Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Me explican que es un ángel cual es su propósito y como deben interpretarse en la bib

  1. #1
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Exclamation Me explican que es un ángel cual es su propósito y como deben interpretarse en la bib

    Como dice el título (no tengo ganas de leerme cada versículo de mla biblia para sacar un significado misión y características de un ángelAsí que les pido que se junte aki todo el material que se pueda y así sacamos preguntas que estén más o menos acercadas al tema
    Críticas e ideas productivas. Gracias

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: Me explican que es un ángel cual es su propósito y como deben interpretarse en la

    Las palabras hebrea y griega para "ángel" también significan "mensajero". Son criaturas espirituales que realizan misiones en lo que tiene que ver con otras criaturas de Dios. Los ángeles están supuestos a hacer sus funciones en nombre de Dios, no por cuenta propia. No se les autoriza, excepto en algunas ocasiones especiales, el relacionarse personalmente con humanos.

    En sentido general, un ángel es todo ser espiritual que tiene relación de algún tipo con los humanos, mediando Dios. Jesús antes de ser un humano era un ángel en ese sentido.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: Me explican que es un ángel cual es su propósito y como deben interpretarse en la

    Hay una versión del Antiguo Testamento en griego que ya existía en tiempos en que Jesús estaba vivo. Esta versión fue citada ampliamente por aquellos cristianos del siglo I, y eso nos consta por los propios escritos del NT que tenemos y las versiones actuales del mismo.

    En Isaías 9:6 el texto hebreo dice refiriéndose a Jesús:

    Is.9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    En la versión griega de la LXX de la que hablé antes, la cita en vez de colocar lo que marco en rojo, dice que Jesús sería llamado “El Ángel de Magnífico Consejo”.

    En Mal.3:1 se hace una profecía referente a la llegada de Jesús en la carne. Dice:

    ¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

    Desde que la palabra para "mensajero" es la misma en hebreo para "ángel", otras versiones traducen lo que está en azul como "el ángel del pacto", llamando a Jesús antes de ser un humano como ángel.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: Me explican que es un ángel cual es su propósito y como deben interpretarse en la

    La Biblia tiene varias formas para referirse a los ángeles. Los llama a veces como "hijos de Dios" como aquí:

    Job 38:6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,
    o quién colocó su piedra angular,
    7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
    y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

    Ese texto demuestra que los ángeles fueron creados antes que la tierra fuera habitable.

    Otras veces los llama como "elohim", que es una palabra que normalmente se traduce como "Dios" o como "dioses". Los ángeles son superiores al hombre en sus capacidades "naturales", por tanto sus poderes como seres inteligentes son superiores. Eso permite que se les llame como "dioses" en la Biblia en varias ocasiones. Sin embargo, hay una clara diferencia entre "Elohim" referido al Dios de dioses, y a los ángeles.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: Me explican que es un ángel cual es su propósito y como deben interpretarse en la

    La Biblia es un poco específica en cuanto a ciertas clases de criaturas espirituales. Se mencionan por ejemplo querubines, serafines, y un Arcángel. Aunque estas criaturas son también seres espirituales, sería algo impreciso considerarlos solo como "ángeles".

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: Me explican que es un ángel cual es su propósito y como deben interpretarse en la

    Hay ritos en diferentes religiones que enseñan a las personas a comunicarse con seres espirituales. Como antes dije, los ángeles no están autorizados a actuar por cuenta propia, por tanto todo ser espiritual que se comunica directamente con humanos es un ángel separado de Dios. No existe tal cosa como espíritus de humanos muertos.

    La adoración a ángeles se transformó en idolatría a través de la historia humana. En vista de sus poderes mostrados a humanos que se relacionaron con ellos, estos ángeles caídos se convirtieron en los dioses de los antiguos, en oposición a Dios y su Ejército celestial leal a Él. Toda comunicación con seres espirituales (excepto en casos especiales) es condenada por Dios, y todos los que se relacionan con ellos se hacen inmundos ante Dios, por cuanto son espíritus alejados de Dios y de su luz.

    Muchos comportamientos humanos están inspirados por estas fuerzas invisibles. Son como poderes invisibles que impulsan al hombre a actuar en desobediencia a los mandatos divinos. En la Biblia se les llama a estas fuerzas espirituales como "espíritus inmundos".

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: Me explican que es un ángel cual es su propósito y como deben interpretarse en la

    La Biblia demuestra que entre los seres espirituales separados de Dios hay un poder mayor, o un líder principal que fue el instigador directo o indirecto de su deslealtad a Dios. La Biblia dice que estos espíritus rebeldes y su líder ya no tienen audiencia ante la presencia de Dios, y que están confinados a los límites terrenales en espera de su juicio de parte de su Creador. Jesús llegó a ser en los cielos el representante de Dios contra estas fuerzas inicuas, y la batalla de Armagedón no solo tiene que ver con limpiar la tierra de humanos inicuos sino los cielos terrestres de las fuerzas espirituales que ahora gobiernan al género humano en general, por eso se dá la promesa de que habrá nuevos cielos y nueva tierra.
    Última edición por Eli_yahu; 12/02/2016 a las 02:03

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: Me explican que es un ángel cual es su propósito y como deben interpretarse en la

    En la antiguedad a algunos ángeles se les envió, siendo autorizados a materializarse en forma de humanos para comunicarse con algunas personas que tenían parte en algún propósito espreso de Dios. Esos cuerpos con los que se presentaron ante los hombres fueron temporales, y desaparecidos o deshechos al momento de terminada su misión.

    Antes del Diluvio algunos ángeles rebeldes se hicieron cuerpos humanos como experimento atrevido, para habitar entre los humanos y cohabitar con las mujeres humanas, algo impropio de su naturaleza espiritual. Llegaron a procrear seres híbridos con esos cuerpos a través de las mujeres que escogieron para eso. Esos hijos de ellos fueron los legendarios héroes míticos de los que se cuentan en los mitos y leyendas paganos. El Diluvio barrió con aquella generación contranatural, y los ángeles se deshicieron de los cuerpos que no pudieron mantener con vida, volviendo, lógicamente, a su estado original. Sus hijos murieron bajo las aguas, y no se sabe que hayan podido hacer otra vez el mismo experimento. Ahora usan a los humanos indirectamente para lograr sus propósitos malévolos, pero sus propósitos, como siempre, serán frustrados.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Re: Me explican que es un ángel cual es su propósito y como deben interpretarse en la

    Necesito saber si me lees y que me digas si te complace la información que te doy y si deseas alguna otra información más específica.
    Gracias.

  10. #10
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: Me explican que es un ángel cual es su propósito y como deben interpretarse en la

    Gracias iré poniendo mis dudas.

    Porque los ángeles ¿inmundos? Pueden dominar y alterar el libre actuar?
    ¿Porque dios permite esto?
    Y porque dios no hace lo mismo.
    Es ético pensar en que se permita esto?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/09/2013, 05:51
  2. Como explican los judios Ezequiel 10?
    Por David_X en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/07/2012, 06:12
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/12/2011, 17:05
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/11/2009, 10:42
  5. Como explican los ateos a Antony Flew?
    Por Serg en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09/06/2008, 11:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •