Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: Santa Claus : Un substituto popular y suavizado de DIOS

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Santa Claus : Un substituto popular y suavizado de DIOS

    Hoy, 25 de diciembre del 2015, millones de niños reciben los regalos que les ha traído Santa Claus, o Papá Noel.

    Recuerdo que cuando era niño, mis padres me enseñaron que en esa fecha, un señor regordete, bastante viejito, con pelo blanco, vestido de rojo y blanco, bajaba del cielo en su trineo arrastrado por varios renos, e iba de país en país, de hogar en hogar, depositando, debajo de cada árbol de Navidad, regalos para los niños que se habían portado bien durante todo el año que estaba por terminar. Y, previamente, tenía que escribirle una carta para informarle al viejito sobre el buen alumno e hijo que yo había sido ... Mis padres me decían que Santa Claus no les dejaba regalos a los niños que se portaban mal, (que eran desobedientes, rebeldes, traviesos, irrespetuosos, mentirosos, mal educados, peleones, etc.). Y ejercían presión sobre mis hermanos y yo : "Si se portan mal, Santa Claus no vendrá este año" ...

    Santa Claus fue, pues, el primer personaje imaginario del cual me hablaron mis padres. Nunca lo vi; nunca me encontré con él; nunca me habló. Siempre eran mis padres quienes me hablaban de él. En la tercera persona del singular ...

    ¿ Qué les recordará eso ? Les recordará que lo mismo ocurre con Dios. Fueron también mis padres quienes me hablaron de un viejito, no regordete, pero "Anciano de días", con pelo blanco, y quien le da a cada uno su recompensa según sus obras ... Un Dios al que hay que confesarle los pecados que uno comete para poder obtener algo bueno (un regalo) de El ...

    Naturalmente, Santa Claus no llega al extremo de castigar a los niños que se portan mal. Pero Dios sí, según me advertían mis padres ... Santa Claus es, pues, una versión popular suavizada del Dios IRACUNDO que nos inculcan los padres, especialmente los padres cristopaulinos, basados en el Dios de la Biblia.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Santa Claus : Un substituto popular y suavizado de DIOS

    (

  3. #3
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: Santa Claus : Un substituto popular y suavizado de DIOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Hoy, 25 de diciembre del 2015, millones de niños reciben los regalos que les ha traído Santa Claus, o Papá Noel.

    Recuerdo que cuando era niño, mis padres me enseñaron que en esa fecha, un señor regordete, bastante viejito, con pelo blanco, vestido de rojo y blanco, bajaba del cielo en su trineo arrastrado por varios renos, e iba de país en país, de hogar en hogar, depositando, debajo de cada árbol de Navidad, regalos para los niños que se habían portado bien durante todo el año que estaba por terminar. Y, previamente, tenía que escribirle una carta para informarle al viejito sobre el buen alumno e hijo que yo había sido ... Mis padres me decían que Santa Claus no les dejaba regalos a los niños que se portaban mal, (que eran desobedientes, rebeldes, traviesos, irrespetuosos, mentirosos, mal educados, peleones, etc.). Y ejercían presión sobre mis hermanos y yo : "Si se portan mal, Santa Claus no vendrá este año" ...
    Siendo cristianos pentecostales del Movimiento Misionero Mundial Es extrano.
    Por eso formaron en tu mente una mezcolanza de credos que al final desististe de ellos.
    Yo sabia que tu ateismo dependia de la educacion que te dieron tus padres.
    Espada: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Santa Claus : Un substituto popular y suavizado de DIOS

    Cita Iniciado por Africano Ver mensaje
    Siendo cristianos pentecostales del Movimiento Misionero Mundial Es extrano.
    No. Fue antes.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Santa Claus : Un substituto popular y suavizado de DIOS


  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Santa Claus : Un substituto popular y suavizado de DIOS

    Y recuerdo que algún compañero de clases, en la escuela primaria, me dijo :

    "Santa Claus no existe; son los padres"
    .

    Yo no le hice caso, pues estaba convencido de que sí existía ...

    Sin embargo, cuando llegaba la época navideña, yo veía las tiendas llenas de familias visitando la sección de los juguetes, y escuchaba a los padres diciéndoles a sus hijos : "¿ Qué le vas a pedir a Santa Claus ? ¿ Qué te gustaría que él te trajera el día de Navidad ?"

    Interrogados al respecto, mis padres me explicaban que era porque los padres hablan con Santa Claus mientras los niños están durmiendo en Nochebuena, y así ellos le transmiten la cartita que le escribimos con la lista de juguetes que desearíamos recibir de él. En otras palabras, los padres apoyan las peticiones de sus hijos, y le dicen al viejito si nos portamos bien o ... mal.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Santa Claus : Un substituto popular y suavizado de DIOS

    Hasta que un día, fueron tantos y tantos los amiguitos que me decían que Santa Claus no existe, y que son los padres, que tuve que rendirme.

    Pero, ¡ cuánto lloré ! ¡ Qué terrible decepción !

    Me sentí traicionado por mis padres, en quienes yo tenía una confianza total ...


  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Santa Claus : Un substituto popular y suavizado de DIOS

    Así también derramé incontables lágrimas de dolor y de decepción cuando me convencí de la INEXISTENCIA de ese Dios sobre el cual mis padres también me mintieron.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Santa Claus : Un substituto popular y suavizado de DIOS

    ¿ Ven el claro paralelismo que existe entre Santa Claus, y Dios ?

    En ambos casos, nos han tomado el pelo.

  10. #10
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: Santa Claus : Un substituto popular y suavizado de DIOS

    Falso Dios si existe. Santa es un invento de ICAR
    Espada: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El verdadero Santa Claus :D
    Por f82mar en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2013, 14:31
  2. Santa Claus : Substituto de DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/11/2013, 20:24
  3. Santa Claus = DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13/09/2011, 06:15
  4. ranefi y Santa Claus
    Por ranefi en el foro De todo un poco
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2006, 16:24
  5. Carta de Ken a Santa Claus
    Por oaguero en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/2004, 10:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •