Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 109

Tema: María se regocijó en Dios su SALVADOR porque sabía que necesitaba SALVACIÓN

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb María se regocijó en Dios su SALVADOR porque sabía que necesitaba SALVACIÓN

    Lo vemos claramente en Lucas 1 :

    46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;

    47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador
    .

    Y todavía los católicos se obstinan en afirmar que ella no necesitaba salvación. Psss ...

    ¡ Ellos no le creen ni a su propia "Virgen" María !




  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Tema conexo

    No veo al amigo católico Ciro por aquí ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Tema conexo

    Lo de la sangre era un ritual, el pueblo judío se basaba en los rituales religiosos, ya desde Moisés, y había que cumplirlos.

    47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

    Aquí de momento la única idea que me viene a la cabeza es que reconoce que Dios la ha preservado del pecado.

    Para J.P. II manifiesta su sentimiento de pequeñez ante Dios, potente y misericordioso.
    Última edición por Ciro; 22/11/2015 a las 20:57

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Tema conexo

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Aquí de momento la única idea que me viene a la cabeza es que reconoce que Dios la ha preservado del pecado.
    Falso. La Biblia dice "Por cuanto TODOS pecaron" .... No dice todos excepto María. No inventes.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Tema conexo

    Para J.P II muestra su sentimiento de pequeñez ante Dios, potente y misericordioso.

    Puede tratarse también de alguna circunstancia que le haya pasado anteriormente y Dios le ha salvado de ella. Ten en cuenta que son casi las únicas palabras que dice la Virgen María (el Magnificat) y son muy teológicas, en toda la Biblia y son muy difíciles de explicar.

    Desde luego para mí que le da las gracias por algo que ha hecho el Señor por ella.

    Dice Juan Pablo II:

    El primer movimiento del cántico mariano (cf. Lc 1,46-50) es una especie de voz solista que se eleva hacia el cielo para llegar hasta el Señor. Escuchamos precisamente la voz de la Virgen que habla así de su Salvador, que ha hecho obras grandes en su alma y en su cuerpo. En efecto, conviene notar que el cántico está compuesto en primera persona: «Mi alma... Mi espíritu... Mi Salvador... Me felicitarán... Ha hecho obras grandes por mí...». Así pues, el alma de la oración es la celebración de la gracia divina, que ha irrumpido en el corazón y en la existencia de María, convirtiéndola en la Madre del Señor.


    La estructura íntima de su canto orante es, por consiguiente, la alabanza, la acción de gracias, la alegría, fruto de la gratitud. Pero este testimonio personal no es solitario e intimista, puramente individualista, porque la Virgen Madre es consciente de que tiene una misión que desempeñar en favor de la humanidad y de que su historia personal se inserta en la historia de la salvación. Así puede decir: «Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación» (v. 50). Con esta alabanza al Señor, la Virgen se hace portavoz de todas las criaturas redimidas, que, en su «fiat» y así en la figura de Jesús nacido de la Virgen, encuentran la misericordia de Dios.
    Última edición por Ciro; 22/11/2015 a las 21:05

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Tema conexo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso. La Biblia dice "Por cuanto TODOS pecaron" .... No dice todos excepto María. No inventes.
    Quien calla, otorga. Gracias por haber otorgado, Ciro.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Tema conexo

    “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador. Con estas palabras, María reconoce en primer lugar los dones singulares que le han sido concedidos, pero alude también a los beneficios comunes con que Dios no deja nunca de favorecer al género humano.


    Proclama la grandeza del Señor el alma de aquel que consagra todos sus afectos interiores a la alabanza y al servicio de Dios y con la observancia de los preceptos divinos, demuestra que nunca echa en olvido las proezas de la majestad de Dios. Se alegra en Dios su salvador el espíritu de aquel cuyo deleite consiste únicamente en el recuerdo de su creador, de quien espera la salvación eterna. Estas palabras, aunque son aplicables a todos los santos, hayan su lugar más adecuado en los labios de la Madre de Dios, ya que Ella, por un privilegio único, ardía en amor espiritual hacia aquel que llevaba corporalmente en su seno.


    Ella con razón pudo alegrarse, más que cualquier otro santo, en Jesús, su salvador, ya que sabía que aquel mismo al que reconocía como eterno autor de la salvación había de nacer de su carne, engendrado en el tiempo, y había de ser, en una misma y única persona, su verdadero hijo y Señor.


    Porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo. No se atribuye nada a sus méritos, sino que toda su grandeza la refiere a la libre donación de aquel que es por esencia poderoso y grande, y que tiene por norma levantar a sus fieles de su pequeñez y debilidad para hacerlos grandes y fuertes.


    Muy acertadamente añade: Su nombre es santo, para que los que entonces la oían y todos aquellos a los que habían de llegar sus palabras comprendieran que la fe y el recurso a este nombre había de procurarles, también a ellos, una participación en la santidad eterna y en la verdadera salvación, conforme al oráculo profético que afirma: Todo el que invoque el nombre del Señor se salvará, ya que este nombre se identifica con aquel del que antes ha dicho: Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador.


    Por esto se introdujo en la Iglesia la hermosa y saludable costumbre de cantar diariamente este cántico de María en la salmodia de la alabanza vespertina, ya que así el recuerdo frecuente de la encarnación del Señor enardece la devoción de los fieles y la meditación repetida de los ejemplos de la Madre de Dios los corrobora en la solidez de la virtud. Y ello precisamente en la hora de Vísperas, para que nuestra mente, fatigada y tensa por el trabajo y las múltiples preocupaciones del día, al llegar el tiempo del reposo, vuelva a encontrar el recogimiento y la paz del espíritu”.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Tema conexo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Quien calla, otorga. Gracias por haber otorgado, Ciro.
    Lo siento estaba preparando el tema. Ten en cuenta que es dogma de fe, María fue concebida sin mancha del pecado original.
    Última edición por Ciro; 22/11/2015 a las 21:19

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Tema conexo

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador. Con estas palabras, María reconoce en primer lugar los dones singulares que le han sido concedidos, pero alude también a los beneficios comunes con que Dios no deja nunca de favorecer al género humano.
    La salvación del infierno.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. *emeric dios ya sabia de ti :)
    Por MI FIEL AMIGO en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/10/2016, 09:11
  2. YHVH estuvo en el vientre de María, y Elisabet lo sabía
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/01/2015, 20:42
  3. “Del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús” Tit 2:13.
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2014, 17:59
  4. Sabía Dios de ante mano lo que Adan y Eva harían?
    Por Asallam en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 17/04/2012, 19:00
  5. Dios = Salvador = Jesucristo
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 23/05/2007, 20:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •