Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Literatura russa?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 15
    Ubicación
    Union Sovietico
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Literatura russa?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    MENTIRA. Nadie me paga nada en monografias.com. Que conste.
    Si esto es así, vos sos un verdadero maníaco, un enfermo mental.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Literatura russa?

    Cita Iniciado por AlfaCentauri Ver mensaje
    Si esto es así, vos sos un verdadero maníaco, un enfermo mental.
    Los insultos como ésos es lo último que les queda a algunos cuando se les acaban los contraargumentos. Psss ...

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 15
    Ubicación
    Union Sovietico
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Literatura russa?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Los insultos como ésos es lo último que les queda a algunos cuando se les acaban los contraargumentos. Psss ...
    Ojo!

    Emeric está difundiendo las mentiras publicitarios, creados en el centro

    terrorista
    Radio y Televisión Martí, situado en Miami.

    Wikipedia:
    Radio Martí fue fundada en 1983 por el presidente Ronald Reagan, impulsado por el terrorista Jorge Mas Canosa, con una programación caracterizada por una extraordinaria agresividad, la intromisión en los asuntos internos de Cuba, la promoción de las actividades delictivas y el estímulo a las salidas ilegales del territorio nacional.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 15
    Ubicación
    Union Sovietico
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Literatura russa?

    Ha indicado Emeric mismo la fuente de su información: martinoticias com
    En Tema: “Asi de DICTATORIAL es el COMUNISMO en Corea del Norte”, #1

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Literatura russa?

    Cita Iniciado por Daskovali Ver mensaje
    Hola!
    Alguien que le gusta le literatura rusa?
    OJO : Un agente procomunista está desvirtuando tu tema. Saludos.

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 15
    Ubicación
    Union Sovietico
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Literatura russa?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    OJO : Un agente procomunista está desvirtuando tu tema. Saludos.
    Hablando de la literatura rusa, en la creación de Nicolai Gogol
    Hay un personaje, un superdiablo, que se llama Viy.
    El tiene todos características del nuestro lindo y simpático terrorista Emeric.

  7. #27
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Literatura russa?

    SORPRESA:

    Estamos tan acostumbrados cuando se habla de Literatura rusa a que inmediatamente aparezcan los nombres de Lev Tolstoy, Dostoyevsky, Máximo Gorki, Alexander Sojenitsin, Boris Pasternak...etc, que me quedo pasmada al ver que ni se los menciona. Sólo Gogol. ¿Quizá no merece unas línea "Guerra y Paz" "Ana Kàrenina" "Crimen y Castigo" o "los hermanos Karámazov"¿? ( Y tantas y tantas). Hay un gran escritor ( ruso por cierto que se llama Vladimir Novokov que dio unas clases magistrales de Literatura que se contienen en libros. Entre ellas está "CURSO DE LITERATURA RUSA". ES una gran guía de iniciación. Pero si ustedes ni siquiera mencionan a los autores clave, los más altos de la Literatura Rusa, no es para tener grandes esperanzas y la verdad, no lo entiendo. !Ah! y una cosa, Rusia no surgió como una seta con el comunismo, antes ya existía ( Que se lo pregunten a Pedro I , Catalina la Grande...).

    Rusia es cuna de la flor y nata de escritores, háganme el favor de no enviarlos al baúl del olvido.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Y un consejo, si permiten. Vayan a los originales, que tienen para ler años y olviden la wikipedia. Y si insultan, cambien el título del post pues ofenden algo tan maravilloso como el la LITERATURA RUSA

    Les dejo con este verso de Yuri Gagarin , Doctor Zhivago:

    "Y al cabo de los años y los años
    vuelve tu voz para inquietarme.
    Leí toda la noche tu mensaje
    viniendo a mí como a través de un sueño" ( BOris Pasternak)
    Última edición por Eburnea; 10/10/2015 a las 05:33

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 15
    Ubicación
    Union Sovietico
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Literatura russa?

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    SORPRESA:

    Estamos tan acostumbrados cuando se habla de Literatura rusa a que inmediatamente aparezcan los nombres de Lev Tolstoy, Dostoyevsky, Máximo Gorki, Alexander Sojenitsin, Boris Pasternak...etc, que me quedo pasmada al ver que ni se los menciona. Sólo Gogol. ¿Quizá no merece unas línea "Guerra y Paz" "Ana Kàrenina" "Crimen y Castigo" o "los hermanos Karámazov"¿? ( Y tantas y tantas). Hay un gran escritor ( ruso por cierto que se llama Vladimir Novokov que dio unas clases magistrales de Literatura que se contienen en libros. Entre ellas está "CURSO DE LITERATURA RUSA". ES una gran guía de iniciación. Pero si ustedes ni siquiera mencionan a los autores clave, los más altos de la Literatura Rusa, no es para tener grandes esperanzas y la verdad, no lo entiendo.
    Como de norma usted escribe las cosas absurdas.
    Segun usted, entrando en tema “Literatura” cada persona debe
    presentar todos famosos escritores?
    Y entrando en tema “Biologia” cada persona debe
    listar todos famosos cientificos biologas?
    Entrando en “Fisica” debe indicar
    todos famosos cientificos de fisica?
    Que cosa es esto – una censura militar?
    Una mania del burocratismo extremo?

    Cada forista escribe su idea, expresa su opinion, habla de sus intereses.
    Usted cree tener el derecho indicar a cada persona, que cosa debe escribir?
    Indicar que cosa debe gustar? De que cosa pensar? Que cosa preferir?

