Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 110

Tema: El Dios verdadero y el dios falso

  1. #21
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El Dios verdadero y el dios falso

    Entonces Osvaldo, ¿ cual YHVH muestra Génesis 2:4 ? ¿ el falso o el verdadero y cómo lo diferencias. ?

  2. #22
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: El Dios verdadero y el dios falso

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    Así porque Dios no es bipolar, Jehová y el Padre no pueden ser la misma persona.
    ¿Pretendes que Dios esté todo el tiempo airado o todo el tiempo siendo amoroso?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #23
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El Dios verdadero y el dios falso

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Entonces Osvaldo, ¿ cual YHVH muestra Génesis 2:4 ? ¿ el falso o el verdadero y cómo lo diferencias. ?
    En el capítulo 1 de Genesis la palabra Dios en su original es Elohim, que significa Dioses. Así también, en el capítulo 2, el original es Elohim hasta el v. 3. Después del v.4, el original es Elohim Jehová, incluso el v.7 que dice: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
    Así que el soplo de Jehová dio a lo hombre su espíritu como un aliento para la vida terrena.
    Por su vez, Jesús sopló em sus discípulos el Espíritu Santo como un aliento para la vida espiritual (Juan 20:22), la cual permanició latente hasta el Pentecoste.

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Dios verdadero y el dios falso

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    o Dios es bipolar y tiene doble personalidad
    Has dado en el clavo.

  5. #25
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El Dios verdadero y el dios falso

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Has dado en el clavo.
    El verdadero Dios, que es una sola esencia en 3 personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo), no es bipolar y no tiene doble personalidad. Así dice Santiago 1:17 … Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb El Padre lo es en el A. y en el N. Testamentos, Oswaldo; no sólo en el N.

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
    Error de Santiago. Mira este otro error suyo :

    http://foros.monografias.com/showthr...ra-se-enteró-!

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: El Padre lo es en el A. y en el N. Testamentos, Oswaldo; no sólo en el N.

    No hay error Emeric, mudan los hombres no Dios.

    Cuando hablamos de la "ira de Dios" no conocemos su ira, conocemos ira según la conocemos nosotros pero no tiene que corresponder con la divina; así como un padre va corrigiendo a su hijo a lo largo de su vida,bien con palabras amables, con castigos, con algún golpecito, etc.. Dios nos va corrigiendo a lo largo de nuestra vida.

    Y si esta corrección hace que aprendamos y seamos mejores mejor que mejor, por otra parte cuando se lee que mata a niños, mujeres, etc.. hay que entender que Dios trata de salvar a las personas del infierno y aquellas personas que mata, muchas veces, creo yo, y ya lo he mencionado diversas veces, es porque creo que su alma ya está muerta y ya no puede salvarlas del infierno, otras veces repito es para salvarlas del infierno.
    Última edición por Ciro; 14/10/2015 a las 12:40

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 15
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: El Dios verdadero y el dios falso

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    en 1 juan 5:20 leemos así: “pero sabemos que el hijo de dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su hijo jesucristo. este es el verdadero dios y la vida eterna”.
    así que, tenemos dos conclusiones basadas en ese texto:
    • si jesús es el verdadero dios, entonces hay un otro que es falso.
    • si jesús nos reveló el verdadero dios, que es su padre, entonces el hijo y el padre son uno solo en esencia, aunque ellos sean personas distintas.

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

    en este tema es donde empieza tu confision amigo
    el vino a mostrar el verdadero no porque hubiera dios dioses uno en el a.t. Y otro en el n.t.
    Sino porque en ese tiempo y hasta ahora en la actualidad se adora a muchos "dioses"
    pero jesucristo vino a mostrar al verdadero.

    Y dios no es bipolar ama y el que ama corrige mi padre varias veces me pego o me regaño cuando me porte mal y no por eso tengo un padre bipolar o que no me ama

    sino que nosotros muchas veces no entendemos con un simple regaño y es cuando se nos tiene que reprender de manera mas dura.

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Dios verdadero y el dios falso

    Creyentes peleando. Je, je ...

  10. #30
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El Dios verdadero y el dios falso

    Cita Iniciado por MI FIEL AMIGO Ver mensaje
    Y dios no es bipolar ama y el que ama corrige mi padre varias veces me pego o me regaño cuando me porte mal y no por eso tengo un padre bipolar o que no me ama sino que nosotros muchas veces no entendemos con un simple regaño y es cuando se nos tiene que reprender de manera mas dura.
    No tengo ninguna dificultad para aceptar la idea que Dios castiga los hombres con el objetivo de educarles. En este caso, el castigo tiene el aspecto pedagógico. Eso es lo que enseña el texto de Hebreos 12:7-11 acerca del Dios Padre. Lo que para mí es inaceptable es la conducta del Dios del VT (YHWH), que exterminaba sin causa ejércitos enteros y enviaba plagas para matar niños inocentes cuando se enfurecía.

    Hebreos 12:7-11
    Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. EMMANUEL O JESUS cual es el nombre verdadero del hijo de DIOS
    Por MANGAM en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 24/09/2014, 23:31
  2. “Residentes temporales” que*sirven unidos al Dios verdadero
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2014, 09:54
  3. ¿Quién es “el Dios verdadero y vida eterna”?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/04/2014, 11:03
  4. Falso y verdadero
    Por super_alen en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/04/2008, 22:47
  5. ¿El superhombre es el verdadero dios?
    Por Alejandro Ramón en el foro Filosofia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/06/2003, 11:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •