Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Advertencia! Sitio no apto para escrupulosos y moralistas. Cuentos, ironías y más

  1. #1
    Registrado Avatar de AnaLauraMz.
    Fecha de ingreso
    16 ene, 16
    Ubicación
    La Rioja (Argentina)
    Mensajes
    12

    Predeterminado Advertencia! Sitio no apto para escrupulosos y moralistas. Cuentos, ironías y más


    Atención! No me burlo de la situación ni la toco desde la desvergüenza. Sólo aprovecho el buen material para escribir. Saludos!



    El muerto


    Mientras los canales de noticias mostraban placas cada vez más audaces y presentaban distintas figuras que debatían de la política, la alianza, el complot de una muerte; Por el durlock de mi baño se filtraba una gotera roja, amarronada, viscosa. Justo arriba un muerto estaba muerto desde el domingo, según decían los periodistas que transmitían 24hs y que subían y bajaban por el edificio, al igual que los peritos disfrazados de astronautas.
    Sin embargo, fue el día anterior cuando yo escuché algo así como un disparo y horas más tarde, la gotera…
    Llamé al SAME y a la cana pero ninguno me dio bola. Al otro día cayeron todos y coparon el edificio. Hoy allanaron hasta el departamento del chino que vive al lado del muerto y justo esos días el chino me había pedido que le cuide el departamento. Yo iba todos los días, le daba de comer al gato y le regaba los plantines.
    El tipo muerto era un tipo solo, parecía importante pero nunca se lo veía con la mujer ni con los hijos, no sé si los tendría. Aunque según el noticiero tenía dos hijas. No se lo vía pero muchas veces se lo escuchaba acompañado, o al menos se la escuchaba a ella, que por escandalosa me recordaba a mi mujer. Yo no conocía nada de él hasta que lo vi en la tele desenmascarando una supuesta alianza del gobierno con terroristas. Por lo que decían el tipo era bueno en su laburo, pero se había metido de más, había abierto la boca y por eso lo liquidaron.
    Ese día que escuché lo que pareció un disparo yo estaba solo, mi mujer se había ido de shopping y en el departamento de arriba parecían no cansarse de c**er. Y si, es que hace como un mes que no se escuchaba nada. Subí a darle de comer al gato y casi sin pensarlo llegué a la cocina del tipo. En la sala principal tenía un escritorio lleno de papeles, unas líneas de merca y una bersa.
    Ninguno se percató que yo estaba ahí, me quedé en la cocina hasta que él la despidió y volvió a la habitación. Tomé dos líneas, estaban buenísimas, agarré la 22 y lo seguí. El estaba en el baño, en bolas, con un forro en la mano que dejaba caer en el tachito de basura. Me acerqué, se dio vuelta y antes que llegara a manotear le disparé. Cayó sobre la puerta que yo trababa con mi pié. Tire la pistola adentro del baño y su peso cerró la puerta apenas saqué el pié. Fui a su habitación y levanté un anillo de oro que encontré en la mesita de luz y salí por el mismo lugar por donde entré.
    Mi mujer ya estaba en casa cuando llegué. Todavía tenía las mejillas rosadas y el pelo semirrevuelto; Estaba asustada porque le parecía haber escuchado un tiro.
    La tranquilicé, le dije que habrá sido algún motochorro o en algún comercio de la zona, o habrá estallado algún tubo reflector. Pero se alteró más al darse cuenta que no tenía la alianza.
    Me saqué la ropa, me acosté y mientras me tocaba la llamé. “Acá la encontré amor” señalándole la mesa de luz a mi derecha. Se la puso de nuevo y se sentó tranquila y sensual sobre mí, dejando en evidencia su extrema humedad y yo una erección como nunca antes.
    “¿Un atentado?” “¿Un intento del gobierno de acallar la verdad?” “¿La presidenta lo mandó a matar?” rebalsaban las placas del tv que no dejaba de gritar. Un pibe, un periodista en pañales relataba “Yo escuché que lo iban a matar, yo sé quiénes son, son gente del gobierno y ahora me persiguen. Por seguridad tuve que irme del país”
    Nadie tenía en cuenta, o a nadie le importaba los rastros en la cama, o el forro recién usado que seguramente sigue en el tachito… ¿Qué se creía? Por mas importante que fuese, ¿Creía que se podía c**er a mi mujer? Pero ahora, no es más que otra víctima de un atentado terrorista o un muerto en democracia.
    Última edición por AnaLauraMz.; 16/01/2016 a las 17:40
    AnaLauraMz.

  2. #2
    Registrado Avatar de AnaLauraMz.
    Fecha de ingreso
    16 ene, 16
    Ubicación
    La Rioja (Argentina)
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Advertencia! Sitio no apto para escrupulosos y moralistas. Cuentos, ironías y más

    Cambiamos

    “Estoy feliz, cambiamos” escapó una voz de los parlantes de la radio de doña Juana, ennegrecidos por los años, al igual que sus manos, que en esos instantes amasaban el pan para el medio día. Tenía que estar todo listo media hora antes de que llegara su marido de la cosecha.
    No sabía si había sido una buena elección pero tenía claro que muy pronto su nieta se recibiría de médica, a la que veía una o dos veces al año con suerte porque estudiaba en una universidad privada a más de mil kilómetros de Maimará. Y recordaba lo sacrificado que había sido para sus padres pagar miles de pesos todos los meses para que su hija estudiara y que ella, había respondido bien terminando la carrera en el tiempo justo. Pensaba en ella y se sentía orgullosa, sería la primera médica del pueblo. Todos estaban orgullosos de ella y por eso sus padres, con mucho esfuerzo, le compraron un autito un año antes de recibirse. Y bien agradecido porque la salvó de las lluvias y de llegar toda mojada al hospital, como muchas veces antes había llegado.
    Pensaba que el gobierno había sido injusto con ellos, que había mucha gente recibiendo plata por no hacer nada y sus hijos y su nieta se sacrificaban mucho para obtener sus logros. Su nieta, seguramente también estaría feliz del cambio o al menos de que haya terminado esa presidencia que se extendió por doce años.
    Unas casas más allá, doña María lloraba al escuchar la misma voz retumbando en los parlantes saturados de su radio, sobreviviente a los golpes de sus nietos, a los años y a los vapores de la cocina. Ella revolvía la olla y pensaba en sus nietos, a quienes no veía hace varios meses porque uno se había ido al centro del país a estudiar para ingeniero y el otro "había podido" poner una empresita de telas con la ayuda del gobierno que se estaba yendo. Se acordó que unos días antes le habían dicho que el otro candidato había votado en contra de la gratuidad de las universidades y ella no lo entendió hasta que alguien le dijo que eso quería decir que el hombre votó en contra de que ahora los chicos podían estudiar porque la universidad era gratis y que pronto los chicos podrían ingresar sin rendir ese examen de ingreso, que ella sabía bien cuanto costaba porque su nieto tenía que viajar varías veces a la semana a otro pueblo a hacerse preparar por un profesor que le cobraba mucho dinero y que todos lo ayudaban y por eso muchas veces no había ni pan en la mesa, ni en la de él ni en la de ella, porque para tener un nieto ingeniero todo valía la pena…
    Su marido también llegaría pronto de la cosecha y sabía que le diría “Viejo, ganó el otro hombre” y los dos se abrazarían y llorarían y volverían a dejar de comer para hacerle llegar unos pesitos más a su nieto, y a sus hijos que estarían peor que ellos, porque capaz que el nuevo presidente cancelaría el plancito gracias al que su nieto se ayudaba para comer y pagar el colectivo, porque para sus padres se les hacía demasiado solamente con el alquiler de la piecita que había conseguido.
    Entonces apagó la olla y fue corriendo a la casa de una vecina, que era puntera, a preguntarle qué harían y la otra ya estaba armando un acampe porque tenía que defender sus derechos, porque si aumentaban los precios tenían que aumentar si o si los sueldos, porque necesitaban al menos un bono de fin de año, porque se tenían que seguir construyendo las obras que se habían empezado en la provincia y porque había un montón de abuelos, como doña María y doña Juana que tenían que seguir recibiendo su jubilación con sus respectivos aumentos y que tenían que pelear para que no decaiga la producción de donde trabajaban sus maridos y la gran mayoría de los hombres del pueblo.
    Que tenía que haber paritarias para los maestros, como la mamá y el papá de la chica que se iba a recibir de médica... No sabía si iba a poder, si le harían caso pero era su obligación moral reclamar que se respetara todo eso, porque todo eso sostenía a ese pueblito escondido entre montañas hermosas como la paleta de un pintor, que vivía de las cosechas, los turistas y el carnaval.
    Última edición por AnaLauraMz.; 17/01/2016 a las 04:33
    AnaLauraMz.

  3. #3
    Registrado Avatar de AnaLauraMz.
    Fecha de ingreso
    16 ene, 16
    Ubicación
    La Rioja (Argentina)
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Advertencia! Sitio no apto para escrupulosos y moralistas. Cuentos, ironías y más

    Uno dos tres, nu-nunú

    Uno, dos, tres, cuatro me doy vuelta, regreso, está cerrada. Odio a mi vecino y su música de licuadora, prefiero a Johan Bach. El odia mi música de“velorio” lo sé porque me lo grita si el frenesí de mi piano interrumpe sus fiestas. Hay un papel en la vereda, nadie parece notarlo, lo dejaron caer, está ahí interrumpiendo mi paso, la gente pasa por su lado, lo pisan como si nada, no lo soporto. Uno, dos, tres, cuatro. Abro la puerta.Espero que los guantes sigan doblados como los dejé, odio que la empleada los deje así nomas, creo que buscaré otra, me desacomoda toda la casa en vez de ordenarla, siempre encuentro las tazas unos centímetros más allá de su lugar. Una bolsa… No! Por dios, mi corazón se acelera, están todas arrugadas desbordando de un cajón, las agarro una por una y las doblo como corresponden… Son las 7.35 mi entrevista es a las 8, debo llegar a las 7.45 al menos, aunque el lugar no esté abierto…La imagen de la empleada dejando las bolsas arrugadas me perturba, quizás ella dejó caer el papel, siempre se le caen los boletos de colectivo y tiemblo y le digo rigurosamente que los levante. Uno, dos, tres, cuatro, el papel ya está en el cordón, al agacharme veo el polvo que levantan los autos, las pisadas, las suelas sucias de quienes caminan. Detengo mi vómito y levanto el papel cuidadosamente, quién sabe qué infección pueda traer esa porquería. 7.40 debo apurarme. Uno, dos tres cuatro. Cierro el grifo y repito enjabonando mis manos, enjuago, el grifo de nuevo, una toalla de papel y luego el alcohol. Uno dos, tres, cuatro. Bien.Ahora la puerta. La cerré? Uno, dos,tres cuatro. Vuelvo, está cerrada. Ahora si, espero un taxi. Ese no,parece viejo y evidentemente el chofer no lo lavó hoy. Ese sí, parece un poco más limpio. Al poder judicial por favor, lo más rápido posible. No, no evite semáforos. Podría conservar los 40 km hora por favor? 7.43, tengo dos minutos para pasar tres semáforos, ocho cuadras, ochocientos metros, serán ochocientos y treinta cinco metros contando las intersecciones de las calles. 7.44 5 segundos sólo quedan dos semáforos, siempre es necesario no evitarlos y conservar los 40km hr de esa forma el paso es constante, continuo, como una sinfonía.Miro el interior del auto, en el apoya cabeza del conductor hay un resto de polvo. Un semáforo en rojo, le pido si puede limpiarlo, me mira por el espejo retrovisor y no dice nada. 7.48, 14 segundos. Estoy en la puerta del poder judicial. Aún no es la hora, pero siento un enorme perro negro en mi espalda, subo las escaleras. El oficial me saluda, tiene tierra en las botas, le hago un ademán con la cabeza. En el escritorio de la secretaria hay papeles desordenados, un esmalte, un círculo de café dibujado por la taza y la taza al lado, una servilleta con criollitos y algunas migas a su alrededor.Acomoda un mechón de pelo tras su oreja y me mira esperando que hable.Te te-tengo una entrevista con el juez López a las 8 am._ Usted es?_ Balán. Gustavo Alfredo Balán_ Debe esperarlo, aún no llegó.Cuando pueda atenderlo le avisaré. Esperelo por ahí por favor.8.15 y 33 segundos. Lo veo entrar,saluda a la secretaria. Se da vuelta y me ve, me hace un ademán con la cabeza y sonríe. Tiene la corbata mal acomodada y parte del cuello del traje metido,tengo la necesidad de acomodarselo. Espero unos minutos y la secretaria me llama y me dice que pase a su despacho.El olor a desodorante de flores intentando tapar el olor a tabaco me descompone, veo un cenicero con cenizas y colillas de cigarrillo sobre su escritorio. Recuerdo cuando lo conocí,estudiábamos derecho, tomábamos líneas y guardábamos fotografías entre los libros. Un día me confesó que tuvo que quemar algunas. El estaba casado y tenía hijos yo nunca pude siquiera juntarme.Mientras esperaba que volviera con su café miraba los estantes, todos llenos de polvo, cuestioné el trabajo del servicio de limpieza, quizás también eran como mi empleada, me acordaba del papel, las bolsas, la toalla de mano que había arrugado. Un calor me subía por la cara y volvió esa imagen de pelusas bajo la cama sentí que algo pateaba mi estómago.Cuando sentí sus labios en mi nuca estaba temblando, volví a mirar las colillas de cigarrillo, su olor a tabaco mezclado con calvin klein anuló mi libido, me levanté de golpe y lo agarré del cuello. Me miró sorprendido_ Fueron muchos años.- Me dijo. Lo solté, miré su corbata desarreglada, la camisa arrugada, algo se volvía por mi garganta. Uno, dos, lo empujé. tres, cuatro. Salí corriendo del despacho del juzgado, no miré al cruzar las calle y sólo escuché insultos y bocinas pegadas.Me di cuenta que había tocado el capot de un auto, me miré las manos, estaban sucias. No había lugar donde apoyar mi maletín y sacar el alcohol en gel. Corrí por un taxi y regresé acasa. Nunú estaba lavando. Vi pisadas del perro dentro de la casa, me dolían los hombros, miré el celular, tenía varias llamadas perdidas,eran de él. Recordé las colillas de cigarrillo, el olor a tabaco, la camisa arrugada y apagué el celular. Escuché los ladridos del perro adentro, nunú lo había dejado entrar accidentalmente y había llenado el piso y las paredes con barro, mi corazón se detuvo.Me contestó mal al decirle su error.Tenía 27 años, era soltera, con mucha suerte llegaba al metro y medio, tenía ojos verdes y hace poco se había rapado la cabeza, vestía como tipo, caminaba como tipo, hablaba como tipo y hasta a veces llegaba con olor a alcohol, era entonces cuando le pedía que se retire. Cuando la contraté lo hice porque parecía tan cuidadosa como yo. Poco a poco fui sintiendo olor a tabaco, viendo las cosas desorganizadas o a medio terminar, luego empezó a enfermarse. Un día una chica llegó hasta la puerta, la abrazó, lloró, cayó a sus pies y ella nada,la chica luego se fue. Y ella me pidió un adelanto, al día siguiente llegó con olor a alcohol, insoportable! Le dije que volviera cuando se le pasara la resaca. Me puso cara de pocos amigos y se fue murmurando, caminando sin gracia,y mirando el celular. Ese celular! Tiene el celular operado a la mano cuando no está con el celular realmente me asombro pienso que se habrá peleado con alguna de sus novias, la que está de turno por la mañana. Cada vez que la escucho hablar son distintos nombres… No se que le verán, es una piba con tan poca gracia, insensible, descuidada, tosca, malhumorada. Alguna vez la escuché hablar de “su mujer” me imaginé que era la chica que había llegado a la puerta,seguramente se habría enterado de sus aventuras o problemas de dinero. Siempre se quejaba de no tener dinero aunque trabajaba en dos lugares, le pregunté si su mujer gastaba mucho y me dijo que no, al contrario, su novia tenía que cubrir todos los gastos de la casa porque ella no llegaba con los dos sueldos,me pregunté en qué los gastaría y la duda se resolvió cuando no venía por varios días o llegaba a la semana aún con olor a alcohol. La chica había llamado en esas veces preguntando por el paradero de nunú, nunca sabía qué decirle pero siempre me mostré dispuesto a ayudar a buscarla si no aparecía, me daba pena. Un par de veces la había encontrado en la calle, siempre tenía la mirada triste y la expresión de cansada. Cada vez que la cruzaba, al otro día le exigía más a nunú, quizás era como un castigo,no sé. Nunú había roto el lavarropa, dejado entrar al perro y que ensuciara la casa entera, me fui a mi habitación esperando encontrar un poco de paz.Mi cama estaba desarmada, había olor a sexo, ella había estado con alguien o al menos telefónicamente con alguien.Pensé en la chica de la mirada triste, el teléfono, el perro, las bolsas, el papel, las colillas de cigarrillo, la cama desarmada, el mal olor. Uno, dos,tres, cuatro, cinco, seis, siete…Busqué en mi ropero, nunca la había usado, era de mi padre. Me puse la corbata, la anudé prolijamente. Camine temblando por el pasillo embarrado, los ladridos del perro rebotaban, afuera escuchaba los insultos a diestra y siniestra de nunú. Siempre insultaba, eran como muletillas para ella. Me di cuenta que estaba hablando por teléfono, que estaba insultado a su mujer, reprochandole que no la había cuidado y su cariño se había apagado, que ella fue clara al decirle que andaba con alguien más, que lo de ellas se había terminado hace mucho aunque siguieran juntas, que a pesar de decirle que siempre podría contar con ella no podía contar con ella porque ella no era un superhéroe para resolverle los problemas a ella y a su hija… Su hija? Tenía un hija y no le importaba? Prefería el alcohol y el divertimento a su hija?Que se las arreglara como pudiera,que estaba harta de sus demandas, que la había asfixiado, que necesitaba estar con sus amigos… Uno, dos, tres, cuatro. Me puse los guantes y busqué en el cesto el papel que había tirado a la mañana“Sres Padres, se les comunica que se encuentra una deuda impaga de los aranceles de Mayo, junio, julio…”Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Algo golpeaba mi estómago y subía por mi faringe, corrí al baño, no podía soportarlo más, cuando me establecí encontré tres líneas armadas en la mochila del inodoro. Uno, dos, tres, cuatro, cinco... Una vez más ese calor me subía por la cara. Recordé el dineral que había perdido en esa porquería. Me miré al espejo, pensé en la nota de la escuela, la discusión, las líneas el alcohol, el perro, el barro, los insultos, la chica llorando, la chica llorando, la chica llorando, la chica llamando, la chica llorando, los insultos de nuevo, la cama destendida, las líneas, el mal olor, la chica llorando, la nota de la escuela, la nota de la escuela, la nota de la escuela, los meses impagos, el superhéroe que no era,que no podía contar con ella, los estantes llenos de polvo, las colillas de cigarrilo, la camisa arrugada, el papel en el piso, el polvo de los autos, la camisa arrugada, la mezcla de tabaco y calvin Klein… Quizás la chica no lloraría más si nunú se alejaba de ella, quizás la chica podría pagar la escuela sin confiar en nunú que al parecer nunca la pagaba, quizás la chica tendría menos deudas y podría vivir más tranquila si nunú se iba… Me miré otra vez al espejo y me decidí.Afuera escuchaba a nunú gritando ¡No me llames mas *******, entende! ¡Tus *******das hicieron que me alejara! Yo las quise demasiado a las dos pero hicieron que me alejara… Uno, dos tres, cuatro. Nunú… ¿Que hicieron? Le pregunté.
    Usted no tiene por qué meterse…
    ¿Cuantos años tiene tu hija?
    No es mi hija, es como mi hija, yo me hice cargo. Tiene cuatro.
    ¿Que pudo haberte hecho una nena de cuatro años?
    Ella nada, la madre…
    ¿Por qué no pagas la escuela?
    ¿Quien dice que no la pago? Si la pago.
    Lo dice una nota que mandaron de la escuela, la encontré en la vereda esta mañana…
    Bueno, hay otras cosas que pagar…
    ¿No paga todo tu mujer?
    Sí, pero hay otras cosas que pagar, la plata se va. Hay muchos gastos…
    Como el alcohol y la merca, no?
    Que está limando?
    Encontré tres líneas en el baño… No son mías y no creo que el perro sepa armarlas…
    Bueno, no sé. Pero la plata se va.
    Sabes que estaba pensando? Quepodrías dejarla a tu mujer, su vida sería más amena sin vos…
    Vos te la querés ***** a mi mujer?
    No… Aunque hace un rato te escuchéque le decías que ya no eran nada… Sa-Sabes? La vi a tu mujer una vez que vino aquí, la vi llorar delante tuyo, vi que no se te movía un pelo, la vi caminar en la calle, vi su mirada triste, ella llamó a veces preguntando por vos porque no sabía donde estabas porque hace días que no aparecias por la casa ni atendías el teléfono. No sé qué hiciste ni con quien estuviste en mi cama, pero eso es lo de menos… Ese calor subía de nuevo por mi cara, me acordaba de todo. Miraba su cara de indiferencia, no podía sacarme de la cabeza la chica llorando, sus ojos tristes, su voz de preocupada que llamaba buscando a su mujer. El fuhrer decía que había que eliminar las razas inferiores.
    No sé que habrá limado, yo me voy atrabajar. Dijo y se dio la vuelta mientras buscaba un cigarrillo. Lo prendió.Recordé las colillas, la nota, el papel, las líneas, cuatro años, la chicallorando, los estantes sucios… Simplemente había gente que no merecía vivir. Uno, dos, tres.
    Nu-nunú… Qué!? me gritó tirando el humo mientras se daba vuelta a mirarme. Aprete el gatillo,ella calló. Sonreí.Ahora sabía que la chica ya no lloraría más y que quizás su sueldo le alcanzaría y que podría pagarle la escuela a su hija, que el perro no entraría más a la casa, que no respiraría más la resaca de nunú ni el tabaco, que las bolsas estarían ordenadas y los guantes bien doblados, que nadie más usaría mi cama y que los estantes del poder judicial y otras entidades podrían estar más limpios. 8.59 treinta segundos. Miré elcielo, ahora el aire se respiraba más limpio.
    Última edición por AnaLauraMz.; 30/01/2016 a las 01:52
    AnaLauraMz.

  4. #4
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Advertencia! Sitio no apto para escrupulosos y moralistas. Cuentos, ironías y más

    Escribes muy bien, Ana Laura. Te felicito

Temas similares

  1. ¿el Contenido De La Biblia, Es APTO Para Erigir Una Religion?
    Por gortega en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/10/2011, 15:30
  2. ¿ Es la Biblia un libro apto para niños ?
    Por Derusha en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 28/11/2007, 17:01
  3. Poema no apto para sencibles
    Por JuanC27 en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/07/2004, 22:16
  4. nueve agujeros en uno? pelado no apto p/moralistas
    Por INSTRUCTOR en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2004, 18:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •