Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 115

Tema: ¿es jesus de nazaret un semi -dios?

  1. #1
    Registrado Avatar de YosefLevi
    Fecha de ingreso
    11 oct, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado ¿es jesus de nazaret un semi -dios?

    Llevamos mucho tiempo hablando de la "trinidad"

    Llevamos mucho tiempo hablando sobre la naturaleza de Yeshua -Jesús-

    Llevamos mucho tiempo hablando sobre la cosustancialidad entre Yeshua y el Creador.

    En fin....

    Pero no acabo de entender por qué cuando se trata de analizar o estudiar un concepto hebreo como "dios-elohim"; "palabra-logos"; "divinidad-persona"...se pregunta antes a filósodos griegos que a judíos. ¿Acaso se teme algo?

    Me considero judío en Yeshua o natzratim; y quiero plantearles la propuesta que es la siguiente: ¿Acaso nosotros, simples seres humanos, podemos llegar a conocer todo lo que es el Gran Creador o Eterno? ¿Acaso podemos dividirlo a 3 partes? Les invito amablemente también, a considerar en que parte o medida; Yeshua es un semi-dios o dios completo; en que sentido podemos entender que forme parte del mismo Creador.

    Bendiciones.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿es jesus de nazaret un semi -dios?

    Cita Iniciado por YosefLevi Ver mensaje
    Me considero judío en Yeshua o natzratim.
    Hola, Yosef, y bienvenido a estos foros.

    Si te consideras judío en Jesús Nazareno, entonces, no eres judío ortodoxo. Eres, probablemente, lo que se llama un "judío mesiánico". ¿ Es así ? Te pregunto esto porque nos ayudará a ubicarte bien en el mundo religioso. Luego, abordaré lo que preguntas. Saludos.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿es jesus de nazaret un semi -dios?

    Un saludo YosefLevi.

  4. #4
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: ¿es jesus de nazaret un semi -dios?

    El Jesús que describe la Biblia fue humano. Con los poderes que le daba Jehová Dios. Así de simple.
    Hechos 18:6

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿es jesus de nazaret un semi -dios?

    ¿Cómo lo sabes?

  6. #6
    Registrado Avatar de YosefLevi
    Fecha de ingreso
    11 oct, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: ¿es jesus de nazaret un semi -dios?

    Vamos a ver....

    El concepto "judío mesiánico" es un anacronismo; ya que todo judío religioso que crea en el doceavo principio de fe de Maimónides, es "mesianico" porque espera la llegada de Mashiaj, aunque no acepten que un hermano suyo hace 2000 años fue el Mashiaj de nuestro pueblo.

    El concepto correcto e histórico es: JUDIO EN YESHUA o NATZRATIM.

    Entonces...recuperando el tema, me gustaría decir que Yeshua es el Mashiaj de Israel; pero no es ningún semi-dios. Trajo la redención a nuestro pueblo y la expiación; resucitó y ascendió a la "diestra" del Creador. Hizo señales y elevó la Torá a su condición espiritual antes de que se escribiera en tablas de piedra. La puso en el corazón de todos aquellos que aceptaron su mensaje (Jer. 31,31).

    Nació de una virgen, sin relación sexual de su esposo Yosef; HaShem tomó la semilla de Yosef y la depositó en Miriam; de esta manera lo hacía validar como Mashiaj por ascendencia desde David, ya que Miriam no tiene esta ascendencia. Del mismo modo cuando Jn. 1,1 nos explica que era la "palabra" conjugada: VAYIOMER; "Y DIJO..." haciendo referencia a Gn. 1,1. nos está mostrando como una "palabra" no pronunciada o hablada con dientes y paladar, sino pensada e ideada, la cual lo establecía como una IDEA, en el seno de HaShem. No con una existencia de carne y hueso.

    Esta es mi opinión de momento y no es poca.

    Espero sus respuestas

    Bendiciones

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 15
    Mensajes
    8,343

    Predeterminado Re: ¿es jesus de nazaret un semi -dios?

    Cita Iniciado por YosefLevi Ver mensaje

    Pero no acabo de entender por qué cuando se trata de analizar o estudiar un concepto hebreo como "dios-elohim"; "palabra-logos"; "divinidad-persona"...se pregunta antes a filósodos griegos que a judíos. ¿Acaso se teme algo?


    Bendiciones.
    Saludos YosefLevi > YO SOY Crisol Y Espero Tengas Buena Estancìa >

    Abordando El Tema > ¿ A Què Te Refieres Con Temer Algo ? >

    Con amor: " El Amado "

    YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿es jesus de nazaret un semi -dios?

    Empecemos por el principio ¿qué es un mesías para vosotros? ¿y como sabéis que fue la semilla de José que se puso en la Virgen?

  9. #9
    Registrado Avatar de YosefLevi
    Fecha de ingreso
    11 oct, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: ¿es jesus de nazaret un semi -dios?

    Shalom

    Cuando cito "temer algo"; me estoy refiriendo al hecho de que ha nacido una creencia y una nueva religión, en base a creencias griegas sobre conceptos hebreos.

    Entonces, destraducir esos conceptos, puede llevar a poner las cosas nuevamente en su sitio original, rectificando los errores del pasado.

    Un Mashiaj, literalmente es un UNGIDO. En la Biblia, este "ungido" era una persona, no un angel ni un ser espiritual, ni mucho menos un semi-dios. Esta persona, podía ser ungida de manera literal, con aceite, o simbólica por HaShem, como fuera el caso de Ciro o Isaías. Era "ungida" para llevar a cabo una misión específica, en este caso una elevación espiritual en el pueblo.

    ...

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 15
    Mensajes
    8,343

    Predeterminado Re: ¿es jesus de nazaret un semi -dios?

    Cita Iniciado por YosefLevi Ver mensaje
    Shalom

    Cuando cito "temer algo"; me estoy refiriendo al hecho de que ha nacido una creencia y una nueva religión, en base a creencias griegas sobre conceptos hebreos.

    Entonces, destraducir esos conceptos, puede llevar a poner las cosas nuevamente en su sitio original, rectificando los errores del pasado.

    Un Mashiaj, literalmente es un UNGIDO. En la Biblia, este "ungido" era una persona, no un angel ni un ser espiritual, ni mucho menos un semi-dios. Esta persona, podía ser ungida de manera literal, con aceite, o simbólica por HaShem, como fuera el caso de Ciro o Isaías. Era "ungida" para llevar a cabo una misión específica, en este caso una elevación espiritual en el pueblo.

    ...
    Se Tiene La Creencìa Que Al Ser UNGIDO > Se Eleva El espìritu >

    ¿ Lo Crees Asì ? >
    Con amor: " El Amado "

    YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Nació Jesús de Nazaret un 25 de diciembre ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 27/03/2018, 06:22
  2. Los Que No Siguen a Jesùs de Nazaret
    Por crisol en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 265
    Último mensaje: 03/03/2016, 10:59
  3. El Dios de Jesùs de Nazaret
    Por crisol en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 03/03/2016, 10:50
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 29/12/2014, 20:17
  5. ¿ Tan FEO era Jesús de Nazaret ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 06/01/2014, 18:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •