Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 212

Tema: ¿ Habló de suyo el asna de Balaam, o fue Dios quien habló por su boca ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Habló de suyo el asna de Balaam, o fue Dios quien habló por su boca ?

    Digo, un animal irracional, por definición, no posee la facultad de hablar, de decir cosas que piensa porque tampoco piensa discursivamente como nosotros, los humanos.

    Entonces, ¿ fue Dios quien hizo de ventrílocuo con esa asna ?

    ¿ Qué les parece ?

    Aquí les pongo ese episodio, en Nms. 22 :

    21 Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab.

    22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.

    23 Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino.

    24 Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro.

    25 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla.

    26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda.

    27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo.

    28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

    29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. !!Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!

    30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.

    31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.

    32 Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.

    33 El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva.



  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow Analizando ...

    Observen bien que Balaam y su asna tuvieron una corta conversación. Intercambiaron ideas, impregnadas con sentimientos de queja, e insatisfacción.

    ¿ Es eso real, o pura ficción ?

  3. #3
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: Analizando ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Es eso real, o pura ficción ?
    Pregunta infantil.... Si esta en los libros historicos claro que es real..................

    No te hicieron la historia cuando nene
    Espada: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Analizando ...

    Cita Iniciado por Africano Ver mensaje
    No te hicieron la historia cuando nene
    El cuento, querrás decir.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow Analizando ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Observen bien que Balaam y su asna tuvieron una corta conversación. Intercambiaron ideas, impregnadas con sentimientos de queja, e insatisfacción.

    ¿ Es eso real, o pura ficción ?
    Se trata de una ficción, obviamente, pues l@s asn@s NO hablan. Que conste.

  6. #6
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: Analizando ...

    Los ángeles pueden modificar el libre albedrío? Lo iba a matar no?

  7. #7
    Registrado Avatar de Ronan_192
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    1,291

    Predeterminado Re: ¿ Habló de suyo el asna de Balaam, o fue Dios quien habló por su boca ?

    Pregunta infantil... Cuanto falta para darse cuenta q nadie se toma en serío nada de lo que se objeta aquí?

  8. #8
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: ¿ Habló de suyo el asna de Balaam, o fue Dios quien habló por su boca ?

    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    Pregunta infantil... Cuanto falta para darse cuenta q nadie se toma en serío nada de lo que se objeta aquí?
    Te das cuenta ahora?
    Espada: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

  9. #9
    Registrado Avatar de Rickymon
    Fecha de ingreso
    13 ene, 16
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado Re: ¿ Habló de suyo el asna de Balaam, o fue Dios quien habló por su boca ?



    28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

    29 Y Balaam salió disparado exclamando: me lleva el chanfle... !

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Habló de suyo el asna de Balaam, o fue Dios quien habló por su boca ?

    Veo que nadie nos dice que el cuento de Balaam es Historia. Y eso lo dice todo.

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 123
    Último mensaje: 22/01/2014, 11:37
  2. Respuestas: 51
    Último mensaje: 17/04/2012, 17:31
  3. Por qué Jesús habló en parábolas?
    Por Tacoronte en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/10/2009, 14:09
  4. Yo te hablo de amor
    Por Poeta incomprendido en el foro Poesia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/06/2006, 10:45
  5. AsÍ HablÓ Zarathustra
    Por bloody en el foro Filosofia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/11/2005, 09:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •