Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios

    Amig@s :

    Otro de los versículos que esgrimen los neoarrianos de la Watch Tower para rebajar al Hijo a toda costa es Juan 14:28d : "porque el Padre mayor es que yo".

    Yo no veo ningún problema ahí; nada que comprometa la consustancialidad entre el Hijo y Su Padre que lo engendró.

    Antes, todo lo contrario, el engendrado admite y proclama su filiación con el que lo engendró. Y ambos, el Padre y Su Hijo Unigénito comparten la misma sustancia, la misma esencia, tal y como lo leemos en Hebreos 1:3.

    Al encarnarse, el Hijo del Hombre pudo decir que el Padre era mayor que El en virtud de la "ekenosen" mencionada por Pablo en Filp. 2:7, tomando forma de siervo.

    No hay que olvidar que Jesús NO debía revelar Su gloria propia de una manera libre y cabal, pues eso le habría acarreado una muerte precoz por asesinato y, por ende, la imposibilidad de ser entregado y de ser crucificado para la salvación del Mundo.

    Cuando dijo "El Padre es mayor que yo", se expresó como Hijo del Hombre; no como Hijo de Dios = Dios.

    Que conste.


  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Mediten en esto, watchtowerianos ...

    Que conste : Ningún padre se considera más o mejor cualitativamente que su hijo por el mero hecho de ser su padre. De la misma manera, ningún hijo se considera ni menos, ni menor cualitativamente que su padre por el mero hecho de ser su hijo. Ambos son coiguales en dignidad, y en esencia.

    Pues, eso mismo es lo que ocurre con el Padre, y Su Hijo.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow Profundizando ...

    Escribí :

    "Al encarnarse, el Hijo del Hombre pudo decir que el Padre era mayor que El en virtud de la "ekenosen" mencionada por Pablo en Filp. 2:7, tomando forma de siervo".

    Agrego que tomó forma de siervo, pero sin dejar de ser el Señor.

    En otras palabras, se despojó momentáneamente, de la posición que ocupaba en el cielo, en el seno de Su Padre; no de sus atributos divinos que le definen como Dios.

    Que conste.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Los comprendo ...

    Callan los watchtowerarrianos ...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Invitación

    LPV : Este tema también puede ayudarte a salir del error en el que has incurrido por culpa de los watchtowearrianos ...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Di

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Otro de los versículos que esgrimen los neoarrianos de la Watch Tower para rebajar al Hijo a toda costa es Juan 14:28d : "porque el Padre mayor es que yo".

    Yo no veo ningún problema ahí; nada que comprometa la consustancialidad entre el Hijo y Su Padre que lo engendró.

    Antes, todo lo contrario, el engendrado admite y proclama su filiación con el que lo engendró. Y ambos, el Padre y Su Hijo Unigénito comparten la misma sustancia, la misma esencia, tal y como lo leemos en Hebreos 1:3.

    Al encarnarse, el Hijo del Hombre pudo decir que el Padre era mayor que El en virtud de la "ekenosen" mencionada por Pablo en Filp. 2:7, tomando forma de siervo.

    No hay que olvidar que Jesús NO debía revelar Su gloria propia de una manera libre y cabal, pues eso le habría acarreado una muerte precoz por asesinato y, por ende, la imposibilidad de ser entregado y de ser crucificado para la salvación del Mundo.

    Cuando dijo "El Padre es mayor que yo", se expresó como Hijo del Hombre; no como Hijo de Dios = Dios.

    Que conste.

    La autoridad del Padre sobre el Hijo no están limitadas expresamente a su encarnación, Emeric. ^^

    El Padre siempre ha sido El Padre y El Hijo "Siempre" ha sido el Hijo. :3

    Antes, durante y después de la encarnación.

    El Padre siempre será mayor que el Hijo.
    Más Él Padre y El Hijo Siempre han sido "uno". ^^
    Última edición por Seeker; 16/02/2016 a las 22:21

  7. #7
    Registrado Avatar de Rickymon
    Fecha de ingreso
    13 ene, 16
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Di

    nearrianos, neomarcionitas, watchtowerianos,

    que no podemos simplemente tratar las doctrinas por lo que son?

    que necesidad hay de etiquetas? sino simplemente ridiculizar?
    "Did some say, "Chimichanga"?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 15
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Di

    Cita Iniciado por Rickymon Ver mensaje
    nearrianos, neomarcionitas, watchtowerianos,

    que no podemos simplemente tratar las doctrinas por lo que son?

    que necesidad hay de etiquetas? sino simplemente ridiculizar?
    Que esperabas el es un A(nti)teo. ^^

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Di

    Cita Iniciado por Seeker Ver mensaje
    El Padre siempre será mayor que el Hijo.
    OJO : Mayor no significa mejor :

    http://foros.monografias.com/showthr...i%F3n+del+Hijo

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Di

    ¿ Captaste, Seeker ??????

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 40
    Último mensaje: 22/01/2015, 10:35
  2. ¿ Quién es "el hombre de pecado", "el hijo de perdición" ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 02/10/2014, 16:34
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/04/2014, 16:29
  4. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/12/2013, 18:26
  5. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/09/2013, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •