Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: La verdad sobre el alcohol

  1. #21
    Registrado Avatar de drag
    Fecha de ingreso
    16 dic, 13
    Mensajes
    497

    Post Re: La verdad sobre el alcohol

    Fuerte testimonio de Rodrigo Vagoneta: "Soy alcohólico en recuperación, hace un año que no tomo una gota"

    El humorista hizo pública su adicción para transmitir un mensaje a los jóvenes: "Sé que puedo contribuir a que no padezcan lo que padecí"

    20 de septiembre de 2017

    Una noche, Rodrigo Rodríguez (44) -más conocido como Rodrigo Vagoneta- tocó fondo. Llegó a su casa "medio chupado", masticando un chicle para disimular el olor a alcohol. Su mujer le alcanzó a su hijo, Benicio, de unos pocos meses: "Teneme al bebé". A Rodrigo se le nubla la mirada al recordar ese momento: "Tuve miedo de que se me cayera… Al otro día me levanté y fui a Alcohólicos Anónimos. Les dije: 'Ayúdenme por favor porque tengo miedo de que mi hijo…'".


    El humorista acercó su fuerte testimonio en el programa Vino para vos, que Nicolás Magaldi conduce en la señal KZO. "Nunca pensé en decirlo a la gente, pero sí sé que puedo contribuir a que los chicos jóvenes no padezcan lo que padecí", advirtió Rodrigo a modo de preámbulo, para enseguida contar: "Soy alcohólico en recuperación".

    "Llegó un momento en que no podía dormir si no tomaba una botella de vino o dos"

    "Arranqué con las fiestas, y llegó un momento en que no podía dormir si no tomaba una botella de vino o dos. Pedí ayuda. Fui a un lugar tremendo, que es Alcohólicos Anónimos, y me salvaron la vida. Ya hace un año que no tomo una gota", dice el actor, tras levantar la copa de agua que lo acompañó durante el programa.


    Con Marcelo Tinelli en “ShowMatch”; Rodrigo Vagoneta tiene una extensa trayectoria en la televisión

    Pero esos primeros días sin consumir fueron difíciles para él. "Tenía miedo de que la abstinencia me hiciera mal al físico. ¿Quién se ha tomado todo el vino? Yo. Me había tomado todo…". Sucede que si Rodríguez hacía seis shows en una noche, tomaba un fernet antes de salir a escena; sumados a los que tomaba para brindar al terminar, podía consumir más de diez en apenas unas horas. "¿Si pensé que podía llegar a morirme? A lo último me dolía un poco el hígado, pero no llegué a ese extremo".
    " En Alcohólicos Anónimos me salvaron la vida. Ya hace un año que no tomo una gota."

    "Es jodido: el alcohol es una droga como cualquier otra. Primero te levanta, al segundo día también. Después, si no la podés tomar no levantás nunca. Y entones, la necesitás". Y además de aquella escena con su bebé, su hermano fue otro de los detonantes para ir a Alcohólicos Anónimos. "Un día vino y me dijo: 'Mirá, loco, yo tengo dos hijos, soy feliz, tengo mi familia. Lo único que a mí no me hace feliz es tu problema con el alcohol'. Eso me pegó".


    Hoy, Vagoneta dice estar "muy feliz" porque es "un tipo que tiene todo, gracias a Dios". Pero tras su confesión, deja un pedido. "No quiero que me asocien con: 'Mirá, ahí va el borracho que no toma'. No…", dice.
    Más bien, a Rodrigo habría que asociarlo con una persona de mucho coraje.


    http://www.infobae.com/teleshow/paso-en-la-tv/2017/09/20/fuerte-testimonio-de-rodrigo-vagoneta-soy-alcoholico-en-recuperacion-hace-un-ano-que-no-tomo-una-gota/

    Última edición por drag; 30/09/2017 a las 18:57
    ¿Es el alcohol una droga? [url]https://www.youtube.com/watch?v=O0y8X3SRSXs&nohtml5[/url]

  2. #22

    Thumbs up Re: La verdad sobre el alcohol

    hola, lo primero ser conciente de tu problema, pero pienso que Mientras no te este causando daño real el alcohol, entonces no tienes problema con el alcohol.
    Pero cuando ya tienes problemas reales en la casa, en el trabajo, etc., debes tener cuidado y ahi si que se puede hablar de droga, pues teniendo problemas si no lo puedes parar entonces hay grado de adiccion y sintomas de drogadiccion. Se dice que el tema no es cuanto tomas, si no, si puedes vivir asi sin tener problemas. Saludos a todos !
    Última edición por anms2017; 07/10/2017 a las 17:30

  3. #23

    Predeterminado Re: La verdad sobre el alcohol

    el alcohol, es dañino, sin dudas y lo peor, es que muy de apoco se mete y cuando ya estas metido, cuesta mucho salir. saludos!

  4. #24

    Predeterminado Re: La verdad sobre el alcohol

    seguro que es más feliz y hace más feliz a su entorno. Felicitaciones !

  5. #25

    Predeterminado Re: La verdad sobre el alcohol

    Cita Iniciado por MiGabiPerez Ver mensaje
    Por lo natural casi todo ser humano consume alcohol aunque no todo ser humano sabe que es una droga y una adicción que poco mata las neuronas..
    puede llegar a ser una enfermedad. las adicciones son una enfermedad y el alcoholismo tambien.... no es mala voluntad y flojera..... saludos!

  6. #26

    Predeterminado Re: La verdad sobre el alcohol

    Una máxima: " cuanto empieces a tener problemas (accidentes, laborales, violencia, hogar, salud, etc.) con el alcohol, ya es hora de pararlo", Si no, dale pero con cuidado.......Saludos !

  7. #27

    Predeterminado Re: La verdad sobre el alcohol

    Cita Iniciado por drag Ver mensaje
    ¿Qué es el alcohol?

    El alcohol es una droga.


    Está clasificado como depresivo, lo que significa que disminuye las funciones vitales, lo que resulta en lenguaje mal articulado, inestabilidad de movimiento, percepciones alteradas e incapacidad para reaccionar con rapidez.

    En cuanto a la forma en que afecta a la mente, el alcohol se comprende mejor si se ve como una droga que reduce la capacidad de la persona para pensar de forma racional y distorsiona su capacidad de juicio.

    Aunque se clasifica como depresivo, la cantidad de alcohol que se consume determina el tipo de efecto que tiene. Mucha gente bebe por el efecto estimulante, como en el caso de una cerveza o un vaso de vino que se toman “para animarse”. Pero si una persona consume más de lo que el cuerpo puede tolerar, entonces experimentará el efecto depresivo del alcohol. Empezará a sentirse “estúpido” o perderá coordinación y control.

    Una sobredosis de alcohol provoca efectos depresivos mucho más severos (incapacidad para sentir dolor, intoxicación que obliga al organismo a vomitar el veneno, y finalmente inconsciencia o, peor aún, coma o muerte provocada por una grave sobredosis tóxica). Estas reacciones dependen de la cantidad de alcohol que se consuma y de la rapidez con que se consuma.

    Existen diferentes tipos de alcohol. El alcohol etílico (etanol) es el único que se utiliza en las bebidas. Se produce por la fermentación de cereales y frutas. La fermentación es un proceso químico mediante el cual la levadura actúa sobre ciertos ingredientes que se encuentran en los alimentos, creando alcohol.

    Contenido de alcohol

    Las bebidas fermentadas, como la cerveza y el vino, contienen desde un 2% hasta un 20% de alcohol. Las bebidas destiladas, como los licores, contienen entre un 40% y un 50% de alcohol o a veces más. El contenido habitual de alcohol de las siguientes bebidas es:

    Cerveza de 2 al 6% de alcohol
    Sidra de 4 a 8% de alcohol
    Vino de 8 a 20% de alcohol
    Tequila 40% de alcohol
    Ron 40% o más de alcohol
    Brandy 40% o más de alcohol
    Ginebra de 40 a 47% de alcohol
    Whisky de 40 a 50% de alcohol
    Vodka de 40 a 50% de alcohol
    Licores de 15 a 60% de alcohol

    .
    si manejas y vas a tomar.... pasa las llaves! una máxima ! saludos !

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: La verdad sobre el alcohol

    Soy enfermera y haciendo guardia en el Hospital en que trabajo en Santiago de Chile, me ha tocado ver tristes situaciones de hombres y mujeres alcoholizados, que además han tenido algunos otros episodios.
    Una enfermedad, causada por múltiples factores, en que el individuo se ve afectado en todo su organismo, causándose a çel y a sus parientes cercanos y familia los más terribles problemas de convivencia.
    He visto, cómo familias completas se han destruído porque el jefe de la familia, el padre no ha podido entender que tiene una adicción al alcohol y que este le causa estas formas de ser, la mayoría de las veces violenta.
    me ha tocado atender a personas con heridas graves, causadas por accidentes debido a su alcoholismo.
    Un flagelo de la sociedad, que a veces no quiere reconocerlo, y dice que son bebedores sociales. He escuchado mucho esa explicación, ante los doctores tratantes.
    Felicitaciones al forero que puso el post.

  9. #29

    Predeterminado Re: La verdad sobre el alcohol

    Hombre mientras sea con moderación no veo el problema...

  10. #30

    Predeterminado Re: La verdad sobre el alcohol

    si podriamos decir que es una droga pero bueno es socialmente aceptada

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nueva luz sobre el alcohol en la WT
    Por ElKatire en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/12/2014, 03:02
  2. La verdad sobre Miguel Ginarte
    Por Adonis74 en el foro Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/2013, 02:43
  3. La verdad bíblica sobre jesús
    Por Eli_yahu en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 03/08/2010, 19:31
  4. Sobre la VERDAD
    Por Humano en el foro Filosofia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2005, 23:54
  5. Sobre la verdad
    Por Baruch en el foro Filosofia
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/03/2003, 20:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •