l en occidente a travs de su traduccin oficial latina, llamada Vulgata.

Una vez presentados los criterios, est claro que ninguno aisladamente ha bastado a la Iglesia para determinar la canonicidad o no de un escrito. Ha sido la conjuncin de algunos de ellos o de todos la que ha dado a la Iglesia la certeza, bajo la asistencia y gua del Espritu Santo, de estar ante un libro sagrado y por lo tanto de deber reconocerlo como tal.

Pgina 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ltimoltimo