    Es dificil inventar la critica mas absurda de suya y ella misma, que es un insulto
    al tema LITERATURA RUSA y a foros “Monografias”.
    Salutos.
    Última edición por AlfaCentauri; 10/10/2015 a las 19:45

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: Literatura russa?

    Querida amiga he vuelto a leer “La sonatade Kreutzer”, hay algo en ese cuento que me tiene atemorizada, es el esperpento, es una palabra magnifica y sin embargo….Es posible que nunca lo podamos superar.
    Lo importante no es la ignorancia y los prejuicios, lo importante puede que sean los crímenes y no los criminales.
    Porqué un criminal es una ejecución retrasada, la primera vez que lo leí ,me pareció que Tolstoi era un psicópata machista, y la verdad es que dice tantas verdades sobre la familia ,el amor, el odio y el papel de la mujer y del hombre ,que pensé que utilizaba verdades para justificar su crimen, de portentosa actualidad!
    La segunda vez, me he dado cuenta que pone el dedo en la llaga, que el crimen es una extensión de la lógica social del matrimonio, de la maternidad, creo que lo que quiere decir la obra es que la mujer ofende pq en realidad la mujer es un papel, el único actor es el hombre y el hecho que corrompe al hombre(o mujer) es salirse de película.
    Estamos educados para reproducirnos con tantos arquetipos, qué resultan ser un fastidio monumental, yo tb pienso que el amor no existe, o por lo menos lo que pensamos que es amor, esa cosa que siempre toca el odio, esas pasiones que esconden miedos y ambiciones, que se manipulan tradicionalmente con señuelos de buenas costumbres para qué los dueños de la furia divina imploren un sitio en el mundo civilizado ,si puede ser, en una cama donde no huela a libros.
    Soy un poco reacia al optimismo de los pesimistas, esas barreras, esas lanzas, escribo para aliviarte, ese odio puede que sea un grito de desesperanza,es difícil de leer,pero qué no lo es?
    Creo que Tolstoi nos muestra que el crimen no tiene un solo autor, si pensamos que el amor es un cuchillo que te atraviesa el corazón,es pq estamos en un panel que da vueltas en un circo y un lanzador de cuchillos nos dibuja a machetadas, ese ruso me gusta, de momento ,hay qué ir con cuidado! jajaja
    Un abrazo.
    Encierto modo, uno siempre está en la punta extrema de la ignorancia, y hay que instalarse precisamente allí, instalarse precisamente en la punta de su saber oen la punta de su ignorancia, es lo mismo, para tener algo que decir.

    -Gilles Deleuze-

  10. #30
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Literatura russa?

    Querida Rudyard: Ya sabes que Lev Tolstoy en su vejez sufrió una especie de metamorfosis vital pseudoreligiosa, que casi le hizo desvariar y sin casi. Renegó de sus obras como Ana Karenina, que es una joya y entró en una especie de raro misticismo que lo apartó del mundo, de forma tal que murió solo en un banco de una estación de tren. En esa época de ultraortodoxia rara es cuando escribió "Sonata a Kreuzer, que al salir de su mano no deja de tener su genio, pero que tiene tales ideas machitas y homófobas que su esposa lo abandonó. No es su mejor obra y su mejor tiempo. Sin embargo da gusto hablar de esto así contigo y de otras obras a propósito de la evolución de los autores, porque tú y yo sabemos de qué hablamos y, sobre todo, somos personas educadas que jamás desprestigiamos ni decimos nada que suponga falta de estilo, porque no es estilo lo que nos falta. Ya sabes que no tengo costumbre de decir una palabra más alta que otra, pero sabes también que no aguanto la chulería y la mala educación. Aquí se ha colado un impresentable que por lo visto no ha hecho otra cosa en su vida que enarbolar el catecismo de Mao, tratar mal al de abajo y agachar las orejas con el de arriba. Me refiero a ti, Alfa Centauri. Tratas a todos a patadas y todos nos quedamos imperturbables porque no nos llegas a la punta de los zapatos. Pero si encima de que no sabes nada de nada,incluido leer y escribir, te defiendes insultando, quedando en mayor evidencia, tendrán que actuar los moderadores del foro y actuar y ponerte en tu sitio. Creo que te has equivocas de lugar: Esto no es el huerto de Arrebatacapas ni la tabernucha del tío Pepe , esto es un foro que pretende tener cierta clase. Aquí la grosería tabernaria no se lleva, ni vamos con la navaja en los dientes, ni nos dedicamos al insulto y a la grosería. Por cierto no nos hables de la URSS que ni existe, ni con barreras se aguantó, pero como eres tan listo, habla por favor de lo que quieras pero que se pueda leer. Nuestros ojos lo agradecerás. O si quieres suelta más groserías, así te llevarás la palma. De momento yo hago ya una llamada a los moderadores a que revisen tus escritos, porque son basura. Y gratuita

    !Ahhhh!, por favor, no me adivine el pensamiento, que no lo tenemos estructurado igual. Y no es "SALUTOS" es SALUDOS, ya va siendo hora de aprender o callar y un favor, ya que tanto sabes de Gogol, ¿por qué tituló a su obra principal "ALMAS MUERTAS " NO vale la wikipedia, sólo la ciencia de la que se presume (¿Qué eran las "almas"?)
    Última edición por Eburnea; 12/10/2015 a las 08:32

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. literatura
    Por flor_nigga en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2010, 16:56
  2. literatura romana y literatura griega
    Por valdox en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/02/2008, 18:52
  3. Literatura
    Por mcangel en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/2004, 00:05
  4. Literatura
    Por jamedinter en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2003, 12:52
  5. LITERATURA
    Por charo_77777 en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/05/2003, 16:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •