Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Advertencia! Sitio no apto para escrupulosos y moralistas. Cuentos, ironas y ms

Registrado Avatar de AnaLauraMz.
    Ubicacin
    La Rioja (Argentina)

Predeterminado Advertencia! Sitio no apto para escrupulosos y moralistas. Cuentos, ironas y ms

Atencin! No me burlo de la situacin ni la toco desde la desvergenza. Slo aprovecho el buen material para escribir. Saludos!

El muerto

Mientras los canales de noticias mostraban placas cada vez ms audaces y presentaban distintas figuras que debatan de la poltica, la alianza, el complot de una muerte; Por el durlock de mi bao se filtraba una gotera roja, amarronada, viscosa. Justo arriba un muerto estaba muerto desde el domingo, segn decan los periodistas que transmitan 24hs y que suban y bajaban por el edificio, al igual que los peritos disfrazados de astronautas.
    Sin embargo, fue el da anterior cuando yo escuch algo as como un disparo y horas ms tarde, la gotera…
    Llam al SAME y a la cana pero ninguno me dio bola. Al otro da cayeron todos y coparon el edificio. Hoy allanaron hasta el departamento del chino que vive al lado del muerto y justo esos das el chino me haba pedido que le cuide el departamento. Yo iba todos los das, le daba de comer al gato y le regaba los plantines.
    El tipo muerto era un tipo solo, pareca importante pero nunca se lo vea con la mujer ni con los hijos, no s si los tendra. Aunque segn el noticiero tena dos hijas. No se lo va pero muchas veces se lo escuchaba acompaado, o al menos se la escuchaba a ella, que por escandalosa me recordaba a mi mujer. Yo no conoca nada de l hasta que lo vi en la tele desenmascarando una supuesta alianza del gobierno con terroristas. Por lo que decan el tipo era bueno en su laburo, pero se haba metido de ms, haba abierto la boca y por eso lo liquidaron.
    Ese da que escuch lo que pareci un disparo yo estaba solo, mi mujer se haba ido de shopping y en el departamento de arriba parecan no cansarse de c**er. Y si, es que hace como un mes que no se escuchaba nada. Sub a darle de comer al gato y casi sin pensarlo llegu a la cocina del tipo. En la sala principal tena un escritorio lleno de papeles, unas lneas de merca y una bersa.
    Ninguno se percat que yo estaba ah, me qued en la cocina hasta que l la despidi y volvi a la habitacin. Tom dos lneas, estaban buensimas, agarr la 22 y lo segu. El estaba en el bao, en bolas, con un forro en la mano que dejaba caer en el tachito de basura. Me acerqu, se dio vuelta y antes que llegara a manotear le dispar. Cay sobre la puerta que yo trababa con mi pi. Tire la pistola adentro del bao y su peso cerr la puerta apenas saqu el pi. Fui a su habitacin y levant un anillo de oro que encontr en la mesita de luz y sal por el mismo lugar por donde entr.
    Mi mujer ya estaba en casa cuando llegu. Todava tena las mejillas rosadas y el pelo semirrevuelto; Estaba asustada porque le pareca haber escuchado un tiro.
    La tranquilic, le dije que habr sido algn motochorro o en algn comercio de la zona, o habr estallado algn tubo reflector. Pero se alter ms al darse cuenta que no tena la alianza.
    Me saqu la ropa, me acost y mientras me tocaba la llam. “Ac la encontr amor” sealndole la mesa de luz a mi derecha. Se la puso de nuevo y se sent tranquila y sensual sobre m, dejando en evidencia su extrema humedad y yo una ereccin como nunca antes.
    “Un atentado?” “Un intento del gobierno de acallar la verdad?” “La presidenta lo mand a matar?” rebalsaban las placas del tv que no dejaba de gritar. Un pibe, un periodista en paales relataba “Yo escuch que lo iban a matar, yo s quines son, son gente del gobierno y ahora me persiguen. Por seguridad tuve que irme del pas”
    Nadie tena en cuenta, o a nadie le importaba los rastros en la cama, o el forro recin usado que seguramente sigue en el tachito… Qu se crea? Por mas importante que fuese, Crea que se poda c**er a mi mujer? Pero ahora, no es ms que otra vctima de un atentado terrorista o un muerto en democracia.
    ltima edicin por AnaLauraMz.; 16/01/2016 a las 17:40
    AnaLauraMz.

Ubicacin
    La Rioja (Argentina)

Predeterminado Re: Advertencia! Sitio no apto para escrupulosos y moralistas. Cuentos, ironas y ms

Cambiamos

Estoy feliz, cambiamos escap una voz de los parlantes de la radio de doa Juana, ennegrecidos por los aos, al igual que sus manos, que en esos instantes amasaban el pan para el medio da. Tena que estar todo listo media hora antes de que llegara su marido de la cosecha.
    No saba si haba sido una buena eleccin pero tena claro que muy pronto su nieta se recibira de mdica, a la que vea una o dos veces al ao con suerte porque estudiaba en una universidad privada a ms de mil kilmetros de Maimar. Y recordaba lo sacrificado que haba sido para sus padres pagar miles de pesos todos los meses para que su hija estudiara y que ella, haba respondido bien terminando la carrera en el tiempo justo. Pensaba en ella y se senta orgullosa, sera la primera mdica del pueblo. Todos estaban orgullosos de ella y por eso sus padres, con mucho esfuerzo, le compraron un autito un ao antes de recibirse. Y bien agradecido porque la salv de las lluvias y de llegar toda mojada al hospital, como muchas veces antes haba llegado.
    Pensaba que el gobierno haba sido injusto con ellos, que haba mucha gente recibiendo plata por no hacer nada y sus hijos y su nieta se sacrificaban mucho para obtener sus logros. Su nieta, seguramente tambin estara feliz del cambio o al menos de que haya terminado esa presidencia que se extendi por doce aos.
    Unas casas ms all, doa Mara lloraba al escuchar la misma voz retumbando en los parlantes saturados de su radio, sobreviviente a los golpes de sus nietos, a los aos y a los vapores de la cocina. Ella revolva la olla y pensaba en sus nietos, a quienes no vea hace varios meses porque uno se haba ido al centro del pas a estudiar para ingeniero y el otro "haba podido" poner una empresita de telas con la ayuda del gobierno que se estaba yendo. Se acord que unos das antes le haban dicho que el otro candidato haba votado en contra de la gratuidad de las universidades y ella no lo entendi hasta que alguien le dijo que eso quera decir que el hombre vot en contra de que ahora los chicos podan estudiar porque la universidad era gratis y que pronto los chicos podran ingresar sin rendir ese examen de ingreso, que ella saba bien cuanto costaba porque su nieto tena que viajar varas veces a la semana a otro pueblo a hacerse preparar por un profesor que le cobraba mucho dinero y que todos lo ayudaban y por eso muchas veces no haba ni pan en la mesa, ni en la de l ni en la de ella, porque para tener un nieto ingeniero todo vala la pena
    Su marido tambin llegara pronto de la cosecha y saba que le dira Viejo, gan el otro hombre y los dos se abrazaran y lloraran y volveran a dejar de comer para hacerle llegar unos pesitos ms a su nieto, y a sus hijos que estaran peor que ellos, porque capaz que el nuevo presidente cancelara el plancito gracias al que su nieto se ayudaba para comer y pagar el colectivo, porque para sus padres se les haca demasiado solamente con el alquiler de la piecita que haba conseguido.
    Entonces apag la olla y fue corriendo a la casa de una vecina, que era puntera, a preguntarle qu haran y la otra ya estaba armando un acampe porque tena que defender sus derechos, porque si aumentaban los precios tenan que aumentar si o si los sueldos, porque necesitaban al menos un bono de fin de ao, porque se tenan que seguir construyendo las obras que se haban empezado en la provincia y porque haba un montn de abuelos, como doa Mara y doa Juana que tenan que seguir recibiendo su jubilacin con sus respectivos aumentos y que tenan que pelear para que no decaiga la produccin de donde trabajaban sus maridos y la gran mayora de los hombres del pueblo.
    Que tena que haber paritarias para los maestros, como la mam y el pap de la chica que se iba a recibir de mdica... No saba si iba a poder, si le haran caso pero era su obligacin moral reclamar que se respetara todo eso, porque todo eso sostena a ese pueblito escondido entre montaas hermosas como la paleta de un pintor, que viva de las cosechas, los turistas y el carnaval.
    ltima edicin por AnaLauraMz.; 17/01/2016 a las 04:33
    AnaLauraMz.

Ubicacin
    La Rioja (Argentina)

Predeterminado Re: Advertencia! Sitio no apto para escrupulosos y moralistas. Cuentos, ironas y ms

Uno dos tres, nu-nun

Uno, dos, tres, cuatro me doy vuelta, regreso, est cerrada. Odio a mi vecino y su msica de licuadora, prefiero a Johan Bach. El odia mi msica de“velorio” lo s porque me lo grita si el frenes de mi piano interrumpe sus fiestas. Hay un papel en la vereda, nadie parece notarlo, lo dejaron caer, est ah interrumpiendo mi paso, la gente pasa por su lado, lo pisan como si nada, no lo soporto. Uno, dos, tres, cuatro. Abro la puerta.Espero que los guantes sigan doblados como los dej, odio que la empleada los deje as nomas, creo que buscar otra, me desacomoda toda la casa en vez de ordenarla, siempre encuentro las tazas unos centmetros ms all de su lugar. Una bolsa… No! Por dios, mi corazn se acelera, estn todas arrugadas desbordando de un cajn, las agarro una por una y las doblo como corresponden… Son las 7.35 mi entrevista es a las 8, debo llegar a las 7.45 al menos, aunque el lugar no est abierto…La imagen de la empleada dejando las bolsas arrugadas me perturba, quizs ella dej caer el papel, siempre se le caen los boletos de colectivo y tiemblo y le digo rigurosamente que los levante. Uno, dos, tres, cuatro, el papel ya est en el cordn, al agacharme veo el polvo que levantan los autos, las pisadas, las suelas sucias de quienes caminan. Detengo mi vmito y levanto el papel cuidadosamente, quin sabe qu infeccin pueda traer esa porquera. 7.40 debo apurarme. Uno, dos tres cuatro. Cierro el grifo y repito enjabonando mis manos, enjuago, el grifo de nuevo, una toalla de papel y luego el alcohol. Uno dos, tres, cuatro. Bien.Ahora la puerta. La cerr? Uno, dos,tres cuatro. Vuelvo, est cerrada. Ahora si, espero un taxi. Ese no,parece viejo y evidentemente el chofer no lo lav hoy. Ese s, parece un poco ms limpio. Al poder judicial por favor, lo ms rpido posible. No, no evite semforos. Podra conservar los 40 km hora por favor? 7.43, tengo dos minutos para pasar tres semforos, ocho cuadras, ochocientos metros, sern ochocientos y treinta cinco metros contando las intersecciones de las calles. 7.44 5 segundos slo quedan dos semforos, siempre es necesario no evitarlos y conservar los 40km hr de esa forma el paso es constante, continuo, como una sinfona.Miro el interior del auto, en el apoya cabeza del conductor hay un resto de polvo. Un semforo en rojo, le pido si puede limpiarlo, me mira por el espejo retrovisor y no dice nada. 7.48, 14 segundos. Estoy en la puerta del poder judicial. An no es la hora, pero siento un enorme perro negro en mi espalda, subo las escaleras. El oficial me saluda, tiene tierra en las botas, le hago un ademn con la cabeza. En el escritorio de la secretaria hay papeles desordenados, un esmalte, un crculo de caf dibujado por la taza y la taza al lado, una servilleta con criollitos y algunas migas a su alrededor.Acomoda un mechn de pelo tras su oreja y me mira esperando que hable.Te te-tengo una entrevista con el juez Lpez a las 8 am._ Usted es?_ Baln. Gustavo Alfredo Baln_ Debe esperarlo, an no lleg.Cuando pueda atenderlo le avisar. Esperelo por ah por favor.8.15 y 33 segundos. Lo veo entrar,saluda a la secretaria. Se da vuelta y me ve, me hace un ademn con la cabeza y sonre. Tiene la corbata mal acomodada y parte del cuello del traje metido,tengo la necesidad de acomodarselo. Espero unos minutos y la secretaria me llama y me dice que pase a su despacho.El olor a desodorante de flores intentando tapar el olor a tabaco me descompone, veo un cenicero con cenizas y colillas de cigarrillo sobre su escritorio. Recuerdo cuando lo conoc,estudibamos derecho, tombamos lneas y guardbamos fotografas entre los libros. Un da me confes que tuvo que quemar algunas. El estaba casado y tena hijos yo nunca pude siquiera juntarme.Mientras esperaba que volviera con su caf miraba los estantes, todos llenos de polvo, cuestion el trabajo del servicio de limpieza, quizs tambin eran como mi empleada, me acordaba del papel, las bolsas, la toalla de mano que haba arrugado. Un calor me suba por la cara y volvi esa imagen de pelusas bajo la cama sent que algo pateaba mi estmago.Cuando sent sus labios en mi nuca estaba temblando, volv a mirar las colillas de cigarrillo, su olor a tabaco mezclado con calvin klein anul mi libido, me levant de golpe y lo agarr del cuello. Me mir sorprendido_ Fueron muchos aos.- Me dijo. Lo solt, mir su corbata desarreglada, la camisa arrugada, algo se volva por mi garganta. Uno, dos, lo empuj. tres, cuatro. Sal corriendo del despacho del juzgado, no mir al cruzar las calle y slo escuch insultos y bocinas pegadas.Me di cuenta que haba tocado el capot de un auto, me mir las manos, estaban sucias. No haba lugar donde apoyar mi maletn y sacar el alcohol en gel. Corr por un taxi y regres acasa. Nun estaba lavando. Vi pisadas del perro dentro de la casa, me dolan los hombros, mir el celular, tena varias llamadas perdidas,eran de l. Record las colillas de cigarrillo, el olor a tabaco, la camisa arrugada y apagu el celular. Escuch los ladridos del perro adentro, nun lo haba dejado entrar accidentalmente y haba llenado el piso y las paredes con barro, mi corazn se detuvo.Me contest mal al decirle su error.Tena 27 aos, era soltera, con mucha suerte llegaba al metro y medio, tena ojos verdes y hace poco se haba rapado la cabeza, vesta como tipo, caminaba como tipo, hablaba como tipo y hasta a veces llegaba con olor a alcohol, era entonces cuando le peda que se retire. Cuando la contrat lo hice porque pareca tan cuidadosa como yo. Poco a poco fui sintiendo olor a tabaco, viendo las cosas desorganizadas o a medio terminar, luego empez a enfermarse. Un da una chica lleg hasta la puerta, la abraz, llor, cay a sus pies y ella nada,la chica luego se fue. Y ella me pidi un adelanto, al da siguiente lleg con olor a alcohol, insoportable! Le dije que volviera cuando se le pasara la resaca. Me puso cara de pocos amigos y se fue murmurando, caminando sin gracia,y mirando el celular. Ese celular! Tiene el celular operado a la mano cuando no est con el celular realmente me asombro pienso que se habr peleado con alguna de sus novias, la que est de turno por la maana. Cada vez que la escucho hablar son distintos nombres… No se que le vern, es una piba con tan poca gracia, insensible, descuidada, tosca, malhumorada. Alguna vez la escuch hablar de “su mujer” me imagin que era la chica que haba llegado a la puerta,seguramente se habra enterado de sus aventuras o problemas de dinero. Siempre se quejaba de no tener dinero aunque trabajaba en dos lugares, le pregunt si su mujer gastaba mucho y me dijo que no, al contrario, su novia tena que cubrir todos los gastos de la casa porque ella no llegaba con los dos sueldos,me pregunt en qu los gastara y la duda se resolvi cuando no vena por varios das o llegaba a la semana an con olor a alcohol. La chica haba llamado en esas veces preguntando por el paradero de nun, nunca saba qu decirle pero siempre me mostr dispuesto a ayudar a buscarla si no apareca, me daba pena. Un par de veces la haba encontrado en la calle, siempre tena la mirada triste y la expresin de cansada. Cada vez que la cruzaba, al otro da le exiga ms a nun, quizs era como un castigo,no s. Nun haba roto el lavarropa, dejado entrar al perro y que ensuciara la casa entera, me fui a mi habitacin esperando encontrar un poco de paz.Mi cama estaba desarmada, haba olor a sexo, ella haba estado con alguien o al menos telefnicamente con alguien.Pens en la chica de la mirada triste, el telfono, el perro, las bolsas, el papel, las colillas de cigarrillo, la cama desarmada, el mal olor. Uno, dos,tres, cuatro, cinco, seis, siete…Busqu en mi ropero, nunca la haba usado, era de mi padre. Me puse la corbata, la anud prolijamente. Camine temblando por el pasillo embarrado, los ladridos del perro rebotaban, afuera escuchaba los insultos a diestra y siniestra de nun. Siempre insultaba, eran como muletillas para ella. Me di cuenta que estaba hablando por telfono, que estaba insultado a su mujer, reprochandole que no la haba cuidado y su cario se haba apagado, que ella fue clara al decirle que andaba con alguien ms, que lo de ellas se haba terminado hace mucho aunque siguieran juntas, que a pesar de decirle que siempre podra contar con ella no poda contar con ella porque ella no era un superhroe para resolverle los problemas a ella y a su hija… Su hija? Tena un hija y no le importaba? Prefera el alcohol y el divertimento a su hija?Que se las arreglara como pudiera,que estaba harta de sus demandas, que la haba asfixiado, que necesitaba estar con sus amigos… Uno, dos, tres, cuatro. Me puse los guantes y busqu en el cesto el papel que haba tirado a la maana“Sres Padres, se les comunica que se encuentra una deuda impaga de los aranceles de Mayo, junio, julio…”Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Algo golpeaba mi estmago y suba por mi faringe, corr al bao, no poda soportarlo ms, cuando me establec encontr tres lneas armadas en la mochila del inodoro. Uno, dos, tres, cuatro, cinco... Una vez ms ese calor me suba por la cara. Record el dineral que haba perdido en esa porquera. Me mir al espejo, pens en la nota de la escuela, la discusin, las lneas el alcohol, el perro, el barro, los insultos, la chica llorando, la chica llorando, la chica llorando, la chica llamando, la chica llorando, los insultos de nuevo, la cama destendida, las lneas, el mal olor, la chica llorando, la nota de la escuela, la nota de la escuela, la nota de la escuela, los meses impagos, el superhroe que no era,que no poda contar con ella, los estantes llenos de polvo, las colillas de cigarrilo, la camisa arrugada, el papel en el piso, el polvo de los autos, la camisa arrugada, la mezcla de tabaco y calvin Klein… Quizs la chica no llorara ms si nun se alejaba de ella, quizs la chica podra pagar la escuela sin confiar en nun que al parecer nunca la pagaba, quizs la chica tendra menos deudas y podra vivir ms tranquila si nun se iba… Me mir otra vez al espejo y me decid.Afuera escuchaba a nun gritando No me llames mas *******, entende! Tus *******das hicieron que me alejara! Yo las quise demasiado a las dos pero hicieron que me alejara… Uno, dos tres, cuatro. Nun… Que hicieron? Le pregunt.
    Usted no tiene por qu meterse…
    Cuantos aos tiene tu hija?
    No es mi hija, es como mi hija, yo me hice cargo. Tiene cuatro.
    Que pudo haberte hecho una nena de cuatro aos?
    Ella nada, la madre…
    Por qu no pagas la escuela?
    Quien dice que no la pago? Si la pago.
    Lo dice una nota que mandaron de la escuela, la encontr en la vereda esta maana…
    Bueno, hay otras cosas que pagar…
    No paga todo tu mujer?
    S, pero hay otras cosas que pagar, la plata se va. Hay muchos gastos…
    Como el alcohol y la merca, no?
    Que est limando?
    Encontr tres lneas en el bao… No son mas y no creo que el perro sepa armarlas…
    Bueno, no s. Pero la plata se va.
    Sabes que estaba pensando? Quepodras dejarla a tu mujer, su vida sera ms amena sin vos…
    Vos te la quers ***** a mi mujer?
    No… Aunque hace un rato te escuchque le decas que ya no eran nada… Sa-Sabes? La vi a tu mujer una vez que vino aqu, la vi llorar delante tuyo, vi que no se te mova un pelo, la vi caminar en la calle, vi su mirada triste, ella llam a veces preguntando por vos porque no saba donde estabas porque hace das que no aparecias por la casa ni atendas el telfono. No s qu hiciste ni con quien estuviste en mi cama, pero eso es lo de menos… Ese calor suba de nuevo por mi cara, me acordaba de todo. Miraba su cara de indiferencia, no poda sacarme de la cabeza la chica llorando, sus ojos tristes, su voz de preocupada que llamaba buscando a su mujer. El fuhrer deca que haba que eliminar las razas inferiores.
    No s que habr limado, yo me voy atrabajar. Dijo y se dio la vuelta mientras buscaba un cigarrillo. Lo prendi.Record las colillas, la nota, el papel, las lneas, cuatro aos, la chicallorando, los estantes sucios… Simplemente haba gente que no mereca vivir. Uno, dos, tres.
    Nu-nun… Qu!? me grit tirando el humo mientras se daba vuelta a mirarme. Aprete el gatillo,ella call. Sonre.Ahora saba que la chica ya no llorara ms y que quizs su sueldo le alcanzara y que podra pagarle la escuela a su hija, que el perro no entrara ms a la casa, que no respirara ms la resaca de nun ni el tabaco, que las bolsas estaran ordenadas y los guantes bien doblados, que nadie ms usara mi cama y que los estantes del poder judicial y otras entidades podran estar ms limpios. 8.59 treinta segundos. Mir elcielo, ahora el aire se respiraba ms limpio.
    ltima edicin por AnaLauraMz.; 30/01/2016 a las 01:52
    AnaLauraMz.

Registrado Avatar de Eburnea
    Ubicacin
    Valencia (ESPAA)

Escribes muy bien, Ana Laura. Te felicito